La Disciplina es el cumplimiento riguroso de normas, preceptos y valores por parte del discipulo, del estudiante. Justamente, la palabra disciplina proviene del Latín, "Discipulus", que significa el que estudia, el que cumple con la disciplina.
Por disciplina entendemos el compromiso u obligación de hacer constantemente una práctica para lograr objetivos determinados.
La disciplina crea fuerza, poder, Gracia y Fe para poner orden en nuestras vidas y dinamismo en lo que nos propongamos.
Sin discplina es imposible obtener resultados para los planes propuestos. Disciplina es constancia, es cumplimiento de la norma, de las prácticas y ejercicios que, unidos a la Voluntad, garantizan lograr objetivos personales, empresariales o colectivos.
En la cultura hebrea la disciplina estaba ligada al castigo para corregir faltas o errores. Por esa razón, Pablo dice en Hebreos, capitulo 12:
"Hijo mío. No menosprecies la disciplina del Señor ni desmayes cuando eres reprendido, porque el Señor al que ama disciplina y azota a todo aquél que recibe por hijo.
Si soportáis la disciplina Dios os trata como a hijos, ¿Porque qué hijo es aquél a quien el Padre no disciplina?"
A algunas personas les es difícil adquirir disciplina en sus actividades, porque carecen de Voluntad. Son inestables, es claro que por esa razón jamás tienen éxito en lo que se proponen; Es decir, no son sistemáticos. Otras personas nunca logran sus objetivos debido a la poca tenacidad o falta de persistencia y por eso buscan causas externas a ellas para justificar sus fracasos.
Un ejército sin disciplina es un ejército perdedor, cuyos miembros pudieran caer en disputas o enfrentamientos internos, o no ser asertivos en las batallas. Similarmente, en cualquier deporte, un equipo sin disciplina es un equipo fracasado o perdedor.
La disciplina sin voluntad jamás tendrá logro alguno, porque la voluntad es ese factor que crea constancia y perseverancia en la práctica.
La disciplina tiene un complejo número de ingredientes que ejercitados constantemente crean las oportunidades o espacios propicios para demostrar tus capacidades e implosionar en pro de tus objetivos, solo así se logra el éxito.
En una base naval de un lejano país vi un eslogan que decía; "La Voluntad todo lo supera."
Justamente, Voluntad y disciplina son las claves del éxito en todo lo que se emprenda.
Para avanzar en el campo espiritual, es indispensable crear una disciplina férrea en cada uno de nosotros y así tener éxito y comprobar que las Sagradas Enseñanzas contienen verdades y misterios para trascender mundos y explorar la arquitectura del Universo entero, partiendo de nuestro microcosmos individual.
La disciplina en cada uno de nosotros tiene que adaptarse al ritmo y nivel de nuestra propia particularidad.
Todas las prácticas son buenas y todas tienen un efecto, pero en algunos es más rápido que en otros, debido al nivel de Consciencia, debido al avance individual o al Dharma, a la Fe, étc.
Además de los componentes de toda disciplina, es necesario adicionar la paciencia. Durante muchos años hemos visto que los discípulos quieren obtener resultados inmediatos y si eso no se logra rápido, entonces abandonan las prácticas y después critican a quienes se las enseñaron.
En algún libro del Maestro Samael leí que "Quienes entran a la Gnosis buscando poderes, terminan convertidos en demonios".
Así como la sabiduría gnóstica es infinita, así también las prácticas y ejercicios de todo orden son incontables; sin embargo, es conveniente que esas prácticas y ejercicios provengan de seres calificados o autorizados. En cuanto a eso, también hemos observado que hay hermanos que tienen mayor afinidad con algunos Maestros que con otros, y eso se refleja en las tendencias a aceptar unas prácticas más que otras.
Ninguna disciplina puede dar excelentes resultados si no hay constancia. Por ejemplo:
1. Muchos estudiantes quieren salir en cuerpo astral conscientemente pero no realizan las prácticas para ello. Por ejemplo, se les olvida mantralizar.
FA RA ON RA ON GAON
EGIPTO.
2. Pierden la auto recordación, no se autoobservan, se identifican con todo.
3. Se pierden la práctica del el aquí y el ahora.
4. Se fascinan constantemente con cualquier cosa o evento.
5. No hacen la súplica al apóstol Felipe antes de acostarse.
6. Tampoco buscan desarrollar el chacra cardíaco, la iglesia Tiatira a través de la meditación diaria y vocalizando la O.
7. No hacen lo necesario para equilibrar la mente materialista y la mente grosera con el corazón.
8. Preciso es también invocar a la Diosa Kakini para que nos ayude a curar el chacra cardíaco, porque habiéndose curado ese chacra adviene como consecuencia el desprendimiento en astral conscientemente.
9. Otra práctica importante y efectiva es la concentración que debemos tener al despertarnos, no movernos, especialmente en la zona de la nuca para no perder los recuerdos del sueño. Y cuidando no perder el sueño, nos concentramos profundamente en el sitio y en la actividad que estábamos realizando y de esa manera; por consecuencia, nos devolvemos conscientemente al mundo astral y al lugar donde tuvimos las experiencias oníricas.
Ese método es efectivo pero necesita mucha concentración y no perder el estado de sueño.
10. Las prácticas antes de dormir con la llamada almendra Ojo de Buey también puede ser beneficiosa.
11.La maceración de la flor conocida como Trompeta de ángel, que se prepara con alcohol y se macera al Sol por 3 días, para después untar en las articulaciones, en las rodillas, codos, pies y en las muñecas, ayuda efectivamente a las salidas astrales.
12.No recomendamos la ingesta de la Ayahuasca porque eso contradice uno de los 49 arrepentimientos que El Cristo ordena a sus discípulos en Pistis Sophia. Capítulo 102 que textualmente dice así:
"Renunciad a las pócimas mágicas para que séais dignos de los Misterios de la Luz y séais salvados del gran frío y granizo de las Tinieblas exteriores".
13. Acostado en posición de cúbito dorsal, brazos a lo largo del cuerpo, pronunciar los siguientes mantrams hasta quedarse dormido:
OM GATE GATE
PARAGATE
PARA SAMGATE
BODHI SWAHA.
La pronunciación se hace suavemente y alargando las vocales. Puede hacerse este ejercicio antes de dormir diariamente, hasta desarrollar la facultad de salir conscientemente en cuerpo astral.
14. Para desarrollar plenamente la voluntad, el discípulo se sentará por cinco minutos, dos veces al día, en posición totalmente recta. Esta práctica se hace por una semana. Pero los resultados son de inmediato.La columna vertebral derecha y no pensará en nada. Absolutamente en nada. Ese simple ejercicio desarrolla la voluntad. Compruébalo.
Plenamente de acuerdo con el precepto latino que decía:
"Primum intelligere deinde credere." Es decir, es mejor comprobar que creer. La Sabiduría y la Ciencia enseñada por el Divino Maestro Samael, es excelente, es lo más glorioso explicado para nuestra salvación. Pero la Sabiduría que salva es la que se practica, la que se comprueba por uno mismo.
Desarrollar y vivir la gloria de una disciplina triunfante, es cumplir el precepto liturgico que dice:
"Ascender a los cielos es cardinal y necesario."
Hermano, te recuerdo que sin disciplina no hay cielo. Sino abismo y perdición.
Que Dios nos colme de infinitas bendiciones y su Gracia Divina permanezca en todos nosotros.
Amén. Amén. Amén.
MARIANO JOSÉ HERRERA V.
Pienso que toda en la vida depende de la disciplina, en ella radica también la superación de obstáculos que muchas veces inventa nuestra mente para alejarnos de nuestros objetivos. Con disciplina se logran muchas cosas solo hay que ejercela a través de La constancia..
ResponderEliminarMuy buen escrito.