miércoles, 31 de marzo de 2021

PADRE, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN.

A nuestro Señor el Cristo, Maestro del perdón.

La primera palabra del Cristo en la cruz del Calvario, dicha hace más de 2.000 años, está hoy más vigente que nunca: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”

Esa palabra tiene dos módulos semánticos que todavía la humanidad no ha comprendido, ni ha cumplido. El primero de ellos es el perdón como filosofía de vida, como actitud positiva y edificante ante todos los hechos que nos ocurren y que ocurren. El perdón como actitud de gloria y grandeza del alma, no ha ocurrido.

El segundo de esos módulos semánticos es la ignorancia. El no saber.

La gente toda es renuente a perdonar. Nadie quiere perdonar. La gente quiere venganza. Quiere castigo y retaliación, quiere sangre y violencia contra quien en alguna forma hizo algo que nos lesionara en la vida.

La falta de perdón genera bloqueos energéticos que dañan nuestra salud física y mental. En lo físico, se altera la fisiología de órganos como el corazón, los riñones, el hígado, las glándulas suprarrenales y el bazo. Al cambiarse los metabolismos endocrinos, se afecta también el campo mental y vibracional de quien no perdona.

La falta de perdón poco a poco, se convierte en enfermedad corporal, somatizada por el bloqueo energético, producido por el resentimiento, el rencor, el deseo de venganza, y el odio que impiden hasta el mismo acto de morir en paz.

Personas que sufren una larga agonía y que no pueden morir en paz porque tienen algo que no se han perdonado ellos mismos, o porque no han sido capaces de perdonar a otros. Han creado una poderosa cadena que los ata dolorosamente al pasado y que les impide fluir hacia la dimensión de la eternidad.

Nadie puede perdonar a otro, si no se perdona primero a sí mismo. Muy simple, nadie puede dar lo que no tiene. En consecuencia, es preciso meditar continuamente. Sumergirse en las profundidades indescriptibles de nuestro propio Ser. Ahondar en lo más profundo de nosotros mismos y buscar allí nuestros errores. Pasar la película. Ver objetivamente cómo ocurrieron los hechos exactos. Los personajes, las palabras, los gestos, las emociones, los lugares y escudriñar todo. No juzgar, y menos, justificarnos. Para que advenga a nosotros la enseñanza exacta de cada evento vivido, y así seamos plenamente conscientes del aprendizaje y podamos perdonar nuestros errores.

Cuando tú te perdonas, cuando sacas lo bueno de lo malo, obtienes paz contigo mismo. Te integras. Te armonizas. Sólo entonces, habiéndote perdonado, es que te capacitas para perdonar a otros. En otras palabras, eres capaz de aceptar y aceptarte. Eres capaz de dar perdón, porque ya tienes perdón.

No perdonar es quedarse atado a la roca del tiempo en que ocurrió el evento, la ofensa. Eso es atrasarse, porque si todo el universo es dinámico, y todo está en movimiento, el que se paraliza, se atrasa. Por eso, anquilosarse, es atrasarse.

Debemos afirmar que el perdón no es un regalo que yo le doy a otro. Más bien, es un regalo que yo me doy a mí mismo para mi sanación espiritual y mi liberación. Porque quien no perdona se convierte en esclavo del hecho ocurrido. Por tanto, perdonar es una necesidad del alma para avanzar.

Ábrete al amor y no te encadenes al pasado. El perdón es una oportunidad para demostrar la grandeza y la gloria de Dios en ti. Perdona y serás perdonado

Sabemos que el proceso del perdón en cada persona es diferente. Cada uno sabrá cómo hacerlo. Cuándo hacerlo. Y qué niveles de Consciencia sostienen y verifican el acto del perdón. Cada evento a perdonar es único, y por tanto, trae su propia enseñanza oculta y provechosa para nuestra alma, para nuestra vida.

Sabemos, también, que esto es una filosofía de vida, por tanto, para emprenderla, debemos empezar poco a poco. Es un aprendizaje que requiere de guías y Maestros Supremos, como Jesús el Cristo, que es un verdadero héroe, y Maestro Supremo del perdón. Por eso, hay que suplicarle su ayuda para que nos asista y acompañe a desarrollar el perdón. Igualmente, a la Virgen Santísima, la Madre Divina individual, que es puro amor y sabiduría. Que es pura Misericordia manifestada en cada acto.

El perdón es fácil. Y cuanto más se practica, más fácil, porque se vuelve en nosotros una cultura. Una costumbre. Y el alma va educándose. Va deslastrándose de tanta selva interior, de tanta fiera y alimaña que conforman ese mundo sumergido que vive en nuestra geografía psicológica.

Así, es que el alma aprende a mirar hacia lo alto, y no detenerse en la miseria humana de quien cometió la falta.

Cuando en verdad perdonamos, adviene como por magia divina, el olvido de la ofensa, de la agresión y con ello, el amor hacia el causante de la molestia. Es decir, el acto pleno y consciente del perdón, trae tres elementos indispensables; a saber, el perdón, el olvido y el amor hacia el agresor. Gargha Kuichines nos enseñó que, el mal se cura con el bien. Esa es doctrina del Cristo, que él mismo enseñó con ejemplos hasta en la hora de su terrible muerte de Cruz, pues allí dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”

Y este segundo módulo semántico: “...porque no saben lo que hacen”, implica ignorancia del ser humano. Caemos aquí en el campo del desconocimiento, de la falta de buena información para la formación de la humanidad. En la universidad de Stradford alguien nos dijo que: “Los hombres se clasifican en dos grupos: según la información que reciben, y según el uso que hacen de esa información”.

En el caso que nos ocupa, la humanidad, a pesar de los avances científicos y tecnológicos, todavía ignora. Y muchísimo. Afirmamos que: “Ignorante no sólo es quien no tiene conocimiento, sino también, el que se niega a recibirlos”.

El Maestro Samael, a nosotros personalmente, nos enseñó que: “El más ignorante de todos, es el que ignora que ignora.” Y de este gran grupo es casi toda la humanidad. A tal extremo, que ignoran y desechan la oportunidad de crecimiento y expansión del Universo, a través del hombre-espíritu, el hombre solar. El hombre inmortal con plenitud absoluta sobre toda la Creación.

Ignoran el poder de transformar energías que tenemos los humanos y que usando esas energías en su forma más sutil, nosotros desarrollamos el mandato de Dios en el Génesis, cuando nos ordenó: “Creced y multiplicaos.”

La humanidad ignora que hay una Ciencia de la Cruz que nos eleva y trasciende esta naturaleza mortal. Y que conociéndola el bienaventurado Pablo de Tarso pudo escribir: “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

La ciencia ignora los poderes de la Fe. Y por tanta ignorancia el mundo está viviendo los estertores de una desaparición del género humano a nivel global.

Hijos de concupiscencia y en su concupiscencia morirán.

Con todo el castigo de la actual pandemia encima, y todavía permanecen haciendo bacanales como en la Edad Antigua. Imitando a aquellos emperadores romanos que practicaban el más repugnante hedonismo de, “comamos y bebamos que mañana moriremos.” Todavía está vivo el recuerdo de Nerón, comiendo hasta la saciedad. Y después sus pajes, untando con aceite de oliva, una pluma de faisán y metiéndola por la boca para provocar el vómito y seguir comiendo.

“Perdónalos, porque no saben lo que hacen”, eso fue pronunciado hace más de 2.000 años, y todavía la humanidad sigue ignorante, sin saber qué hacer.

Cada vez son más las abominaciones, las aberraciones y las ofensas a la Divina Majestad, y sin embargo, Cristo pide perdón para la humanidad entera. Porque Cristo es amor. Pero amor incondicional.

Querido hermano, te has puesto a pensar: ¿Cuán hermoso sería el mundo si la humanidad practicara la Ciencia del perdón?

¿Cuál sería el beneficio individual y colectivo para la sanación física y espiritual si perdonaramos?

¿Cuál sería el beneficio para la paz, la colaboración entre países y para todas las culturas si practicaramos el perdón?

¿Cuántas guerras y muertes se hubieran evitado?

Insistimos, tú no puedes cambiar el mundo, reconócelo. Pero si puedes cambiar tu propio mundo. Empieza a vivir ya la filosofía del perdón. A imitar a Cristo. A practicar la Ciencia del perdón y observa los maravillosos cambios que poco a poco se producen en tu vida. Milagros en tu sentir. Vivencias nuevas. En la expresión verbal y corporal y en la percepción de todo lo que ocurre.

Observa que hasta tus palabras cambian. Tu idiolecto se llena de hermosas palabras. Cambian tus frases y oraciones con las que te comunicas contigo y socialmente. Esas palabras se llenan de un dejo, de una dulzura fonética, de un tono, de un timbre metálico hasta ahora desconocidos. Esa es tu verdadera voz. La que doma tigres y leones. La voz de Daniel, el profeta, que impidió ser devorado por los leones en el foso ardiente a donde lo habían lanzado. Esa es la voz del Cristo. La voz de tu Íntimo, que ahora por magia del perdón, empiezas a escuchar.

Recuerda, hermano,

“La voz que arrulla al viento,

canta a tu corazón.

La voz y el latido eterno

del Yo Soy.

La voz del que es

Y del que siempre será...

Búscame, en tu corazón estoy.”

El perdón es una bendición de Dios Todopoderoso para crecimiento y expansión de tu alma.

Dios bendiga a todos los que practican la sabiduría del perdón. Y a los que no, también.

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

miércoles, 24 de marzo de 2021

NO TE PREOCUPES. MEJOR OCÚPATE.

A Asun, Maestra en la Tribulación.

La gente vive de preocupación en preocupación. De problema en problema. De angustia en angustia.

La preocupación es la ocupación de la mente que atormenta las personas que no trabajan en el despertar de la Consciencia. De los que pierden la Autorrecordación íntima. Los que se olvidan de su Ser.

Los que pierden la conexión con el Ser siempre andan preocupados. Andan asfixiados. Sin el Oxígeno vital que concede el equilibrio psicoemocional. Andan atormentados con una diarrea mental inacabable. Tóxica. Que funciona como el telar de Penélope, de día teje, y de noche desteje, y al día siguiente están en el mismo sitio del día anterior. Repitiendo lo mismo. Ahogándose y tratando de ahogar a los demás en su propio mar de problemas.

Toda preocupación es causada por los aires vitales, que sin control psicológico alguno, forman devastadoras tempestades en la mente subjetiva del ser humano. Como en el pasaje bíblico, esas tempestades únicamente puede disiparlas el Cristo. Esa es la enseñanza que deja esa parte del Evangelio de Lucas, capítulo 8. 23,24.

Solo al Cristo debes acudir para que te ayude en tus tribulaciones. Por tanto, lleva tus aflicciones al sacrificio de la Cruz, en acto de la conexión tántrica, y pon allí toda tu Fe, entregando tus angustias. Ocúpate sabia y confiadamente en las energías renovadoras allí procesadas y resuelve con ellas tus problemas. Por eso, no te preocupes.

No te preocupes por la comida, ni por el vestido, porque la palabra de Dios es palabra de Verdad y de Fe, y en el Salmo 37, su promesa nos dice: “No he visto justo en ruinas, ni sus hijos mendigando el pan.”

No te preocupes “Cuando te calumnien y te vituperen o aborrezcan por causa del Hijo del Hombre; más bien, gozaos en aquel día porque os digo que grande es vuestro galardón en los cielos.” Lucas, 6. 22,23. Por eso, más bien ocúpate de mantenerte firme en la tempestad urdida en tu contra. Pide fuerzas a Dios, perdónalos y sigue tu camino.

No te preocupes porque hay más de 2.000 religiones y un solo Dios verdadero. Más bien ocúpate de practicar la religión del Amor, porque esa es la verdadera. En la que transmutando tus energías, durante el acto puro y santo, te reconcilias con Dios. Con el verdadero Dios, que es el Dios Vivo que mora en tu templo.

No te preocupes por el día de mañana. Por qué comerás y qué harás. Más bien concéntrate en que “Cada día trae su propio afán.”

No te preocupes en juzgar a los demás. ¡No seas necio! No le quites el trabajo a Dios.

No te preocupes por el Hercolubus, porque preocupándote o no, el vendrá solito, en su día y en su hora. Más bien ocúpate de rectificar tus errores, de buscar los caminos de Dios y de permanecer en ellos.

No te preocupes de volar. Más bien ocúpate de preparar tus alas y empieza a flotar en la vastedad del constelado espacio infinito.

No te preocupes por tu felicidad. Más bien ocúpate de transformar tus defectos en virtudes. Porque con el ego vivito y robustecido no hay felicidad posible. Tú lo sabes.

No te preocupes por tanta cosa vana e intrascendente. Cosas que no valen la pena. Más bien ocúpate de lo imperecedero, de lo transcendental, de lo eterno. Tu alma es eterna, por eso, debes llenarla de fuego eterno. No la atormentes con nimiedades. Acuérdate que: “Toda obra, cualquiera que sea, será probada por el fuego”, así dice la Biblia, en 1Corintios,  3. 13.

No te preocupes cuando en tu misma familia te critiquen y se burlen de ti, de tu Fe y de tus prácticas. Más bien comprende que nadie es profeta en su pueblo. Comprende que para el mundo degenerado y concupiscente en que habitamos, el verdadero cristiano, el gnóstico, es anormal. Lo normal es ser corrupto, inmoral, fornicario, adultero, egoísta, materialista, mentiroso, criticón, incrédulo y odioso. Eso es lo normal. Pero eso también es lo que te lleva a abismos de perdición.

No te preocupes de tu vida física. Ocúpate de tu vida espiritual, porque es el Espíritu el que da vida al cuerpo y el que lo sustenta. El Espíritu predomina sobre la materia. Aprende más bien, a cargar tu Cruz, porque solo con ella puedes llegar a Dios. Pero no con la falsa Cruz, sino con la verdadera. La Cruz del Amor del Cristo, de la cual habla la Biblia en 1Corintios, al decir:

“Porque la palabra de la Cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”

Y también: “Y mediante la Cruz reconciliar con Dios a ambos (a los cónyuges) en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades,” (los defectos). Efesios, 2.16. Observe el lector que, la Iglesia de Efeso, es el chacra Muladhara, donde habita el Kundalini. Observe, además, que la suma del capítulo, más el versículo, da 9, que es el número del Arcano AZF. Recordemos que las casualidades no existen. “El que tenga entendimiento, que entienda, porque aquí hay sabiduría.”

Hermano, desarrolla una disciplina inquebrantable. Haz tus prácticas con Fe y honradez y no te preocupes por los resultados, porque la Ley Divina no se queda con nada. Recuerda que, “No es la fuerza de la gota la que rompe la roca, sino su persistencia.” “En toda labor hay un fruto. Y en todo fruto una labor.”

No te preocupes por el Cristo histórico, porque él vino hace 2.000 años, hizo su trabajo misional. Dió sus Sagradas Enseñanzas, rasgó el Velo del Templo y abrió los caminos a las Tierras de la Luz. Con su sangre redentora firmó el Nuevo Pacto entre Dios y los hombres. Más bien ocúpate de tu Cristo Íntimo, cuyos principios fohaticos y virtudes están retenidos en los infiernos, debido a tus propios errores, a tu rebeldía, tu incredulidad y a tu dormida Consciencia. Ocúpate más bien de trabajar en la muerte psicológica y empieza a rescatar valores, a liberar al Cristo Íntimo que sufre espantosa agonía, esperando ascender a tu propio cielo.

Para rescatar valores, te brindamos una práctica especial con el Cateador Eneagrama, una parte autónoma y autoconsciente de tu Ser, experta en rescatar valores Conscientivos. La CLAVE DANTE, que sirve para descender a tus propios abismos y empezar a sacar valores sumergidos.

No te preocupes por tus miedos. Ocúpate de enfrentarlos poco a poco. Pide auxilio en la tierra y en los cielos. A los profesionales del alma, a tu Padre, al Cristo, Redentor, al Espíritu Santo, a la Madre Divina y a los Coros Celestiales del Arcángel Rafael para que superes tus miedos.

No te preocupes por cambiar el mundo. Mejor ocúpate de cambiar tu propio mundo.

La verdadera Gnosis no es de redes sociales. No te preocupes por la guerra de información que hay en las redes, porque en el fondo, es guerra de intereses, y en ella, tú puedes ser la primera víctima. Eso es Infodemia. Mejor ocúpate de buscar la Verdad.

No te preocupes por la maldad que ahora desborda toda actividad humana. Ocúpate en sacar lo bueno de lo malo. Ocúpate en hacer el bien.  Quien ve el bien hasta en los más pequeños detalles, empieza a vibrar con lo bueno. Empieza a atraer lo bueno hacia sí mismo. Y su vida cambia llenándose de agentes del bien y vibrando en octavas más elevadas en todas las actividades de su Ser y de su quehacer.

Deja caer tus problemas en manos de tu Padre Eterno. Vuélvete liviano como una pluma que flota en la inmensidad de la bóveda celeste. No te preocupes porque tu Padre Eterno, como buen Padre escogerá para ti la mejor decisión, pues tú eres su hijo, su manifestación sagrada en esta tercera dimensión. Siente que tu Padre te ama desde siempre, desde antes de nacer. Desde la eternidad. Por eso, no dejes de orar, de suplicarle su ayuda, su misericordia, su bendición.

En esta Semana Santa, busca la Paz de Dios, que se manifiesta y canaliza por su Hijo Jesús el Cristo, él es la Paz. En un mundo de tribulación y que atribula a todos, permanecer en la Paz de Dios, es una gran bendición. Es un tesoro que los ricos no pueden  comprar. La Paz del alma, la Paz del corazón, la Paz del Espíritu, solo adviene a ti en ausencia del ego, por lo menos, cuando logras alejarte de él. Recuerda la sabia palabra del Sacerdote que te consagró: “Debes despojarte de todo lo que brilla con reflejo engañoso.”

La Gnosis es una doctrina de salvación y realización plena del alma. Es una Doctrina Universal, Infinita y Eterna. La Gnosis es la Verdad de instante en instante. He allí por qué el Maestro Jesús dijo:

“Buscad la Verdad y ella os hará libres.”

Que la Verdad que es el Padre, nos bendiga y ayude a permanecer en él, por los méritos infinitos de Nuestro Señor el Cristo.

Amén. Amén. Amén.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

jueves, 18 de marzo de 2021

LO QUE LA CIENCIA DESCONOCE O IGNORA.

A Asun, Maestra de la Luz Divina.

La Ciencia es un conjunto de conocimientos que han sido sistematizados, organizados, comprobados y generalizados.

Persistentemente hemos afirmado que hay dos tipos de ciencia: la del ojo, o ciencia materialista, y la ciencia del Espíritu, de lo eterno, del Infinito.

La ciencia materialista ha destruido el planeta y casi todas las especies vivientes, y ahora, hipócritamente, busca paliativos y alternativas para corregir sus epopeyicos y tristes crímenes. La voracidad capitalista es insaciable y no tiene límite ético, ni impedimento para sus atrocidades.

Desconoce la ciencia las cosas que conociendo, no puede aceptar, y por tanto, no comprende. Las cosas, los fenómenos y eventos que no puede comprobar con equipos tecnológicos, o de laboratorio, son desconocidas. Es decir, no aceptadas.

Ignorar algo es no conocerlo. Intencional o no. Einstein decía que: “Todos somos ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas.”

Desconoce la ciencia cómo hicieron los mayas ese calendario para medir el tiempo cronológico, que sólo difiere del calendario actual en 27 segundos en todo un año.

Desconoce la ciencia, cómo fue la resurrección de Lázaro, después de 4 días de muerto. Y también cuál fue el poder del Verbo del Cristo para ese milagro.

Jamás conocerá la falsa ciencia, cómo se hizo la concepción del Cristo Jesús en el vientre de María Santísima, sin intervención de varón alguno. Y conste que, concepciones inmaculadas como esa, hay muchísimas. Eso la ciencia lo ignora y sus argumentos son la burla, la descalificación y la sátira.

Desconoce la ciencia, cómo Jesús realizó la multiplicación de los panes y los peces.

Igualmente, desconoce, cómo ocurrió la resurrección de Jesús al tercer día de su muerte de Cruz. Y por qué se cumplieron todas las profecías que sobre él se habían hecho, con muchos siglos de anticipación.

Tampoco conoce la ciencia del ojo, cuál es el verdadero significado de la expresión: “Y de su herida brotaron sangre y agua...”

¿Qué es eso de levantar la Serpiente en el desierto, cómo lo hizo Moisés?

Por qué Jesús se apareció primero a María Magdalena, y no a otra persona, y por qué le dijo: “No me toques, que aún no he subido a mi Padre.”

Desconoce la ciencia el significado de: “Puedo destruir este templo y reconstruirlo en tres días…”

Qué significa: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas...”

Desconoce o ignora la ciencia la semántica misteriosa de: “El que quiera venir en pos de mí, deje todo lo que tiene. Tome su Cruz y sígame...”

La ciencia del materialismo desconoce que el ser humano tiene 7 cuerpos y que esa constitución es efecto de la arquitectura séptuple del Cristo Cósmico...

Ignora la ciencia, la fuerza de la energía sexual y el sabio uso que podemos darle para reconciliarnos con Dios y expandir el proyecto hombre hacia toda la Creación.

Ignora la ciencia, la Anatomía oculta del hombre y cómo funciona la energía divina en cada órgano y en cada uno de los 7 cuerpos.

Desconoce la ciencia oficial las 48 leyes que nos rigen en esta dimensión y su correspondencia con los 48 cromosomas de la especie humana. Pues no son 46 cromosomas; si fueran 46, el Misterio de la Vida no sería posible. Hay dos cromosomas más que no son de materia física y que la ciencia desconoce absolutamente.

Desconoce la ciencia el Misterio de los infinitos milagros que han ocurrido a millones de personas en favor de su salud.

Desconoce, así mismo, la influencia y el poder de los 4 Elementos sobre la vida y sobre el mundo conductual.

Ignora que cada elemento tiene seres conscientes e infradimendionales, que los habitan y que están al servicio de los Reyes de la Creación para servirles en todo lo que les sea posible.

Totalmente ignora la ciencia, el poder del Verbo cristificado sobre muchísimos aspectos de la Creación: el agua, la lluvia, el viento, el calor, el fuego, la flora, la fauna, la salud humana e infinitas cosas más.

El poder mágico de los Mantrams sobre todos los aspectos de la Creación, incluyendo al hombre, es ignorado por la ciencia.

Ignora la ciencia que los Maestros de la Luz Divina, sanan y curan solamente con la palabra de su boca.

La ciencia del ojo ignora que hemos tenido 7 razas sobre el planeta tierra y que la actual, está a pocos años de desaparecer.

La ciencia sabe que Infinito por Infinito, da Infinito, pero ignora quién es el Infinito y el Padre de todos los Infinitos.

Desconoce la ciencia que, la Cruz es la génesis de toda vida. Y que sin la Cruz no es posible la Redención y superación espiritual del ser humano.

Tampoco conoce la ciencia que dentro del astro luminoso que llamamos Sol, existe una ciudad de Seres de Luz Divina, que constituyen el Círculo Consciente de la Humanidad Solar. A eso le llamaron los griegos la Heliópolis Celestial y los hebreos, la Jerusalén de arriba, la Patria del Espíritu. Queda entonces preguntarnos, ¿cómo supieron de su existencia las antiguas civilizaciones?

Desconocen los sabios de la ciencia materialista que, el verdadero hombre es aquel que tiene cristalizados los Tres Cuerpos Solares: astral, mental y causal, debidamente cristificados y construidos con la energía del Espíritu Santo y que con ellos, el Hombre-Espiritu puede desplazarse hasta los confines más lejanos de esta Galaxia.

Ignora la ciencia que este cuerpo físico lo podemos meter a voluntad en el Hiperespacio y hacerlo invisible a los ojos humanos. Podemos meterlo al mundo de Jinas en un solo instante.

Sabe mucho la ciencia sobre el ADN físico, pero desconoce totalmente el ADN espiritual y los Códigos Conscientivos y Genéticos del alma. Por ello, también ignora que la imagen del ADN físico, reproducida ad Infinitum, es el mismísimo Árbol de la Vida, en el cual están escritos los nombres de todos los que tienen Vida Eterna.

Ignora la ciencia que tenemos 108 existencias y que los Maestros de la Luz Divina tienen el poder de encarnar y desencarnar a voluntad, y volver a tomar cuerpo físico en cualquier geografía de la tierra, donde a bien tengan.

Desconoce la ciencia que en el organismo humano existen 7 tipos de energía, de las cuales la más sublime, sutil e inteligente es la energía sexual, que tiene la virtud de reproducir la especie y de elevar al hombre a dimensiones Cósmicas totalmente superiores a este mundo tridimensional.

Más allá del fenómeno físico de la combustión, y de la necesidad de Oxígeno para producirla, la ciencia desconoce absolutamente los Misterios del Fuego, y mucho menos, los Misterios de la Luz, en los cuales nosotros existimos, nos movemos y somos.

Justamente, porque la ciencia anda en tinieblas es que está destruyendo toda la Creación, y con ello terminará acabando con la actual civilización humana. Permanece vigente para todos, la frase de un gran prócer americano, cuando dijo: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades.”

A la ciencia le faltan luces. Está ciega, y se ha convertido en “ciega guía de ciegos”, como dijera el Divino Samael.

Que Dios Misericordioso y Bueno, bendiga nuestro Verbo, Nuestro Aliento de Vida, y nos ayude a crecer en Fe, en Espíritu y en Verdad, de la mano de su Divina Gracia.

Amén. Amén. Amén.

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

jueves, 11 de marzo de 2021

EL MISTERIO DE LOS HIDROGENOS

A Asun, misionera de la Luz.

El elemento Hidrógeno es el elemento fundamental de toda la Tabla Periódica. Su misterio es tan profundo y tan infinito que podemos afirmar que sin el Hidrógeno no habría vida física, ni espiritual.

Así como las 3/4 partes del cuerpo humano son agua, similarmente, todo el universo está constituido por 75% de Hidrógeno.

La palabra Hidrógeno proviene de dos raíces griegas: hydro, que significa agua y ganna, que significa generar. O sea, que el Hidrógeno es el gran generador de agua, de vida. La vida física no podría darse si un átomo de Hidrógeno no estuviera mezclado con uno de Oxígeno y formarán un compuesto llamado agua.

Así como el agua es indispensable a la vida en sus diferentes manifestaciones físicas, igualmente las aguas de vida eterna tienen su fundamento en el Hidrógeno, que en sus diferentes octavas produce la evolución del alma humana hasta fusionarse con el alma divina, en un evento Cósmico que la Biblia denomina las “Bodas de Caná.”

El Hidrógeno es el elemento básico porque tiene un solo electrón. Es por ello que es el primer elemento y por su naturaleza no se encuentra en estado puro, sino en compuestos formando moléculas.

El Hidrógeno tiene muchas manifestaciones. En realidad, la alquimia celestial, en química gnóstica oculta, existen 12 clases de Hidrógenos, vinculados cada uno con los 12 Signos Zodiacales y las 12 Constelaciones, con sus respectivas sales Zodiacales. Esos 12 Hidrógenos están relacionados con las 12 categorías de materia, aunque la Ciencia oficial, o del ojo, solo acepta dos categorías.

Esos Hidrógenos están presentes en nuestro organismo humano, y cuando comemos, los alimentos sufren diferentes transformaciones o metabolismos según la zona del cuerpo por donde van pasando. Cuando ellos son procesados en la cadena hormonal, producen finalmente un elixir que condensa en sí mismo, la capacidad de reproducir la especie humana; ése es el llamado Hidrógeno SI 12.

El uso sabio de ese Hidrógeno SI 12 conduce a la superación espiritual del hombre, a la realización del plan divino en nosotros.

Lanzar hacia afuera de nosotros ese Hidrógeno SI 12, en el acto sexual, equivale a perder la oportunidad de reconciliarnos con Dios y a quebrantar el sexto mandamiento,  que expresamente nos ordena: “No fornicar.” Por dicha razón, en esoterismo crístico se sabe y afirma que: “La cruz es el único camino para llegar a Dios.”

Imperativo se nos hace aclarar que en el mundo hay dos ciencias, la del ojo y la del corazón. La primera es materialista, mundana y esclavista. Mientras que la ciencia del corazón es la ciencia del Espíritu de Dios. Esta es la ciencia de la liberación del alma, del crecimiento y expansión del proyecto hombre hacia el Cosmos.

La ciencia del ojo diría que solo hay un Hidrógeno y que su peso atómico es 1.0097, y su valencia es 1, porque solo tiene un electrón. Sin embargo, cualquier elemento simple es un Hidrógeno de cierta densidad.

Para la ciencia del ojo no existe la Resurrección del Cristo, y mucho menos su ascensión a los cielos, porque no saben nada de esos procesos que están más allá de su comprensión y fuera de alcance para demostrar en laboratorios físicos o químicos.  Conocen la física y la geometría, pero desconocen totalmente el Hiperespacio y la Hipergeometría, y mucho menos una infinitud de corpúsculos que están más allá del electrón. En los mundos superiores, espirituales.

Los Hidrógenos van sutilizándose y a medida de ello, van ocurriendo en nosotros, transformaciones maravillosamente celestiales, que impactan nuestra vida en todos los aspectos.

Al cuerpo físico corresponde el Hidrógeno 48, y sus notas musicales están expresadas en el pentagrama formando la Primera Octava musical DO RE MI FA SOL LA SI.

Cuando el ser humano está maduro y toma la decisión de obedecer la voluntad de Dios, o de las fuerzas superiores inteligentes que rigen todo, y se pone a trabajar con su pareja en la castidad activa, siguiendo los protocolos sagrados; entonces, después de un largo periodo de transmutación de sus energías sexuales, ocurre un impacto, un shock que permite al Hidrógeno sexual SI 12 pasar a una Segunda Octava musical DO RE MI FA SOL LA SI, obteniendo un resultado que produce la cristalización del Cuerpo Astral, mediante el Hidrógeno 24 , que es desdoblamiento del Hidrógeno 48, cuando se actúa con castidad.

Paralelo a la cristalización del Hidrógeno SI 12 en nosotros, y a la formación de nuestro Cuerpo Astral, advienen a nuestra vida muchas pruebas que debemos superar para ser merecedores de tal galardón.

Después de formado el Cuerpo Astral, o Cuerpo Emocional, con el excedente de las energías que seguimos transmutando, se producirá un segundo shock que permite al Hidrógeno sexual SI 12 pasar a una Tercera Octava superior DO RE MI FA SOL LA SI, cuyo resultado es la cristalización del Cuerpo Mental, que es lo mismo que la mente cristificada por acción del Hidrógeno SI 12. La mente de inocencia y pureza que utilizaron los habitantes del paraíso.

Después de todo lo anterior, el verdadero caminante sigue en su plan divino,  transmutando con castidad y santidad sus energías.

Entonces, ocurre un tercer shock, el cual hace que el Hidrógeno SI 12 pase a una Cuarta Octava superior DO RE MI FA SOL LA SI, cuya consecuencia es la efectiva cristalización del Hidrógeno SI 12, en la celestial forma del Cuerpo Causal Consciente o Cuerpo de la Voluntad Cristo. Con este Tercer Cuerpo cristificado es que completamos las Vestiduras de Oro del Hombre Solar. Este es el To Soma Heliakon como lo llamaron los sabios y filósofos griegos. Este Tercer Cuerpo da origen al nacimiento segundo, de lo cual habló el Cristo a Nicodemo en el Evangelio de Juan, capítulo 3.

Como vemos, el Hidrógeno sexual SI 12 es semilla y fruto a la vez. Semilla que se siembra por nosotros, en el vientre fecundo de la Madre Divina y fruto porque ese Hidrógeno SI 12 es la bendición que viene de lo alto y que está marcada como signo de la expansión del universo en nuestras energías sexuales.

Esos tres cuerpos cristificados, o cristalizados, a través del Hidrógeno SI 12 en sus diferentes Octavas Superiores, son los que forman el Traje de Bodas, con el cual se asiste al Banquete del Señor, del cual habla la Biblia, y del que muchos esoteristas y religiones desconocen su formación y fisiología espiritual.

El átomo de Hidrógeno es misterioso y está situado en la frontera de lo material y lo electrónico, o sea el mundo espiritual. Para gloria de Dios, los gnósticos poseemos las claves secretas de cómo usarlo desde antes de la venida de Nuestro Señor a la tierra. Por ese argumento, uno de nuestros sagrados rituales proclama:

“Con la vista hacia lo alto, adorad al Señor. Escuchad su palabra de místico son.

Un camino señala, luz y eterno amor.

A los hombres y pueblos que entendieron su voz.

La parte más honda de la Madre Natura, es la aeonica vida, que en nosotros fulgura.”

En el Hidrógeno SI 12 se esconde silenciosamente el misterio de la Salvación del alma o también el de su perdición en los mundos de la Involución. Esa es la Escalera Mágica en el sueño del Patriarca Jacob. De ti depende si la usas para subir o para bajar. Tú puedes hacer lo que quieras. Tienes el libre albedrío. Pero, justamente, el libre albedrío es el que te hace responsable ante Dios de tus actos. Te hace responsable ante la Ley Divina. He allí, por qué, el apóstol Pablo, expresa en su Epístola: “Yo no conocí la Ley, sino por el pecado.”

El Cuerpo Astral totalmente cristificado se recibe en la Tercera Iniciación de Misterios Mayores, con la simbólica muerte y resurrección del aspirante, después de pasar 3 días en el Santo Sepulcro.

Esta cristificación del Cuerpo Astral es fruto de la acción del Hidrógeno SI 12, que en una Octava superior ha producido el Hidrógeno 24, que es el alimento y sustancia del Cuerpo Astral, habiéndose superado muchas pruebas en el mundo físico y espiritual, además de incesantes purificaciones de la mano y guía del Cristo y de nuestra particular Madre Divina Kundalini. El trabajo debe ser casto y santo, con la misma pareja, porque las energías no pueden adulterarse, puesto que los mundos superiores se mantienen con energías puras y no admiten adulteración alguna.  Por tal motivo, la Biblia en Hebreos, 13.4, afirma “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los adúlteros y fornicarios juzgará Dios.”

Lecho sin mancilla es el lecho santo donde permanece el amor de Dios y su bendición por no haber despreciado la piedra angular, la Roca Santa de Salvación, que contiene el Hidrógeno SI 12 y que en cielos infinitos es el Cristo Redentor.

El Cuerpo Astral es un vehículo de fuego sagrado, que nos permite visitar los confines del mundo de las 24 leyes y conocer sus manifestaciones eternas, porque ese es también el mundo de la Eternidad.

Quien fabrica el Cuerpo Astral se hace de hecho, y por derecho propio, un inmortal en el mundo de las 24 leyes. Y es Príncipe celestial en esa dimensión. Además, es tratado con tales honores y deferencias. Posee la espada de fuego vivo y con ella y su sagrada voluntad ejerce poderes mágicos sobre muchísimos aspectos de la Creación y especialmente sobre los 4 Elementos y sobre la Naturaleza entera. Con el Cuerpo Astral se pueden visitar y conocer las maravillas de la Eternidad del Todo. El Cuerpo Astral se alimenta con el Hidrógeno 24 y la castidad conyugal activa.

El Cuerpo Mental es también fruto del Hidrógeno SI 12,  producido en el Maithuna, o acto sexual. Quien posea el Cuerpo Mental se sale de la batalla mental de los opuestos y no necesita aceptar, ni rechazar ideas, o conceptos, porque ya posee el don de comprender todo objetivamente.

Este Cuerpo Mental es la bendición permanente que tuvieron alguna vez los habitantes del paraíso, antes de la desobediencia a Dios. El Hidrógeno 12 es el alimento del Cuerpo Mental, éste no debe confundirse jamás con el Hidrógeno SI 12, que pudiéramos decir es el padre o promotor de todos estos cuerpos celestiales.

El Cuerpo Mental puede usarse para visitar remotos lugares y el Iniciado sabe que lo posee cuando puede viajar con él y sumergirse en la Consciencia del Cosmos Infinito. En las maravillas del mundo de Quirón. La Mente Universal.

Los bienaventurados que cristalizan el Cuerpo de la Voluntad Consciente a través de las virtudes de los Misterios ocultos del Hidrógeno SI 12, sobrante de la formación del Cuerpo Mental, logran con esfuerzo, sacrificio y tenacidad, construir el Cuerpo Causal Consciente. Este Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad trabaja y se alimenta con el refinado Hidrógeno 6, porque este Cuerpo Causal pertenece al mundo de las 6 leyes. E igualmente, es resultado bendito de las transformaciones del Hidrógeno SI 12, en su Cuarta Octava superior.

Cuando el Iniciado construye el Cuerpo Causal Consciente, y es aprobado por Sanat Kumara y las respectivas jerarquías siderales, se convierte de inmediato en Doblemente Nacido. Se cumple lo enseñado por el Cristo a Nicodemo en su secreta conversación, una noche a escondidas de los rebeldes y sediciosos judíos. Nace un nuevo Sol para gloria del Mahamvantara. A estas alturas es cuando el embrión de hombre, se convierte en Hombre Solar, en Hombre Verdadero. Se convierte en Hijo del Sol-Cristo. Y puede pedir la Encarnación de su Sagrada Tríada Divina: Atman, Budhi y Manas.

He ahí la explicación al canto laudatorio que usamos los gnósticos diariamente al saludar la luz del Padre Solar:

“Gloria a los Hijos del Sol.

Gloria a los Dioses Solares.

Benditos los que tienen al Dios Horus encarnado.

Benditos los que le amen y le sirvan.”

¡Salve. Salve. Salve!

Quien haya construido el Cuerpo de la Voluntad Consciente se sale de la Rueda del Samsara.

Pues los hechos que ocurren a todos los humanos se dan por Ley de Accidentes. O por las eternas leyes de Retorno y Recurrencia. Pero a este nivel, ya el Iniciado dirige el mismo los actos que habrán de sucederle. Ejerce autonomía sobre su vida y guía su proceso físico y espiritual. Puede, por tanto, encarnar o desencarnar a voluntad. Eso es lo que hacen los Lamas Tibetanos, por eso pueden incluso, decirle a sus discípulos en qué pueblo y en qué familia van a encarnar de nuevo.

Construidos los Tres Cuerpos Solares, constituidas las Vestiduras del alma, se hace realidad lo preceptuado en el Apocalipsis, capitulo 1, cuando exclama: “Os hemos constituido en Reyes y Sacerdotes sobre toda la Creación.” Reyes porque podemos mandar en toda la Creación, tanto interna, como externa. Y Sacerdotes porque ya purificados y santificados podemos bendecir al pueblo de Dios y a su Obra. Podemos entrar al Sanctum Regnum o al Regnum Dei, que es el Reino de Dios.

Más allá de elucubraciones intelectivas, más allá de dudas y suspicacias sobre la existencia y virtudes del Hidrógeno SI 12, y de los Misterios ocultos que le rodean, el pueblo gnóstico posee las claves de la Redención y de la realización del plan divino de creación y expansión del universo. Estamos capacitados para crear la Lámpara de Aladino y sabemos frotarla para con sus infinitos poderes mágicos nos conceda nuestros más nobles deseos.

Somos Linaje Sagrado y se cumple en nosotros la bendición dada por Dios a nuestro Patriarca Abraham:

“Y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra. Y multiplicare tu descendencia como las arenas del mar, por cuanto obedeciste mi voz.”

Y la Sagrada Liturgia Gnóstica convalida la bendición dada a Abraham y expresa hieráticamente:

“Yo os digo a vosotros, hermanos gnósticos, deberéis sobrepasar a todos los pueblos de la tierra, en Gloria, Poder y Fuerza, sobre lo que se ve, y sobre todo aquello que está oculto a los ojos de la carne.”

Salve. Salve. Salve, pueblo gnóstico. Linaje sagrado. Heredero de los tesoros del Padre y de su Santo Reino.

Que Dios nos bendiga a todos y que dejemos huella profunda en los pasos que demos aquí en la tierra, y en los senderos de Luz de toda la Eternidad.

Amén. Amén. Amén.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com