lunes, 18 de diciembre de 2023

GENOCIDIO DE ISRAEL A CIELO ABIERTO.


Con profunda pena y gran vergüenza, el mundo de hoy ve con horror la masacre sangrienta que el sionista Estado de Israel comete contra el pueblo palestino.


Tanta muerte, tanta sangre, tanto dolor y destrucción asquea la Consciencia de la actual civilización, pero nadie hace nada para frenar esa matanza.

El pueblo palestino está mortalmente secuestrado por Hamás, que es una organización terrorista y criminal, y por Israel que ha jurado su aniquilación total, en cuyo objetivo, ha sacrificado miles de vidas inocentes. 


Ese conflicto no tiene raíces religiosas como algunos quieren afirmar. No. Su génesis se remonta al Siglo XIX, cuando el periodista astrohungaro Theodor Herzl propuso al mundo europeo formar un Estado Judío, al cual llamó el Judestaat.

Al comienzo, la zona de Palestina no estaba en los planes sionistas para fundar el Estado Judío, y se propuso construirlo en Argentina, por tener el mayor número de habitantes judíos en Latinoamérica. 


Muchos otros lugares fueron pensados para ese fin, entre otros, la Península del Sinaí, Chipre, el Congo, Uganda, Mozambique y Kenia.

Hacia 1.917,en plena Guerra Mundial, los ingleses derrotaron a los Otomanos, y en la Batalla de Beersebá, y tomaron el control sobre Palestina, con lo cual comenzó el colonialismo y destrucción de esa zona. Lo que originó constantes levantamientos de la población árabe y cristiana que habitaba esos territorios.


Grabados en la Historia están los levantamientos de Al-Burag en 1.929. La gran revuelta de 1.933 y de 1.936 al 39 que fueron largas y sangrientas.  


Finalmente, los ingleses colonialistas, no pudiendo soportar con sus fuerzas de invasión las constantes revueltas, pasaron el caso de Palestina a decisión de la recién creada Naciones Unidas, en 1.948.

En ese Foro Mundial recién inaugurado, y sin ninguna experiencia en conflictos territoriales, el 29 de Noviembre de 1.948, se aprueba la Resolución 181 que ordena la división de Palestina en dos partes. Una para construir Israel, a quien con solo el 6% de población, se le otorga el 55% del territorio y a los palestinos que, teniendo la mayor población, fue otorgado un 45% de las tierras.


Por causa de esa decisión, hubo rechazo e inconformidad por ambos lados. Los judíos querían más territorio para expandir sus asentamientos urbanos y rurales. Y los árabes reclamaban por ser mayoría. 


Así fue cómo comenzó la disputa entre esos dos bandos. Los árabes defendiendo sus asentamientos y los judíos con sus planes expansionistas de colonización blanca, que consiste en tierra arrazada para sus enemigos.

Con esa injusta decisión de la ONU, el territorio palestino quedó dividido en tres grupos humanos. Los que emigraron hacia los países árabes vecinos, los que se fueron a Israel y los que se regresaron a Gaza, Cisjordania y a sus antiguos asentamientos. 


No hay entonces, ninguna disputa enraizada en razones religiosas, sino en odios ancestrales por injusticias que históricamente se han cometido.


Con el paso del tiempo, y especialmente en el gobierno de Netanyahu, Israel expandió sus límites desalojando a los palestinos de sus hogares, asentamientos y comunidades y reemplazando a los árabes por colonos judíos. En una terrofagia criminal e inhumana carente de todo respeto por el derecho humanitario.

Hemos comprobado que en todos los conflictos bélicos, lo que menos se respeta es el Derecho Humanitario. En esta guerra, la dignidad humana queda eliminada del escenario geográfico, pues los planes del Primer Ministro Netanyahu, con el fin de salvar su jefatura política, es convertir a toda Gaza y Palestina, Jan Yunin, Raffah en tierra arrazada, en escombros, como lo vemos diariamente en los noticieros mundiales.


Las declaraciones diplomáticas, la verborrea cómplice de los Foros Mundiales de políticos falaces, es totalmente inútil y no causa ninguna paralización de este genocidio a cielo abierto, en cuya comisión está involucrado directamente el poderío bélico norteamericano. 


En esta guerra, la doble moral de los países presenta dos caras de una misma falsa moneda. La comunidad internacional afirma que Israel está en pleno derecho de defenderse. Y por otro lado, condena con vanas palabras la masacre del ejército sionista, cuyo Comandante General ha dicho que sus tropas actúan con sumo profesionalismo, y eso lo hacen matando a civiles inocentes, que Hamás utiliza como escudos humanos.

Afirmamos que ya la defensa de Israel no es defensa, es masacre, es crueldad, es genocidio a cielo abierto a los ojos de la vestidura de Aristipo, quien falazmente trata de engañar a Socrates, que es la humanidad entera. 


Las siguientes cifras actualizadas al 6 de noviembre, podrían ayudar a crear una idea apropiada de los números fatales de este monstruoso conflicto.

Según la BBC y fuentes gubernamentales de ambos lados, hay más de 18.000 palestinos muertos, de los cuales 4.104 son niños menores de 10 años y muchos de ellos, neonatos. Adicionalmente, hay reportes de 270 niños desaparecidos bajo escombros.

No hay agua potable, porque la red de acueductos fue bombardeada y destruída por la aviación israelita. No hay alimentos y se pronostica una hambruna colectiva. No hay medicamentos. Algunas operaciones quirúrgicas debieron hacerse sin anestesia. No hay frazadas. Y en esa zona ya llegó el invierno.Los pocos e inseguros albergues han sido afectados por bombardeos indiscriminados. 


Es un infierno sobre la tierra. Es fuego llovido de almas enfermas y satánicas que nada tienen que ver con la gloria del pueblo de Dios. 


Cardinal y necesario afirmar que, la Fuerza Aérea de Israel tiene 70 de los poderosos aviones F35 C, que son los aviones más modernos del mundo. 


Las imágenes y noticias de ese conflicto crean en nosotros un recorderis del Armagedón. De que por muchos alardes y vanagloria de la presente humanidad, tendremos que decir como León de Greiff: "Todo vale nada y el resto, vale menos." 


Este pueblo no es el pueblo de Dios. La Biblia es taxativa y certera cuando dice: "Por sus frutos los conoceréis."

Este Israel no es el pueblo que desciende del Patriarca Abraham, a quien Dios le dijo:

"De cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como la arena del mar, por cuanto obedeciste mi voz".


Dios misericordioso y bueno vuelva su rostro de bendiciones hacia esa atribulada región y traiga la paz a esas almas, a esas vidas, a esos corazones , a esos pobres seres humanos, cuyo futuro no está en ninguna parte, sino bajo el fuego de los misiles y bombas de Israel, del Israel infernal que escupe fuego del abismo contra nuestros semejantes. 



MARIANO JOSÉ HERRERA V.

viernes, 27 de octubre de 2023

¿POR QUÉ TU VERBO NO HACE MILAGROS ?

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios."


"Este era en el principio con Dios, todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho". Así dice textualmente el evangelio de Juan en el primer capítulo.


El Verbo es el Cristo, si alguien quisiera reemplazar la palabra Verbo que está en mayúsculas por la palabra Cristo, entonces entendería muchísimo mejor sus versículos del anterior evangelio.


El Verbo es el Cristo, es el poder del Dios Creador a través de su Hijo perfecto. Es el Sonido, la nota pentagramatica que sostiene el Universo en su marcha triunfal. Es la vibración que junta y amalgama todas las vibraciones. 


Todo lo que vibra produce un sonido, una nota sonora, sea audible o no para el humano. El Verbo es el Fuego Divino que ha hecho posible toda la Creación y que palpita en el corazón, en el núcleo de todo lo existente. He ahí por qué Pablo Apóstol dice que: "Dios es un Fuego Abrasador".


No olvidemos que el Fuego es un elemento de Dios, misterioso, incogniscible, infinito y Eterno, que es capaz de crear y de modificar átomos.

El Fuego es Dios, esa es la razón que asiste al Gran Maestro Hilarión en su epístola a afirmar en 1 Corintios 3.13

"Y la Obra, cualquiera que ella sea será probada por el Fuego". Si admitimos que Dios es Fuego, será entonces muy fácil entender esa frase y sabríamos su verdadero mensaje que es: "Y la Obra, cualquiera que ella sea, será probada por Dios". Lo cual significa que todas nuestras Obras están a la vista y conocimiento de Dios. Que para Dios no hay nada oculto, Dios todo lo ve.


Ahora bien, el Verbo es el Poder de todo Iniciado, de todo ser de Luz, sin embargo, hemos visto durante casi medio siglo en las filas del gnosticismo, que muchos hermanos carecen de Poder en el Verbo.


Como caminante del sendero del Cristo, podría suponer que no tienen Poder en el Verbo por el mal uso que se hace de la palabra. Veamos estos ejemplos:


1. Decir mentiras.

2. Exagerar.

3. Maldecir.

4. Jugar con expresiones de eventos perjudiciales.

5. Fornicar.

6. Fingir.

La siguiente lista de frases comunes y frecuentes en muchas personas, confirman que el mal uso del Verbo perjudica nuestras vidas y crea campos propicios para nuestro malestar:


1. A mi me hace eso y yo lo mato.


2. Yo veo eso y me muero.


3. Ay, es que a mi me da un infarto.


4. Yo lo mato a golpes.


5. Se salva porque es mi hermano, sino lo ahorco.


6. Te consigo con otra y te doy un tiro.


7. A mí me da esa enfermedad y me mata.


8. Vete pa'l infierno.


9. Ojalá te mate un rayo.


10. Si no me paga, lo mato.


11. Me sale con eso, y le tuerzo el pescuezo.


12. Tu así no llegas a ninguna parte.


13. Yo no perdono. El que me la hace riendo, me la paga llorando.


14. Fulano es el propio diablo.


15. Ese es un maldito.


16. Fulano no sale de una enfermedad, mejor que se muera.

17. Vete pa'l infierno, no sirves para nada.


18. Hasta Dios se olvidó de mí.


19. Pendejo JesusCristo que se dejó crucificar.


20. Yo no creo en Dios ni en nadie.


21. Ese no se cura ni que bajen los ángeles.


22. Tengo esperanza en Dios que se quede arruinado.


23. Hoy presiento que me va a ir mal. Estoy que me muero.


24. Ojalá lo parta un rayo.


25. Dios se ha equivocado y él sabe que se ha equivocado.


26. A Dios no le gusta la gente pobre.


27. Dios no debería haber hecho a los negros.


28. Si Dios existiera de verdad, no habría tanta enfermedad, tanta maldad.


29. Yo no fío porque tendría que matar al que no me pague.


30. A mí me parece que debes matarlo y hacerlo cubitos.


Las frases anteriores destruyen el Poder del Verbo Creador y solo sirven para revertirse contra las mismas personas causándoles daño.


La palabra que emitimos es una señal que el Universo recibe y se devuelve hacia su propio emisor y casi siempre con mayor fuerza.

Esas palabras modifican negativamente nuestro magnetismo individual. Es preciso recordar que: "Dime de que hablas y te diré quién eres".


Nunca nos cansamos de afirmar que la Gnosis es para despertar consciencia, no para ser borregos de nadie.


Es falso, falaz, y fraudulento el grito de pastores que dicen:


1. Yo decreto sanidad en el nombre de Jesús.


2. Yo decreto abundancia, prosperidad y paz para todos ustedes.


3. Te reprendo demonio, vete de aquí.


4. Decreto felicidad eterna para ustedes.


Es obvio que nadie puede pasar por encima de la Ley Divina y sus juicios. Si alguien está enfermo, de seguro que tiene una transgresión a la Ley, pues la enfermedad es una consecuencia de ello.


Ningun pastor fornicario o adúltero podrá tener poder en el Verbo, pues su poder luz se ha extinguido porque ha desechado el Fuego Divino y ha mancillado el honor del Espíritu Santo. Ha fornicado. Está lleno de vanidad, de avaricia, de lujuria y de pecado.

Ahora y por tanto, tampoco puede decretar abundancia ni prosperidad y mucho menos paz. La Paz es el fruto de un Alma pura que ha sacado los mercaderes del Templo del Dios Vivo y ningún ministro religioso concupiscente, puede sacarle los egos a otros. Similarmente, un demonio no puede reprender a otro demonio y expulsarlo de un curerpo ajeno. En tal caso, el que lo expulsa deberia tener mas nivel demoniaco que el expulsado. ¿Tendremos entonces, demonios expulsando a demonios?


La felicidad es la presencia total del Cristo en nuestras vidas. Y eso está relacionado con nuestros méritos y con los Arcontes del Destino. Asi que es una payasada de circo, esto que decretan los llamados pastores religiosos, que dicho sea de paso, son sanguijuelas que nunca trabajan y viven chupando la sangre a sus feligreses.


Cuando somos castos, cuando nos hemos arrepentido sinceramente de nuestros transgresiones, y hemos buscado con honradez y fe sincera los caminos de la Luz del Cristo, cuando usamos bien el Verbo, entonces nuestra palabra es un Poder bajo el cual tiemblan los Cuatro Elementos y obedece la Creación Entera. En ese momento es que se cumple lo dicho en el Apocalipsis:

"Os hemos constituido en Reyes y Sacerdotes sobre la Creación". Y eso significa que, como Reyes podemos mandar, y como Sacerdotes podemos bendecir. Hacer estas cosas antes, es mentira y abominación a Dios.


Hay un proverbio popular que dice: "La lengua es castigo del cuerpo".


Del Ángel Adonay aprendí que cada palabra antes de ser pronunciada recorre vibracionalmente 7 veces nuestro organismo. Por tanto, queda un registro, una huella en nosotros de todas nuestras palabras.


Toda palabra agresiva u obscena arroja al discípulo fuera del camino. Esas razones son las que hacen decir al Cristo: "Por vuestras palabras seréis juzgados o por vuestras palabras seréis justificados."


Si en vez de agredir, malponer, calumniar, maldecir y hacer mal uso del Verbo, practicáramos un Canon del Verbo, y agregáramos una conducta del recto pensar, entonces recobraríamos el Poder del Verbo. Diriamos el "Talita Kumi", y resucitaríamos muertos.


Es urgente y necesario cambiar el mal uso del Verbo. Muy conveniente sería permanecer alertas y empezar a crear paradigmas verbales que construyan Fuerza, Poder y Gloria para nuestro Verbo. Para verdaderamente honrar a nuestro Padre, así en la tierra como en los cielos.

Recitar las siguientes frases en la mañana en ayunas y acabando de levantarnos e igualmente antes de dormir, es darnos oportunidad para formar un Verbo de Fuego, unido a la castidad y a la buena Fe.


"Yo soy la Luz del mundo."


"Yo soy Dios manifestado en esta tercera dimensión."


"Yo siempre logro lo que me propongo porque Dios está conmigo."


"En mis planes siempre triunfo, porque Dios es mi socio."


"Nadie podrá hacerme daño y quien lo intente no tendrá éxito."


Perfectamente enterados y convencidos que el Verbo es el Cristo, que el Verbo es Dios, habremos de cuidar y saber que el Verbo es asunto de transmutación y de hermetismo.


Que el Poder del Verbo nos bendiga y proteja siempre.

Amén. Amén. Amén.


MARIANO JOSÉ HERRERA V. 

M. K.

jueves, 14 de septiembre de 2023

LA GLORIA DE LA DISCIPLINA


La Disciplina es el cumplimiento riguroso de normas, preceptos y valores por parte del discipulo, del estudiante. Justamente, la palabra disciplina proviene del Latín, "Discipulus", que significa el que estudia, el que cumple con la disciplina.


Por disciplina entendemos el compromiso u obligación de hacer constantemente una práctica para lograr objetivos determinados.


La disciplina crea fuerza, poder, Gracia y Fe para poner orden en nuestras vidas y dinamismo en lo que nos propongamos.


Sin discplina es imposible obtener resultados para los planes propuestos. Disciplina es constancia, es cumplimiento de la norma, de las prácticas y ejercicios que, unidos a la Voluntad, garantizan lograr objetivos personales, empresariales o colectivos.


En la cultura hebrea la disciplina estaba ligada al castigo para corregir faltas o errores. Por esa razón, Pablo dice en Hebreos, capitulo 12:


"Hijo mío. No menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido, porque el Señor al que ama disciplina y azota a todo aquél que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina Dios os trata como a hijos, ¿Porque qué hijo es aquél a quien el Padre no disciplina?"


A algunas personas les es difícil adquirir disciplina en sus actividades, porque carecen de Voluntad. Son inestables, es claro que por esa razón jamás tienen éxito en lo que se proponen; Es decir, no son sistemáticos. Otras personas nunca logran sus objetivos debido a la poca tenacidad o falta de persistencia y por eso buscan causas externas a ellas para justificar sus fracasos.

Un ejército sin disciplina es un ejército perdedor, cuyos miembros pudieran caer en disputas o enfrentamientos internos, o no ser asertivos en las batallas. Similarmente, en cualquier deporte, un equipo sin disciplina es un equipo fracasado o perdedor.


La disciplina sin voluntad jamás tendrá logro alguno, porque la voluntad es ese factor que crea constancia y perseverancia en la práctica.


La disciplina tiene un complejo número de ingredientes que ejercitados constantemente crean las oportunidades o espacios propicios para demostrar tus capacidades e implosionar en pro de tus objetivos, solo así se logra el éxito.


En una base naval de un lejano país vi un eslogan que decía; "La Voluntad todo lo supera."


Justamente, Voluntad y disciplina son las claves del éxito en todo lo que se emprenda.

Para avanzar en el campo espiritual, es indispensable crear una disciplina férrea en cada uno de nosotros y así tener éxito y comprobar que las Sagradas Enseñanzas contienen verdades y misterios para trascender mundos y explorar la arquitectura del Universo entero, partiendo de nuestro microcosmos individual.


La disciplina en cada uno de nosotros tiene que adaptarse al ritmo y nivel de nuestra propia particularidad.


Todas las prácticas son buenas y todas tienen un efecto, pero en algunos es más rápido que en otros, debido al nivel de Consciencia, debido al avance individual o al Dharma, a la Fe, étc.

Además de los componentes de toda disciplina, es necesario adicionar la paciencia. Durante muchos años hemos visto que los discípulos quieren obtener resultados inmediatos y si eso no se logra rápido, entonces abandonan las prácticas y después critican a quienes se las enseñaron.


En algún libro del Maestro Samael leí que "Quienes entran a la Gnosis buscando poderes, terminan convertidos en demonios".


Así como la sabiduría gnóstica es infinita, así también las prácticas y ejercicios de todo orden son incontables; sin embargo, es conveniente que esas prácticas y ejercicios provengan de seres calificados o autorizados. En cuanto a eso, también hemos observado que hay hermanos que tienen mayor afinidad con algunos Maestros que con otros, y eso se refleja en las tendencias a aceptar unas prácticas más que otras.

Ninguna disciplina puede dar excelentes resultados si no hay constancia. Por ejemplo:


1. Muchos estudiantes quieren salir en cuerpo astral conscientemente pero no realizan las prácticas para ello. Por ejemplo, se les olvida mantralizar. 

FA RA ON RA ON GAON 

EGIPTO.


2. Pierden la auto recordación, no se autoobservan, se identifican con todo.


3. Se pierden la práctica del el aquí y el ahora.


4. Se fascinan constantemente con cualquier cosa o evento.


5. No hacen la súplica al apóstol Felipe antes de acostarse.


6. Tampoco buscan desarrollar el chacra cardíaco, la iglesia Tiatira a través de la meditación diaria y vocalizando la O.


7. No hacen lo necesario para equilibrar la mente materialista y la mente grosera con el corazón.


8. Preciso es también invocar a la Diosa Kakini para que nos ayude a curar el chacra cardíaco, porque habiéndose curado ese chacra adviene como consecuencia el desprendimiento en astral conscientemente.

9. Otra práctica importante y efectiva es la concentración que debemos tener al despertarnos, no movernos, especialmente en la zona de la nuca para no perder los recuerdos del sueño. Y cuidando no perder el sueño, nos concentramos profundamente en el sitio y en la actividad que estábamos realizando y de esa manera; por consecuencia, nos devolvemos conscientemente al mundo astral y al lugar donde tuvimos las experiencias oníricas.

Ese método es efectivo pero necesita mucha concentración y no perder el estado de sueño.


10. Las prácticas antes de dormir con la llamada almendra Ojo de Buey también puede ser beneficiosa.


11.La maceración de la flor conocida como Trompeta de ángel, que se prepara con alcohol y se macera al Sol por 3 días, para después untar en las articulaciones, en las rodillas, codos, pies y en las muñecas, ayuda efectivamente a las salidas astrales.


12.No recomendamos la ingesta de la Ayahuasca porque eso contradice uno de los 49 arrepentimientos que El Cristo ordena a sus discípulos en Pistis Sophia. Capítulo 102 que textualmente dice así:


"Renunciad a las pócimas mágicas para que séais dignos de los Misterios de la Luz y séais salvados del gran frío y granizo de las Tinieblas exteriores".


13. Acostado en posición de cúbito dorsal, brazos a lo largo del cuerpo, pronunciar los siguientes mantrams hasta quedarse dormido:

OM GATE GATE

PARAGATE 

PARA SAMGATE

BODHI SWAHA.

La pronunciación se hace suavemente y alargando las vocales. Puede hacerse este ejercicio antes de dormir diariamente, hasta desarrollar la facultad de salir conscientemente en cuerpo astral.


14. Para desarrollar plenamente la voluntad, el discípulo se sentará por cinco minutos, dos veces al día, en posición totalmente recta. Esta práctica se hace por una semana. Pero los resultados son de inmediato.La columna vertebral derecha y no pensará en nada. Absolutamente en nada. Ese simple ejercicio desarrolla la voluntad. Compruébalo.

Plenamente de acuerdo con el precepto latino que decía:

"Primum intelligere deinde credere." Es decir, es mejor comprobar que creer. La Sabiduría y la Ciencia enseñada por el Divino Maestro Samael, es excelente, es lo más glorioso explicado para nuestra salvación. Pero la Sabiduría que salva es la que se practica, la que se comprueba por uno mismo. 


Desarrollar y vivir la gloria de una disciplina triunfante, es cumplir el precepto liturgico que dice: 

"Ascender a los cielos es cardinal y necesario."


Hermano, te recuerdo que sin disciplina no hay cielo. Sino abismo y perdición.


Que Dios nos colme de infinitas bendiciones y su Gracia Divina permanezca en todos nosotros.

Amén. Amén. Amén.


MARIANO JOSÉ HERRERA V.

sábado, 12 de agosto de 2023

UNA LÁGRIMA Y UNA ORACIÓN POR UCRANIA

Estupefacto e impotente, el mundo actual asiste ahora al terror y tristeza de esta guerra de Ucrania, que desangra el rostro marchito y hueco de la humanidad.


Una guerra expansionista e imperial que jamás debió ser, y que no cabe dentro de ninguna lógica, dentro de ninguna razón, sino en parámetros de locura esquizofrénica y de maldad satánica.


"The hell goes out", fue un titular del Washington Post en 1.994, cuando viví en esa capital y estaba referido al sofocante calor del verano.


Ahora parece que en toda Ucrania, el infierno se hubiera desbordado, y que el objetivo de Putin es convertir en ruinas y pueblo fantasma a esa sufrida nación.


La historia de la humanidad está escrita con sangre en el libro de todas las Edades.

Demasiadas guerras. Demasiada maldad. Recién acaba de conmemorarse el 6 de agosto, el holocausto de Hiroshima que fue el legado mortal de Oppenheimer y del presidente Truman a las posteridades.


El 6 de agosto de 1.945, a las 8.15 AM, el mundo inauguró la Era del Terror Nuclear, y abrió la puerta a su autodestrucción. 

Más de 200.000 muertos y secuelas endémicas para siempre fueron el sello fatidico de esa acción.


La guerra de Ucrania es un complejo juego de ajedrez, donde se mueven las piezas más letales y el crímen más espantoso que juzga con odio las entrañas de la sociedad europea.


Desconocida y oculta, la cifra de muertos ucranianos, aunque la del ejército ruso se calcula en 50.000 efectivos. Además del armamento y el creciente repudio mundial que genera su criminal agresión. 


En el 2.014, Rusia por la fuerza se anexó Crimea, y desde entonces empezaron ambos países a preparar recursos bélicos y humanos para el horror que hoy estamos viendo. 


Recuerdo que un soldado alemán, viejo combatiente de la Segunda Guerra Mundial, que fue mi profesor de Alemán en la universidad, me dijo una inolvidable definición de la guerra: "La guerra es sangre, dolor, lágrimas y m..." Y la exactitud de su definición está plenamente comprobada con este genocidio; aunque en la historia mundial existen casos peores. 

La guerra de Ucrania es conjunción de muchos intereses. Es una agresión de Rusia, no sólo contra Ucrania que representa a Europa, sino contra el principio universal de autodeterminación de los pueblos.


Ninguna guerra tiene Ética, ni códigos morales. La guerra es un abismo donde el hombre cae por la ausencia del Espíritu Divino, por sed de sangre o de poder.


Esta guerra demuestra la vergonzosa sumisión de los militares rusos a Putin, su nuevo Zar, quien parece haber heredado el ADN de Iván el Terrible, o de Rasputín, el monje maldito.


Lanzar misiles y bombas contra graneros de trigo, cebada y cereales, en medio del hambre que sufren 840 millones de seres humanos, no solo es suicida, sino una bofetada al rostro de los más pobres.


Atacar hospitales y clínicas de transfusión sanguínea es innoble y cruel. 


Secuestrar niños y llevarlos a sitios inhóspitos y lejos de sus padres, es matar a ambos a cuentagotas. 


Bombardear edificios y zonas residenciales de civiles, es cobardía.

Destruir represas que servían de agua potable y riego para la agricultura, anegando pueblos enteros y destruyendo hogares, es vileza.


Esta guerra es una lucha de Goliath contra David. Pero el gigante antropomorfo es tarado mental, y como tal, perecerá ante David que es la inteligencia y la Gracia Divina. 


Según la falaz diplomacia rusa, ellos pueden invadir y atacar a Ucrania con todo tipo de armas, pero Ucrania no puede atacar posiciones rusas en territorio de esa geografía. Una paradoja que nadie entiende.


Estados Unidos está inhabilitado moralmente para ser juez de este conflicto, por su holocausto en suelo nipón y por su negro historial de guerras en todo el mundo. Sin embargo, en Aras de enmendar sus letales errores, y ahora poniéndose del lado de la razón, ha ayudado grandemente con material bélico, logística e inteligencia militar a la maltrecha Ucrania. 


El rostro de dolor y de amargura ha dejado huella traumática en el presidente Zelenski. Su cara es un mapa de tragedia que delata los sufrimientos de su alma.

Geopolíticamente, si Ucrania cae, caerá también cualquier país de Europa, limitrofe con Rusia, que es el país más grande del mundo, y la primera potencia nuclear de la actualidad. 


Todos los países de Europa son flancos débiles ante un ataque Nuclear ruso. Igualmente, las repúblicas del Mar Báltico, del Mar Negro, y las antiguas repúblicas soviéticas son militarmente vulnerables a una reconquista por el Kremlin.


Las noticias de esa guerra, de esa masacre son una triste lágrima de nuestro corazón. 


Inmensos y dorados campos de trigo, ahora sembrados de minas antipersonales, son una tragedia congelada y una lágrima que rueda lentamente por la mejilla pálida y temblorosa de los niños y jóvenes de Ucrania. 

En la antilógica de Putin, el grupo de mercenarios Wagner, es como el Ángel de la muerte ruso, que realiza el macabro funeral insepulto de los soldados y del pueblo ucraniano. 


Cuando veo empresas que contratan mercenarios en cualquier país, para asesinar personas que ni remotamente conocen, te tienes que auto preguntar, ¿Dónde está el avance de la actual civilización? 


Es una civilización de locos, de homicidas, de zombies que hace tiempo perdió el alma, perdió el azogue, el brillo y la mirada espiritual. Caín no es Caín. Es cada uno de esos políticos falaces y traidores, que andan por el mundo esparciendo su fragancia como Las Flores del Mal, de Charles Baudelaire. 


Desgarrar el alma nacional de Ucrania, es una mácula tenebrosa que deja a Rusia convertida en pueblo salvaje, sin ADN humano. Queda en el Reino de Proserpina para siempre.


Quiérase o no, la historia es justiciera, y ahora que rueda una lágrima en las tumbas de los soldados ucranianos caídos, Máximo Gorki, en su novela La Madre, sentencia a sus connacionales y elocuente dice: "La sangre de los inocentes asesinados resucitará por la fuerza de la razón."


Estoy convencido que no nace la espiga de trigo en la boca de los cañones en el fragor de las batallas.

Conviccionado estoy que el corazón del justo se conmueve ante tanto horror y tanta masacre. Y entonces, furtivamente, corren ríos de lágrimas por el rostro ensangrentado de Jarkov, de Jerson, del Donbass, de Zaporilla, que es una olla de presión amezante contra Europa si llega a explotar en cualquier accidente, por encargo,como el de Chernobyl.


El Mar Negro, ahora más negro y parecido a la Consciencia de Putin, encierra en sus fauces, el trigo y la cebada que saciarian el hambre karmica del África subsahariana.


Todo esto es una lágrima colectiva de los humanos que aún tienen alma, sentimientos y sangre en sus venas.


Putin es el rostro del déspota asesino que hace realidad aquella frase de que: "La guerra es la continuación de la política por medios violentos." Mirar la figura de ese presidente es mirar la figura de un tirano que, desde esta tercera dimensión ya está en el Tritocosmos.

Discípulo fiel de Maquiavelo, Putin aplica al pie de la letra los consejos que el maligno escritor italiano daba a los Medici en 1.531.

"La violencia no es buena ni mala. Todo depende de quién la administre."


Quienes estamos convencidos que existe una Justicia Divina, objetiva y real, que cumple lo que pensaron Ulpiano, Seneca y Cicerón, cuando dijeron que "La Justicia es darle a cada quien lo que se merece", pensamos que el camino de Putin, su régimen y sus cómplices será de dolor y sufrimiento. 


Recordemos que "el mal es un boomerang que siempre se devuelve hacia quien lo lanza", y a veces con efecto multiplicado por infinito.


Somos seres de fé. Sabemos que con los poderes de Dios no puede el diablo. Por lo cual, lo único que nos queda será elevar nuestras oraciones y súplicas en forma constante al Justo Juez, al Cristo, para que en su Excelsa y Divina Majestad lleve la paz de su Santo Reino a esa sufrida nación.

ORACIÓN POR UCRANIA.


Padre mío, Señor mío, Dios mío, Padre bueno y misericordioso, te suplico, te ruego, en el Nombre de tu Santo Hijo, el Cristo, que vuelvas tu rostro de piedad, de compasión y misericordia hacia el pueblo de Ucrania.


Vuelve tu rostro a esa atribulada nación, a esas vidas, a esas almas, esos corazones, a esos hogares, y devuelveles tu bendición, tu amor, tu Gracia Divina, tu misericordia, tu Paz, oh Dios Todopoderoso y Eterno. 


Te suplico por el Nombre Santo de tu Hijo, Nuestro Señor y Salvador, que se acabe esa guerra. 


Que vuelva la Paz a ese pueblo. Que infinitas y eternas bendiciones caigan ahora sobre Ucrania, sobre todos sus habitantes, sobre esos corazones que contritos te suplican Paz, Paz, Paz.


Sabemos, Señor, que tú escucharás nuestros ruegos y súplicas y que la alegría de tus bendiciones nos acompañará por eternidad de eternidades.


Que la bendición de Dios Todopoderoso sea ahora y siempre sobre todos nosotros y sobre toda la república de Ucrania. 


Que todo se haga por la misericordia del Cristo, y de acuerdo con la voluntad de la Santísima Ley Divina.


Amén. Amén. Amén.


(Unos minutos de meditación y silencio mental. Dar gracias a Dios por escuchar nuestras oraciones).


Hacer esta oración diariamente y todas las veces posibles.


MARIANO JOSÉ HERRERA V.

M.K.

viernes, 28 de julio de 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS CIFRAS DE LA MUERTE.

Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con ciertas características, a los fines de crear máquinas o equipos, que realicen trabajos semejantes o mejores que los de los seres humanos.


Un algoritmo se define como una serie de instrucciones, reglas o pasos que están ordenados y sistematizados y que tienen un comienzo y un fin, para efectuar un procedimiento. 


En Inteligencia Artificial, IA, para cumplir un procedimiento, los algoritmos deben tener seis características fundamentales, a saber:


1. Inicio y fin. Es decir Input y Output. 

2. Exactitud. Orden claro y específico de las instrucciones.

3. Secuencia, datos ordenados.

4. Datos completos. Totales.

5. Finitos.

6. Abstractos. Es decir, que se pueda representar por un modelo matemático, con valores que identifiquen los datos.


La llamada IA ha creado la Robótica como su rama tecnológica con infinitos usos y aplicaciones. Con la finalidad de reemplazar al hombre y de ejecutar acciones de las cuales el hombre se sentiría avergonzado o incapaz.

La Inteligencia Artificial no se creó para ayudar al hombre a combatir los terribles problemas que azotan la humanidad, sino para secuestrar el conocimiento, el poder económico, social, tecnológico y político de los pueblos del mundo. Esa es otra forma de explotación y de discriminación porque a los grandes inventos y tecnologías de Sexta Generación no accederán jamás los países más pobres.


Aunque algunos mentores o promotores de esta área de la Ciencia, digan que no se pretende reemplazar al hombre, sí es innegable que ella no va a desarrollarse para otra cosa que para aumentar la brecha entre toda la humanidad. Y muy serias son las dudas sobre sus bondades y contribuciones al bienestar de la sociedad.


La IA es presentada ahora como mansa ovejita por sus promotores capitalistas, pero como la Ciencia, ni el materialismo, tienen límites éticos, muy pronto veremos sus inventos, crímenes y desafueros vergonzosos en todo el mundo.

Parodiando a Francois Rabelais, diremos que:

"La Ciencia sin Consciencia es la ruina del alma", y la Inteligencia Artificial una terrible y dolorosa anatema para el alma de la actual humanidad.


Lo peor de todo es que la IA ya está en todas nuestras vidas. 

Los Smart phones, los Tv, los sistemas de ubicación satelital, los carros eléctricos, asistentes de voz, la Robótica. El monitoreo de Redes Sociales, la aviación civil y militar, el ordenamiento del tránsito en las grandes ciudades. El saqueo de los mares con robots especializados. En los letales misiles transcontinentales y en muchísimas aplicaciones más.

Los ejércitos de Estado Unidos, Rusia y China tienen sus aviones, portaviones, misiles, submarinos y todo su arsenal bélico sobre el fundamento de la Inteligencia Artificial. Todo ese armamento está listo para ser usado en la batalla final de esta raza.


Rusia construyó un misil llamado Satanás II, de Quinta generación, capaz de convertir los gases de la atmósfera en su propio combustible. Y todo eso, fruto de la Inteligencia Artificial.


Bill Gates afirmó en días pasados que: "La Inteligencia Artificial tiene muchos riesgos, pero nadie sabe cómo enfrentarlos." 


Por ser la IA consecuencia de una Ciencia sin Consciencia, sabemos que sus pasos no se encaminan hacia la paz, hacia el progreso y bienestar de los pueblos, aunque muchos afirmen lo contrario.

La Ciencia y la actual tecnología, como expresiones del capitalismo y materialismo más obscenos, han puesto al planeta en severo riesgo de sobrevivencia para todas las especies vivientes, empezando por el hombre.


Veamos, por tanto, las Cifras de la Muerte:


El calentamiento global es consecuencia de esa hambre voraz e insaciable de producir capitales. El hombre ha atacado a la naturaleza en todos los frentes. Y la naturaleza como un cuerpo viviente y conscientivo, ha respondido a esa guerra.


La desforestación salvaje ha producido desiertos nuevos. Donde se ha extinguido flora y fauna. Es decir, muerte y extinción de animales y vegetales, con perjuicio directo para el hombre y su bienestar. 

En Rumania se terminó de secar el Mar Aral en 1.989 y esa zona quedó convertida en penoso y caluroso desierto afectando el clima y todo lo existente.


Más allá de la folclórica aseveración de que el cambio climático se debe a la ganadería intensiva y a la cría de vacas, debemos afirmar, sin rodeos, ni ambigüedades, que las reales causas del cambio son las siguientes:


1. La quema de combustibles fósiles que aumenta exponencialmente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Solo Estados Unidos quema diariamente 20.400 millones de barriles de petróleo. 

2. La generación de Energía eléctrica y su malversacion.


3. La tala de bosques. En el año 2.021 fueron talados 15.000 millones de árboles en todo el planeta tierra. Obvio que esa matanza genocida de árboles trae consecuencias a los cuerpos de agua y a todos los seres vivos que habitamos en esta colonia llamada tierra.


4. El transporte aéreo, terrestre, naviero, ferroviario y vehícular.


5. La agricultura intensiva con uso de fertilizantes y plaguicidas químicos, como el Glifosato, que es prohibido en Europa, pero permitido en América para erradicar cultivos de Coca.


Hay que revisar nuestras actuaciones como sociedad humana y analizar que, el año pasado, 2.022, se lanzaron a la atmósfera un total de 40.600 millones de toneladas métricas de CO2, lo cual forma una espesa capa de gases que impiden la salida de radiaciones planetarias hacia afuera.

Por lo cual, el calor que se genera aquí, se queda aquí, convirtiéndose en Calentamiento Global, afectando los seres vivos de la llamada Biosfera.

La mirada de la humanidad es ahora parecida a la del judío errante, porque cuando cree que va a encontrar Patria, sus esperanzas se diluyen y se alejan como un obscuro horizonte.


La escasez y el problema del agua afecta ya al 50% de la especie humana. Hay países donde no llueve hace más de diez años, especialmente los de África. 


Aquí en Suramérica, Uruguay no tiene lluvias desde hace 3 años y sus reservas hídricas están en nivel crítico de 1.8%. 


En Marruecos y otros países africanos están utilizando mallas especiales, colocadas en las cimas de los cerros para atrapar la niebla y convertirla en agua. Es una actitud desesperada. Nos estamos convirtiendo en mendigos del agua.

Muchos países se han aferrado ahora a la producción de Litio, un mineral estratégico para componente de baterías, carros eléctricos y conductores de computación. El Litio es considerado en estos tiempos como el oro negro.


Sin embargo, para producir una tonelada de Litio es necesario evaporar 2 millones de litros de agua. Por lo cual esa tabla de salvación económica no es otra cosa que el puñal del beduino al abrazar a su supuesto amigo. Ahí está la trampa mortal y la horfandad ética de quienes son ciegos por la avaricia de capitales. Da horror que países con grave déficit de agua como México, Chile y Australia estén a la cabeza mundial de esta aventura suicida. Ésta es la razón por la que el magnate Elon Musk ha decidido construir la fábrica de carros eléctricos Tesla, invirtiendo 5.000 millones de dólares al norte de México, para desertizar toda esa región. 

La avidez de dinero ha puesto a la industria mundial a buscar sustitutos o paliativos para revertir el daño climático y todas las barbaridades causadas al Bioecosistema planetario, y en esa mira, ahora aparece el Cobalto como objetivo vital e indispensable.


Por lo cual, el Congo, primer productor mundial, sufre una embestida minera que el capitalismo chino está aprovechando al máximo controlando y consumiendo toda su producción, pagando precios miserables en los dos grandes yacimientos de esa república africana, convirtiendo así esa geografía en zona devastada e inútil para la agricultura, la ganadería o industrias sustentables que produzcan calidad de vida o bienestar para esa indefensa población.


Lo que vemos en la República Democrática del Congo es un vulgar saqueo de sus riquezas mineras y una depauperada población sometida a un robo más propio de los españoles en tiempos de la colonia, que a estos tiempos modernos.

Las cifras de la muerte crispan la piel: en el año 2.021 más de 828 millones de seres humanos sufrían de hambre y más de 30 millones estaban en riesgo de morir. Estos países como Etiopía, Nigeria del Sur, Sudán del Sur, Yemen, Malawi, Somalia, Afganistán, República Democrática del Congo y Siria.


Las causas posibles de esa hambre son la falta de producción de alimentos, los conflictos bélicos internos que impiden el paso y distribución de alimentos y medicamentos. La falta de acceso a bienes de consumo y la falta de servicios básicos. La pobreza crónica y endémica. Condiciones de sequía y factores climáticos. El desmedido y exponencial crecimiento demográfico.Se cumple así fatalmente, la verdad difundida por el filósofo Malthus hace más de medio siglo. Asombroso que India haya sobrepasado a China y hace pocos meses alcanzó la cifra récord de 1.400 millones de habitantes.

Los campos de refugiados en todo el mundo, concentran la amargura del alma de la actual civilización. El campo de Kutupalong , entre Birmania y Bangladesh, tiene 1.400.000 refugiados y viven en condiciones indignas. Es un asentamiento humano repleto de carpas por todos lados. Un laberinto borgiano. Sin servicios sanitarios, ni médicos, ni cloacas pluviales, ni luz eléctrica.

Ni siquiera esperanzas de redención de sus miserias, porque no los quieren en Birmania porque son musulmanes y por esta razón el ejército budista de esa nación los persiguió y sacó de su país. Y tampoco los quieren en Bangladesh porque son invasores de sus tierras.


Mientras tanto, el tiempo pasa y la mirada indiferente de todos, hiere el corazón de esa causa. Los rohingyas, que así se llama esa minoría étnica y religiosa, sigue con el hambre en sus estómagos y la tragedia en el alma.


El terremoto ocurrido entre Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero, dejó en ambos lados, un total de 4 millones de afectados, que ahora viven en carpas en lugares inhóspitos, sin servicios de ninguna clase y con los grupos guerrilleros de Al kaeda, los kurdos y el grupo Isis que combaten en esa zona sísmica impidiendo el paso de ayuda humanitaria. Este enfrentamiento interno aumenta el drama y sufrimiento de esos pobladores produciendo más hambre y enfermedades epidemicas.

El cambio climático es producto directo de las emisiones de CO2 a la atmósfera, y ello en el fondo conscientivo produce la Conmoción de los Éteres que pierden su esencia, objetivo y Consciencia, el elemento Fuego, el Aire, el Agua y finalmente la tierra que sacude sus entrañas y causa terremotos, deslaves y derrumbes por la geografía del planeta. 


El calentamiento global es una locura de los países desarrollados que nos afecta a todos. En el Valle de la Muerte, en California, las temperaturas llegaron a 56 grados, en la segunda y tercera semana de julio de este año. Pero todavía la insensatez de la gente era tanta, que multitud de turistas viajaron allá para sentir un poco del infierno aquí en la tierra.


En Grecia las temperaturas han llegado a 46 grados y han hecho desalojar 18 pueblos costeros y más de 6.000 turistas de las islas del mar Egeo. Intensos e incontrolables los incendios forestales y de pueblos arrasados por las conflagraciones, al punto que aviones italianos han ayudado a combatir las llamas. Los afectados son miles.

Las costas de España, Francia, Grecia y Turquía están en emergencia por las altas temperaturas.


Ante esta ola de inacabables desastres y este panorama kafkiano, la ONU pronostica que, "El clima mundial seguirá aumentando y los humanos tendrán que acostumbrarse"


El Secretario General de la ONU dijo que la temperatura en este mes de julio se elevará como nunca lo ha hecho en toda la historia del planeta tierra. Y declaró, así mismo, que ya no estamos en Cambio Climático, sino en "Estado de Ebullición". 


Las costas mediterráneas de Grecia arden hoy día con más de 120 incendios, aviones bomberos de varios países están colaborando a combatir la conflagración. Igual suerte está corriendo todo el norte de Argelia. De manera que la emergencia del calentamiento global se acentúa con esta ola de incendios. 


La hora del "Ser o no ser", ha llegado.

Cuando con ojos serenos y ecuánimes se mira el tablero del ajedrez mundial, parece que todas sus fichas apuntaran hacia un doloroso final de todas las especies.


La guerra de Ucrania está a punto de desatar una confrontación bélica mundial entre los países de la OTAN y Rusia.


Si nos detenemos un minuto a ver el arsenal bélico de ambos bandos, y a ello sumamos el de otros países como China, Corea del Norte, Irán, India, Pakistán, etcétera, entonces estaremos convencidos que la Inteligencia Artificial, el hombre mismo, ha creado la realidad que sustenta estas Cifras de la Muerte.


Científicos del mal. Indignos del aire y del Fuego que da la vida. Monstruos del abismo por cuya razón, Dios dijo en Génesis, "Maldita será la tierra por tu causa."

Platón decía que: "El pueblo a quien más odia es a quien le dice la verdad". Gracias a Dios hemos dicho la verdad en ambos planos. Y estamos seguros que la Verdad nos hará libres y salvos.


Dios salve al Rey.


MARIANO JOSÉ HERRERA V.

M.K.


Julio 24 de 2.023.