jueves, 12 de abril de 2018

EL IAO DE LA GLORIA


IAO es un mantram sagrado. Es la bandera del crecimiento espiritual y del nacimiento segundo conferido a los que han transitado el camino de los 3 Factores equilibradamente con su recto pensar, recto sentir y recto actuar. 


IAO es quien nos redime del pecado, del sufrimiento, del abismo, de las tinieblas físicas y psicológicas. IAO jamás puede realizar eficazmente su trabajo en medio de personas adulteras, fornicarias y celosas, porque ante ellas huye despavorido y al irse el, todos quedan sumidos en el reino de las tinieblas donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes. 



IAO es la práctica y experiencia que nos salva de la muerte segunda y nos exime de la destrucción de nuestra alma por parte de los arcontes devoradores de almas en las regiones inferiores.



IAO es la práctica que nos estigmatiza con el número 888 en la frente, número que borra de una vez y para siempre el 666 que nos esclavizaba a la Bestia. 888 es el número que San Mateo, le confirió al Cristo, cuando promulgó el Evangelio de la Ciencia. El de San Mateo es el Evangelio que hace la transición entre el Antiguo y el Nuevo Testamento y ese número santo es el que nos lleva por el Óctuple Sendero de Perfección.



La Naturaleza geométrica en cada cosa del Cosmos, es Fuerza y está representada por el símbolo más poderoso de toda la Cuadratura del Círculo en su eterno girar, el 888.



Al principio a la Gnosis se le llamó Movimiento Gnóstico porque se entendía que todo el mundo samaeliano estaba en MO VI MIEN TO, es decir en constante acción. Pero no hay girar, no hay movimiento, si no se practica la Ciencia del Amor, la castidad militante, la Ciencia del poderoso IAO. Esto Explica claramente las razones de la severa entropía que experimentan algunos queridos hermanos, aunque sean asiduos asistentes a los centros gnósticos del mundo tierra. Esto llama al discípulo a una inevitable conclusión: EL TRABAJO ES EN PAREJA. EN PAREJA FUE QUE SE METIERON LOS ANIMALES AL ARCA PARA SALVARSE DEL DILUVIO Y ESTA ES LA ENSEÑANZA TRANSCENDENTAL DE ESTA ALEGORIA.



IAO es el mandamiento supremo del Amor dado y ordenado por el Cristo a todos sus discípulos. A Nicodemus, en el capítulo 3 del Evangelio de San Juan, se le ordena 3 veces diciendo: “De cierto, de cierto te digo, que el no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.” “De cierto, de cierto te digo que el que no naciere del agua y del fuego, no puede entrar en el Reino de Dios.” “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” En cumplimiento de lo anterior es que en la Misa Gnóstica, al final, se exclama de rodillas, también 3 veces, en señal de triunfo y reverencia, levantando la mano derecha con los 3 dedos índice, medio y pulgar: IAO IAO IAO. De nuestros dedos, el índice corresponde a la Justicia Divina, el medio al corazón purificado y el pulgar al Espíritu. Que entienda el que tenga entendimiento. 



En criterio soberano del Divino Maestro Huiracocha, IAO es un supra Dios, es la encarnación suprema del Logos. IAO es el más elevado de todos los Dioses y es el único que nos ofrece EL VINO DE VIDA ETERNA. Recordemos aquí, hermanos, aquella expresión del Cristo cuando nos dijo: “El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero.”



En los antiguos tiempos cuando el oficiante pronunciaba el mantram IAO, se sonaba el gong chino, o cualquier otro instrumento para velar el sonido misterioso de esta silaba sagrada que contiene las claves de la resurrección del alma, de la eternidad y de la unión con el Gran Todo. La silaba viva que llena de eternidad, de fuego sagrado al alma humana y la eleva a la dignidad de Espíritu Santificado. 

IAO es el Misterio que te certifica como guerrero de la Luz, como templario celoso y digno guardián del santo grial. Recuerda, hermano gnóstico, cuando en el Ritual de Consagración, el sacerdote te pone la espada de la Justicia sobre el corazón y exclama: “Este sería el castigo de tu traición, si llegaras a tal extremo.” 


Oro a Dios Todopoderoso porque la Semana Santa sea para ti una Santa Semana y que en todo momento estés apto y propicio para recibir su santo advenimiento.


QUE EL IAO DE LA GLORIA TE ACOMPAÑE HOY Y POR ETERNIDAD DE ETERNIDADES. OM TAT SAT IAO IAO IAO.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario