viernes, 28 de julio de 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS CIFRAS DE LA MUERTE.

Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con ciertas características, a los fines de crear máquinas o equipos, que realicen trabajos semejantes o mejores que los de los seres humanos.


Un algoritmo se define como una serie de instrucciones, reglas o pasos que están ordenados y sistematizados y que tienen un comienzo y un fin, para efectuar un procedimiento. 


En Inteligencia Artificial, IA, para cumplir un procedimiento, los algoritmos deben tener seis características fundamentales, a saber:


1. Inicio y fin. Es decir Input y Output. 

2. Exactitud. Orden claro y específico de las instrucciones.

3. Secuencia, datos ordenados.

4. Datos completos. Totales.

5. Finitos.

6. Abstractos. Es decir, que se pueda representar por un modelo matemático, con valores que identifiquen los datos.


La llamada IA ha creado la Robótica como su rama tecnológica con infinitos usos y aplicaciones. Con la finalidad de reemplazar al hombre y de ejecutar acciones de las cuales el hombre se sentiría avergonzado o incapaz.

La Inteligencia Artificial no se creó para ayudar al hombre a combatir los terribles problemas que azotan la humanidad, sino para secuestrar el conocimiento, el poder económico, social, tecnológico y político de los pueblos del mundo. Esa es otra forma de explotación y de discriminación porque a los grandes inventos y tecnologías de Sexta Generación no accederán jamás los países más pobres.


Aunque algunos mentores o promotores de esta área de la Ciencia, digan que no se pretende reemplazar al hombre, sí es innegable que ella no va a desarrollarse para otra cosa que para aumentar la brecha entre toda la humanidad. Y muy serias son las dudas sobre sus bondades y contribuciones al bienestar de la sociedad.


La IA es presentada ahora como mansa ovejita por sus promotores capitalistas, pero como la Ciencia, ni el materialismo, tienen límites éticos, muy pronto veremos sus inventos, crímenes y desafueros vergonzosos en todo el mundo.

Parodiando a Francois Rabelais, diremos que:

"La Ciencia sin Consciencia es la ruina del alma", y la Inteligencia Artificial una terrible y dolorosa anatema para el alma de la actual humanidad.


Lo peor de todo es que la IA ya está en todas nuestras vidas. 

Los Smart phones, los Tv, los sistemas de ubicación satelital, los carros eléctricos, asistentes de voz, la Robótica. El monitoreo de Redes Sociales, la aviación civil y militar, el ordenamiento del tránsito en las grandes ciudades. El saqueo de los mares con robots especializados. En los letales misiles transcontinentales y en muchísimas aplicaciones más.

Los ejércitos de Estado Unidos, Rusia y China tienen sus aviones, portaviones, misiles, submarinos y todo su arsenal bélico sobre el fundamento de la Inteligencia Artificial. Todo ese armamento está listo para ser usado en la batalla final de esta raza.


Rusia construyó un misil llamado Satanás II, de Quinta generación, capaz de convertir los gases de la atmósfera en su propio combustible. Y todo eso, fruto de la Inteligencia Artificial.


Bill Gates afirmó en días pasados que: "La Inteligencia Artificial tiene muchos riesgos, pero nadie sabe cómo enfrentarlos." 


Por ser la IA consecuencia de una Ciencia sin Consciencia, sabemos que sus pasos no se encaminan hacia la paz, hacia el progreso y bienestar de los pueblos, aunque muchos afirmen lo contrario.

La Ciencia y la actual tecnología, como expresiones del capitalismo y materialismo más obscenos, han puesto al planeta en severo riesgo de sobrevivencia para todas las especies vivientes, empezando por el hombre.


Veamos, por tanto, las Cifras de la Muerte:


El calentamiento global es consecuencia de esa hambre voraz e insaciable de producir capitales. El hombre ha atacado a la naturaleza en todos los frentes. Y la naturaleza como un cuerpo viviente y conscientivo, ha respondido a esa guerra.


La desforestación salvaje ha producido desiertos nuevos. Donde se ha extinguido flora y fauna. Es decir, muerte y extinción de animales y vegetales, con perjuicio directo para el hombre y su bienestar. 

En Rumania se terminó de secar el Mar Aral en 1.989 y esa zona quedó convertida en penoso y caluroso desierto afectando el clima y todo lo existente.


Más allá de la folclórica aseveración de que el cambio climático se debe a la ganadería intensiva y a la cría de vacas, debemos afirmar, sin rodeos, ni ambigüedades, que las reales causas del cambio son las siguientes:


1. La quema de combustibles fósiles que aumenta exponencialmente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Solo Estados Unidos quema diariamente 20.400 millones de barriles de petróleo. 

2. La generación de Energía eléctrica y su malversacion.


3. La tala de bosques. En el año 2.021 fueron talados 15.000 millones de árboles en todo el planeta tierra. Obvio que esa matanza genocida de árboles trae consecuencias a los cuerpos de agua y a todos los seres vivos que habitamos en esta colonia llamada tierra.


4. El transporte aéreo, terrestre, naviero, ferroviario y vehícular.


5. La agricultura intensiva con uso de fertilizantes y plaguicidas químicos, como el Glifosato, que es prohibido en Europa, pero permitido en América para erradicar cultivos de Coca.


Hay que revisar nuestras actuaciones como sociedad humana y analizar que, el año pasado, 2.022, se lanzaron a la atmósfera un total de 40.600 millones de toneladas métricas de CO2, lo cual forma una espesa capa de gases que impiden la salida de radiaciones planetarias hacia afuera.

Por lo cual, el calor que se genera aquí, se queda aquí, convirtiéndose en Calentamiento Global, afectando los seres vivos de la llamada Biosfera.

La mirada de la humanidad es ahora parecida a la del judío errante, porque cuando cree que va a encontrar Patria, sus esperanzas se diluyen y se alejan como un obscuro horizonte.


La escasez y el problema del agua afecta ya al 50% de la especie humana. Hay países donde no llueve hace más de diez años, especialmente los de África. 


Aquí en Suramérica, Uruguay no tiene lluvias desde hace 3 años y sus reservas hídricas están en nivel crítico de 1.8%. 


En Marruecos y otros países africanos están utilizando mallas especiales, colocadas en las cimas de los cerros para atrapar la niebla y convertirla en agua. Es una actitud desesperada. Nos estamos convirtiendo en mendigos del agua.

Muchos países se han aferrado ahora a la producción de Litio, un mineral estratégico para componente de baterías, carros eléctricos y conductores de computación. El Litio es considerado en estos tiempos como el oro negro.


Sin embargo, para producir una tonelada de Litio es necesario evaporar 2 millones de litros de agua. Por lo cual esa tabla de salvación económica no es otra cosa que el puñal del beduino al abrazar a su supuesto amigo. Ahí está la trampa mortal y la horfandad ética de quienes son ciegos por la avaricia de capitales. Da horror que países con grave déficit de agua como México, Chile y Australia estén a la cabeza mundial de esta aventura suicida. Ésta es la razón por la que el magnate Elon Musk ha decidido construir la fábrica de carros eléctricos Tesla, invirtiendo 5.000 millones de dólares al norte de México, para desertizar toda esa región. 

La avidez de dinero ha puesto a la industria mundial a buscar sustitutos o paliativos para revertir el daño climático y todas las barbaridades causadas al Bioecosistema planetario, y en esa mira, ahora aparece el Cobalto como objetivo vital e indispensable.


Por lo cual, el Congo, primer productor mundial, sufre una embestida minera que el capitalismo chino está aprovechando al máximo controlando y consumiendo toda su producción, pagando precios miserables en los dos grandes yacimientos de esa república africana, convirtiendo así esa geografía en zona devastada e inútil para la agricultura, la ganadería o industrias sustentables que produzcan calidad de vida o bienestar para esa indefensa población.


Lo que vemos en la República Democrática del Congo es un vulgar saqueo de sus riquezas mineras y una depauperada población sometida a un robo más propio de los españoles en tiempos de la colonia, que a estos tiempos modernos.

Las cifras de la muerte crispan la piel: en el año 2.021 más de 828 millones de seres humanos sufrían de hambre y más de 30 millones estaban en riesgo de morir. Estos países como Etiopía, Nigeria del Sur, Sudán del Sur, Yemen, Malawi, Somalia, Afganistán, República Democrática del Congo y Siria.


Las causas posibles de esa hambre son la falta de producción de alimentos, los conflictos bélicos internos que impiden el paso y distribución de alimentos y medicamentos. La falta de acceso a bienes de consumo y la falta de servicios básicos. La pobreza crónica y endémica. Condiciones de sequía y factores climáticos. El desmedido y exponencial crecimiento demográfico.Se cumple así fatalmente, la verdad difundida por el filósofo Malthus hace más de medio siglo. Asombroso que India haya sobrepasado a China y hace pocos meses alcanzó la cifra récord de 1.400 millones de habitantes.

Los campos de refugiados en todo el mundo, concentran la amargura del alma de la actual civilización. El campo de Kutupalong , entre Birmania y Bangladesh, tiene 1.400.000 refugiados y viven en condiciones indignas. Es un asentamiento humano repleto de carpas por todos lados. Un laberinto borgiano. Sin servicios sanitarios, ni médicos, ni cloacas pluviales, ni luz eléctrica.

Ni siquiera esperanzas de redención de sus miserias, porque no los quieren en Birmania porque son musulmanes y por esta razón el ejército budista de esa nación los persiguió y sacó de su país. Y tampoco los quieren en Bangladesh porque son invasores de sus tierras.


Mientras tanto, el tiempo pasa y la mirada indiferente de todos, hiere el corazón de esa causa. Los rohingyas, que así se llama esa minoría étnica y religiosa, sigue con el hambre en sus estómagos y la tragedia en el alma.


El terremoto ocurrido entre Turquía y el norte de Siria el 6 de febrero, dejó en ambos lados, un total de 4 millones de afectados, que ahora viven en carpas en lugares inhóspitos, sin servicios de ninguna clase y con los grupos guerrilleros de Al kaeda, los kurdos y el grupo Isis que combaten en esa zona sísmica impidiendo el paso de ayuda humanitaria. Este enfrentamiento interno aumenta el drama y sufrimiento de esos pobladores produciendo más hambre y enfermedades epidemicas.

El cambio climático es producto directo de las emisiones de CO2 a la atmósfera, y ello en el fondo conscientivo produce la Conmoción de los Éteres que pierden su esencia, objetivo y Consciencia, el elemento Fuego, el Aire, el Agua y finalmente la tierra que sacude sus entrañas y causa terremotos, deslaves y derrumbes por la geografía del planeta. 


El calentamiento global es una locura de los países desarrollados que nos afecta a todos. En el Valle de la Muerte, en California, las temperaturas llegaron a 56 grados, en la segunda y tercera semana de julio de este año. Pero todavía la insensatez de la gente era tanta, que multitud de turistas viajaron allá para sentir un poco del infierno aquí en la tierra.


En Grecia las temperaturas han llegado a 46 grados y han hecho desalojar 18 pueblos costeros y más de 6.000 turistas de las islas del mar Egeo. Intensos e incontrolables los incendios forestales y de pueblos arrasados por las conflagraciones, al punto que aviones italianos han ayudado a combatir las llamas. Los afectados son miles.

Las costas de España, Francia, Grecia y Turquía están en emergencia por las altas temperaturas.


Ante esta ola de inacabables desastres y este panorama kafkiano, la ONU pronostica que, "El clima mundial seguirá aumentando y los humanos tendrán que acostumbrarse"


El Secretario General de la ONU dijo que la temperatura en este mes de julio se elevará como nunca lo ha hecho en toda la historia del planeta tierra. Y declaró, así mismo, que ya no estamos en Cambio Climático, sino en "Estado de Ebullición". 


Las costas mediterráneas de Grecia arden hoy día con más de 120 incendios, aviones bomberos de varios países están colaborando a combatir la conflagración. Igual suerte está corriendo todo el norte de Argelia. De manera que la emergencia del calentamiento global se acentúa con esta ola de incendios. 


La hora del "Ser o no ser", ha llegado.

Cuando con ojos serenos y ecuánimes se mira el tablero del ajedrez mundial, parece que todas sus fichas apuntaran hacia un doloroso final de todas las especies.


La guerra de Ucrania está a punto de desatar una confrontación bélica mundial entre los países de la OTAN y Rusia.


Si nos detenemos un minuto a ver el arsenal bélico de ambos bandos, y a ello sumamos el de otros países como China, Corea del Norte, Irán, India, Pakistán, etcétera, entonces estaremos convencidos que la Inteligencia Artificial, el hombre mismo, ha creado la realidad que sustenta estas Cifras de la Muerte.


Científicos del mal. Indignos del aire y del Fuego que da la vida. Monstruos del abismo por cuya razón, Dios dijo en Génesis, "Maldita será la tierra por tu causa."

Platón decía que: "El pueblo a quien más odia es a quien le dice la verdad". Gracias a Dios hemos dicho la verdad en ambos planos. Y estamos seguros que la Verdad nos hará libres y salvos.


Dios salve al Rey.


MARIANO JOSÉ HERRERA V.

M.K.


Julio 24 de 2.023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario