jueves, 5 de octubre de 2017

NUESTRO CULTO AL FUEGO


Por considerar de urgente necesidad para el estudiantado gnóstico,  transcribimos algunos aspectos de una conferencia dada por el Maestro Samael Aun Weor, en Guadalajara, estado de Jalisco, México, hace muchos años y la cual nosotros publicamos en New York, en un pequeño folleto.
“Hermanos, los libros sagrados han sido escritos entre el crepitar del fuego. El Apocalipsis que es el libro con el que se guían los alquimistas está escrito con carbones encendidos. El chisporrotear del fuego se encuentra en cada versículo apocalíptico. Los cuatro evangelios han sido escritos con letras de fuego. El Antiguo Testamento también ha sido escrito con fuego. Por el crepitar incesante del fuego.
Nuestro evangelio gnóstico chisporrotea en toda el aura del Universo y nos transforma radicalmente. Y es el fuego el que nos lleva hacia la liberación final. Todos aquellos dioses santos de la antigua mitología griega son vivientes llamas de fuego. Los dioses nahuas, egipcios, hindúes, chinos, druidas, hiperbóreos, atlantes y lémures son llamas vivientes del Universo Cristico. Por eso San Pablo asegura en forma enfática que los Ángeles son ministros del fuego y que Dios es un fuego devorador.
Pablo, sabio cual ninguno, nos habló de Aelohim; y también cita a Elohim. No olvidemos que existen dos unos: el Inmanifestado que jamás podríamos burilar, simbolizar, ni pintar porque es incognoscible, y está más allá del fuego. Y el manifestado. De ese Gran Uno surge Elohim, las Huestes de la Palabra, del Verbo. Incuestionable cada uno de estos Elohim que surge de las entrañas del seno del Incognoscible es una llama viviente.
Hermanos, el Verbo es el fuego manifestado que ha surgido de lo Incognoscible. El Fuego es la palabra, es el Verbo. Con justa razón, Juan inicia su evangelio diciendo: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Por el todas las cosas fueron hechas; y sin el nada de lo que es hecho hubiera sido hecho. Y la  Luz vino a las tinieblas, pero las tinieblas no la comprendieron.
Todo el Ejercito de la Voz, el Demiurgo Arquitecto del Universo, es fuego. De esto resulta como corolario o secuencia lógica lo siguiente: El fuego tiene poder para manejar las fuerzas cósmicas del Universo; el fuego tiene poder para crear y para destruir; el fuego tiene poder para hacer; el fuego puede organizar la materia caótica; puede integrarla y puede también desintegrarla.
El fuego da siempre el primer impulso a las fuerzas atómicas que están contenidas en el caos, con el propósito de crear nuevos mundos. El fuego da el primer impulso, después se convierte en Ley. El fuego es inteligente, puede hacer nuevos átomos, lo que jamás pensó Demócrito y puede desintegrar los átomos existentes. El fuego puede crear organismos vivos, transformarlos, sutilizarlos, cristalizarlos. Por su misma inteligencia, el fuego siempre inicia la aurora del Mahamvantara.
No hay duda que un día este Universo después de haber desaparecido, resurgirá con más esplendor que antes. ¿Quién es el que realiza esta maravilla? ¿Quién es capaz de hacer las cosas siempre nuevas? Fohat, el fuego, el Ejercito de la Palabra, las ígneas llamas de la aurora de la creación. El gnóstico que comprende esto tiene que convertirse en adorador del fuego. Esa es la razón por la que en muchas sectas cristianas todavía existe la lámpara ardiente con el fuego sagrado.
Vishnu, Vish, etimológicamente significa penetrar y es autor de todo lo que es, ha sido y será. Vishnu es el Cristo Cósmico, es el Logos, el Verbo, el Fuego Sagrado que crepita entre el espacio infinito.
El fuego tiene el poder para penetrar todo lo existente, así como lo indica la silaba Vish de Vishnu. Él tiene el poder de penetrar en todas partes, para entrar en nosotros mismos, crepitar en nuestra naturaleza orgánica, convertido en Devi Kundalini Shakti, la Serpiente Ígnea de Nuestros Mágicos Poderes.
Vishnu, el Logos, el Crishtus para manifestarse debe siempre dar tres pasos dentro de las siete regiones del Universo. El primer paso sería dado en el mundo del Espíritu, el segundo en nuestra propia alma y el tercero en nuestro cuerpo. Sin embargo, nosotros damos el primer paso  en el laboratorium del Tercer Logos, trabajando con esas energías, con ese fuego. El segundo paso que el Cristo debe dar en nosotros es en el mundo anímico o del alma y el tercero en el mundo espiritual. Estos tres pasos del Shristus en las siete regiones son de obligatorio cumplimiento para lograr la liberación final.
El fuego mismo que ha de pulverizar nuestros agregados psíquicos se establecerá totalmente en el alma. El tercer paso será en el espíritu. Cristo ha de dar vida a nuestro cuerpo, ha de desarrollarse en nuestro organismo. Como fuego viviente y filosofal ha de arder en nuestra consciencia, es decir en nuestra alma y ha de resplandecer en nuestro Espíritu. He allí los tres pasos del Demiurgo Arquitecto, es decir del Fuego. Ignis Natura Renovatur Integram.

Hay que renovar el cuerpo por medio del fuego. Hay que llevar el fuego a nuestra alma y hay que llevarlo a nuestro espíritu. El fuego descendiendo resplandece en nuestro espíritu, se hace fecundo en nuestra alma y transforma nuestro cuerpo. Así son los tres Shristus en las siete regiones. Shristus es el Sol de Media Noche que guía a los Iniciados en la noche terrible del desierto. El Sol de Media Noche debe ser conocido y comprendido por el caminante para saber con precisión sus movimientos y poder caminar por el filo de la navaja triunfalmente.
El Cristo Intimo es fuego. Existe el fuego en el estado pétreo, existe el fuego en el estado acuoso, existe el fuego en el estado vaporoso y existe el fuego como llama ardiente sin límite. El Ejercito de los Elohim es el Ejercito del Fuego, da tres pasos para descender o manifestarse aquí en este mundo de las formas. Tres pasos debe dar para conseguir la plena manifestación en este mundo físico.  El que tenga entendimiento que entienda, cuáles son esos tres pasos.
La mala utilización del fuego hizo que muchos dioses nacidos en la aurora luminosa del Mahamvantara se convirtieran en dioses caídos. El fuego que se apagó en ellos deben volverlo a arder en sus cuerpos, sus almas y sus espíritus para poder regresar al estado de Elohim y volver a ser lo que otrora fueron. Sin embargo, no sería posible dar los tres pasos  en las siete regiones si  ellos  no eliminaran, si no desintegraran con el fuego sagrado a los agregados psíquicos que ellos desgraciadamente cometieron el error de crear. Ay de esos dioses porque la consciencia de ellos quedó embotellada entre tales creaciones demoniacas, entre tales creaciones del infierno. Solo utilizando el fuego para quemar esos agregados podrán volver al estado prístino original que tuvieron en la aurora del Mahamvantara.
El Verbo es lo que es, lo que ha sido y lo que siempre será. Es la vida que palpita en cada átomo, como palpita en cada estrella y en el núcleo de cada sol. Cada uno de nosotros está llamado a convertirse en soldado del Ejército de la Palabra, en una llama de la aurora inmortal.
Mas si nos olvidamos de sí mismos, si no sabemos mantener el perfecto equilibrio entre la consciencia o alma, el cuerpo y el ambiente en que existimos, tampoco sería posible que nos transformáramos en llamas. Si no cumplimos con desarrollar el Sol de Media Noche en nuestro interior, jamás llegaremos a la Tierra Prometida. Necesario es ser persistente, disciplinado, buscar hasta debajo de las piedras, dejar el falso mana a un lado, dominar y cruzar el mar Rojo, y empezar a adorar el fuego del fuego. Adquirir el oro refinado en fuego de que nos habla el Apocalipsis y ser humildes para alcanzar la sabiduría y después de alcanzarla ser todavía más humilde”.
PRACTICA
TODOS LOS DÍAS,  ANTES DE ACOSTARSE Y SI ES POSIBLE EN ESPACIO A CIELO ABIERTO, PÁRESE EL DISCÍPULO CON LOS BRAZOS Y PALMAS DE LAS MANOS HACIA ARRIBA Y LLENO DE FE,  MUCHA FE, PROCLAME LA SIGUIENTE INVOCACIÓN A LA GRAN MADRE NUIT, EL ESPACIO INTER ESTELAR,  PARA QUE ELLA LE AYUDE A SALIR DEL PRALAYA Y LA ENTROPIA FISICA Y PSICOLOGICA Y ASI PUEDA EL DEVOTO SINCERO AVANZAR HACIA SUS OBJETIVOS PRIMORDIALES. SI EL DISCIPULO ESTA PRACTICANDO EL SAHA MAITHUNA LOS RESULTADOS Y BENEFICIOS SERAN MAS URGENTES. PORQUE SE ACTIVA EL MISTERIO DE INTEGRACION ENTRE EL TIPHON Y EL BAFOMETO Y SE EMPIEZA A PRODUCIR LA LUZ QUE EL ESPIRITU REQUIERE PARA LIBERAR CONSCIENCIA.
“GRAN LUZ DE LA NOCHE QUE LLENAS TODO EL COSMOS,
FLUYE PLENAMENTE EN EL CENTRO DE MI CEREBRO,
DIRIGE LAS OLAS DE LUZ DESDE MI CABEZA HASTA LOS PIES.
LLENA DE ENERGIA TODO MI CUERPO, OH ESPIRITU DE VIDA,
VE LA FLOR QUE BRILLA EN MEDIO DE LA NOCHE, OH PRINCIPE MORENO,
UTILIZA TU FORMULA DE SABIDURIA OCULTA EN LOS MISTERIOS DE LA NOCHE,
Y TRAZA UN CIRCULO DE PROTECCION ALREDEDOR MIO
Y LIBERAME DE LAS CADENAS DE LAS TINIEBLAS,
SSSIIIIINNNN  AAAARRUUUUUU
AHORA A TI TE DOY MIL GRACIAS PORQUE ME IMPULSAS AL SENDERO DE LA LUZ,
LUZ A TI, LUZ A MI.
VIDA A TI, VIDA A MI.
SOL PUEDES SER, SOL PUEDO SER,
EN EL CIELO DE ARRIBA.
OOOOMMMM TAAAATT SAAAAAATTTTT  IIIIIIAAAAAAOOOOOO.
ASI ES. ASI ES. ASI ES. HECHO ESTA. HECHO ESTA. HECHO ESTA.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
V.M.M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario