miércoles, 25 de noviembre de 2020

EL SÍNDROME BIPOLAR


Se define como un trastorno que provoca altibajos emocionales, que van desde trastornos de depresión hasta maníacos.

Se desconoce exactamente la causa del síndrome bipolar, pero es posible que tenga relación con factores genéticos, ambientales y alteraciones de sustancias químicas del cerebro.

Los episodios de este trastorno pueden manifestarse como excesos de energía, poca motivación y pérdida de interés para realizar actividades diarias o rutinarias. Estos cambios de humor pueden durar días, meses o años y en ocasiones, el paciente siente tendencia al suicidio.

El sujeto sufre demasiados altibajos emocionales, euforia excesiva, tristeza constante, pérdida de interés. En otras ocasiones demasiada satisfacción en realizar actividades o poca motivación para ellas. Estados de ansiedad, gula, apatía, culpa, descontento general, desesperanza, ira, enfado, temor a emprender nuevas acciones o proyectos.

La persona afectada por este síndrome es totalmente desorganizada. Asume conductas de riesgo. Muy irritable, intolerante, permanece en agitación, es agresivo, con deseo sexual excesivo, lujurioso, hiperactivo, impulsivo y con tendencia al llanto.

Debido a la falta de trabajo psicológico y por no ejercer control sobre su mente, sufre pensamientos no deseados, lentitud y falta de voluntad. Personalidad delirante, falsas creencias de superioridad, pérdida de concentración. Con cuadros depresivos y maníaco-depresivo paranoicos.

Estos pacientes sienten dificultad para conciliar el sueño o en el extremo contrario, excesiva somnolencia, se cree que es debido a la producción de serotonina y dopamina. Por lo cual, el profesional tratante prescribe Antiepilépticos, Antipsicóticos, e Inhibidores selectivos de Recaptación de Serotonina.

No pretendemos señalar a nuestros nobles hermanos gnósticos de esa patología; sin embargo, en el Camino de la Luz, encontramos muchas analogías entre lo que en esoterismo llamamos “Doble Centro de Gravedad” que es un remanente de la Constelación de Géminis guardado en el alma humana, y algunas características de ese síndrome.

El Arcano 6 también expresa esa dualidad. Ese estado del alma humana en que pendulamos de un extremo a otro, en conductas contrarias, en dudas e indecisiones que nos hacen prisioneros de ambas circunstancias. Vamos de la virtud al vicio, o al revés.

El Maestro Jesús, el Cristo, fue tajante cuando dijo: “Nadie puede servir a dos señores, a la vez.” Y también cuando expresó: “El que no está conmigo, está contra mí.”

Lo que la Psicología moderna determina como “variables estados de ánimo”, que se manifiestan en altibajos, en euforia, en tristeza, ánimo y desánimo. En esperanza y desesperanza. En satisfacción y desencanto, no son otra cosa que consecuencia de una gran cantidad de elementos egoicos que descontroladamente se apoderan de los Centros de Control de la mente y secuestran y someten tu libre albedrío. Cuando eso sucede, te das cuenta que no tienes ningún control sobre tu mente, que ella continúa como caballo cerrero, salvaje, sin recibir educación, ni ningún dominio de tu Íntimo, porque estás desconectado de él, de su mundo.

La vida del ser humano, tanto en lo biológico, como en lo psicológico, no es una línea horizontal. Tiene altos y bajos. Eso es comprensible y normal. Pero si quieres avanzar, no puedes dar un paso adelante y dos hacia atrás, porque jamás tendrás buenos resultados

Errar es de humanos, pero permanecer en el error es de necios. Para que puedas mejorar, para avanzar, necesitas ser constante, disciplinado, no perder la Fe, ni la voluntad de hacer las cosas mejor. Eso se consigue reflexionando, analizando tus actos, sin justificarte. Sólo así podrás saber en qué has fallado y cómo corregir tus carencias, tus debilidades.

Cuando los hermanos gnósticos hablan de que Samael es fuerza, no se equivocan. Siendo más profundos, debemos afirmar que la fuerza es voluntad, es coraje, es valentía, es heroísmo, es disciplina, es constancia, es responsabilidad, es energía que te hace crecer desde adentro y te convierte en triunfador en todo lo noble que emprendas.

Es más, Samael es la fuerza del Cristo en todo lo existente. Sin Fuerza Centrípeta, el Cristo dejaría de ser “el clavo de imán que atraviesa el corazón del mundo.” Y así las almas no se sentirían atraídas hacia la Heliópolis Celestial, la Ciudad de Dios.

Sin Fuerza Centrípeta en el Sistema Solar habría un caos y Nuestro Sol dejaría de ser el epicentro del Sistema. Sin fuerza el núcleo del átomo no podría atraer los electrones y todas las partículas sub-atómicas entrarían en Conmoción.

La tierra también tiene su fuerza centrípeta. Newton, que conocía los Misterios de Dios, pudo medirla y calcularla en 9.8 m/s. Todos sabemos que las casualidades no existen. Si sumamos esos dos dígitos, tendremos el 17, que es el número 1, como Padre de todo lo creado y el 7, como Cristo Cósmico, con sus 7 Ministros, sus 7 Arcángeles o 7 llamas de fuego eterno, creando y organizando todo. Pero también ese número 17, sumado a dígitos nos da el 8, que es el número de la Justicia Divina, de la Perfección de Dios, del Infinito Eterno. El que tenga entendimiento, que entienda.

Cuando el Síndrome Bipolar no se origina por razones químicas del cerebro, o por causas genéticas, entonces el paciente debe estar muy vinculado a una profunda crisis de Fe y ausencia total de voluntad, para dejarse dominar de esos yoes que lo someten y le impiden su desarrollo emocional y su verdadera expresión.

El demonio de la mala voluntad es uno de los Tres Traidores del Cristo. Recordemos que, en el drama de Jesús, estaban representados esos históricos personajes. Pilatos, Herodes y Caifas. Son el demonio de la mente, el deseo y la mala voluntad. Este último, el de la mala voluntad, es llamado Stokin en los mundos sumergidos, y tiene su origen en el mundo Causal. Este es un perverso demonio que se manifiesta permanentemente en el aspirante y con todo el engaño y justificación argumental destruye los deseos de superación, destruye la voluntad de los hermanos, los desanima, les roba el interés, la Fe y los convierte en bipolares, en seres humanos con doble centro de gravedad. En fervientes cumplidores de su responsabilidad algunos días, y otros días en pasivos, en indiferentes a las cosas espirituales.

Otros hermanos gnósticos tienen una “Fe emocional”. Se entusiasman porque algo les salió excelente, pues son efectistas, resultadistas, pero cuando les baja la euforia, entran a los fríos campos del desencanto. Se vuelven desesperados. Maníaco-depresivos.

Hay también hermanos cuyos centros de gravedad son como las arenas movedizas o las arenas del desierto, que cambian su dirección en razón del viento. Unos días son puros, castos, nobles, altruistas y colaboradores y otros días no funcionan ni amarrados a grúas.

Unos días quieren aprender los Misterios más sublimes de la Gnosis y otros días se sienten hastiados, aburridos.

Unos días quieren meditar, vocalizar, practicar, comprobar, y otros días roncalizan dulcemente.

Unos días fornican y otros son absolutamente castos. Unos días siguen las enseñanzas del Maestro al pie de la letra y otros días denigran de su obra. Unos días son discípulos de Castor y otros días de Polux. Y en ese vaivén se les va la vida, y al final o son Hanasmussen, o tristes y lamentables fracasados.

Ante el cuadro aquí descrito de bipolaridad o de múltiples centros de gravedad, es urgente despertar Consciencia de la responsabilidad insoslayable que tenemos con nuestro Cristo y desarrollar Fe, voluntad y disciplina. Necesario permanecer fieles al juramento del Ritual Gnóstico de Iniciación. Cuando el Oficiante exorciza los Cuatro Elementos, dice: “Salamandras del fuego, os ordenamos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, proteger y ayudar a este hermano que está siendo consagrado en el Primer Grado gnóstico, siempre que permanezca fiel al Cristo y a las enseñanzas del Avatara de Acuario.”

La voluntad y la Fe se robustecen con la castidad, con el ayuno, con la oración, con la súplica permanente a Dios, con la meditación, con la penitencia.

Urgente suplicar al Cristo, a la Madre Divina, a su esposo, el Sacratísimo Espíritu Santo, pedir a llanto suelto, nos ayuden a tener una voluntad de acero puro. Para así poder cumplir el compromiso que tenemos con el Padre Creador en el cual estamos y somos.

Con Fe, voluntad y disciplina, unidos a los preceptos de Obediencia al Padre. Humildad al Hijo y Castidad al Espíritu Santo, de seguro triunfaremos.

Hermano, recuerda que: “El Padre al que ama, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo.”

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque, ¿Qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza. Pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Hebreos, cap. 12.

“En toda labor hay un fruto. Y en todo fruto hay una labor.”

Tú eres el fruto de tus labores.

Adelante, siempre adelante. Y que Dios nos bendiga y ayude en el camino de su Luz.

 MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

M.K.



PRACTICA

DIARIAMENTE Y A LOS 4 PUNTOS CARDINALES, EN LA MAÑANA TEMPRANO HACER LA SIGUIENTE ORACIÓN.

 

CRUX MIHI CERTA SALUS.

CRUX MIHI REFUGIUM.

CRUX EST QUAM SEMPER ADORO.

CRUX DOMINE MEUM.

 

AMÉN. AMÉN. AMÉN.


Querido hermano gnóstico, que Dios Todopoderoso nos bendiga siempre. Que su amor, su paz y su Divina Gracia sea infinita, como su misericordia, sobre todos nosotros. Porque hemos buscado sus caminos y necesitamos practicar sus Santas Enseñanzas para lograr la Resurrección del Cristo en nuestras almas. Que el cielo de arriba guarde nuestros pasos y que nuestras vidas se llenen de la fuerza del Cristo, Señor y Salvador Nuestro.

Hermanos, a la batalla.

Por el Cristo adelante a triunfar.

Amén. Amén. Amén.

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

miércoles, 18 de noviembre de 2020

EL CRISTO, LA MADRE DIVINA Y LA SALVACIÓN

REFLEXION XLIX

“Dios es Espíritu puro, y los que le adoren, le adorarán en Espíritu y en Verdad,” dice el Evangelio de Mateo.

Para manifestar su gloria en el plano físico, el Padre tiene que producir un desdoblamiento de su poder en el Hijo, que es a quien en la Ciencia espiritual le llaman el Cristo, la quinta esencia de todo cuanto existe.

El Hijo tiene la misma naturaleza del Padre. Tiene la cualidad de ser en sí mismo. Ese es el don de la continencia, que Tomás de Kempis argumenta como la Cuarta virtud de la existencia de Dios, independiente de todo.

El Hijo contiene todo el amor del Padre. Y su energía y Consciencia son absolutamente indispensables e inherentes a todo mundo, a toda creación. Inherentes a todo lo que existe.

El Hijo tiene el amor del Padre. Es el amor del Padre manifestado a toda la Creación. Es la condición de Dios que permite crear todo. Es el Verbo Divino. La palabra de Poder que crea todo lo que existe. EL Hijo es el fuego Divino que posibilita la existencia de todos los seres, ya sean vegetales, animales o angelicales.

La virtud más excelsa y elevada del Hijo es el amor. El amor como Energía, como Inteligencia, como Consciencia Cósmica, que debe, a su vez, desdoblarse en el Espíritu Santo, para dar Vida. Sólo el amor físico, hace posible la vida física. El amor espiritual entre seres Inefables, entre Dioses y Diosas, produce seres celestiales. Células cósmicas que crean nuevos mundos, nuevos cosmos.

Para que el amor del Cristo, o sea del Hijo, pueda dar vida, es totalmente indispensable que el Espíritu Santo desdoble en sí mismo, su energía en otra polaridad de naturaleza femenina, creándose así la derivación de la Madre Divina Kundalini, que es la Gran fecundadora y procreadora de todos los seres que existen. Ella es la Madre de Dios y de los hombres. Es la única Madre que nos lleva seguros, de la mano, hacia el seno del Omnimisericordioso. Es el amor fecundo y fiel, que se desdobla en 5 manifestaciones maravillosas y que hasta en el mismo infierno nos acompaña, bajo la advocación de Hécate Proserpina, para purificar, para limpiar nuestra alma del pecado, del ego animal que nos lleva a esos estados de desintegración y sufrimiento.

Esa mujer fuego, mujer serpiente, ese fohat maravilloso que se ha escondido en el chacra Muladhara es la bendición a que metafóricamente alude el Cristo en la Tercera Palabra en la Cruz, al decir: “Madre, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu Madre.” Ella es la heredad que el Cristo nos dejó. La misma que hizo posible el Nacimiento del Redentor, porque el Cristo es Hijo de la Madre Inmaculada y también es su Salvador y su máximo tesoro.

Así como nuestra madre física nos pare en el acto del nacimiento biológico, y nos cuida durante toda la vida. Similarmente, la Madre Divina Kundalini nos cuida, nos protege y nos ayuda desde la niñez del alma.

Es ella, como manifestación derivada del Espíritu del Dios Vivo, la que tiene a su cargo todo el proceso de ascenso espiritual y conscientivo de nuestro Cristo Íntimo, hasta llevarnos al encuentro con él, a que resucitemos con él, en la Tercera Iniciación de Misterios del Fuego.

Por ser la anterior afirmación una verdad absoluta e irrefutable, es que todo aspirante al Sendero de la Luz tiene necesariamente que acudir a su Madre Divina y convertirse en su fiel devoto. Trabajar la castidad, la santidad y ser constante y decidido en la eliminación de los defectos. Porque esa es la condición que ella exige para ayudarnos y protegernos en el camino hacia la Luz, hacia el Cristo.

Muchos hermanos han asistido al Ritual Gnóstico de Iniciación, pero ese es un Ritual que dura toda la vida. Que contiene claves importantes del camino del Cristo. Por esa razón, el Maestro Samael decía que: “La Iniciación es la vida misma, sabiamente vivida.” En ese ritual hay una frase pequeña que dice el Sacerdote al neófito, antes que le quiten la venda negra de sus ojos: “Fiat Lux,” y le sopla en cruz.

Parece pasar inadvertida dicha frase. Sin embargo, su significado profundo lo obtenemos cuando comprendemos que el Íntimo tiene dos almas: Budhi y Manas. Budhi es el alma femenina y Manas, la masculina. Cuando ocurre la Resurrección del Cristo en nosotros, esas dos almas se unen, se integran, y es entonces cuando se produce la Luz.

Sólo la Luz salva. Sólo cuando se experimenta esa fusión de las dos almas, es cuando se activan, se liberan todos los poderes luz de nuestro Cristo, de Atman, el Inefable.

Simbólicamente hablando, esas dos almas equivalen a las dos llaves de San Pedro, que son una de oro, representando al hombre y otra de plata a la mujer. Ambas llaves están amarradas por un cordón blanco, que significa el cordón seminal. Esa es la representación de la célula cósmica que somos y que antes estaba dividida en dos. Pero que ahora con la castidad en el acto tántrico, con la renuncia al pecado y el trabajo de eliminar los defectos o aniquilación budhista, hace posible la Resurrección del Cristo en nosotros. Todo ese trabajo es elaborado y dirigido cuidadosamente por la Madre Divina.

Desde aquel glorioso “Fiat Lux”, pronunciado por el sacerdote oficiante en el Ritual de Iniciación, hasta vivir esa realidad en nuestra vida espiritual, pueden pasar siglos, a veces varias existencias y todos esos altibajos, todos esos procesos, los acompaña en nosotros, la Madre Divina. Caídas, bajadas, subidas, pruebas, traiciones, triunfos, derrotas, extravíos, rebeldías, obediencias, procesos de luz y de tinieblas, forman ese duro trajinar. Y aunque nuestra Madre sufra y llore lo indecible, ella nunca nos abandona. En su ritual de Segundo Grado, la Madre Divina exclama: “Me hace sufrir demasiado el hijo pecador.”

La mayoría de los hermanos gnósticos se consagran, empiezan su trabajo inspirados por su fe y deseos de superación espiritual, pero no saben en qué punto exacto dejó su antecesor el trabajo. Ignoran hasta donde llegó su alma en la encarnación anterior. Por lo tanto, es imprescindible realizar el Ritual de Libaciones, para empezar el trabajo donde lo dejó el Iniciado que fuimos en la vida anterior. Si hacemos ese ritual, tendríamos una gran ventaja, por el poco tiempo de que disponemos para avanzar en el despertar de la Consciencia.

Sin la existencia de la Madre Divina y su compasiva misión, no sería posible la cristificación, la ascensión a los cielos y fracasaría el hombre en su intento de regresar a las moradas celestiales. A la casa del Padre. Al seno de la Paz. De esa Paz que no es posible con miles de defectos en nuestra alma. Por esa misma razón, las religiones que niegan la Virgen como Madre de Dios y madre de los hombres, son un fracaso. Están a medio camino del ateísmo más ignorante.

Eso es exactamente igual al caso de los hombres que no aceptan la necesidad de la mujer para superarse, para transmutar sus energías y lograr la iluminación, fracasan.

Hay algunos hombres que no niegan la colaboración indispensable que necesitan de su pareja femenina, pero en cambio, maltratan su naturaleza, la humillan, la ultrajan, la agobian, la insultan y no tienen ninguna consideración con ella. La convierten en objeto, más no en sujeto de amor puro y radiante. Ese tipo de hombres jamás llegarán a ninguna Iniciación, serán fracasados espirituales, porque la Madre Divina Kundalini, en esas condiciones no despierta jamás. Más bien, ella huye de los posesivos, celosos, iracundos y fornicarios. Y al irse ella, todos quedan sumergidos en el reino de las tinieblas, del dolor y el llanto.

La Madre Divina activada en sus energías transcendentales durante el acto sexual, tiene el poder de eliminar los defectos, si previamente los hemos comprendido en los 49 niveles de la mente. Únicamente ella puede borrar el signo de la bestia, de la Gran Ramera, que es el número 666, marcado en la frente de todo pecador. Sólo ella puede dar el renuevo a nuestra alma y signarnos con el 888, que es el número de quién ha tomado el Óctuple Sendero de Perfección y en su santísima Tríada aparece el símbolo del Infinito Geométrico en la entidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El ritual de Octavo Grado dice regiamente:

-- “No olvidéis tu Número Santo, la Tríada Perfecta, el 888, el Número del Logos, los ocho Kabires del Infinito Geométrico.”

-- “La Naturaleza Geométrica en cada cosa del Cosmos es Fuerza y está representada por el símbolo más poderoso de toda la Cuadratura del Círculo en su eterno girar, el 888.”

-- “Ese es el símbolo Cósmico de la Causa existente por sí misma, es indefendible.”

-- “Más si vosotros miráis el punto céntrico de la Cuadratura del Círculo, veréis que allí estoy yo, gestando el girar del Círculo mismo.”

La Madre Divina nos dice en su ritual:

“Yo soy la Serpiente que da la Sabiduría, Placeres y Gloria Pura y que levanta con embriaguez los corazones humanos.”

“Para honrarme a mí, bebed vinos espumosos, pero dejad a un lado las drogas malditas.”

“En favor de todos hablaré a mi Profeta. Sed felices por ello. No os dañarán. Es mentira. Es una falsedad esa tortura consigo mismo. La expresión de la ignorancia es una mentira”.

--Triunfad. Eso es todo.

Que la Divina Madre nos bendiga, nos vea con ojos de piedad y misericordia y nos acompañe siempre para llegar algún día al seno de nuestro Padre celestial.

Amén. Amén. Amén


PRACTICA

ANTES DE DORMIR

1* TOMAR RESPIRACIONES PROFUNDAS Y RELAJAR EL CUERPO.

2* HACER ESTA ORACIÓN MEDITADA.

"OH ISIS, MADRE MÍA DIVINA KUNDALINI, SERPIENTE ALADA DE LUZ. SIN TI ESTARÍA PERDIDO. TÚ ERES EL SECRETO GNOSTICO DE MI SER. EL PUNTO CÉNTRICO DE MI CONEXIÓN. MI CORAZÓN MISMO."

¡¡¡ LA ALADA ESFERA Y EL AZUL DEL CIELO SON TUYOS !!!

¡¡¡ OH ISIS !!! QUIERO MORIR EN MI MISMO, PARA QUE MI ALMA SE PIERDA EN EL OJO DE HORUS. RESUCITE EN EL CORAZÓN DE OSIRIS Y RESPLANDEZCA COMO UN DIAMANTE PRECIOSO EN LA FRENTE DE RA.

3* ADORMECERSE VOCALIZANDO ESTA SERIE MAMTRICA Y HACER LAS PETICIONES DE NUESTRAS NECESIDADES.

OAO KAKOF NA KHONSA

OAO KAKOF NA KHONSA

OAO KAKOF NA KHONSA

IAO SABAOTH

IAO SABAOTH

IAO SABAOTH.

RECUERDA HERMANO, QUE:

“EL HIJO FIEL AMA A SU MADRE Y ELLA LE LLEVA DE LA MANO POR EL CAMINO DEL BIEN. EL HIJO INFIEL SE OLVIDA DE SU MADRE, SE EXTRAVIA Y CAE EN EL ERROR. LEY ES LEY. Y LA LEY SE CUMPLE.”

 

MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

M.K.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

lunes, 9 de noviembre de 2020

LA LEY, EL AMOR Y EL ORDEN COSMICO

REFLEXION XLVIII

La ley es el peso, la norma, la medida, lo preceptuado, lo acordado, lo consensuado por una comunidad social, regional, nacional, o mundial de acuerdo al interés colectivo de una época, en una geografía y condiciones específicas.

En síntesis, la ley crea las reglas de juego y los jugadores las aceptan, las respetan y las cumplen o son demandados ante sus Tribunales.

En el caso de los Tribunales de la Justicia Divina, se establecen bajo la supremacía y potestad del Gran Jerarca Anubis y sus 42 Ángeles asesores, que hacen justicia y administran justicia.

Lo anterior es, obviamente explicado desde una concepción realista de la Ley Divina en la perspectiva egipcia; porque en la panorámica hebreo-cristiana, es Cristo el Justo Juez, y quien ha sido constituido por el Padre Creador con poderes para juzgar a toda carne. Eso está claramente consagrado en la Biblia y en muchos libros sagrados. Sin embargo, sabiendo nosotros que Dios es uno solo y que los nombres de la Divinidad son impronunciables, concluimos en que ambas concepciones representan la misma legítima manifestación del Creador, en geografías y épocas diferentes. Es decir, son congruentes. Persiguen el mismo fin y tienen la misma naturaleza divina.

Los Leones de la Ley Cósmica son leones de fuego. Soplos ígneos de Júpiter, el Padre de todos los Dioses, cuyo Logos Zachariel tiene el gobierno de los mundos y la obligación de mantener el Orden Cósmico en todos sus aspectos y manifestaciones de vida.

El Ministerio de los Jueces de la Ley Divina se establece en la Constelación de Libra. Por esa razón, el Ritual gnóstico de Tercer grado proclama: A los Dioses de la Cadera del cielo respetamos profundamente.” La Cadera del cielo es Libra y en el micro cosmos hombre tiene su asiento en los riñones. Ahora comprenderemos por qué allí reside el Sagrado Kaom, que es un representante de la Ley Divina que graba todas nuestras acciones, sean buenas o malas.

Esa es la explicación por la cual, el Apocalipsis antes de ser mutilado en sus diferentes versiones, decía, hablando el Cristo, como Justo Juez: “Yo soy el que escudriña el corazón y los riñones de los hombres.” Y eso es muy cierto, porque en el corazón están nuestros sentimientos y en los riñones nuestras obras.

Se equivocan quienes piensan que el Gran Jerarca Anubis es solamente terror de Ley. Solamente severo e implacable; porque ese Arconte es también amor, misericordia, compasión, piedad, clemencia. Es más, nadie, ningún Juez puede ser Juez de la Santísima Justicia, si no tiene la virtud de la misericordia.

Afirmamos que todos los Jueces, sean divinos o humanos viven de los que cometen pecado. Porque en mundos de perfección, no hay jueces. Los jueces de la Ley Divina también tienen sus límites. Más allá, en la altura profunda de lo desconocido, en los mundos de absoluta perfección, los Jueces y Arcontes sobran y no tienen ningún papel. Es el pecado el que da origen a la Ley. Motivo por el cual, Pablo apóstol, afirma: “Yo no conocí la Ley sino por el pecado”.

Se equivocan los que piensan que el fin de la Ley es el castigo. Afirmamos solemnemente que es el de mantener el Orden Cósmico y recomponer las relaciones entre el Creador y sus creaturas para cumplir con los planes divinos. La Ley Divina tiene un sentido triple porque se ha establecido para proteger, para educar al alma y para restaurar los poderes luz que el Chrestos mediador posee y que el Obstinado ego le ha robado. Para eso ha sido hecha la Ley.

La Ley está presente hasta en cada uno de los cromosomas de las especies; y más todavía en la especie humana. En los 48 cromosomas nuestros, los 46 de naturaleza material y los 2 restantes de naturaleza espiritual e invisibles para la Ciencia del ojo, en todos ellos existen los códigos de la Ley Universal.

Es más, sin Ley el mundo sería un desastre, un caos insoportable. La Creación entera sería una anarquía total y el Universo se autodestruiría.

Existe el Gran Jerarca y los 42 Ángeles de la Ley.  Un Jerarca me enseñó que: “Los designios de la Ley no los comprende nadie, solamente un Maestro de la Ley puede comprenderlos, porque los designios de Dios son inescrutables. Sólo él sabe por qué hace las cosas.”

El Coro de Jueces que oficia Justicia, lo hace en la Sala de Maat, que es Sala de Justicia y de Verdad. Todo Maestro de la Ley es también Maestro de la Verdad.

Profundizando aún más en el conocimiento y organización de los Jueces de la Ley Divina, afirmamos que hay Jueces que rigen el cuerpo físico y el vital o etérico, y ellos constituyen la Primera Insignia de Vida.

Los Jueces que rigen el cuerpo astral y el mental forman la Segunda Insignia de Vida, ellos constituyen el Nasem. Que es ordenanza y sustento del Alma.

Los Jueces del Código Causal y Conscientivo forman la Tercera Insignia de Vida, y unidos representan, el Espíritu.

En mucho más de 44 años en el gnosticismo, que no en las Instituciones gnósticas, he visto que muchos médicos gnósticos, nobles y abnegados servidores del prójimo, han tenido un final lleno de enfermedades y creo que una de las razones de eso, es porque en su afán de hacer el bien, han pasado por encima de los cánones de la Justicia Divina, han violentado sus fallos, aún sin quererlo.

La inmensa mayoría de los gnósticos desconoce la existencia de los Magistrados Vitales, los Arcontes de la Medicina o Sagrados Guardianes de la Morada de Barbelos, y por eso cuando hacen la Cadena de Curación jamás los invocan para pedir Licencia de Curación de acuerdo con la Ley Divina y posteriormente hacer la Invocación a los Maestros de la Ciencia y de la Medicina, a los Coros celestiales de Ángeles del planeta Mercurio, bajo el poder, la Divina Gracia, la Inteligencia infinita y eterna del Arcángel Rafael,  para que sean ellos los que realicen sus trabajos de curación sobre los cuerpos físico, vital, astral, mental, causal y sobre los Códigos Conscientivos y genéticos de esos enfermos. Todo lo cual se hace siempre en el Nombre del Cristo, por el poder del Cristo y por la Majestad del Cristo, Señor y Salvador Nuestro.

El Ritual gnóstico de Quinto Grado, que es el número de la Ley, por medio del Guardián, que es quien la representa exclama:

“Los Verdugos de la Ley decapitaran con la Espada Flamígera a los violadores de la Ley.”

Todo el camino de retorno a la casa del Padre está regido por la Ley Divina y se hace dentro de la Ley y en el Nombre del Cristo.

 Todos los actos de la Ley Divina son actos de amor. Amor a Dios y amor a sus creaturas. Por eso el Ritual expresa:

“Amor es Ley, pero amor consciente.”

El amor es la materia, la energía, la Consciencia sideral que sostiene todo el Universo. El amor es la sustancia del Cristo y de Dios. Por eso Santiago en su Epístola dice: “Dios es amor. El que no ama no ha conocido a Dios.”

El amor es la sustancia que ha fabricado todo lo existente. Y todos los mundos y creaciones del futuro universal serán construidos con la energía del amor. Con la fuerza de la Cruz. Es decir, con la conjunción de energías triduas: positiva, negativa y neutra. Santo afirmar. Santo negar y Santo conciliar. Es por eso que la Alabanza a la Santísima Cruz, en la Misa Gnostica afirma:

“¡Oh, tú Cruz, de los maravillosos destinos!

¡Puesta por el Altísimo en la multiplicación del Universo!

¡Para que seas la redención del género humano!

¡Oh Cruz! ¡Belleza Inmaculada que eres trofeo de la Victoria del Chrestos!

¡Que eres imán de vida!

¡Que ofreces la vida con tu Árbol Santo...!”

Hermano, por amor a ti mismo y a tu Creador, no tientes a Dios. No desafíes sus leyes.

Acuérdate la enseñanza de los Rituales gnósticos:

“Respeta y honra a los Dioses, quien desea llegar a ser Dios.”

“Cumple todas las leyes, el que une su voluntad a la Ley.”

“Triunfad. Eso es todo.” Así ordena la Madre Divina. Que ella nos bendiga y nos lleve de la mano hacia el seno del Omnimisericordioso.

Amén. Amén. Amén.

MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

M.K.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

martes, 3 de noviembre de 2020

LA ROCA Y EL NACIMIENTO SEGUNDO

REFLEXION XLVII

Cabe entonces explicar, ¿Qué es nacer de nuevo? Nacemos la primera vez del vientre de nuestras madres. Ese es el nacimiento primero y es nacimiento de carne; por tanto, sujeto a corrupción, a enfermedades, a muerte. Es un nacimiento hijo del tiempo y por tanto desaparece con el tiempo.

El segundo nacimiento, el que permite tener vida eterna, el que nos salva de perecer, es el nacimiento segundo, porque el primero es de la carne. El nacimiento segundo, es el que se produce del agua y del fuego. Es decir, el nacimiento espiritual que solo se consigue en el lecho santo y sin mancilla del que habla Pablo Apóstol.

El nacimiento que se logra practicando magia sexual, sin derramamiento de la entidad seminal y subiendo con los protocolos reglamentarios y sagrados, los vapores seminales a través de las 33 vertebras de la columna vertebral; hasta llevar ese fuego al corazón. Ese es el misterio y el gran simbolismo que representa el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús que se venera en muchos hogares. Eso es lo que significa la muerte de Jesús a los 33 años. Cuando ya su obra, misión y drama cósmico habían terminado.

El nacimiento segundo es el nacimiento en nosotros del Hijo del Hombre, (Obsérvese que Hijo y Hombre están con mayúsculas para diferenciarlo de los hijos comunes de fornicación, de la carne). Hijo del Hombre es el del Cristo, que nos hace coherederos del Reino del Padre y que, por tanto, nos abre las puertas de los cielos. Recordemos que a Pedro dice el Señor: “A Ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y las puertas de los infiernos no prevalecerán contra ellos”. Mateo capítulo 16 versículo 19.

Esto le dice el Señor a Pedro, porque éste representa los misterios salvadores del sexo y del fuego sagrado. Las llaves son dos: una de oro y una de plata. Para representar en la de oro al hombre y en la de plata a la mujer. Estas llaves están amarradas por un cordón, que representa el cordón seminal. Hombre y mujer unidos en maridazgo sagrado. Más profundamente, estas dos llaves se entregan a Pedro, porque él representa el Hierofante de los misterios del sexo. Pedro es Pathar, es la piedra, la roca y la roca es el Cristo, que es el Salvador, el Redentor de todo aquel que en Él cree y practique sus enseñanzas.

Por esa razón, Cristo le cambia el nombre de Simón al de Pedro y le dice: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare mi Iglesia”. No es la iglesia católica, como afirman los clérigos romanos a la que se refiere este pasaje, porque eso ni existía para la época. Además, por iglesia se entiende la comunidad de las almas purificadas y despiertas en la consciencia de nuestro Señor el Cristo. Anteriormente explicamos que quien edifica es el Cristo y ese poder dado a Pedro fue también dado a todos los apóstoles.

La roca espiritual es Cristo, dice Pablo en 1 Corintios, capitulo 10 versículo 4.

En la Primera Epístola Universal de Pedro, en el capítulo 2 versículo del 2 al 8, el apóstol afirma lo siguiente, porque a él le toca instruir sobre los misterios del sexo: “Desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación sí es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Acercándose a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa.

Vosotros también como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios, por medio de Jesucristo.

Por lo cual también, contiene la escritura:

He aquí pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida y preciosa Y el que creyere en Él (Cristo), no será avergonzado.

Para vosotros pues, los que creéis Él es precioso (Cristo); pero para los que no creen;

La piedra que los edificadores desecharon (o sea el Cristo) Ha venido a ser la cabeza del ángulo y

Piedra de tropiezo y roca que hace caer…”

Obviamente la práctica de la castidad, la renuncia a la fornicación, a las iniquidades y a todas las abominaciones sexuales, llámense estas prostitución, lujuria, adulterio, lascivia y placeres sexuales sodomitas que incluyen todo tipo de aberración o degeneración, eso no es fácil.

Por eso la escritura dice: “Piedra de tropiezo y roca que hace caer”. Hay que tener coraje, voluntad de acero puro, un nivel de consciencia espiritual, una formación esotérica, oculta, una fe inquebrantable, un compromiso y responsabilidad con Cristo y un amor a Dios a través de su Hijo, para seguir una vida con castidad.

Porque si la magia sexual no se practica con la convicción, la fe en que esa es la puerta estrecha, que Cristo es la roca de salvación, la piedra que desecharon los constructores del Templo de Salomón, de la ciudad Santa de la Jerusalén Celestial, la cual esta cimentada sobre 12 piedras que son los 12 apóstoles, los 12 ángeles custodios de sus doce puertas, repito si la práctica no se hace con esas convicciones todo os será perdido, todo os será negado y tarde o temprano el discípulo fracasara espantosamente. La práctica hace al Maestro, pero es la buena practica

Repito, si no se tiene esa convicción, esa responsabilidad con el Cristo y ese nivel de formación conscientiva y si no se está trabajando simultáneamente sobre la eliminación de los defectos, entonces el buscador de la verdad fracasará y su Vellocino de Oro se convertirá en la triste Hidra homérica, en un monstruo de mil cabezas que lo convertirá en su esclavo, en un Hanasmussen, en un aborto de la Madre Cósmica, con doble centro de gravedad, es decir en ángel y demonio a la vez.

En todo este pasaje bíblico “La piedra de Dios escogida y preciosa” es el Cristo, la energía crística que convierte al hombre de simple mortal en inmortal, de simple esclavo y siervo del pecado en verdadero ciudadano del Cosmos Infinito, con facultad para penetrar en los misterios y en la realidad del universo entero. Con poderes sobrenaturales y con voluntad para decidir sobre la vida y la muerte. En Señor de la Eternidad. A eso, eso es a lo que se le llama tener vida eterna, a ubicarse más allá del tiempo y del espacio, a ser el hijo de sus propias obras. En una sola palabra a Ser.

Pero lastimosamente el hombre ha desechado la piedra angular, que es el Cristo Vivo. Ha escogido caminos de perdición, de maldad, de llanto, de amarguras y muerte que es lo que abunda por doquier en estos días de la gran tribulación. Invitamos al amable lector a que lea y analice las noticias mundiales para que saque sus propias conclusiones.

En el evangelio de Mateo, capitulo 7, versículos del 24 al 27, Jesús dice:

“Cualquiera pues que me oye estas palabras y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca.

Descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y golpearon contra aquella casa y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca (O sea sobre el Cristo).

Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le comparare a un hombre insensato, que edifico su casa sobre la arena.

Y descendió lluvia, y vinieron ríos y soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó y fue grande su ruina.” La casa es el alma, y aquí la palabra ruina se refiere a la muerte segunda.

Hermosa parábola crística que hay que descifrarla con la lámpara del cuerpo y con la ciencia del corazón, para extraer de ella su luz, en la búsqueda de la Iniciación, en el camino que nos lleva al nacimiento segundo, el cual verifica nuestra entrada al Reino de lo eterno.

En la metáfora de esta parábola hay varios símbolos propios del lenguaje sagrado y de los misterios de Dios. Por ejemplo, la roca sobre la cual debemos edificar la casa, es el Cristo. La casa simboliza la vida del cuerpo – alma y su lucha por lograr la cristificación. Las lluvias representan la prueba del elemento agua en el camino Iniciático. O sea, el control que debe tener el Iniciado sobre las aguas de vida eterna, que es el ens seminis, sobre el cual reside el ens virtutis.

Los vientos huracanados significan las pruebas, los malos pensamientos, la falta de trabajo y control sobre la mente que es la guarida de los defectos. Eso también significa las pruebas en la fe, la apostasía y la duda en que a veces muchos iniciados son tentados. Siendo todo ello fruto de la carencia absoluta del trabajo psicológico. Y este es el peligro más grande para la Casa Somática en cuyo dintel debe aparecer la espiga de trigo como señal de nacimiento del Cristo.

Finalmente, la casa (o sea el hombre-alma) es destruida, cae y queda en ruinas estruendosas, porque estaba construida sobre la arena. La arena es símbolo de teorías. De intelectualismos y fanatismos de los fariseos y saduceos. Por lo cual el apóstol de los gentiles ya había advertido: “El Reino de Dios no consiste de palabras sino de poder”. Todas esas teorías y creencias son las que en su tiempo Jesús llamo la levadura de fariseos y saduceos, de las tales cosas había advertido a sus discípulos que debían cuidarse.

Los que son valientes, los estigmatizados con el sello de la fe en Cristo y que siguen al pie de la letra sus enseñanzas como lo hizo Moisés, son los que “levantan la serpiente de fuego en el desierto”. “Así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna”.

La serpiente de fuego es la Madre Divina Kundalini que victoriosa subió por la columna vertebral del patriarca Moisés, hombre de Dios, que guardó sus leyes y “murió a los 120 años conservando su vigor y el brillo de sus ojos”. Señales estas dos que testimonian que a esa edad de anciano venerable guardaba sus energías, su fuego sagrado, sus aguas de vida eterna, pues tenía vigor y el brillo de sus ojos testimonia el fuego luminoso de sus transmutaciones. Porque, dicho sea de paso, el hombre o mujer que transmuta sus energías hacia dentro y hacia arriba, le refulge el brillo de sus ojos, el cabello se le pone sedoso y brillante. La turgencia de la piel crea una coloración, una metamorfosis especial, la voz adquiere fortaleza, aún en la vejez, y un sonido metálico vigoroso, porque la voz tiene mucha relación con el poder sexual, con las hormonas. Por eso se dice que la voz es el resultado de una lucha fraternal entre Venus y Marte.


MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

M.K.


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com