miércoles, 28 de febrero de 2018

EL RESCATE DE VALORES CONSCIENTIVOS



Muchos esoteristas y caminantes del sendero de la Luz Divina enseñan que debemos practicar la muerte psicológica, la eliminación de los defectos o el cambio de energías pesadas, egoicas, por energías livianas, por virtudes y valores acordes con la naturaleza e intereses del Ser divinal que existe en nosotros; o sea esa manifestación de Dios que palpita en todos nosotros y en todo lo existente. Esos hermanos son como la Biblia, dicen qué hay que hacer, pero no dicen cómo hay que hacerlo. Esa es la diferencia fundamental entre los 4 Evangelios y el Quinto Evangelio, develado, enseñado y practicado por Samael Aun Weor, los sabios Maestros que con él se iniciaron y por todos nosotros. Sin embargo, faltó y ha faltado mucha explicación al respecto.

Afirmamos radicalmente que nuestros valores conscientivos están localizados en nuestros propios infiernos, en las zonas más densas de nuestro mundo; es decir en el Tritocosmos individual. Allí están en casi toda la humanidad los valores del alma, los valores y poderes del Cristo, por esa razón muchos ocultistas dicen que tenemos a Cristo crucificado entre las ardientes llamas del infierno. Obviamente que esto es en sentido figurado, puesto que el Adorable, es el Señor del cielo, de la tierra y del Duat, y por lo tanto las potestades diabólicas jamás podrán someter a la seidad de todo cuanto existe. Quedó demostrado cuando después de ayunar 40 días y 40 noches, Jesús fue llevado a la cima de un monte para ser tentado y al final de tantas proposiciones del tentador, dícele el Cristo: “Retírate, Satanás, porque también está escrito que solo al Señor, tu Dios, adoraras y a él solo servirás.” Similarmente, la Liturgia Gnóstica, en el Ritual Osiriano de Séptimo Grado, exclama: “Seth ha capturado a Horus, nuestra esencia interior, mientras vigilaba la construcción de las murallas en los Campos de la Paz. Pero yo he liberado a Horus del poder de Seth y he abierto la ruta a los dos ojos del cielo.”

¿Quién es ese ser que dice haber liberado a Horus del poder de Seth? Pues la Divina Madre Kundalini, la única Madre que nos lleva seguros de la mano hacia el seno del Omnimisericordioso. Esa afirmación también está presente en el mismo prenombrado Ritual de Séptimo Grado cuando la Isis exclama: “El poder de mi Verbo desintegra, reduce a polvareda cósmica a todos los enemigos de la Noche. Tú lo sabes.” Ya ampliamente explicado y constituido este tema  en Leit motif de todas las obras del Avatara Samael Aun Weor, aquello de que debemos presentar a la divina Madre cualquier defecto previamente comprendido en los 49 niveles de la mente para su desintegración, para su eliminación.
El poder del Verbo es el poder serpentino del fuego sexual que solo se produce en el acto del amor, cuando la pareja trabajando como un Matrimonio Perfecto, presenta en suplica y devoción ardiente, el defecto estudiado y comprendido por ellos, para que la Shakty Kundalini,  lo desintegre, es decir el fuego Divino que es el Verbo que crea, que  transforma y que  destruye átomos, mundos y submundos, pueda erradicar de nuestra mente las manifestaciones de  tales defectos. Erradicar hasta la sombra del defecto para poder cambiar de polaridad y empezar a vibrar de acuerdo con las energías sutiles y más elevadas de nuestro Ser. Empezándose así a construir el hombre nuevo del que hablan las Escrituras Sagradas.
Recordemos que el Verbo es fuego Divino. Por eso el Evangelio de San Juan dice:
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios,
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas,
Y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
Si en los versículos anteriores, reemplazamos la palabra Verbo por fuego, podremos comprender mejor la afirmación de la Isis en el ritual de Séptimo Grado, cuando dice: “El poder de mi  Verbo desintegra, reduce a polvareda cósmica a todos los enemigos de la Noche. Tú lo sabes.” Ese es el fuego genésico, el fuego que da origen a toda la Creación, el fuego que crea el mundo y los mundos, porque es a través del ritual del amor que se crean Ángeles, Arcángeles, demonios y todo lo que existe. Cuando estamos conectados tantricamente poseemos todos los poderes de los Cosmocratores. Tú lo sabes.
Los gnósticos somos linaje sagrado y teológica y filosóficamente sabemos el poder que tiene el fuego serpentino para aniquilar nuestros defectos, por lo cual creemos que no hace falta tanta elucubración sobre ese particular. Entonces hay que enfatizar y focalizar nuestros mejores esfuerzos en el rescate de valores conscientivos, mas esto pasa por un largo proceso que requiere estudio y análisis de nuestros pensamientos, de nuestras palabras, de lo que sentimos, de lo que no sentimos, de nuestros hechos, de nuestras tendencias e inclinaciones. De todo eso y más. Es un trabajo permanente e incansable. Sin embargo jamás debemos justificar nuestras acciones, porque quien se justifica hace justos sus hecho y nunca cambia, ni cambiará. En síntesis; siempre será esclavo y vasallo de sus propias iniquidades, de sus propios defectos. Cada defecto debe ser analizado y estudiado en sus diferentes manifestaciones.  ¿Cómo se manifiesta?  ¿Con quién se manifiesta? ¿Qué hace que se manifieste? ¿Cuánto dura esa manifestación? ¿Cómo actuamos nosotros ante esos elementos infrahumanos?
Hay yoes y yoes aliados. La lujuria, por ejemplo, tiene como aliados la lascivia, la mentira, la fornicación, el adulterio, la masturbación, el onanismo, el sadismo y tantos otros defectos. La flojera que es también cabeza de legión, tiene como yoes aliados la mala voluntad, la justificación, la posposición, la negligencia, la inactividad.
¿Qué hacer? Debemos: a) modificar el centro de gravedad particular, impidiendo a través de la observación permanente caer en entropías propias o de los demás hermanos. b.) activar el Cateador Eneagrama que es un aspecto de nuestra consciencia especializada en trabajar en las infradimensiones rescatando valores conscientivos y elevándolos al Real Ser. (En nuestro libro, Develación de los Misterios de la Cruz, están profundamente explicados esos misterios y el texto está  gratuitamente disponible en este mismo blog.)
El antiquísimo libro de Kephra en el valle del Nilo contenía las Claves para el rescate de valores conscientivos. Kephra es la fuerza que nos enseña a transformarnos radicalmente, es como si fuera para el Iniciado,  el Dios de las formas y de las metamorfosis. Su libro contenía las siguientes claves:
1. CLAVE DANTE, por medio de esta clave el aspirante se encuentra con su círculo de afinidad vibratoria y en compañía de su Divina Madre busca los valores conscientivos que están sumergidos en sus propios infiernos atómicos. DANTE es una sigla que contiene los siguientes significados: D= DESCENDIT; A= ASCENDIT; N= NATURA; T= TRANSMUTO; E= ECCE ANIMA MEA. (Esa alma es mía)
2. CLAVES CON LA ENERGÍA DE LA LUNA: Luna Nueva; Luna Creciente; Luna Llena y Luna Menguante. (Recordemos que el ego es lunar)
3. CLAVE CON LA ENERGÍA DE LA TIERRA, la cual permite lanzar hacia  el centro de la tierra las manifestaciones egoicas presentadas durante el día y realizar el respectivo rescate de valores.
4. CLAVE DE LA ASUNCION ESPIRITUAL, el objeto de esta clave es elevar los valores conscientivos rescatados mediante el descenso y muerte psicológica para que con estos valores conscientivos y energéticos el Padre forme nuestro Cielo particular. Aprendamos de una vez y para siempre que, el cielo no es un lugar ni un tiempo, sino un estado de la consciencia.
Imposible rescatar valores sin una transformación real, radical de nuestra personalidad. Rescatar un valor es perder peso atómico egoico. Es reconquistar la virtud que el defecto tenía atrapada. Es aumentar los tesoros del alma. Los 4 elementos tienen influencia fundamental en nuestros defectos, porque ellos alimentan nuestros defectos o porque estos son el resultado de malformaciones de esos  elementos. Esto indica que hay defectos relacionados con el fuego, con el aire, con el agua y otros con el elemento tierra.
Descender a los infiernos individuales de cada uno de nosotros es necesario e imprescindible si queremos rescatar valores conscientivos. Por ejemplo, la ira que es un agregado nacido del fuego tiene bloqueada, inactiva la virtud de la paz, de la armonía, de la paciencia, de la tranquilidad. Todas esa Claves anteriores  están a disposición del aspirante que nos las solicite.
Para rescatar valores es necesario ser  serios y decididos. Tener una voluntad de acero puro, una espada de la voluntad retemple en nuestra firme e indeclinable disposición de avanzar hacia los cielos infinitos de la mano de nuestra Madre Divina, de nuestro Cristo. Rescatar valores es cardinal y necesario. Esto es cuestión de permanente vigilancia sobre la mente, sobre lo que decimos, lo que hacemos, lo que somos, lo que sabemos, lo que soñamos y hasta de los aspectos más remotos y desconocidos de nuestro interior.  Como ese trabajo es para Titanes, debemos pedir ayuda a los Seres Superiores los cuales siempre estarán auspiciosos para  misericordiarnos solícitamente. El primer trabajo de Hércules, el Superhombre de los Misterios griegos, es la “Limpieza de los Establos de Augias,” que equivale al pasaje bíblico en que Jesús el Cristo azota y  arroja a los mercaderes del Templo. Sacar a los mercaderes del Templo es, justamente eso, la desintegración de los defectos. Para que así la energía atrapada en ellos se sutilice y vuelva al seno del Padre y pueda usarse en la construcción de nuestro cielo particular. En la verdadera Ciencia todo congruye, todo armoniza, todo está claro y transparente. “No hay mentiras entre hermanos, el disimulo es un crimen.”
Tenemos además de las Claves anteriores, los  Cánones de la Muerte Mística, que son poderosas ceremonias realizadas cada 52 días durante todo el año y que conectados con nuestra propia piedra cubica de Jesod producen un positivo efecto en los procesos de Muerte y Rescate de valores conscientivos del alma para que simultáneamente se opere en nosotros la Muerte y Resurrección y de esta manera ir construyendo  nuestro propio Templo de Salomón, es decir; el Templo del Intimo con medidas de Hombre perfecto. Estos Cánones   son:

  • CANON DE PURIFICACIÓN CON LAS CENIZAS
  • CANON DE PURIFICACIÓN CON LA NEGACIÓN
  • CANON DE PURIFICACIÓN CON LOS TRES SENTIDOS INTERNOS
  • CANON DE PURIFICACIÓN CON EL VERBO Y EL ALIENTO
  • CANON DE PURIFICACIÓN CON LOS DOS FUEGOS
  • CANON DE PURIFICACIÓN CON EL LOTO MISTERIOSO

El proceso de muerte es directamente proporcional al rescate de valores. Aunque debemos aclarar que los defectos producidos por abusos con el elemento fuego, solo son transformables con el mismo el mismo elemento fuego. Esto quiere decir que lo que se formó con fuego, con fuego se destruye. Idea esta que me recuerda aquello de que: “La puerta de salida es la misma puerta de entrada.” No trabajar en la muerte psicológica, no dejar tanta bagatela, tanta chatarra mental, tanto apego es  incongruente y perjudicial para todo Iniciado. Esto es a lo que la Biblia ordena en el Evangelio de Mateo, capítulo 9, versículo 17: “No echéis vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama; y los odres se pierden; pero echad el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan mutuamente.” El vino nuevo es la sabiduría gnóstica, la energía del Espíritu Santo. Los odres viejos son la antigua personalidad, formada por demonios, por egos, malas costumbres, hábitos y creencias malsanas.

Ponemos a disposición de los aspirantes al adeptado una gran cantidad de trabajos y conocimientos para la muerte psicológica.  Esos trabajos  todavía no son plenamente conocidos por el estudiantado a nivel mundial. Diré como Pablo: “Hablamos sabiduría de Dios en Misterios. La sabiduría oculta que Dios había guardado para nuestra gloria, desde antes de la creación del mundo.”

Por lo avanzado que esta el día cósmico es urgente, inaplazable,  trabajar en el rescate de valores. Sin rescate de valores es imposible la modificación energética hacia el Ser. Trabajar en el arcano y no morir es producir un espantoso aborto de la Madre Cósmica, es volverse  un terrible Hanasmussen, es decir Ángel y demonio al mismo tiempo. Morir de momento en momento es lo mejor. . .

Todo proceso de muerte o transformación de defectos en virtudes es un proceso de la Cruz del Cristo. Y él nos dijo: “El que no toma su Cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.” Mateo, 9,38.

“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Mateo, 9, 28. Esto es palabra del Cristo. Cristo es Dios manifestado. Por lo tanto esto es palabra de Dios. Y en su paso por estas tierras nos dijo: “Pasaran cielo y tierra, mas mis palabras no pasaran.”

HI KHAN SHENTIN HOSIN RA.

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Los lectores interesados en contactar con el suscrito pueden escribir al correo herreramarianoj@gmail.com para consultar sobre este tema, para orientación en el sendero Cristico, asesoría espiritual o cualquier asunto de su particular interés que esté a nuestro alcance y gustosamente les daremos oportuna y objetiva respuesta.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario