Las Escrituras Sagradas afirman que la vida es una constante toma de consciencia. Esto induce a pensar que quienes no están desarrollando consciencia de instante en instante, están muertos.
Mas allá del hecho meramente biológico, la vida en un ser humano y en todo lo que existe, es una sabia combinación de materia, energía y consciencia. Resulta autoevidente que por encima del evento físico de la vida, hay un origen transcendental de donde inferimos que ella solo es posible por la preexistencia de una inteligencia divina que voluntaria y espontáneamente genera los procesos biológicos y les establece un orden evolutivo, un principio y un fin.
Imperioso afirmar que el "creced y multiplicaos" es un mandato que corresponde cumplir al humano no solo en el sentido demográfico, sino en el aspecto espiritual. Lo que ocurre casi siempre es que el humano ve y analiza las cosas en el sentido superficial de la palabra y no va hacia los profundos virtuemas semánticos de la Escritura.
Por todo lo cual , el antedicho mandamiento de "creced y multiplicaos", para que pueda ser cumplido a cabalidad, se requiere la realización plena del "Gnosce te ipsum", escrito en el frontispicio del templo de Delfos, en la antigua Grecia.
La vida en el planeta tierra solo se la conoce en el plano tridimensional de la geometría euclidiana, pero en otros planetas y/o en otras dimensiones mas sutiles o mas avanzadOs, existe vida, pero la falsa ciencia del ojo no puede percibirla por su obtuso materialismo y porque su ceguera espiritual se lo impide.
Únicamente desarrollando el aforismo griego de conocerse así mismo es posible llegar a la plenitud de la dinámica de la consciencia intima que tenemos dentro de nosotros mismos como un mundo remoto y desconocido, del cual el hombre actual ignora su naturaleza y su utilidad transcendental. He allí, por que la primera palabra del Redentor en la Cruz es "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen."
Las antiguas doctrinas teológicas enseñaban que en el ignoto misterio de la Santísima Trinidad, al Padre correspondía la Luz, al Hijo el Amor y al Espíritu Santo la Vida. Razón por la cual al Espíritu Santo se le llama en esoterismo "el dador de Vida, el Calor y Luz de la eternidad", y la santa Biblia le llama "el Consolador de las almas". Debido a que las almas sin el consuelo de la vida eterna estarían eternamente condenadas a la oscuridad, a la muerte segunda, a la destrucción de los Arcontes devoradores de almas en las tinieblas exteriores.
Ahora bien, obsérvese en la presente disquisición que la Vida seria imposible sin el Amor. Argumento este que explica por que el Hijo es la segunda persona de la Trinidad Santa y el Espíritu Santo la tercera. En conclusión, es el acto del Amor Divino el que produce la Vida y los textos sagrados afirman que se trata de vida física, Vida Eterna y Vida en abundancia.
Finalmente, diremos que todo aquel que no este despertando consciencia de instante en instante, esta muerto. He allí por que, cuando el Divino Jesús de Nazareth invita a Nicodemus a acompañarle a Jerusalén a predicar su evangelio y este le dice que no puede porque tiene que ayudar a enterrar a unos muertos, dícele el Cristo: "Deja que los muertos entierren a sus muertos."
Para desarrollar Vida eterna hay que aprender a gestionar nuestro propio autoconocimiento. Desarrollar una autodisciplina y practicas permanentes, diarias, constantes. Es entonces urgente, dejar las dudas y los mariposeos. Tomar esto en serio y con total responsabilidad. Dejar tantos apegos a chatarra y escoria inútil, hay que dejar el materialismo, codicia, lujuria, fornicación e incredulidad. Nuestro hermano Pablo, luminosamente dijo que: "Quien se hace amigo del mundo se hace enemigo de Dios." Solo así podremos producir nuestra propia autognosis y mirar hacia adentro, en vez de mirar hacia afuera buscando en lugares equivocados lo que desde la misma eternidad llevamos en nuestros adentros.
PRACTICA
ACUESTESE EL DISCIPULO BOCA ARRIBA EN LUGAR TRANQUILO. TOME RESPIRACIONES PROFUNDAS CON EL MANTRAM HAAAAMMM SAAAAHH DURANTE UNOS DIEZ MINUTOS . ORE CON PROFUNDA DEVOCION Y CONCENTRACION LA ORACION DEL ESPIRITU SANTO LENTAMENTE Y DESPUES VOCALICE LOS MANTRAMS IIIIII EEEE OOOO UUUU AAAA. FINALMENTE ADORMEZCASE SOBRE EL LADO IZQUIERDO Y TRATE DE ENTRAR EN LA FASE DE SUEÑO Y CUANDO DESPIERTE NO SE MUEVA Y RECUERDE LO QUE VIO, LO QUE OYO Y LO QUE SINTIO. GUARDELO COMO UN TESORO Y NO LE COMENTE A NADIE. A VECES LOS RESULTADOS SON INMEDIATOS OTRAS VECES NO. EN TODO CASO BUENA ES LA PALABRA DEL SALVADOR CUANDO NOS DIJO: " TOCAD Y SE OS ABRIRA. PEDID Y SE OS DARA. BUSCAD Y HALLAREIS."
Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario