miércoles, 14 de julio de 2021

“33 ASÍ TE LO DIGO, PARA QUE LO ENTIENDAS”

A Xora, vestal de Quetzalcóatl.

En los tiempos actuales la humanidad respira aires de confusión, de tormentas mentales que recorren la geografía del país psicológico de cada persona.

Razón esa que nos avala para escribir estos 33 Así te lo digo, para que lo entiendas.

1. Dios te ha conferido el libre albedrío, que es la capacidad de decidir tus actos. Eso es lo que te hace responsable ante la Ley Divina y reo de juicio.

2. A Dios nunca le vas a ver, porque Él es Espíritu puro, y tus ojos están hechos para ver cosas materiales.

3. No hay mundo invisible. Lo que hay es grados de perfección en los sentidos.

4. Dios es uno solo. No tiene partes, pero si tiene infinitas manifestaciones. Tú eres una de ellas.

5. El Cristo es la manifestación de Dios sobre la tierra. Entre Dios y los hombres existe un puente, un mediador, ése es el Cristo. Por eso él dijo: “Nadie viene al Padre, sino por mí.”

6. El Cristo es una energía, una Consciencia, una fuerza divina que emana del Padre, y que tiene su misma esencia y naturaleza. El Cristo es la Misericordia del Padre vertida en su Sacratísimo Ser para salvación y redención del alma humana. Esa esencia y naturaleza fue hecha carne y sangre por Jesús de Nazareth, por cuya razón, él se convierte en el Cristo de Dios.

7. Pedro, el Gran Hierofante, proclama:

“Nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Juan, 6.69

8. En “Hechos”, capítulo 9, 20,22, se afirma que después de su conversión, Pablo salió a predicar, esforzándose y demostrando en Damasco, que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios.

9. Jesús de Nazareth dice en Mateo, 23. 8,9: “Uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis Padre vuestro a nadie sobre la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

10. “Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.” Mateo, 23.10.

Obviamente, nuestro verdadero Maestro es el Cristo Íntimo que habita en cada uno de nosotros. Ése es el Salvador Gemelo de quien habla Pistis Sophia. Sin embargo, esta realidad es desconocida por la humanidad, puesto que su adoración la enfoca únicamente hacia el Cristo Histórico.

11. En su torre de Babel, la humanidad confunde o ignora la naturaleza del Cristo Cósmico, del Cristo Histórico y del Cristo Íntimo. Veamos por tanto, lo que dice el capítulo 1 del evangelio de Juan:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Éste era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas.

Y sin él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Es decir, que todo, absolutamente todo, fue hecho por el Verbo de Dios. Por la palabra de poder que sustenta al Universo entero en su marcha dinámica y triunfal.

12. El Verbo es el fuego divino. Si hiciéramos el ejercicio de leer los primeros 14 versículos del primer capítulo, y reemplazáramos la palabra Verbo (con mayúscula), y en vez de ella, pusiéramos la palabra “Fuego”, entonces sabríamos que todo fue hecho por el Fuego (Dios). Pues, el Fuego, (Dios) tiene el poder Supremo de crear y recrear, de modificar todas las cosas a su Omnipotente voluntad.

Ésa es la razón por la cual se afirma que “Todo viene del fuego y todo vuelve al fuego”. Lo cual en lenguaje sencillo significa que Todo viene de Dios y todo vuelve a Dios.

Esa es la analógica razón por la cual el apóstol Pablo afirma en 1Corintios, 3. 13:

“Y la obra de cada uno, cualquiera que sea, será probada por el Fuego.” O sea, por Dios.

13. “Dios no tiene hijos preferidos. Sino que Dios es el preferido de algunos de sus hijos.” Me enseñó personalmente el Maestro Gargha Kuichines.

14. La Madre Divina es la Madre de todas las formas y manifestaciones vivientes de toda la Creación, sean éstas ángeles, hombres, animales, bestias o vegetales. En el proceso espiritual que debe cumplir cada Iniciado, es ella quien lo lleva de la mano, y lo acompaña siempre hasta presentarlo puro y Santo a los ojos del Padre celestial.

Quien con fe y honradez se aferra a la Madre Divina cumpliendo sus preceptos, triunfará.

“Hay palomas y hay serpientes. Podéis escoger.”

15. Dios es incognoscible en sí mismo, pero nosotros los gnósticos conocemos algunas partes de su Anatomía oculta y de su Fisiología. Es decir, conocemos algunas manifestaciones y sabemos cómo funcionan. Razón que hace nuestra Oración, nuestra Liturgia y nuestra Teúrgia, más eficaz, y más cercana a la realidad de lo Real.

16. La escalera mágica del patriarca Jacob, que subía de la tierra al cielo, la pudo ver porque para dormir a lo largo del camino, puso como almohada una hermosa piedra, la cual al levantarse, la bendijo con aceite y la bautizó. Así te lo digo, para que lo entiendas, porque tú sabes cuál es esa piedra.

17. El mal como principio forjador de Consciencia era absolutamente necesario, porque solamente ascendió el que descendió. El principio luciférico sigue estando allí para ayudar. Por eso se dice que: “Lucifer es escalera para subir. Lucifer es escalera para bajar. Ley es Ley y la Ley se cumple.” Tú decides cuál camino escoger. Hacia arriba o hacia abajo. Así te lo digo para que lo entiendas.

18. La gnosis es la sabiduría de Dios manifestada a los hombres para salvación, redención y expansión del alma. No debe confundirse la gnosis con los gnósticos. La primera es sabiduría perfecta de los cielos, pero los gnósticos son todavía imperfectos. Hay gnósticos de Instituciones y gnósticos de corazón. Los primeros son religiosos. Los segundos, Santos Iniciados aspirantes al Reino de Cristo y de Dios.

19.En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Dice la Biblia en Colosenses, 2.3. Por tanto, sólo Cristo pone alas a tus sueños de volar.  Cristo es el mejor socio y compañero para todos tus proyectos.

20. La Madre Divina está representada en el Nuevo Testamento por María Santísima, pero en cada Iniciado es la parte femenina del Espíritu Santo que maneja conscientemente los Hidrógenos sexuales para que a través de incesantes transmutaciones, de castidad y santidad se vayan desdoblando, sutilizando, hasta convertirse en energía espiritual para conformar el Hidrógeno 6, que es el que produce el Nacimiento Segundo.

Ahora, si el tema de los Hidrógenos es muy complicado para ti, entonces olvídalos y sigue transmutando tus energías cumpliendo los protocolos sagrados, porque “buscando encontrarás la piedra oculta de los alquimistas” y algún día comprenderás todo. Así te lo digo para que lo entiendas.

21. El Cristo se va formando poco a poco en aquellos seres puros, castos y mansos de corazón que siguen cabalmente las palabras escritas en el evangelio de Mateo: “El que quiera venir en pos de mí, deje todo lo que tiene (la legión de defectos). Tome su Cruz (practique AZF con santidad) y sígame (sacrifique se por la humanidad).”

En Gálatas, 4.19 encontramos una cita magistral: “Hijitos míos, por quienes sufro dolores de parto hasta que Cristo se haya formado en vosotros.”

¿Y cuándo se forma Cristo en nosotros? Cuando cumplimos la unión o fusión de nuestra alma humana, que es masculina con nuestra alma divina que es femenina, y encarnamos nuestro Atman individual, nuestro Cristo.

Ése es el simbolismo de la bandera mexicana, donde el Águila aparece devorando la serpiente. También es el símbolo de la estrella de David que tiene dos triángulos, uno de arriba y otro de abajo, y en el medio se entrelazan y forman la unión del cielo con la tierra. Este símbolo aparece en la bandera de Israel, porque ese es el pueblo santo de Dios. Se refiere obviamente, a todos los hombres del mundo que practican los misterios de Dios, basados en la Cruz del Cristo.

22. Samael nos enseñó que: “Todos los hombres son iguales en diseño y  constitución. Lo que distingue a unos y otros es su nivel de Consciencia, de despertar.” Imposible despertar consciencia con el monitor repleto de programas egoicos, de defectos. Mientras no saques de tu disco duro ese poco de programas y virus malignos, no tendrás capacidad para nuevo software. Para la Luz. Borra radicalmente esos viejos archivos. Recuerda que solo muriendo el grano, nace la nueva planta.

23. Muchos gnósticos creen que el Arcano es solamente introducir el miembro y no derramar la energía. Si así fuera, habría miles de Maestros en las filas gnósticas. Ese acto es sagrado, y tiene protocolos sagrados que cumplir rigurosamente. Por algo el Deuteronomio, en capítulo 23,1, dice: “No entrarán en la congregación de Jehová los que tengan magullados sus testículos, o amputado su miembro viril.” Así te lo digo, para que lo entiendas.

24. El que guarda odio y resentimiento, nunca olvida la falta. Se amarra al pasado. No crece. Y finalmente, tampoco será perdonado por Dios. Su odio tarde o temprano, se le convertirá en cuadro oncológico.

No persigas a tus enemigos. Más bien, respétalos pues, todo enemigo ha sido  puesto en tu camino para que lo venzas, lo superes y crezcas. La bestia interior se vence con inteligencia y mucho amor.

25. La mujer contiene el misterio de la continuidad de la vida humana. Y también el misterio de crecimiento y expansión del alma humana. Sin mujer es imposible cumplir el mandato de Dios en el Génesis: “Creced y multiplicaos.”

El hombre que maltrate a su mujer, jamás llegará a ninguna Iniciación, y las puertas de los cielos estarán eternamente cerradas para él.

La mujer es el perfume santo que asciende hasta los cielos y de cuya excelsa fragancia aspira el mismo Dios.

26. El acto sexual es puro y santo. Recuerda que hay dos fuegos: el de la pasión y el del Espíritu. El primero te lleva al abismo y el del Espíritu a Dios. Así te lo digo, para que lo entiendas y veas bien lo que haces.

27. El que no transmuta sus energías sexuales hacia adentro y hacia arriba, está lanzando su simiente al abismo, y tarde o temprano, éste lo reclamará como habitante de ese reino sumergido. Lo que se siembra es lo que se cosecha.

28. Algunos hermanos son fanáticos. Nosotros combatimos el fanatismo porque proviene de 7 malolientes vertientes, a saber:

A.) Aliena

B.) Discrimina

C.) Persigue

D.) Descalifica

E.) Destruye

F.) Distorsiona

G.) Sataniza.

29. El Gran Jerarca Anubis es Ley y Justicia, pero también es amor, perdón, misericordia, compasión para restablecer el Orden Cósmico y la Paz Universal.

30. El karma no es un castigo de Dios, sino la consecuencia de tus actos.

31. Si eres aspirante a la Luz Divina y no tienes fé y disciplina, fracasarás.

32. Jamás andes por la vida con quienes disminuyen tu tamaño. Mejor busca los que te ayuden a crecer.

33. Hemos llegado a los “33 Así te lo digo, para que lo entiendas.” Podríamos llegar a miles, pero por ahora es suficiente, y con ello te ponemos en Reflexión. El número 33 es el número de vértebras de tu columna, del Árbol de la Vida, también sumados a dígitos te da el 6, que es el Mandamiento de No Fornicar. El Mandamiento de la Castidad. Sin Castidad no hay Santidad. Y sin Santidad nadie podrá ver a Dios. Así te lo digo y te lo he explicado para que lo entiendas.

Nosotros estamos cumpliendo a cabalidad la misión encomendada por Dios. Cueste lo que cueste.

Que Dios misericordioso y bueno, nos bendiga y guarde de mal y peligro siempre. “Fiat Lux.”

GNOSIS DE VANGUARDIA.

1 comentario: