jueves, 31 de diciembre de 2020

SALUTACION DE FIN DE AÑO

QUE LA DIVINA GRACIA DEL ALTÍSIMO SEA CON TODOS NOSOTROS EN ESTE AÑO 2021 QUE SE AVECINA.

DAMOS INFINITAS GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO POR LA VIDA Y SALUD QUE HEMOS TENIDO DURANTE ESTE TIEMPO DURO Y SUFRIDO.

MUCHOS FUERON LOS AMIGOS QUE DIOS LLAMO A SU PRESENCIA.

LA ACTUAL CIVILIZACIÓN DEMOSTRÓ SU FRAGILIDAD Y NADIDAD ANTE EL CREADOR. SI CADA EVENTO DE LA VIDA ES UNA ENSEÑANZA, CREO QUE HEMOS APRENDIDO BASTANTE. ENRIQUECIDO ESTÁ NUESTRO CORAZÓN Y VUELTOS LOS OJOS CONTRITOS HACIA EL PADRE DE TODAS LAS PATERNIDADES.

PERMITA LA MAJESTAD SUPREMA QUE ESTE NUEVO AÑO PODAMOS SEGUIR AVANZANDO EN LUZ, AMOR, VIDA, LIBERTAD Y TRIUNFO EN TODO LO QUE EMPRENDAMOS.

QUE EL CRISTO REDENTOR Y LA DIVINA MADRE NOS ACOMPAÑEN A TODA HORA.

QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE.

¡FELIZ AÑO 2021!


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

miércoles, 23 de diciembre de 2020

SALUDOS DE NAVIDAD

La encarnación del Cristo entre nosotros crea una vibración de felicidad, de amor, de paz, de armonía y de espiritualidad en los seres humanos que tienen fe en la misericordia del Padre Eterno, que da a su Hijo unigénito, para que “Todo aquel que crea en él no se pierda, más tenga Vida Eterna”.

En Gnosis de Vanguardia hemos llevado a nuestros lectores durante varios años, un mensaje de sabiduría y de despertar de Consciencia, partiendo de informaciones o temas conocidos hasta vincularlos con temas gnósticos, esotéricos y desconocidos. Hemos resemantizado el conocimiento y hemos demostrado la real utilidad que tiene para el aspirante, en un mundo que está envuelto en una terrible Conmoción hasta el extremo de mostrar los gérmenes de su autodestrucción.

Hemos demostrado fehacientemente los peligros para la raza humana, y seguiremos con renovada fuerza Samaeliana dando a conocer la Doctrina de la Salvación de las almas. Esa es nuestra misión y la cumpliremos a cabalidad hasta el postrer aliento.

Creemos firmemente que nuestro trabajo misional fortalece y nutre la savia espiritual del Árbol Santo de la Vida.

Publicamos semanalmente venciendo cualquier obstáculo y para Gloria del Cristo, tenemos lectores hasta en lejanos países como Australia, Bangladesh, Corea del Sur, Afghanistan, Alemania, Inglaterra, Francia, España, Portugal, México, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, El Salvador, Panamá, Venezuela y en muchas otras latitudes. Eso nos llena de infinitas alegrías y nos aporta la seguridad que, al cumplir la misión encomendada por las Jerarquías Divinas, alumbramos el camino de nuestros hermanos, lo cual por Ley de Compensación Universal, nos permite alumbrar también nuestro propio camino. Pues la Escritura Sagrada sostiene que: “Dando es como se recibe. Y entre más se da, más se recibe.”

Hasta ahora, hemos publicado más de 140 artículos de suma importancia y comprobada utilidad, de todos los cuales, hemos seleccionado 30 temas, cuyos títulos publicamos a continuación, como un fraternal recordatorio, unido a nuestros ardientes deseos porque ahora y siempre, todos recibamos la emanación del amor del Cristo en nuestros corazones, para que en todas las dimensiones del Universo individual, podamos tener una Feliz Navidad.

Gracias, Padre Creador, por hacernos instrumentos de tu Luz, de tu Amor, de tu Paz, de tu Divina Gracia y de tu Santa e Infinita Misericordia.

GNOSIS DE VANGUARDIA


1- El Misterio del Cristo Vivo Develado

El Misterio del Cristo Vivo Develado

2- Develación de los Misterios de la Cruz

Develación de los Misterios de la Cruz

3- La vida

La vida

4- Autogestionando nuestra Iniciación

Autogestionando nuestra Iniciación

5- La gnósis no es una religión, es sabiduría espiritual

La gnósis no es una religión, es sabiduría espiritual

6- La familia y las valoraciones de la vida

La familia y las valoraciones de la vida

7- ¡Poema vivo!

¡Poema vivo!

8- Debes despojarte de todo lo que brilla con reflejo engañoso

Debes despojarte de todo lo que brilla con reflejo engañoso

9- Conflicto mortal entre hombre y naturaleza

Conflicto mortal entre hombre y naturaleza

10- El perdón que rompe cadenas

El perdón que rompe cadenas

11- ¿Por que hay tantas religiones?

¿Por que hay tantas religiones?

12- ¿Por que algunos estudiantes gnósticos no avanzan?

¿Por que algunos estudiantes gnósticos no avanzan?

13- ¿Para que sirve la gnósis?

¿Para que sirve la gnósis?

14- El rescate de valores conscientivos

El rescate de valores conscientivos

15- Los gnósticos somos anormales

Los gnósticos somos anormales

16- El IAO de la Gloria

El IAO de la Gloria

17- Importancia del cierre de ciclos

Importancia del cierre de ciclos

18- Canto al Tercer Logos

Canto al Tercer Logos

19- La copa de Judas

La copa de Judas

20- La Mujer es sagrada

La Mujer es sagrada

21- De como el ego te hace perder la salud física y mental

De como el ego te hace perder la salud física y mental

22- Mas sobre el despertar de la consciencia

Mas sobre el despertar de la consciencia

23- La felicidad a la vuelta de la esquina

La felicidad a la vuelta de la esquina

24- Y el mal era necesario

Y el mal era necesario

25- La mentira que mueve al mundo

La mentira que mueve al mundo

26- No te deprimas - actividades

No te deprimas - actividades

27- Anatomía de la ira

Anatomía de la ira

28- Psicología de la traición

Psicología de la traición

29- El síndrome bipolar

El síndrome bipolar

30- El mundo al revés

El mundo al revés


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

miércoles, 16 de diciembre de 2020

¿PARA QUE SIRVE EL NACIMIENTO DEL CRISTO?

El nacimiento o encarnación de Jesús el Cristo entre nosotros es un acontecimiento cósmico, que parte en dos el desarrollo de la civilización. Este hecho está rodeado de misterios y de aristas que el hombre común y corriente nunca entendió, ni entenderá hasta no convertirse en pneumatychoi, o en hombre espiritual. Para comprender este acontecimiento es necesario estudiar, asimilar, practicar los principios más profundos de la Ciencia Universal y la palabra comprender aquí pertenece a la semántica del alma, mientras que entender corresponde al intelecto materialista que depreda y esclaviza la esencia del hombre actual.

Todos los profetas predijeron su advenimiento; sin embargo, muchos habitantes del Israel terrenal lo desconocieron intencionalmente y con su muerte en la cruz trataron de eliminar la noble enseñanza del amor divino. El amor que crea el mundo y todos los mundos y abre las puertas al hombre para crecer, para redimirse, convirtiéndose así en amo y señor de todo cuanto existe.

Aunque para abordar acertadamente el tema del nacimiento del Cristo nazareno se necesitaría un conocimiento y sabiduría supra galáctico, en este escrito solo pretendemos explicar algunos aspectos y conmemorar con nuestros lectores el magno acontecimiento. Afirmamos que muchas personas, iglesias y credos religiosos desconocen que Jesús es la parte humana, material, física y Cristo es la parte espiritual, divina. Por esa razón, los gnósticos siempre decimos Jesús, el Cristo.  Porque Cristo es Dios manifestado, es decir, materializado, aunque Dios existe en toda la Creación y en todo lo creado, y la Creación entera solo es el resplandor de su gloria, de su grandeza y de su inteligencia.

Tampoco conoce la gente que la fecha del 24 de diciembre en la cual se celebra el nacimiento o encarnación es simbólica y se refiere a los 24 ancianos del zodiaco o a la manifestación del poder dual de las 12 constelaciones, en las cuales evoluciona nuestra alma a través de múltiples encarnaciones. La verdadera fecha es el 20 de abril, bajo la constelación de Aries. Razón que lleva a los astrónomos a afirmar que en Aries es cuando el fuego solar está más cerca de la tierra. Recordemos que el mismo Cristo nos dijo: “Yo soy la luz del mundo”. He allí por qué se le representa con el símbolo del cordero, perteneciente a Aries. Observe también el lector que, si la fecha del 24 fuera verdadera y el nacimiento de Jesús divide el tiempo en dos eras, entonces la Era cristiana debería empezar el 25 de diciembre y el año en que estamos no sería el 2.020.

La Escritura Sagrada afirma que el Cristo tiene un Nombre que es sobre todo nombre y ante él toda rodilla se doblará en los cielos, en la tierra y en el infierno. Quienes llevan la Gnosis como practica constante y la tienen como parte de su ADN espiritual han comprobado que, en las dimensiones astral y mental, al conjurar con fuerza y fe, con la palabra Cristo, las entidades infernales desaparecen despavoridas. Cristo es la voz y presencia de Dios, por eso Isaías que profetizó su nacimiento 743 años antes, dice que el niño se llamara Enmanuel, o sea, Dios con nosotros. Entre tanto, Pablo, en Hebreos, capítulo 1, refiere de su naturaleza y poder lo siguiente:

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien así mismo hizo el universo;

El cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los Ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy

Adórenle todos los Ángeles de Dios”.

Todo Iniciado sabe que el Cristo es energía, es esencia, es consciencia, es la inteligencia pura, es el fundamento y sustento de todo cuanto existe. Por esa razón, Pablo lo expresa claramente en la transcripción bíblica anterior.

El advenimiento del Cristo hace cumplir las profecías que se hicieron sobre él desde Moisés hasta Malaquías, que es el último profeta que escribe sobre su venida y que anuncia a Juan, quien era el mismo Elías. Aunque debemos aclarar que la sustancia del Cristo existe antes de la Creación entera; también existe en cada hombre en forma microcosmica, constituyendo el llamado Cristo Intimo que es el Salvador individual, personal, de cada uno de nosotros. Sin embargo, la gloria y grandeza del divino Jesús de Nazareth reside en que él resucitó y encarnó al Cristo Cósmico, que es el desdoblamiento natural y absolutamente necesario del Padre Eterno para que el día cósmico pueda manifestarse con todas sus especies.

El nacimiento de Jesús, el Cristo, es celebrado en estos tiempos en diversas formas. Pero muy pocos meditan en lo profundo, en lo transcendental, en el significado verdadero de navidad. Navidad es palabra derivada del latín, conformada por los términos: nova y vita, por lo cual, el vocablo en castellano significa nueva vida. El único que puede darnos nueva vida es Cristo con su mensaje de amor, con su ejemplo, con su humildad, con su desprendimiento de las cosas materiales y con su postrer y máximo sacrificio.

Cristo es el vino de la sabiduría, la esencia de la vida. Él es el vino que aporta el espíritu a toda carne y la razón a nuestra existencia. Por todo esto nos dijo: “No echéis vinos nuevos en odres viejos”. Y también: “El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero”.  “Yo soy el pan de vida eterna.”. “Yo soy la vid, vosotros los sarmientos.”

Un gran Maestro de la Luz enseñaba que: “Los judíos formaron a Cristo, los griegos lo comprendieron y los romanos lo explotaron.” En conclusión, cada uno vive el cristianismo a su conveniencia, pero nadie puede negarlo, ni ignorarlo. Por lo cual, en estos tiempos en la cultura occidental se observa una inmensa alegría, un deseo de compartir, de festejar, de fortalecer los vínculos y la unidad familiar. Hay en el ambiente una manifestación espiritual para los hombres y mujeres de fe y hasta para el profano hay una excusa para festejar, para llenar de bienes materiales y regalos a sus seres queridos.

Pero es innegable que las energías del amor signan con su paz y su divina gracia a los seres de buena voluntad, a quienes han hecho del amor no una franquicia para someter al semejante, o una pose falsa que esconde sus propias tinieblas, sino para quienes sienten que el Cristo es amor que vivifica, que enciende corazones y la saca del tormento, de la desesperanza y los transporta a un estado de gozo, de plena armonía consigo mismo y con la Creación.

¿Para qué sirve el nacimiento del Cristo? Sirve para muchas cosas, en el plano espiritual es un evento del alma que se reconcilia con Dios. Es el plan divino ejecutado en el hombre, es la parte integrándose con el todo. Es la diversidad manifestándose en la unidad, a lo cual, sin saberlo, las religiones aducen cuando celebran la Primera Comunión. El nacimiento del Cristo en el hombre es la transcendencia de lo mortal a lo inmortal, es el máximo escalón de la escalera mágica de Jacob, que nos lleva de la materia al Espíritu, de la tierra al cielo. Es la gloria de la bandera mexicana señalando que el águila ha devorado a la serpiente y que el espíritu Nahualt es el mismo león de la tribu de Judá.

Atendiendo a los dos principios eternos o energías que rigen este plano, vemos que en el hombre materialista el advenimiento del Cristo a la tierra sirve para expresar sus abominaciones, sus iniquidades y pasiones salvajes. Para el capitalismo es la época del año en que venden todo tipo de bienes y conque tratan de saciar su hambre de dinero. Sin embargo, la navidad es la expresión del Cristo en el corazón del hombre, es el Renuevo concedido a Josué en el capítulo 3 del libro de Zacarías. Es la fragante rosa de los antiguos rosacruces. Cristo es la Estrella matutina iluminando nuestro nuevo día. Así aparece representado en la Conjuración de los 4 elementos del sabio Salomón. Cristo es la máxima concentración lumínica y vital de los 4 elementos y el éter de vida eterna. A él sea la gloria y las alabanzas de todo lo creado.

Navidad no es estreno y vanidad. Navidad no es borrachera, ni cohetes artificiales. No es glotonería y gula desatadas. No es consumismo ni pasiones. Más bien, es época de reflexión, de recogimiento, de unión y paz. Época de amor y paz en el corazón. Es época de reconocer la gracia divina que nos concede a su Hijo unigénito para escribir con fuego la gloria del Creador. Época para reconocer que Cristo puede nacer miles de veces en Belem de Judá, pero si no nace en nuestros corazones, es vano todo su sacrificio. Nosotros los gnósticos poseemos el Ritual de Navidad del cual extraemos algunos párrafos para deleite de nuestros amigos con las inmanentes bendiciones del Altísimo.

“Una vez más nace Macro cósmicamente, en la inmensidad de la bóveda celeste, el Cristo Cósmico, el Disipador de las Tinieblas, Fecundador de la Tierra, Restaurador de la Naturaleza y Reparador de los males causados por la serpiente infernal.

Una vez más, nace Micro cósmicamente, el Cristo Interno en el pesebre de la Ciudad Cuerpo.

Por ser Hijo de la Luz del Gran Sol Espiritual, es la única estrella que nos da el suave calor de amor puro y sin macula alguna, y es así como nos ilumina con absoluta claridad el camino que debemos seguir.

Así nace entre nosotros el eternamente esperado, el Enviado Divino, el Profeta de las Naciones, cuya palabra nos da el Pan que conforta y la Sangre que nos da la Vida.

Mi Hijo es tierno como lo es el pensamiento de lo Divino, nace y palpita delicadamente en el pecho de los que le aman y cumplen con la perfección de la Ley. Huye con lágrimas en los ojos de los posesivos, egoístas, celosos, traidores, fornicarios y perversos, y al irse él, éstos quedan nuevamente sumidos en el Reino de la Tiniebla y el Dolor.

Es tan tierno como el pétalo del Lirio y de la Rosa y tan sutil como el primer Rayo de la Claridad que da la Aurora. Él es el Rocío de la Vida del cual no sólo nace él, sino que por su amor y por su generosidad, de él se forman todos los verdaderos Hombres.

Amarle es lo mejor, seguir su camino de acuerdo a sus prescripciones y participarle al Universo entero, esta buena noticia del amor y de la alegría.

El nace del Agua y del Fuego, o sea, cuando termina el invierno y de nuevo aparece el Sol, es entonces cuando el agua animada por el calor del fuego Solar, se evapora y se convierte en el Espíritu que da la acción y el Movimiento a todo ser y a todas las cosas y todo cuanto está muerto vuelve a vivir. Así, nace bajo la Constelación del Cordero el día de la Resurrección (20 de abril) de nuevo derramando la Luz, el Amor y la Primavera de la Vida.

Por eso es llamado el Niño Sol. El Niño de la llama cuyo fuego regenera los mundos.

Admiración de los Ángeles y de los Dioses, es el Cordero Inmaculado del agua y del fuego. Padre-Madre engendrado no creado y es por eso que se le representa por el Vellocino de Oro o por los peces que simbolizan la vida que surge de las aguas.

Salud Niño Divino, VEN, VEN, VEN, te invitamos a nacer en nuestro corazón para que tu cuerpo y sangre regeneren nuestras Vidas, para que seas el pan del Alma y la Vida de nuestro Espíritu y te conviertas en la Luz y estrella de nuestro futuro.

VEN, VEN, VEN, te invitamos, te amamos y te damos alabanzas.”

FELIZ NAVIDAD A TODOS NUESTROS HERMANOS Y QUE LAS BENDICIONES DEL CRISTO REDENTOR SEAN SIEMPRE CON TODOS NOSOTROS. SALVE. SALVE. SALVE.

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA

MAESTRO M.K.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2020

EL MUNDO AL REVES

El mundo de hoy está al revés. Así como está y por la autopista en que velozmente se mueve, va camino a una urgente autodestrucción.

La civilización entera está produciendo los motivos, los gérmenes de su propia autodestrucción. Es decir, la Ciencia, la Tecnología, las políticas públicas de muchos Estados, la enseñanza actual, la justicia, los cánones y preceptos sociales están al revés en el mundo de hoy.

Lo que antes era de bueno, hoy es malo. Lo que antes era prohibido, hoy es permitido. Lo que antes era oculto, hoy es público. Lo que antes era vergüenza, hoy es hazaña.

No hay valores. Los valores tienen un peso y una validez situacional, al igual que el mercado financiero de Wall Street. Suben o bajan según las situaciones, los intereses y los grupos de poder que los manipulen.

La falsa ciencia está quemando combustibles fósiles y lanzando diariamente a la atmósfera millones de toneladas métricas de gases con efecto invernadero, que han producido el cambio climático y mucho daño a todos los países en su infraestructura civil, en su agricultura, en su alimentación, en salud, en su crecimiento económico, en su nivel de empleo y en el bienestar general de la vida humana, y afectando severamente la biodiversidad.

La deforestación de bosques y la desertización de la tierra avanza a la escandalosa cifra de 8% anual. Al ritmo que vamos, la tierra en pocos años será un gran desierto, pues con la eliminación de los ríos que ahora son cloacas a cielo abierto, los lagos, los humedales y cuerpos de agua, en pocos años no tendremos ni comida, ni agua que beber, ni población humana que sobreviva a este proceso suicida. A este mundo al revés.

Para el año 2.050, dos terceras partes de la población de la tierra vivirá el “stress hídrico”; es decir, sufrirán escasez absoluta de agua. Para ese tiempo la tierra será considerada no segura para ningún ser vivo. Estamos a 1 o 2 grados centígrados de alcanzar el nivel del no retorno y las evidencias científicas expresan que el planeta tierra está en estado de emergencia planetaria.

Cada segundo que pasa, el planeta pierde un área de bosques del tamaño de una cancha de fútbol.

Si calculamos matemáticamente este daño ambiental, tendremos que: en un minuto se destruye un área de bosques de 60 estadios de fútbol. En una hora, tendríamos que multiplicar 60×60= 360 estadios. Y esta última cifra multiplicada por 24 horas diarias es igual a 8.640 estadios diariamente. Para calcular el daño anual, multiplicamos 8.640×365 días y tendremos la cifra mortal de 3. 153.600 estadios de fútbol que de bosques pasan a desierto. Agredimos de esta manera la tierra, la Madre Naturaleza y sembramos muerte, en vez de vida, nos convertimos en matricidas y posteriormente en suicidas inconscientes e irreversibles.

Cuando advienen las consecuencias, hipócritamente nos asombramos de noticias del cambio climático, del extremo calor o de excesivo frío en sitios que antes eran cálidos. Nos lamentamos de huracanes, tornados, tsunamis, terremotos, deslizamientos de tierra, “niños y niñas”, como ahora se le llama al exceso de lluvias o a la sequía inclemente que impide la agricultura y los frutos generosos de la tierra para alimentar a sus hijos, como es el caso de África, donde hay una hambruna de casi 47 millones de seres humanos, sin que nadie haga algo por ayudar a mitigar este cuadro de dolor y lágrimas. En este mundo al revés donde ahora vivimos.

Según cifras de la UNICEF, un total de 19.000 niños menores de 5 años, mueren diariamente por desnutrición en el mundo.

El año 2.019, el gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, permitió tala total en Mato Grosso de una superficie de 11.000 km cuadrados, destruyendo árboles con más de 1.000 años de antigüedad.

El año pasado, Bolivia perdió 2.900 kilómetros cuadrados de bosques, talados para supuesta agricultura, que resultó cambiada por plantaciones de Coca, debido a que ese cultivo es más rentable económicamente para los campesinos de ese país. Por eso afirmamos que vivimos en un mundo al revés.

Bogotá perdió el 98% de ecosistemas que una vez fueron humedales y hoy día sólo existen 726 hectáreas, de un total de 50.000 que eran en principio. Razón de su actual racionamiento y escasez de agua.

El mundo está al revés en todos los aspectos del ser y del quehacer. La llamada Ciencia oficial no tiene, ni ha tenido jamás ningún límite ético. Eso no existe para los científicos. Esta Ciencia del ojo, como la llamó el Sabio Salomón, está destruyendo el planeta y el sano equilibrio de las especies. Está haciendo imposible la vida y finalmente, conseguirá, “sin querer, queriendo” borrar todo vestigio de formas vivientes de la faz de la tierra.

Es amoral lo que estamos viendo y viviendo. La siguiente cifra prueba estas afirmaciones anteriores sobre el impacto mortal de la Ciencia: 7 MIL MILLONES de toneladas de CO2 (Dióxido de Carbono), son lanzadas cada año a la atmósfera. Destruyendo así la capa de Ozono, produciendo el deshielo del casquete polar, aumentando el nivel de los mares, inundando ciudades costeras, como ha ocurrido en Venecia este año, y como ocurrirá en pocos años con muchas otras ciudades en diferentes lugares del mundo.

Cualquier desprevenido lector pudiera pensar que estos temas no son de Gnosis, y nosotros afirmamos que la Gnosis está en todas partes. Justamente, por falta de Gnosis es que la gente actúa sin brújula, destruyendo todo. Hasta su propia vida. Lanzando al abismo y a la muerte segunda a su propia alma, por el cochino dinero, por el desaforado afán de dinero. Por falta de Gnosis es que el mundo está al revés y se encamina hacia su doloroso final.

Estos temas en este y en artículos anteriores, los hemos desarrollado así, para demostrar el estado caótico, anárquico y deteriorado de la actual sociedad mundial, vinculando tales circunstancias con la carencia de principios espirituales. Todo ello como consecuencia de un Infinito vacío existencial, de un agujero negro, en el alma colectiva del liderazgo terrenal. Demostramos de esta forma que, los gnósticos conocemos el libreto de esta novela kafkiana y conocemos el futuro en el que ya no viviremos, pues la maldad humana y sus sabios inconscientes y encumbrados, habrán extinguido toda manifestación de vida sobre el rostro de la Madre Tierra.

En este mundo al revés no hay valores que perduren, ni que se practiquen con convicción. Alguna vez escribimos que los valores son frutos del consenso social, de una época, de una región geográfica, de una cultura y hasta de unos intereses. Los valores están ubicados en la mente, en el intelecto. Mientras que las virtudes están ubicadas en el alma. No pertenecen al tiempo. Las virtudes son eternas y tampoco se extinguen con la muerte. Razones más que suficientes para que desarrollemos virtudes. Pero imposible ninguna virtud sin castidad, sin el lecho Santo y sin mancilla.

Un mundo al revés, porque ser corrupto, ser traficante, ser extorsionista, oportunista, ser mentiroso y violento, ser infiel y promiscuo, es bueno, en la inversión general de valores que ahora vemos. Ser educado, cumplir con las normas de urbanidad, respetuoso y cumplidor de sus deberes y obligaciones es cosa de tontos.

La humanidad ya ni piensa. El japonesito que inventó los más de mil emoticones, es el que piensa ahora. Y con sus figuritas te responde lo que quieres decir. Asombroso que, ante un artículo, un comunicado, ante una excelente poesía, o cualquier comunicación, la gente responda con una manito, una carita.

Despierta, y date cuenta que te robaron la capacidad de pensar, en este mundo al revés.

En estos tiempos de Consciencia súper dormida, de fascinación total, de ignorancia. De gente floja, a los pueblos les gustan los líderes populistas, embusteros, falaces, con un discurso de promesas incumplibles. El populismo siempre castiga y perjudica a quienes aparenta beneficiar.

Eso le gusta a la gente, y por eso, a nivel mundial muchos políticos demagogos han sido elegidos en altas magistraturas, y como jamás pueden cumplir sus promesas, se convierten en verdaderos verdugos para sus pueblos, en pesadillas. Y peor aún, el presidente saliente siempre quiere imponer a su sucesor. Casos hay por doquier.

Jamás hemos conocido un político veraz. Ni honesto. Ni sincero, ni desinteresado, ni altruista. Esas son cualidades de gente avanzada, superior y los políticos no lo son.

Este es un mundo al revés, porque está basado en el trapecio de la mentira. En el mal. A la gente le gusta que le mientan. Por eso, el Maestro Gargha Kuichines lo dijo lapidariamente con su Verbo de fuego: “La mentira la cree todo el mundo, pero la verdad ni con testigos.”

Este es un mundo de hipocresías. Gran parte de la población africana sufre una hambruna genocida, falta de agua, de alimentos, de medicamentos, una terrible crisis de salud, anterior a esta pandemia y esa situación origina una fuerte tendencia migratoria hacia Europa, que los rechaza frontalmente, los persigue, los apresa y deporta porque en su inmaculado territorio no quiere “negros” hambrientos. Las islas de Lampedusa en Italia, el enclave colonial de Gibraltar y las Islas Canarias son fortalezas blindadas para impedir que esos seres lleguen al continente europeo, aunque con ello destruyan la economía turística de esas regiones, lo importante es que no se permita su entrada a tierra firme. Pobres, hambrientos y rechazados viven un infierno aquí en la tierra. Karma implacable por desobedecer las leyes divinas.

En Washington me dijo un amigo misionero que con la comida que se bota en Estados Unidos sería suficiente para acabar con el hambre en el mundo. Y creo que no es la falta de producción de alimentos, sino la mala distribución de ellos. O carencia de poder adquisitivo.

Está tan al revés el mundo que los pantalones rotos valen más que los clásicos. Que el mal es más abundante que el bien. Tan al revés que los poderes y virtudes del Cristo están en el infierno secuestrados por el Satanás individual. Por eso el Ritual gnóstico dice: “Seth ha capturado a Horus mientras vigilaba la construcción de las murallas del Templo Interior en los campos de la paz.” Aparentemente el hombre ha puesto la materia por encima del Espíritu. Las cosas espirituales nadie las quiere, ni las valora.

En New York me dijo un amigo judío: “Esas virtudes tuyas no sirven para ir al supermercado.”

Bienaventurados los gnósticos porque nuestro mundo no está al revés. Porque marchamos alegres de la mano de la Madre Divina hacia el seno del Omnimisericordioso.

Bienaventurados todos nosotros porque hemos resistido la feroz arremetida de la humanidad y con Fe y voluntad hemos sido fieles al Cristo y a las enseñanzas del Avatara Samael.

Bienaventurados los limpios de corazón, los que permanezcamos en castidad y azotando los mercaderes del templo de Dios.

Bienaventurados los que permanezcamos en el pacto con Dios, porque Dios jamás se desentenderá de nosotros.

Bienaventurados todos nosotros porque amamos a Dios sobre todas las cosas.

Bienaventurados los gnósticos porque amamos y cuidamos la Madre Naturaleza, porque es una manifestación del poder de Dios, por lo cual, donde quiera que nos encontremos seremos asistidos y amparados, pues somos triunfadores con Cristo y participamos de la gloria de su Santísima Sangre.

Bienaventurados los que hayamos practicado la doctrina del amor del Cristo, porque tendremos el galardón prometido a los heroicos luchadores de la Luz. Y podremos ver el rostro de Dios y participar de su Santo Reino.

Podemos mirar el Sol de frente, porque fuimos concebidos para la Luz.

“Gloria a los hijos del Sol.

Gloria a los Dioses Solares.

Benditos los que tienen al Dios Horus encarnado,

Benditos los que le amen y le sirvan.”

¡¡¡Salve. Salve. Salve!!!

MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

M.K.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2020

ETIOLOGÍA DEL DOLOR Y LA INICIACIÓN

La etiología es la ciencia que en medicina estudia las causas clínicas que originan una situación patológica o una enfermedad.

El dolor físico se define como una percepción sensorial localizada en una zona u órgano del cuerpo, que puede ser más o menos intensa, molesta o desagradable y que ocurre como resultado de una excitación o estimulación de terminaciones nerviosas sensitivas, especializadas.

También existe el dolor espiritual que se expresa debido a razones psicológicas o emocionales. A razones del alma humana, en su tránsito hacia el Padre de todo lo creado.

Cierto es que el dolor ha sido compañero de la raza humana desde nuestra salida de los mundos celestiales, cuando desobedecimos a Dios, y perdiendo su bendición y su gracia divina, empezamos a recorrer un camino de llanto y dolor desde nuestro propio nacimiento biológico, hasta la partida final al mundo del más allá.

Por lo cual dijo Dios a la mujer: 

“Multiplicare en gran manera los dolores de tus preñeces; con dolor darás a luz tus hijos.”

Y al hombre:

“Maldita será la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Con el sudor de tu rostro comerás el pan.” Génesis, cap. 3.

Esas palabras airadas y de anatemas justicieras se cumplen durante toda la historia de la humanidad. Creyentes o no creyentes, todos sufrimos el impacto de la palabra de Dios en alguna época de nuestras vidas. 

El dolor es nuestro acompañante fiel de toda la historia de la humanidad. Veamos algunos episodios de la historia y reflexionemos sobre lo que ha sufrido el ser humano durante todas las edades y siglos de la historia conocida.

En Egipto fuimos esclavos. Y aunque esa cultura abrió paso a la fuerza impetuosa del pueblo de Israel conducido por Dios y su siervo Moisés, bastante fue el dolor y las penurias que allí sufrimos. Sólo él Omnipotente pudo gloriarse sobre Faraón enviando 11 plagas terribles para obligarlo a permitir el Éxodo hacia la tierra prometida.

En Roma nos apresaban y vendían como esclavos. Nos ponían a pan y agua, para después echarnos encima a jaurías de leones estando nosotros semidesnudos y enterrados en las infernales arenas del circo. Famélicos y raudos felinos devoraban nuestras cabezas y nuestros cuerpos causándonos una muerte cruel, ante el alborozo y cínica mirada de la nobleza y el populacho imperial. La única razón para esa sevicia mortal era que como cristianos éramos una amenaza para la sobrevivencia del imperio romano. Tamaña farsa.

Por ser templarios fuimos perseguidos por los cruzados y traspasados a filo de espadas, llegando en su persecución contra nosotros hasta el Reino de Jordania, donde extinguieron los últimos guardianes de los Misterios de los castillos templarios y del Santo Grial.

En Nombre de Dios, los católicos, en la Batalla de París, asesinaron a cientos de cristianos. Y antiguas crónicas, narran que el mismo San Jorge decía a sus soldados: “Matadlos a todos. Matadlos a sangre y fuego, que después en el cielo, Dios escogerá los de él.”

Cuan terrible sería el dolor de Juana de Arco, cuando la malvada y satánica Santa Inquisición, la quemó viva en una calle de Roma, entre risas y burlas.

La humanidad ha vivido ciclos de terror, de dolor sin límites. Las pandemias de 1.720, de 1.820, de 1.920 y 2.020 lo comprueban fehacientemente.

La hedentina y maldad usadas por Hitler y los nazis quemando vivos a más de diez millones de judíos en los hornos crematorios de Auswitch y Cracovia son una herida abierta e incurable en el alma colectiva de la presente civilización.

El dolor sufrido por los habitantes ancestrales de América, a manos de los conquistadores españoles que asesinaron más de diez millones de nativos. Que, además, saquearon todas nuestras riquezas.  Que violaron impúberes nativas y aniquilaron todo vestigio de cultura y civilización autóctona, es una altanera bofetada en el rostro de América.

Las bombas de Hiroshima y Nagasaki son genocidios dolorosos en la paz del mundo japonés.

Y así sucesivamente, el trasegar de la humanidad a lo largo del tiempo, está signado por el dolor, la muerte, la enfermedad, la agresión repetitiva de una cultura sobre otra, dejando esculpidos en el corazón un ADN de sangre y violencia, que a veces, ni el tiempo logra borrar.

En el camino iniciático, el dolor es el sello infaltable que marca nuestro sendero. 

Las Iniciaciones de todo aspirante tienen ese aderezo de dolor y sacrificio, que sacude las fibras del alma y nos ayuda a comprender mejor la vida en los mundos superiores de Consciencia. Preciso recordar ahora el Ritual de Iniciación, cuando el Sacerdote orienta al consagrante diciéndole: “Dolor y reflexión. He ahí tu camino.” De lo cual debemos inferir que en este camino el dolor trae consigo una enseñanza, deja algo positivo.

De una Iniciación a otra, hay infinita cantidad de pruebas para el aspirante. Muchas de esas pruebas traen consigo no solamente dolor físico, sino espiritual. Desencantos, engaños, traiciones, incomprensiones, calumnias, humillaciones, vejaciones, enfermedades, carencias, hambre, miserias, desprecios, burlas, odios, y tempestades urdidas todas contra los objetivos nobles y sinceros del caminante.

Lógico y necesario que en todos esos procesos jamás estamos solos. Nunca Dios pone sobre nuestros hombros una carga mayor de la que podemos soportar. Siempre que vayamos de la mano del Cristo y de la Madre Divina saldremos victoriosos. Razón por la cual tenemos que hacer bien las cosas espirituales y humanas, orando y suplicando la ayuda, la asistencia, la orientación de Dios Todopoderoso para lograr el galardón prometido a los triunfadores, a los Hijos del Sol Cristo.

Cada prueba superada tiene su recompensa.

Cada prueba superada es un escalón que avanzamos en la escalera mágica de Jacob, que va de la tierra al cielo, de la materia al Espíritu. Cada prueba superada es una derrota que infligimos al satán interior, que es quien tiene secuestrado al Cristo en nuestras mazmorras infernales. Por esa razón, el Divino Samael dijo: “A toda subida le precede una bajada. A toda humillación le precede una exaltación.”

Lo importante para nosotros es no desfallecer. No perder el rumbo. Para nosotros los gnósticos nos está reservada la corona de la Victoria. Dichosos nosotros si un día podemos escribir una sola línea en el Libro de la Vida. Aunque en este mundo pasemos por tribulaciones y sufrimientos pasajeros, somos herederos del Reino Eterno, de la felicidad y el gozo Supremo de la casa de Dios. 

El dolor de Jesús en la Cruz del calvario y sus Siete Palabras son temas de meditación y enseñanzas transcendentales.

El dolor de Pedro muerto a pedradas por los romanos está escrito en el akash infinito. 

El dolor de Pablo a quien le cortaron la cabeza en una plaza de Roma, donde ahora está la pileta de las Tres Fontaines es la verdad que salió del gentilhombre para gloria de Dios.

El dolor de Job a quien Dios le quitó todo, absolutamente todo, incluyendo sus diez hijos y toda su fortuna, para finalmente restituírsela duplicada, además de la sarna y las enfermedades que pasó, son enseñanza para Vida Eterna. Admirables.

El Rey David vivió procesos dolorosos que están narrados en el salmo 22. En el cual escribe: “Todos mis huesos se descoyuntaron. Mi corazón ha sido como cera derritiéndose en medio del desierto. Y me has puesto en el polvo de la muerte.”



Del escritor francés Musset, aprendí una frase inolvidable:

“El hombre es siempre un aprendiz. El dolor es su Maestro. Y nadie se conoce tanto como quien ha sufrido.”

El dolor es el fruto sufrido del ego y sus bestiales deseos. “Solve et coagula.”

Hermanos, oremos siempre para que, en esta hora de la Gran Tribulación, Dios Todopoderoso nos colme de bendiciones y nos libre de todo dolor que no sea para Gloria del Cristo y su redención en nosotros aquí y ahora. 


PRACTICA ESPECIAL.

MEDITAR DIARIAMENTE EN LAS 7 PALABRAS DE LA CRUZ Y BUSCAR EL HONDO SIGNIFICADO ESOTERICO QUE HAY EN ELLAS.

SÓLO QUIEN COMPRENDE CON EL CORAZÓN Y EL ALMA ESTA EXPERIENCIA DE JESÚS EL CRISTO, PODRÁ ABORDAR LA PROPIA CON ILUMINACIÓN Y ACIERTO.

 

1. “PADRE, PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

2. SEÑOR, ACUÉRDATE DE MI CUANDO ESTÉS EN TU REINO.

3. MADRE, HE AHÍ A TU HIJO. HIJO, HE AHÍ A TU MADRE.

4. PADRE MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?

5. TENGO SED.

6. TODO SE HA CONSUMADO.

7. PADRE MÍO, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.”


 IMPORTANTE

ESTOS ARTÍCULOS SON PARA LEERLOS Y RELEERLOS CON DETENIMIENTO. MEDITAR SU CONTENIDO Y ANOTAR APARTE LAS PRÁCTICAS PARA REALIZARLAS CON DISCIPLINA Y MUCHA FÉ, NO UNA SOLAVEZ Y ENSEGUIDA QUERER RESULTADOS. “SIN FÉ ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS”


MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

M.K.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com