miércoles, 1 de noviembre de 2017

LAS SIETE POTENCIAS SIDERALES




En el cristianismo, la Biblia y todos los textos sagrados hablan de 7 potencias siderales, siete Jerarquías Cósmicas,  siete llamas de fuego ante el Trono del Cordero. Esos son los 7 ministros o Cosmocratores, que todo Iniciado debe conocer para trabajar con ellos en el camino de la Luz, y así  dar origen a su fusión  con el Cristo Intimo, integrando esas potencias o Jerarquías Divinas a la potestad de Nuestro Salvador Intimo.
Ese es el Misterio de la inscripción que los judíos pusieron sobre la cabeza del Redentor. Leyenda que fue puesta en hebreo, griego y latín. Sin embargo, debido a que el español  es idioma derivado del latín y, por haber sido Iberoamérica colonizada por españoles, nuestra cultura ha adoptado la leyenda latina con una malintencionada traducción católica que oculta el verdadero y real significado de esa importante palabra. INRI ES IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM, que muchos incautos han creído significa Ihesus Nazarenus Rex Iudaerum. Sabemos bien que esa palabra no significa en modo alguno que Jesús Nazareno era o fue rey de los judíos, puesto que El mismo Cristo lo testificó diciendo: “Mi reino no es de este mundo”. Esa sabia inscripción contiene un mensaje que posee las claves de la redención y realización de todo el género humano. La verdadera significación de esas palabras es EL FUEGO RENUEVA INCESANTEMENTE LA NATURALEZA. “Nuestro Dios es fuego abrasador,” dice la Biblia, en Hebreos.
Ya explicamos las razones de “Nuestro Culto al Fuego” en articulo post anterior con el mismo nombre. Y las enseñanzas que damos a continuación llenaran un vacío generalizado que tienen los hermanos gnósticos que están comenzando su trajinar o también los más avanzados. Todo caminante debe trabajar con los siete Arcángeles y con todas las partes autónomas y autoconscientes de su Ser para encarnar el Cristo. Cumpliendo el mandato de la clave INRI debe integrar cada parte autónoma y trabajar con ella. Todo el trabajo iniciático es un trabajo de INTEGRACION.
Llegó la hora de trabajar en la práctica del amor con la pareja, eliminando defectos previamente comprendidos.  Mucho mejor si la pareja trabaja con el mismo defecto porque sus energías creadoras no se dispersan, sino que se concentran en el mismo objetivo superior. Necesario en este caso que la pareja comparta el mismo objetivo, recordemos que una carga compartida es media carga y que este trabajo del fuego es una forma objetiva  de vivir el Matrimonio Perfecto de que nos hablaron nuestros  sabios Maestros.  

El Arcángel Gabriel es la primera fuerza celestial con la cual debemos trabajar. Él es el Dios de las formas y de las metamorfosis. O sea, que él es la fuerza transformadora que a través de la Madre Divina Kundalini nos ayuda y socorre en este tramo de nuestro camino iniciático. Es quien nos concede el bautismo de la sabiduría, el cual realiza el milagro de hacernos humanos, según afirmación del Credo gnóstico. También es el Arcángel Gabriel quien nos anuncia el nacimiento de nuestro sagrado Cristo Intimo, así como lo anunció a María Santísima cuando iba a nacer el Divino Salvador del mundo, el Hijo del Tesoro de la Luz. Por todas esas razones a este Ser hay que rogarle, clamarle diariamente para que nos asista, nos guie, nos ilumine y nos conceda lo que se llama como “la Salutación del Ángelus”. Este logos regente de la luna es una potencia celestial que anuncia y aprueba todo nuevo nacimiento, sea físico o espiritual. He allí por qué  el exorcismo de las aguas dice: “Sol ejus pater est, luna mater est ventus hunc gestavit in uter suo. . .” Que entienda el que tenga entendimiento, porque la luna es nuestra madre, en tanto que el Logos Solar es nuestro Padre, es el origen de la vida y la Energía Universal de donde todo viene y a donde todo ha de volver.
Muchísimo mejor si los trabajos de súplica a la potestad de Gabriel se hacen a pleno mediodía, recordemos  que esa es la Hora de Horus entre los atebuys egipcios.  Todo ello debe acompañarlo el Iniciado con los permanentes trabajos de “Solve et Coagula”;  es decir, muriendo de instante en instante, transformando la luna negra en blanca y pidiéndole perdón al Tiphon por haberlo tenido durante siglos confinado en los profundos abismos de nuestras partes infernales personales. El Tiphon-Baphometo es un ser de naturaleza dual. El Tiphon es instintivo, pero el Baphometo es intuitivo, he allí los dos principios eternos, disputándose la prevalescencia del uno sobre el otro.  Solo así, este ser de naturaleza dual podrá conciliar con nosotros y entregarnos las llaves o claves que el mismo maneja para producir la radiante luz que urgimos para que Cristo sea formado entre nosotros.  Y entonces poder encarnar el Christus-Lucifer, el Arcángel luminoso que es habitante por derecho propio de la próxima raza Coradi.    
El trabajo de súplica, debe tener respaldo de merecimientos, estar  acompañado de nuestras acciones equilibradas en los 3 factores, este trabajo se hace los lunes, y debe siempre terminar con el mantram sagrado AAAAIIIIIMMMM. Y decretar su plasmación con el poder del Verbo, que es el poder del Fuego Sagrado con las frases: Así es. Así es. Así es. Hecho está. Hecho está. Hecho está.
Después de pasar las duras pruebas que las jerarquías divinas nos imponen en la esfera regida por Gabriel, quien nos concede el sacramento del Bautismo, entonces pasamos a ser regidos por el Arcángel Rafael, Dios de la Ciencia, de la Medicina Universal y de la Mente Cósmica. Es este Arcángel quien rige y nos otorga el Sacramento de la Confirmación o sea “el Confirmatum est.”. Esta llama de fuego regenta el mundo mental y el conocimiento de la Ciencia. Recuerdo que Pablo, escribió una vez: “Hermanos, yo mismo doy testimonio que  los judíos tienen celo de Dios, pero no a Ciencia.” Indicando con esto que les faltaba conocimiento y sabiduría. Mientras que el aire da el conocimiento, el fuego da la sabiduría.  El impulso hacia el infinito.
En esta esfera el Iniciado enfrenta sus propias creaciones mentales tanto de esta vida como de las anteriores. En Rafael se aprende el dominio de la Ciencia Universal y también la Magia propiciatoria de la medicina. La mente es creación y aporte de este Cosmocrator para el presente Mahamvantara. Véase ahora la estrecha relación existente entre lo que antiguamente proberviaban los hombres cuando decían: “Mente sana en cuerpo sano.”  La confirmación otorgada por el Arcángel de Mercurio no solo se hace en el mundo de la mente, sino que su estigma debe también estar en todos los aspectos de la mente y hasta en  el dedo meñique de la mano derecha del caminante.
Aunque cada iniciado vive su proceso de modo particular, hay asuntos que son insoslayables y todos debemos experimentar en su cruda realidad, con mayor o menor  intensidad. Afirmo que nosotros no enfrentamos los procesos de la misma manera. Hay diferencias en la actitud. Hay en algunos hermanos matices y capacidades que se derivan de muchos factores de la vida presente o de las anteriores y de su aspectacion  con la Balanza de la Justicia Cósmica.
La decapitación de Juan el Bautista, como símbolo de la aniquilación budista, la persecución por nuestros propios hermanos que a veces termina en prisión, las terribles tentaciones del mundo mental, las aflicciones de Job, la tentación de Salome, los sufrimientos vividos por el Profeta David en el Salmo 22,  el apego a infinitud de seres o de cosas, el condicionamiento entre necesidad y deseos, la ausencia de gozo o el sufrimiento por carencias de todo tipo  son algunas de las pruebas que debemos experimentar en este trabajo con el Arcángel Rafael.
Todo lo narrado en el Salmo 69 de David se hace patético y pesadamente real en este tramo del proceso iniciático. Por cierto, este salmo  nos ayuda muchísimo y refiere la aflicción del profeta,  pero también contiene una profecía sobre el proceso del Mesías  y una confesión de Fe pura del Rey David, por cuya boca habló Nuestro Señor  el Cristo.  Incluso, muchos de sus Salmos sirven para explicar los 13 arrepentimientos de Pistis Sophia, lo cual indica que David conocía perfectamente el camino de la realización en los senderos del Cristo,  con  quien en cuanto a la carne tenía algún parentesco. Entiéndase que no es el Cristo descendiente de David, es al contrario, y así lo aclara el mismo Redentor en el capítulo 22, versículos 42 al 45: “¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron de David. Él les dijo, pues como David, en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Pues, si David le llama Señor, ¿Cómo es su hijo?”   
Los trabajos con el Arcángel Rafael se hacen el actual domingo y deben ser preferiblemente con túnica verde, cordón dorado, descalzos como penitentes y pidiéndole la salud del cuerpo físico, de la mente y de los órganos sexuales para que sean librados de toda larva espacial alojada en ellos y se pueda transmutar el mercurio filosofal. Al finalizar la práctica se juntan las manos y los dos pulgares juntos se llevan a la laringe para pronunciar 3 veces el mantram EEEEEOOOOOMMMMM.
Posteriormente, adviene a nosotros el trabajo con Uriel que dura y perdura toda la vida. Los trabajos de integración y fusión con las fuerzas arcangélicas de Uriel se hacen los martes, se puede usar vestiduras blancas o azules y se le suplica que derrame sobre nosotros la substancia del amor  para que se transforme en paz, en inteligencia, sabiduría, salud y poder de curación para nuestros hermanos. Obviamente que esta potencia sideral nos requiere absoluta castidad y amor al semejante para darnos sus virtudes.  Este trabajo es más eficaz si la pareja lo hace al alba. Al finalizar juntar las palmas de las manos y colocar los dedos pulgares unidos sobre el corazón  y cantar  los mantrams  sagrados  OOOOOEEEEEEMMMMM. Tres veces.
En orden celestial, Michael Arcángel es la potencia cósmica con la cual debemos trabajar en esta fase iniciática. Aunque estas fuerzas y energías siderales están presentes todo el tiempo, en el iniciado se activan por sus ejecutorias, por su devoción, su Fe y el desarrollo armónico de las virtudes del alma. El miércoles es el día cósmico correspondiente al sol, porque recordemos que Irineo de Lyon aprovechando su influencia con la curia romana cambió el orden de los días y su verdadera relación planetaria. El único día que no cambió fue el sábado porque no quiso tener problemas con el Arcángel de la muerte que es Orifiel.
Al Arcángel Michael debemos suplicarle el despertar de la consciencia. Pedirle que nos ayude a crear el Sol de Medianoche, que guía a los Iniciados en la noche terrible del desierto de nuestra propia vida. Que nos enseñe a comprender los movimientos simbólicos de nuestro Sol Astral y nuestro Sol Mental,  que nazca el Sol de Medianoche en nuestro palpitante corazón. Que penetre y compenetre la fuerza de Michael en cada átomo, cada partícula, cada célula, cada órgano de nuestro sacratísimo Ser, que penetre su energía, su fuerza, su Luz en nuestro corazón y que encamine nuestro corazón desorientado hacia los puros sentimientos del Cristo Sol, Cristo Luz, Cristo amor para que nazcan sus virtudes en nuestro corazón. Juntar las palmas de las manos y colocar los pulgares juntos sobre el plexo solar y exclamar armoniosamente por tres veces UUUUUIIIIIIIMMMMMM.  
El Quinto de los 7 es el Arcángel Samael, Dios del Poder y de la Fuerza del Cristo en todo lo existente. Siempre se ha hablado de la Fuerza y recuerdo que hace muchos años los trabajos con este Cosmocrator siempre terminaban con la expresión OM SEA FUERZA. Pero nunca se explicó que la Fuerza es valentía, es heroísmo, es Fe o convicción,  es persistencia, tenacidad, disposición, arrojo, energía, castidad para no caer en tentación, unidad que impide la separación  del seno del Gran Todo, del Demiurgo Creador. Fuerza es alzarse victorioso sobre las entidades del mal y no  someterse a su vasallaje, a su esclavitud.
Muchos son los trabajos que los diferentes grupos gnósticos han enseñado a sus integrantes; en todo caso, Samael es un Arcángel  guerrero y vencedor en las duras batallas contra el mal. Por lo cual a El podemos recurrir para nuestra protección y ayuda siempre que lo creamos necesario. El mantram sagrado para este trabajo es AAAAAAAIIIIIIIMMMMM que se pronunciara 3 veces con las manos juntas y los dedos pulgares unidos sobre la glándula pineal.
Zachariel es el Arcángel del Orden Cósmico, del  Orden Sacerdotal, regente sagrado de Júpiter, el gigante de nuestro sistema solar. Los trabajos con esta inteligencia sideral son para estigmatizar nuestro cuerpo, alma y corazón y así declarar o dar por cierto lo que afirma el Apocalipsis, en capítulo 5, versículo 10, que: “Nos has hecho para nuestro Dios, reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra.” Esto quiere decir que cuando las Jerarquías Cósmicas aprueban o califican la obra del Iniciado, este es constituido Rey para mandar en el Universo y Sacerdote para bendecir a sus semejantes y a la Creación entera.  He allí por qué el Arcángel Zachariel rige el gobierno de los pueblos y el Orden Sacerdotal.
Orifiel, Alfa y Omega de todo cuanto existe, es la Omnipotencia  Suprema que nos enseña las Leyes de Causa y Efecto. Es el Arcángel que con la muerte venció la muerte y que por lo elevado de su magistratura nos enseña las claves de la muerte psicológica y las de la resurrección. Conocemos  un trabajo para la muerte psicológica que se hace a la 1 de la madrugada con 13 velas, en forma de herradura. También sabemos un trabajo especial con el Logos Solar que es muy efectivo para caminar correctamente en el sendero de la Luz del Cristo,  otro que se hace con Zachariel pero solo los  explicaremos a aquellos lectores caminantes del sendero si los solicitaren.


En conclusión, hay 3 Montañas: la de la Iniciación, la de la Resurrección y la de la Ascensión. El camino es duro, pero es el camino. Esperamos que estas palabras te sirvan en el camino de tu vida iniciática. Hay que integrar las 7 Potencias Siderales, las Partes Autónomas y Autoconscientes a nuestro Ser. Integrar, Conciliar y Reconciliar son palabras claves si queremos el Gozo Supremo que nos brinda el Padre de todo lo creado, a través de su Hijo Bien Amado. Si algunos valientes lo han logrado, tú también puedes lograrlo. Recuerda que el Maestro es quien prepara tus alas y el viento fresco del Espíritu, pero es a ti a quien corresponde el milagro de volar. Que la paz más profunda reine siempre en tu alma y en tu corazón. OM TAT SAT  IAO

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA.
MAESTRO M.K.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario