miércoles, 21 de julio de 2021

CANTO AL ESPIRITU SANTO

                             Canto al fuego

que da la vida

canto al sentimiento

y al amor

mi verso y mi canción

más sentida.

Canto al Dios del Sol

¡Para ti, oh Señor!

Es mi canto

y  mi razón.

Al fuego que da la vida

al fuego que da el amor

al fuego que anida en mi corazón,

al Big-Bang

del Universo

mi poesía

mi canción

y la luz

de todo mi verso.

 

Al Dios de la fecundidad

a El, a la Gran Seidad

al Gran dador de Vida

al Dios de la prosperidad

al Dios del perdón

va mi canto celestial.

 

Al Niño Dios

Niño Sol

Niño que habita mi corazón.

 

Al Dios de los peces de cristal

que juegan con mil colores

en las inmensidades del mar

al Dios de las

Doncellas encantadas

que purificó el amor

al Dios que quita el dolor

va mi canto

y mi canción.

 

Al Dios que pastorea las almas

en su evolución

que me enseña los misterios

al Dios de la resurrección

al Dios que siendo eterno

se renueva cada día

en la sonrisa de los niños

en el aroma de las flores

en el rocío de la aurora.

 

Al Dios de las formas

que no tiene formas

al Dios que nace

en los campos de verdor

y renace en la primavera

del Espíritu

al Dios de las Orquídeas fálicas

al Dios del Tantra Yoga

que junta corazones

y amores

al Padre de todo lo Creado

va mi canto en paz

mi canto amado.

 

Al Dios que tiene Amor y Paz

para dar prosperidad

al Dios que esta

más allá del bien

más allá del mal

Al Espíritu del Creador

que no se cansa

en su labor

va mi canto celestial

mi canto iniciador.

 

Valencia, 4 de Enero de 2004.

Hora de Saturno.


 GNOSIS DE VANGUARDIA

miércoles, 14 de julio de 2021

“33 ASÍ TE LO DIGO, PARA QUE LO ENTIENDAS”

A Xora, vestal de Quetzalcóatl.

En los tiempos actuales la humanidad respira aires de confusión, de tormentas mentales que recorren la geografía del país psicológico de cada persona.

Razón esa que nos avala para escribir estos 33 Así te lo digo, para que lo entiendas.

1. Dios te ha conferido el libre albedrío, que es la capacidad de decidir tus actos. Eso es lo que te hace responsable ante la Ley Divina y reo de juicio.

2. A Dios nunca le vas a ver, porque Él es Espíritu puro, y tus ojos están hechos para ver cosas materiales.

3. No hay mundo invisible. Lo que hay es grados de perfección en los sentidos.

4. Dios es uno solo. No tiene partes, pero si tiene infinitas manifestaciones. Tú eres una de ellas.

5. El Cristo es la manifestación de Dios sobre la tierra. Entre Dios y los hombres existe un puente, un mediador, ése es el Cristo. Por eso él dijo: “Nadie viene al Padre, sino por mí.”

6. El Cristo es una energía, una Consciencia, una fuerza divina que emana del Padre, y que tiene su misma esencia y naturaleza. El Cristo es la Misericordia del Padre vertida en su Sacratísimo Ser para salvación y redención del alma humana. Esa esencia y naturaleza fue hecha carne y sangre por Jesús de Nazareth, por cuya razón, él se convierte en el Cristo de Dios.

7. Pedro, el Gran Hierofante, proclama:

“Nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Juan, 6.69

8. En “Hechos”, capítulo 9, 20,22, se afirma que después de su conversión, Pablo salió a predicar, esforzándose y demostrando en Damasco, que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios.

9. Jesús de Nazareth dice en Mateo, 23. 8,9: “Uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis Padre vuestro a nadie sobre la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

10. “Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.” Mateo, 23.10.

Obviamente, nuestro verdadero Maestro es el Cristo Íntimo que habita en cada uno de nosotros. Ése es el Salvador Gemelo de quien habla Pistis Sophia. Sin embargo, esta realidad es desconocida por la humanidad, puesto que su adoración la enfoca únicamente hacia el Cristo Histórico.

11. En su torre de Babel, la humanidad confunde o ignora la naturaleza del Cristo Cósmico, del Cristo Histórico y del Cristo Íntimo. Veamos por tanto, lo que dice el capítulo 1 del evangelio de Juan:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Éste era en el principio con Dios.

Todas las cosas por él fueron hechas.

Y sin él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Es decir, que todo, absolutamente todo, fue hecho por el Verbo de Dios. Por la palabra de poder que sustenta al Universo entero en su marcha dinámica y triunfal.

12. El Verbo es el fuego divino. Si hiciéramos el ejercicio de leer los primeros 14 versículos del primer capítulo, y reemplazáramos la palabra Verbo (con mayúscula), y en vez de ella, pusiéramos la palabra “Fuego”, entonces sabríamos que todo fue hecho por el Fuego (Dios). Pues, el Fuego, (Dios) tiene el poder Supremo de crear y recrear, de modificar todas las cosas a su Omnipotente voluntad.

Ésa es la razón por la cual se afirma que “Todo viene del fuego y todo vuelve al fuego”. Lo cual en lenguaje sencillo significa que Todo viene de Dios y todo vuelve a Dios.

Esa es la analógica razón por la cual el apóstol Pablo afirma en 1Corintios, 3. 13:

“Y la obra de cada uno, cualquiera que sea, será probada por el Fuego.” O sea, por Dios.

13. “Dios no tiene hijos preferidos. Sino que Dios es el preferido de algunos de sus hijos.” Me enseñó personalmente el Maestro Gargha Kuichines.

14. La Madre Divina es la Madre de todas las formas y manifestaciones vivientes de toda la Creación, sean éstas ángeles, hombres, animales, bestias o vegetales. En el proceso espiritual que debe cumplir cada Iniciado, es ella quien lo lleva de la mano, y lo acompaña siempre hasta presentarlo puro y Santo a los ojos del Padre celestial.

Quien con fe y honradez se aferra a la Madre Divina cumpliendo sus preceptos, triunfará.

“Hay palomas y hay serpientes. Podéis escoger.”

15. Dios es incognoscible en sí mismo, pero nosotros los gnósticos conocemos algunas partes de su Anatomía oculta y de su Fisiología. Es decir, conocemos algunas manifestaciones y sabemos cómo funcionan. Razón que hace nuestra Oración, nuestra Liturgia y nuestra Teúrgia, más eficaz, y más cercana a la realidad de lo Real.

16. La escalera mágica del patriarca Jacob, que subía de la tierra al cielo, la pudo ver porque para dormir a lo largo del camino, puso como almohada una hermosa piedra, la cual al levantarse, la bendijo con aceite y la bautizó. Así te lo digo, para que lo entiendas, porque tú sabes cuál es esa piedra.

17. El mal como principio forjador de Consciencia era absolutamente necesario, porque solamente ascendió el que descendió. El principio luciférico sigue estando allí para ayudar. Por eso se dice que: “Lucifer es escalera para subir. Lucifer es escalera para bajar. Ley es Ley y la Ley se cumple.” Tú decides cuál camino escoger. Hacia arriba o hacia abajo. Así te lo digo para que lo entiendas.

18. La gnosis es la sabiduría de Dios manifestada a los hombres para salvación, redención y expansión del alma. No debe confundirse la gnosis con los gnósticos. La primera es sabiduría perfecta de los cielos, pero los gnósticos son todavía imperfectos. Hay gnósticos de Instituciones y gnósticos de corazón. Los primeros son religiosos. Los segundos, Santos Iniciados aspirantes al Reino de Cristo y de Dios.

19.En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Dice la Biblia en Colosenses, 2.3. Por tanto, sólo Cristo pone alas a tus sueños de volar.  Cristo es el mejor socio y compañero para todos tus proyectos.

20. La Madre Divina está representada en el Nuevo Testamento por María Santísima, pero en cada Iniciado es la parte femenina del Espíritu Santo que maneja conscientemente los Hidrógenos sexuales para que a través de incesantes transmutaciones, de castidad y santidad se vayan desdoblando, sutilizando, hasta convertirse en energía espiritual para conformar el Hidrógeno 6, que es el que produce el Nacimiento Segundo.

Ahora, si el tema de los Hidrógenos es muy complicado para ti, entonces olvídalos y sigue transmutando tus energías cumpliendo los protocolos sagrados, porque “buscando encontrarás la piedra oculta de los alquimistas” y algún día comprenderás todo. Así te lo digo para que lo entiendas.

21. El Cristo se va formando poco a poco en aquellos seres puros, castos y mansos de corazón que siguen cabalmente las palabras escritas en el evangelio de Mateo: “El que quiera venir en pos de mí, deje todo lo que tiene (la legión de defectos). Tome su Cruz (practique AZF con santidad) y sígame (sacrifique se por la humanidad).”

En Gálatas, 4.19 encontramos una cita magistral: “Hijitos míos, por quienes sufro dolores de parto hasta que Cristo se haya formado en vosotros.”

¿Y cuándo se forma Cristo en nosotros? Cuando cumplimos la unión o fusión de nuestra alma humana, que es masculina con nuestra alma divina que es femenina, y encarnamos nuestro Atman individual, nuestro Cristo.

Ése es el simbolismo de la bandera mexicana, donde el Águila aparece devorando la serpiente. También es el símbolo de la estrella de David que tiene dos triángulos, uno de arriba y otro de abajo, y en el medio se entrelazan y forman la unión del cielo con la tierra. Este símbolo aparece en la bandera de Israel, porque ese es el pueblo santo de Dios. Se refiere obviamente, a todos los hombres del mundo que practican los misterios de Dios, basados en la Cruz del Cristo.

22. Samael nos enseñó que: “Todos los hombres son iguales en diseño y  constitución. Lo que distingue a unos y otros es su nivel de Consciencia, de despertar.” Imposible despertar consciencia con el monitor repleto de programas egoicos, de defectos. Mientras no saques de tu disco duro ese poco de programas y virus malignos, no tendrás capacidad para nuevo software. Para la Luz. Borra radicalmente esos viejos archivos. Recuerda que solo muriendo el grano, nace la nueva planta.

23. Muchos gnósticos creen que el Arcano es solamente introducir el miembro y no derramar la energía. Si así fuera, habría miles de Maestros en las filas gnósticas. Ese acto es sagrado, y tiene protocolos sagrados que cumplir rigurosamente. Por algo el Deuteronomio, en capítulo 23,1, dice: “No entrarán en la congregación de Jehová los que tengan magullados sus testículos, o amputado su miembro viril.” Así te lo digo, para que lo entiendas.

24. El que guarda odio y resentimiento, nunca olvida la falta. Se amarra al pasado. No crece. Y finalmente, tampoco será perdonado por Dios. Su odio tarde o temprano, se le convertirá en cuadro oncológico.

No persigas a tus enemigos. Más bien, respétalos pues, todo enemigo ha sido  puesto en tu camino para que lo venzas, lo superes y crezcas. La bestia interior se vence con inteligencia y mucho amor.

25. La mujer contiene el misterio de la continuidad de la vida humana. Y también el misterio de crecimiento y expansión del alma humana. Sin mujer es imposible cumplir el mandato de Dios en el Génesis: “Creced y multiplicaos.”

El hombre que maltrate a su mujer, jamás llegará a ninguna Iniciación, y las puertas de los cielos estarán eternamente cerradas para él.

La mujer es el perfume santo que asciende hasta los cielos y de cuya excelsa fragancia aspira el mismo Dios.

26. El acto sexual es puro y santo. Recuerda que hay dos fuegos: el de la pasión y el del Espíritu. El primero te lleva al abismo y el del Espíritu a Dios. Así te lo digo, para que lo entiendas y veas bien lo que haces.

27. El que no transmuta sus energías sexuales hacia adentro y hacia arriba, está lanzando su simiente al abismo, y tarde o temprano, éste lo reclamará como habitante de ese reino sumergido. Lo que se siembra es lo que se cosecha.

28. Algunos hermanos son fanáticos. Nosotros combatimos el fanatismo porque proviene de 7 malolientes vertientes, a saber:

A.) Aliena

B.) Discrimina

C.) Persigue

D.) Descalifica

E.) Destruye

F.) Distorsiona

G.) Sataniza.

29. El Gran Jerarca Anubis es Ley y Justicia, pero también es amor, perdón, misericordia, compasión para restablecer el Orden Cósmico y la Paz Universal.

30. El karma no es un castigo de Dios, sino la consecuencia de tus actos.

31. Si eres aspirante a la Luz Divina y no tienes fé y disciplina, fracasarás.

32. Jamás andes por la vida con quienes disminuyen tu tamaño. Mejor busca los que te ayuden a crecer.

33. Hemos llegado a los “33 Así te lo digo, para que lo entiendas.” Podríamos llegar a miles, pero por ahora es suficiente, y con ello te ponemos en Reflexión. El número 33 es el número de vértebras de tu columna, del Árbol de la Vida, también sumados a dígitos te da el 6, que es el Mandamiento de No Fornicar. El Mandamiento de la Castidad. Sin Castidad no hay Santidad. Y sin Santidad nadie podrá ver a Dios. Así te lo digo y te lo he explicado para que lo entiendas.

Nosotros estamos cumpliendo a cabalidad la misión encomendada por Dios. Cueste lo que cueste.

Que Dios misericordioso y bueno, nos bendiga y guarde de mal y peligro siempre. “Fiat Lux.”

GNOSIS DE VANGUARDIA.

jueves, 8 de julio de 2021

COMPRENDIENDO EL MISTERIO DEL CRISTO.

Cristo es “la Luz del Mundo”. Su misión es salvar almas, destruir las tinieblas, la ignorancia, instruir y ser Maestro de toda la humanidad y llenar las almas de su sabiduría, de su Luz y de su Divina Gracia. Limpiar toda el alma humana, el corazón y la mente, pero para ello debe cada uno de nosotros cumplir plenamente con los 12 trabajos de Hércules. Cristo con su cósmica energía, con su Luz Divina debe producir Luz en cada hombre y esa Luz tiene que recepcionarla el Rey Melquisedec, quien debe conducirla y ofrendarla a la Virgen de la Luz.

Obvio y elemental que esas almas deben estar purificadas y ser perfectas de toda perfección. Esas almas para ser ofrendadas ante la Virgen de la Luz, tienen que haber pasado por los 13 arrepentimientos de Pistis Sophia y por infinitas purificaciones y, eso hace que ya estén dentro del Orden Cósmico. Por eso Melquisedec, que es Rey de Salem, es decir Rey de Paz las presenta al Reino de la Paz, que es el Reino de la Estabilidad Inmutable. A estas alturas comprenderán nuestros lectores porque Jesús el Cristo al elevarse triunfal hacia los cielos exclama: “La Paz os dejo. Mi Paz os doy”.

Pero esa Paz del Cristo no es la Paz del Mundo. La Paz del mundo es falsa y basada en el odio, en los temores, en el materialismo, en el interés mercantilista de las falsas religiones y de las grandes potencias, en el fanatismo, y al final terminará todo, en el Gran Armagedón, que exterminará todo vestigio de vida sobre la tierra.

La Paz fundamental a la cual solo se accede descendiendo a los infiernos individuales, como lo hizo Jesús después de su muerte de Cruz; esa paz solo se consigue conociendo el ego plural y desintegrándolo radicalmente después de comprenderlo en los 49 niveles de la mente y desintegrándolo en la fragua encendida de Vulcano. Desintegrarlo hasta en su sombra, en su recuerdo. Porque con el ego enraizado en el alma es imposible que tengamos paz, y por tanto jamás entraríamos en el Reino de Salem, que es Reino de Paz, del Orden Cósmico. He allí la razón por qué después de su resurrección, cada vez que Jesús el Cristo se aparecía a sus discípulos, siempre los saludaba diciendo: “Paz a vosotros”.

Solo eliminando el ego radicalmente quedamos en paz con nosotros mismos y con el Espíritu.

Antes de la resurrección, Jesús debe descender al infierno y salir triunfante de él. Ese proceso de resurrección tiene que darse al tercer día, porque después del tercer día, los Jueces de la Ley Divina, cortan el cordón plateado o cordón de Ankatarana, que es el cordón que nos une al centro de la radiación de vida. Aunque en el caso de Lázaro, su resurrección fue al cuarto día, a esto se le llama milagro (IAO), y el Cristo podía realizarlo porque él conocía y conoce el ADN espiritual y tiene el poder de dar vida y de quitarla. Por eso en Apocalipsis de San Juan dice: “Yo soy el Alfa y la Omega de todo lo que existe.”

El proceso del Cristo en Jesús es gradual. “Natura non facit saltus”. Por tanto, en todo hombre Iniciado en los misterios, tiene que seguir una secuencia que es como sigue: el lunes, Gabriel lo gesta bajo la influencia de la luna. El martes, Samael le da la fuerza, bajo la influencia de Marte. El miércoles, Mercurio a través de Rafael le confiere la mente cósmica, sus memorias, su poder y lo confirma en  el camino de la ciencia crística. El jueves, Zachariel, lo aprueba en el Orden Cósmico. El viernes, Uriel le da todo el amor de Venus. El sábado, Orifiel le da la muerte para que herede sus poderes sobre ella. El domingo, Michael, que es el Rey del Sol, lo resucita dándole su Luz, su divina Gracia y con ello quedan restablecidos para siempre todos los Poderes-Luz y los poderes sobre toda la creación a los cuales había renunciado para que la muerte física fuera una realidad y se diera el Nuevo Pacto. Esto es lo que se llama Semana Santa, que la gente mundana celebra con orgias, parrandas, iniquidades y perversidades de todo tipo, sin siquiera detenerse a reflexionar en este doloroso drama del Divino y buen Jesús de Nazareth. Pobres gentes, muertos vivientes, zombies degenerados que ignoran que ignoran.

Esos Poderes Luz y ese triunfo sobre la muerte, son los que hacen al Adorable, ser más sublime que los cielos y ser Todopoderoso sobre cielos, tierra e infierno. Esa es la gran diferencia. Cristo es por eso un Nombre y un Poder Divino, que es sobre todo nombre y ante el cual toda rodilla se doblará.

Cristo retorna triunfal al seno del Padre. Al seno de la Majestad Suprema para sentarse a su diestra por eternidad de eternidades. Ese es el misterio inefable del KA UNAS.

El Cristo resurrecto. El Cristo triunfante. La esencia pura del Padre que ha regresado a su seno. El José bíblico que llega nuevamente a los brazos y al regazo de Jacob (IAO), su Padre.

Sin embargo, después de 3 días de tinieblas y restableciendo, restaurando toda su naturaleza, porque de Él se dijo: “Tú eres mi Hijo. Yo te he engendrado hoy”. Aún después de esa gloriosa resurrección y triunfo sobre la muerte, después de esa resurrección que lleva implícita la reposición de todos sus Poderes Luz, su esplendor y la supremacía sobre toda la Creación, que es su obra. Vemos que después de todo ese proceso triunfal de resurrección, algunos grupos religiosos como los católicos, se solazan, se empecinan en adorar al Cristo crucificado. Al Cristo lleno de dolor, de sangre, en plena agonía. Es como sí se hubieran quedado anquilosados en el pasado y con esa imagen de llanto, de dolor y amargura, expresados en la patética y macabra figura de la crucifixión. Tanto criticar a la mujer del justo Lot y se quedaron como ella, mirando hacia el pasado y convertidos en estatuas de sal. Masoquistas de un cristianismo que ni remotamente practican.

Cristo es el Hijo Santo de la Cruz. Es su quintaesencia. Es la fragante Rosa que nace en el encuentro transcendental de los 4 elementos. Es el fruto inefable del azufre cuando fecunda al mercurio filosofal de los sabios. “El que tenga entendimiento que entienda”.

El Cristo Vivo y sus Santos Misterios están llenos de sabiduría divina, de amor, de luz, de misericordia, de perdón y de infinitas posibilidades para que todos los humanos cumplamos con el Plan Divino y nos sentemos al banquete del Señor, con vestiduras solares y resplandecientes. Las vestiduras de oro que solo confiere el Cristo Resurrecto. Los católicos y demás grupos babilónicos, que todavía guardan en sus templos y en sus liturgias al Cristo clavado en la cruz y padeciendo en ella la más grande crueldad, es porque expresan exteriormente lo que interiormente guardan. Psicológicamente esto es un axioma irrefutable. Esos son los que nunca hablan de la gloriosa resurrección del Salvador y menos de su ascensión a los cielos.

Masoquistas espirituales que sufren de Alzheimer espiritual. Hijos de perdición, que como el hijo de perdición (Judas), se han perdido para siempre, para que se cumpliera la Escritura.

Esos son los que han tenido agonizante al Cristo durante más de 2.000 años. Los mismos que han explotado su dolor y sufrimiento en aras de bienes materiales, intereses económicos, fanatismos o de simple protagonismo social.

El Cristo Vivo es el Cristo Resurrecto, el que se liberó así mismo de la muerte; él es quien aboga por nosotros desde el fondo de cada corazón humano. Ese es Nuestro Maestro. Nuestro Salvador, de cuyas manos debemos hollar la senda de la santidad y proclamar la doctrina de la Salvación, del verdadero religare a través de su mediación.

El Cristo es la Roca, es Dios mismo hecho humano. Es la máxima piedad actuando con todo su magisterio sagrado. Tejiendo el Manto Púrpura de la Eternidad en las almas, en las pocas almas que han decidido dejarlo todo, para ganarlo todo. De esos que hemos hecho de todas sus enseñanzas, tanto públicas como ocultas, de sus 7 palabras de la cruz y de los 7 Yo Soy, un estigma sagrado que ha sellado nuestras almas y nuestros corazones para la eternidad y así, SER UNO con él, en la infinitud del Todo.

Cristo es el Único Camino. El Único Mediador, el Único que concede los 2 bautismos para borrar toda huella de pecado; el Único Pastor que nos lleva seguros al redil santo que es la Jerusalén Celestial.

A ese Cristo que vino a enseñarnos la doctrina del amor como única vía de reconciliarnos con Dios. A ese Cristo contenido en el sagrado IAO. Al Cristo que padeció toda suerte de humillaciones. Al Cristo hecho más sublime que los cielos y más poderoso que todos los Ángeles. A ese Cristo Resurrecto, que se le apareció primero a María Magdalena y a las Santas Mujeres. A ese Cristo cuyo cuerpo era alma misma de su Ser y por eso podía ascender en cuerpo y alma a los cielos infinitos.

A ese Cristo que pacientemente espera en el Templo Corazón de cada uno de nosotros para que hagamos de ese corazón su habitáculo natural, su Tabernáculo Santo, no hecho de manos humanas.

Al Cristo que es la base, la esencia y fundamento sobre el cual está constituido todo el Universo.

A ese Cristo sea la Gloria, la Divina Gracia, la Luz, el Amor Nuestro, la Divina Misericordia y el Imperio Sempiterno. Amén. Amén. Amén.

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE.

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

jueves, 1 de julio de 2021

ALMA PURA. CORAZÓN SANTO.

En el mundo actual, aunque sobreabunda la maldad, todavía pueden encontrarse almas puras y corazones santos.

Almas que van por el mundo danzando el vals del amor, expeliendo la fragancia de su aroma, para que buenos o malos, disfruten las emanaciones de su pureza.

He visto rostros fragantes que iluminan la aurora de cada amanecer. Miradas de núbiles doncellas a la vera de los caminos buscando peregrinos para darles el ósculo santo de la paz.

He visto viejecitas con el rostro sembrado por los surcos de los años, orando a Dios por sus nietos para que cumplan sus sueños.

También he visto sacerdotes puros y santos consolando huérfanos y pobres, con dulces voces de Angeles, como la “Flauta Encantada.”

He visto almas puras que ven a Dios como un Padre amoroso y bueno, y confiados en Él, le ofrecen sus vidas en cada instante, para que los guíe en su transitorio paso por estas tierras.

Pastores de fervientes y sabias palabras, que son capaces de ofrendar sus vidas por la causa de sus ovejas.

Martin Luther King con “I had a dream”, y nuestro Señor el Cristo a la cabeza de esta ofrenda, porque son de almas puras y corazones santos.

Esteban fue el primer mártir de la cristiandad, y aunque lo mataron a pedradas; en su última palabra a Dios, le pidió que no les tomara en cuenta ese pecado a sus verdugos. Eso sólo es posible cuando se tiene alma pura y corazón santo.

En Roma, Pedro fue igualmente amarrado de pies y manos a una gruesa cruz de madera, y sus verdugos poniéndola invertida hacia abajo, lo inmolaron a piedras. Sin embargo, hoy ese Gran Hierofante goza de excelso palacio en la Heliópolis celestial, la Jerusalen de arriba, y ese es su galardón por cumplir su misión, y ser hombre de alma pura y corazón santo.

A Pablo de Tarso, Divino Maestro Hilarión, del Rayo de Mercurio, le fue cortada la cabeza por los bárbaros y crueles romanos en una plaza de Roma. En ese acto despiadado su cabeza saltó tres veces, y donde tocó tierra, brotaron tres fuentes de agua. Pablo fue el más exaltado y  sabio apóstol de la cristiandad, y ni siquiera tuvo contacto físico con Jesús, pero el Cristo habló por él y le inspiró a escribir 13 epístolas que son compendio de luz divina y enseñanzas para vida eterna. Aunque Dios no tiene cosas imposibles, sin la filosofía Paulina el cristianismo no hubiera sido lo que es.

Añadido a lo anterior, ese gran apóstol recorrió más de 10.000 kilómetros a pie, a caballo y en barcos, con naufragios incluidos, para explicar el evangelio de salvación proclamado por Jesús el Cristo. Razón que testimonia la Biblia cuando Dios expresa: “Te he puesto para luz a los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta los confines de la tierra.”

Sin duda, Pablo tenía alma pura y corazón santo, hecho demostrado hasta la saciedad.

María, la madre de Jesús, sufrió lo indecible. Desde las críticas de la sociedad de la época, hasta el dolor de presenciar la muerte de cruz de su hijo. Ella, junto con María Magdalena, Isabel, Marta, la hermana de Lázaro, pudieron cumplir con nobleza y santidad el papel glorioso de acompañar al Salvador en  su muerte y resurrección, por ser mujeres puras y castas, y tener almas puras y corazones santos.

Al lado de la maldad de estos tiempos, también hay muchísimas personas que tienen la virtud de la Filantropía. De la caridad, de la compasión, del amor al prójimo, del amor a Dios, a la naturaleza.

La historia de la Madre Teresa de Calcuta y la del Mahatma Ghandi, quien dicho sea de paso, conoció los Misterios de la salvación, está llena de virtudes. ¿A dónde no fue la Madre Teresa para buscar recursos que sostuvieran su proyecto de caridad y poder así ayudar a los pobres del mundo?

Cuan dolorosa y sacrificada fue la vida de Ghandi, pero qué hermosa es su filosofía de la no violencia.

La niña sueca Greta Thunberg, desde los 14 años, con su corazón de Ángel y su alma pura, está dando lecciones de conservación y protección del ambiente y del planeta, a esta vergonzosa civilización. Atravesó el Océano Atlántico en barco a vela. Dijo un memorable discurso en la ONU, ha movilizado gente en favor de su causa y ha ayudado a crear Consciencia para conservar la vida y detener la destrucción de la vida en cualquier manifestación.

Malala Yousafzai, la niña pakistaní que siendo adolescente ganó el Premio Nobel de Paz, es de alma pura y de corazón santo. Comprometida con la defensa de la vida, de los derechos humanos y ha creado su fundación para altruistas y nobles objetivos.

La Congregación de Hermanas de la Adoración Perpetua, en Clyde, Missouri, se encuentra en permanente e ininterrumpida adoración al Santísimo Sacramento desde 1.874, y esa fe y devoción la han llevado a otras latitudes, donde también han construido monasterios para similares fines. Esas hermanitas han sacrificado su vida entera, dejado todo, por seguir en ese propósito de adoración. Aunque nosotros sabemos que la figura del Santísimo Sacramento es sólo una alegórica apología del Logos Solar despuntando al alba, no podemos desconocer la motivación y la dedicación de esa congregación.

Igualmente, estamos convencidos que ellas no trabajan con los Tres Factores, pero es claro que ese trabajo tendrán que hacerlo en subsiguientes existencias. A esas almas las vemos puras y corazón santo.

En muchísimos países del mundo actual, hay fundaciones y organizaciones que defienden y ayudan a luchar en favor de los desposeídos, de los hambrientos, de los  enfermos, de los huérfanos y de la infancia abandonada. Gente que renuncia a todo para ejercer su ministerio abnegado de compasión y misericordia por el prójimo. Por tanto, afirmamos que sólo las almas de corazón compasivo podrán sentir misericordia. Es indudable que dando es como se recibe. Por esa razón, es seguro que, a su nivel y entender, esas personas tienen alma pura y corazón santo.

Hay también muchos hermanos gnósticos, seres de linaje sagrado, linaje del Cristo, que están sembrando árboles de luz divina, faros de luz para entregar el mensaje de salvación, y ayudar a las almas en esta hora crepuscular. Esos hermanos también sacrifican todo para convertirse en Socios de la misión del Gran Sabaoth, el de arriba, el del Camino del Medio, el Misericordioso.

En estos tiempos de juego agregado, todavía hay encendida una tenue luz de esperanza, el Cristo Sabaoth, el Santo, el Verbo de Dios, que todo lo puede.

Sólo la Gnosis te enseña a tener de verdad, un alma pura y un corazón santo.

En alabanza y gloria  del Cristo Sabaoth, es que al final de la Misa gnóstica, se proclama la expresión:

“Santo, Santo, Santo, Señor de Sabaoth.”

Rogamos que el Sabaoth Verbo, el Sabaoth Cristo, nos bendiga y ayude en todo momento a encarnar sus virtudes y seamos dignos de recibir las bendiciones del Cielo de Arriba, para que todos nosotros tengamos un alma pura y un corazón santo, para gloria de Dios.

Amén. Amén. Amén


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE.

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com