Imagen: Pixabay |
Cuando Charles Edward Deming promulgó su Teoría de la Calidad Total, el primer punto que tuvo en consideración fue mejorar la comunicación entre los diferentes integrantes de las organizaciones.
Si en la Gnosis ese mismo aspecto lo trasladamos al Ser espiritual, nos daremos cuenta que las partes autónomas y autoconscientes de nuestro propio Ser están disgregadas, separadas, sin ninguna comunicación, razón esta que impide el crecimiento, desarrollo y entendimiento entre todo ese universo que cargamos dentro de nuestro propio interior.
El tema de la integración también está contenido en la sabiduría de la Clave INRI. Kyrie Ignis, Kyrie Natura, Kyrie Renovatur, Kyrie Integram. Esa clave es sagrada y se escribió sobre la Cruz del Calvario en 3 idiomas. Está claro que el fuego, como naturaleza superior de la Inteligencia Universal, puede renovar, transformar, destruir y hacer posible la integración de todas las partes autónomas y autoconscientes de nuestro universo individual y del Macrocosmos, de toda la Creación. Todo viene del fuego y todo vuelve al fuego. Si Dios es fuego abrasador, entonces por simple analogía, podemos decir que “Todo viene de Dios y todo vuelve a Dios.”
Pude comprobar durante más de 40 años cuando fui miembro de diferentes Instituciones gnósticas que, tienen temor de ser superadas por sus similares. La enseñanza la entregan fragmentada, incompleta, con demasiadas restricciones o condiciones y solo a grupitos de aduladores o incondicionales seguidores, haciéndose modernos saduceos y causándole gran daño a esos mismos feligreses. Comprendo cabalmente que el camino es personal, que lo que importa no son solo los pasos que demos, sino la huella que dejemos. Más simplemente afirmo que, los pasos son físicos, las huellas son en lo espiritual, en lo transcendental.
Es un hecho cierto y evidente que, la Tecnología ha avanzado en el área de la comunicación a pasos agigantados en los últimos años, pero contrariamente, aunque hayamos avanzado en comunicación, no nos hemos integrado en la misma proporción. La información es un poder, pero la información que es poder es la que funciona. Eso es como el agua. El agua que es bendecida y útil no es la que está en los estanques represada, estancada. El agua útil es la que circula besando la faz de la tierra y abrazando los surcos para producir abundante fruto que alimente al hombre en su cuerpo y en su alma. Fruto que produzca vida física, vida eterna y vida en abundancia. El agua santa, que corre libre e impetuosa sobre la faz de la tierra es manifestación viva de la fuerza e inteligencia del Espíritu Santo, dador de vida.
Es mezquino estar con tantos subterfugios, tantas mezquindades a la hora de dar las sagradas enseñanzas. Se desconoce así aquella máxima de que “Dios bendice al dador alegre.” Y también que “Dando es como se recibe.” Esta Ciencia no pertenece a nadie en particular, pues es del Universo, del Padre, dada a través del Hijo para salvación de “Todo aquel que en él cree, para que no se pierda, mas tenga vida eterna.”
Como una manera humilde y generosa de contribuir al mejoramiento de la Divina misión de la Gnosis en todos los tiempos y mas en estos que son los postreros, cuando estamos en la aurora luminosa del Día del Señor, como lo llamó Pedro en Hechos de los Apóstoles, transcribimos aspectos de nuestra propia experiencia en gnosisdevanguardia.blogspot.com
¿POR QUE SOMOS GNOSIS DE VANGUARDIA?
PORQUE
- Tratamos los contenidos desde perspectiva didáctica nueva, moderna, sin merodeos, ni impedimentos para su explicación.
- Enseñamos lo que los lectores no saben a través de lo que ya saben. Priorizando en comprobar. Demostrando y enfatizando sobre la utilidad física y espiritual de nuestras enseñanzas.
- No discriminamos niveles de ser ni del saber. Sencillamente ayudamos al lector a que descubra en su interior lo que ya sabe.
- No buscamos seguidores, sino lectores, para que en el laboratorio de su propia vida y su consciencia cada uno compruebe las enseñanzas que damos.
- Hace muchos años no pertenecemos a ninguna institución gnóstica, ni esotérica del mundo tierra.
- Nuestros contenidos y/o enseñanzas son nuevos, y detalladamente explicados y complementados con prácticas vivenciales. “La práctica hace al Maestro”, pero son las buenas prácticas.
- Las enseñanzas de este blog no son plagiadas de libros, ni las citas son apócrifas, sino de Maestros y guías ampliamente conocidos. Otras enseñanzas han sido recibidas en los mundos internos o aprendidas de labio a oídos y dadas por los sabios Maestros, vivenciadas y comprobadas y ahora entregadas a nuestros hermanos sin hacer acepción de personas. Recuerdo que una vez le pregunté al Maestro Samael, ¿Qué diferencia hay entre conocimiento y sabiduría? Y me contestó gustoso: “Cuando el conocimiento divino se ha vivenciado y se hace carne y sangre, se convierte en sabiduría.”
- Para los fines de esta obra misionera hemos dejado atrás la retórica antigua. El discurso lacerante u ofensivo y hemos tomado el estilo literario amable, directo que motiva, valora y tiene en sumo grado las infinitas posibilidades que hacen del hombre común un superhombre y del superhombre un verdadero Dios, si aplica el súmmum de la sabiduría gnóstica que se condensa en el amor de Cristo, Señor Nuestro.
- Enfatizamos sobre la práctica del amor como puerta estrecha para lograr la Iniciación en los Misterios del fuego y de la Luz divina.
- Combatimos el fanatismo porque es una expresión de 7 mal olientes vertientes que afectan la sana lógica: a) aliena, b) discrimina, c) persigue, d) descalifica, e) destruye, f) distorsiona, g) sataniza.
Afirmamos que todo fanático es instrumento ciego de su propia destrucción. El mal es un boomerang que siempre se devuelve hacia quien lo lanza.
Entre los gnósticos es tiempo de apremio, pero no de desesperanza, porque nuestra esperanza es Cristo y el habita en nuestros corazones. Es tiempo de ser responsables y asumir plenamente lo que se dice al comienzo de los Rituales de Primero y Segundo Grado:
“Haz lo que quieras, pero recuerda que de todos tus actos tendrás que dar cuenta.”
“Haz lo que quieras, pero recuerda que de todos tus actos tendrás que dar cuenta.”
En nuestro caso personal, no soy yo quien inspira estos contenidos, es Cristo actuando en mí, porque es su promesa cuando en divino encuentro me dijo. “Yo te daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir, ni contradecir todos los que se te opongan.”
Hermanos, os deseo de alma y de corazón que: “La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento humano sea siempre con todos vosotros.”
OM TAT SAT IAO IAO IAO
MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.
Los lectores interesados en contactar al suscrito pueden escribir al correo herreramarianoj@gmail.com y formular sus preguntas, inquietudes, conceptos o cualquier consulta en aspectos espirituales y gustosamente les responderemos.
Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
paypal.me/gnosisdevanguardia
Buenas
ResponderEliminarLas enseñanzas vertidas aquí se parecen mucho a las dadas por Rafael Hernández Bracho, que fue donde la escuché.
Ahora en honor a la verdad podría exponer que son las siglas M.K. porque V. M. Se sabe que son Venerable Maestro.
Espero no lo tome como ofensa, ni para generar diatribas. Sólo es para tener conocimiento del hecho