sábado, 29 de diciembre de 2018

LA COPA DE JUDAS

Foto: Pixabay
La humanidad entera conoce la historia de Judas desde hace dos mil años.

Judas, cuya traición fue profetizada con gran antelación desde el Antiguo Testamento y también en el Nuevo, por el mismo Cristo, no es un personaje aislado, lejano y confinado a una época, a un espacio geográfico o cultural. No. Ese personaje también habita en el corazón de todos nosotros.

Judas es un personaje tenebroso que representa la humanidad oscurantista que no quiere recibir la luz del Cristo. Este personaje también simboliza los seres que no tienen un centro de gravedad permanente. O sea, los llamados bipolares. Judas es en nosotros el materialismo grosero y arrogante cuyo único norte es el dinero.

Este apóstol falso simboliza a aquellos seres que critican al Maestro y que en su día y en su hora, están dispuestos a traicionar no solo la parte física, personal del Maestro, sino sus enseñanzas.

En la copa de Judas bebe la gran ramera que se empecina en adueñarse del alma, de la consciencia colectiva de la humanidad.
La falsa ciencia que se opone y combate la sabiduría y ciencia del Espíritu, declarando razones que la Razón ignora, bebe en la copa de las bacanales de Judas.

Todos los que desechan la roca de salvación que es el Cristo con sus energías redentoras, beben en la copa de Judas, por lo cual rodaran inexorablemente al reino de las energías pesadas, la llamada muerte segunda o mundo de la involución.

Beben en la copa de Judas todos los Maestros y falsos profetas que se desvían de la doctrina verdadera del Padre de todas las luces.
Todo aquel que traiciona los sagrados principios de la Luz y se desvía hacia doctrinas erradas, hacia mundos de tiniebla y perdición,  bebe la copa de Judas.
Por considerar de suma importancia, transcribimos dos de los 49 arrepentimientos dados por el Cristo a sus discípulos, y que están contenidos en la Pistis Sophia. Veamos:

“Decid a aquellos que enseñan doctrinas erradas y a cada uno de los que son instruidos en ellas: Ay de vosotros, pues si no os arrepentís y abandonáis vuestro error, iréis a los castigos del gran dragón y de las tinieblas exteriores, que son sumamente crueles, y jamás seréis lanzados al mundo, sino que seréis sin existencia hasta el final.”

“Decid a aquellos que abandonan las doctrinas verdaderas del Primer Misterio: Ay de vosotros, pues vuestro castigo es triste comparado con el todos los hombres. Pues vosotros permaneceréis en el gran frio y hielo y granizo en medio del dragón y de la oscuridad exterior, y jamás seréis lanzados al mundo desde esa hora, sino que os congelareis en esa región y a la disolución del universo pereceréis y  dejareis de existir para siempre.”

Sabemos que Judas conoció perfectamente los Misterios del Altísimo, pero que al final los abandonó. Por lo cual, los castigos descritos por el Cristo en el párrafo anterior caerían inexorablemente sobre su alma. 

Quien miente traiciona al Padre que es la verdad. Todo el que traiciona es Judas.
Quien fornica y no transmuta sus energías hacia el templo corazón, es claro que desecha las energías de salvación que el Padre nos ha dado para reconciliarnos con él. Y en el fondo, desecha y traiciona el papel del Cristo Salvador.

Quien fornica es indigno del Misterio de la Vida, porque queriéndolo o no renuncia a la energía del Espíritu Santo dador de vida.

Esa es la razón por la cual en el cuadro de la Ultima Cena, su autor Leonardo Da Vinci, plasmó a un Judas con la copa derramada, para alegorizar la falta de hermeticidad del falso apóstol. Todo Judas tiene sobre su frente el número 21, que es el número del traidor.

La historia de la vida espiritual de todo Maestro está siempre acompañada de la figura de un traidor. El traidor es necesario. Es un personaje, un fantasma tenebroso que debe aparecer en la obra teatral y ser vencido, superado por el Maestro con las armas de su inteligencia, de su divina gracia, de su paz, de su luz divina, de su paciencia. Ahora se comprenderá por qué el Cristo, glorioso Hijo del Tesoro de la Luz, nos dijo: “En paciencia poseeréis vuestras almas.”

Esa es la vida espiritual. El traidor siempre acompaña al Maestro. Es necesario para su ascensión. El drama de Jesús no sería lo que es sin la presencia de Judas.

A propósito, en la explicación del IX arrepentimiento de Pistis Sophia, de la pluma luminosa e inspirada de Samael Aun Weor, aparecen estas afirmaciones.
“Todos los iniciados son odiados por los profanos y profanadores.”
“Los adeptos suelen ser perseguidos por sus mismos discípulos.”
“Los adeptos son alabados y venerados por aquellos que más tarde se convierten en sus acusadores y perseguidores.”
“Terrible destino el de los adeptos; hoy alabados, mañana perseguidos  por sus mismos devotos y pasado mañana amados nuevamente.”
“Ciertamente los traidores exclaman: “Nuestros ojos se han saciado de mirarlo, lo conocemos, es un perverso.”
“Así es como sufren los adeptos”.

La historia de la Gnosis en la presente Era de Acuario está plagada de vergonzosos eventos de traición, de agresiones, de persecución, de discriminación y de descalificación. Las organizaciones gnósticas del mundo son parcelas y territorios bien demarcados y pertenecen siempre a Maestros, o a  sus seguidores, y los de una organización son rivales y no se tratan con los de otra;   y ese odio, malestar y recelo o resquemor lo transmiten a sus fanáticos.

La sagrada Liturgia Gnóstica nos dice en algún ritual Osiriano, que: “El duro combate al que se entregan los Dioses es conforme a mis voluntades." pero eso se refiere a los Dioses de la Luz en contra de los de las tinieblas. No se refiere a nosotros, puesto que no somos Dioses, por lo menos, no somos Dioses en plenitud de funciones. Somos más bien, Dioses caídos, sin fuego, sin luces,  y  sin poderes.

Sabemos que la sabiduría es una sola, pero hay dos caminos para adquirirla: el del bien y el del mal. La sabiduría que es inmanente al Ser y la sabiduría que produce la caída, el error, que es terriblemente dolorosa. Como en el caso de Judas o el de Pistis Sophia con sus 13 arrepentimientos.

Es urgente y plenamente necesario para el religare con el Cristo Intimo, que cada uno de nosotros haga una profunda reflexión. Urge la constricción honda, espontanea, que lave el alma, que la sumerja en una honda catarsis y reconozca y transforme el Judas interno en discípulo verdadero de Nuestro Señor. Hace falta transformar el Judas en Matías. Matías es el apóstol que remplaza a Judas y que lava la traición de la humanidad. Cuando nuestro Judas interior ha muerto, entonces nace el Matías conciliador, capaz de recomponer la perdida amistad con nuestro Salvador y enmendar la falta cometida.

Este tema es práctico, es de mucha utilidad para mejorar las relaciones con nosotros mismos y con los demás. No es preceptiva literaria. Es de gran utilidad que dejemos tanta hipocresía, tanta mentira. Todo aquel que miente finalmente se convierte en traidor. La traición al Maestro, al Cristo Interno, es también traición al Padre.

Por todo lo cual, hermano querido, empieza hoy mismo a cambiar tu actual realidad. Nadie puede hacerlo por ti. No lo dejes para mañana. El mañana no es otra cosa que la continuación del presente. Deja de mentir, aunque toda la sociedad lo haga. Empieza a ser tú mismo. Empieza el eterno y feliz viaje hacia la verdad que es el Padre. Antes de pronunciar una mentira, acuérdate que ella es un cimiento falso sobre el cual no te conviene construir el edificio de tu vida. La mentira destruye, tarde o temprano. Toda mentira siempre conspira contra su autor. Aunque estamos en tiempos tan fraudulentos que Gargha Kuichines, el Gran Maestro Causal, me dijo: “La mentira la cree todo el mundo, pero la verdad ni con testigos.”

Este no es un artículo exclusivo para gnósticos, pero si lo eres, recuerda el Ritual de Iniciación cuando el Sacerdote oficiante colocando la espada de la Ley sobre tu palpitante corazón te advirtió: “Este sería el castigo de tu traición si llegaras a tal extremo.”

Ahora, durante 7 días sumérgete en tus propias dimensiones internas. Toma respiraciones profundas muchas veces y canta siete veces las palabras sagradas: SAAAL  TUUUUL UUUUL y medita en tu propia consciencia. En que ocasiones has actuado como el Judas del cristianismo. No es necesario pertenecer a ninguna religión. Ninguna religión podrá cambiarte, si tú no quieres cambiar. Pide, ruega, suplica y clama a voces el perdón del Justo Juez, la misericordia de Dios. Reconcíliate con él y trabaja para merecer su perdón. El hijo prodigo siempre se arrepiente y siempre vuelve a la casa del Padre. Que él nos bendiga y nos ayude con su amor y su divina misericordia hoy y siempre.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS. QUE EL CRISTO SALVADOR NAZCA EN EL PESEBRE DE NUESTROS CORAZONES Y TRANSFORME NUESTRAS VIDAS PARA GLORIA DE DIOS. ASI ES. ASI ES. ASI ES.

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

jueves, 13 de diciembre de 2018

CONSIDERACIONES SOBRE LA FAMILIA DE HOY

Foto: Archivo Digital Google
Por milenios se ha definido la familia como la célula fundamental, esencial de la sociedad. Vista desde esa perspectiva, la familia constituye la piedra angular de toda sociedad, y por consecuencia el entramado, sobre el cual se cimientan las naciones y pueblos de toda la tierra.

Sin embargo, por la complejidad, por la crisis en que se debate la familia actual, consideramos inaplazable realizar a manera orientativa, algunas consideraciones sobre el funcionamiento de la familia de hoy.

Hay familias con comportamientos y relaciones muy particulares.
A.)  Hay familias convencionales muy funcionales.
B.) Familias Funcionales pero no convencionales
C.)  Familias convencionales pero disfuncionales.
D.)  Familias desvertebradas, pero funcionales.
E.)  Familias heteromorfas disfuncionales.

El origen de la familia es desde los tiempos del Neolítico. Pero la Biblia asoma su institucionalidad desde el momento de la creación de la mujer, en el Génesis, capítulo 2, versículos 21 y 22.

Las familias convencionales son aquellas que tienen en su estructura Padre-Madre-Hijos, o sea la triangulación psicoafectiva.  Su grado de funcionalidad está determinado por la fortaleza de sus valores elementales y transcendentales. Por la armonía entre sus miembros, la calidad de la comunicación intraestructural. Los valores compartidos y practicados. Los objetivos comunes, el respeto piramidal entre sus  miembros y la sana y permanente convivencia. Este tipo de familias afrontan sus retos o problemas en forma unida y resiliente, de manera que todo problema, es oportunidad de superación y de aprendizaje y crecimiento. Sin embargo, este es el segmento del nicho familiar que está en disminución o en peligro de extinción.

Las familias Funcionales pero no Convencionales, son aquellas que aun teniendo sus miembros grandes diferencias, o siendo de características e intereses diferentes, aprenden a convivir desde la tolerancia, el respeto a sus ideas, aprenden a respetarse y a amarse desde las diferencias. Porque sus miembros de avanzada y futurista conceptologia tienen profundo respeto por el libre albedrio. Entienden que cada ser humano es único e irrepetible, que tiene derecho a respetar y ser respetado en cualquiera de sus manifestaciones. Su Cosmovisión puede ser única, atípica, pero es su Cosmovisión y ella sirve de sustento a su vida, a su existencia. Lo grande e interesante de este grupo es que todos con su comportamiento, con su fuerte tolerancia, con su actitud intencionalmente colaboran para que el grupo funcione.

Muy asombroso y preocupante que  haya alta tasa de familias convencionales pero que sean disfuncionales. Familias que tienen la presencia de los padres, de los hijos, de comodidades, de alta capacidad adquisitiva, pero que tienen grandes falencias, grandes e irreconciliables diferencias entre sus miembros. Familias sin afecto, sin amor, sin verdaderos valores. Donde la estructura comunicacional es demasiado frágil o, simplemente, no existe. 

Familias donde los padres han perdido su función fiscalizadora, ductora y orientadora de sus hijos y se han convertido en permisivos y omisivos. Familias en que sus miembros no se comunican jamás. Llenas de odios, de rencores, de violencia intrafamiliar. Donde los hijos no respetan a  los padres y estos no ejercen ninguna autoridad sobre ellos, solo son proveedores de bienes y servicios y de un techo. Pero la calidez y objetivos del hogar no existen.

Donde cada miembro es una isla, sumido en su burbuja. Hijos rebeldes. Padres concupiscentes, llenos de juicios y prejuicios. Seres que mascullan diariamente el pan amargo de la ira y la amargura. Que andan en tinieblas. Sin norte ni proyecto alguno de vida. Hijos que aborrecen a sus padres y los maldicen o al revés. Lo cual me hace recordar lo preceptuado en Levítico 20,9: “El hijo que maldijere a su padre o a su madre, irremisiblemente morirá.”

Hay también familias desvertebradas, pero funcionales,  que son aquellas en que los miembros son muy diferentes en años, en parentesco, en capacidades físicas, motoras, psicológicas, pero que funcionan, porque su simbiosis, su alianza es necesaria para la convivencia o para la sobrevivencia. Pueden estar constituidas por una abuelita y sus nietos; por un tío, su mamá, y los sobrinos. También por los abuelos y dos o tres nietos. Pero ante su necesidad extrema se juntan, se auto ayudan, se solidarizan con el otro y se comunican valores y experiencias. Se van transformando en escuela de vida y así trascienden sus infortunios hasta consolidarse como una gran familia, cimentada en el amor, en la paz, en la armonía.
Familias heteromorfas que por la naturaleza de su composición son como el agua y el aceite y nunca funcionan. Personajes sombríos, abismales, corruptos, desadaptados, rémoras de una sociedad caótica y degenerada. Familias estas donde el prototipo es la violencia, las aberraciones sexuales, el consumo de sustancias psicoactivas. Donde la aberración es tal que incluso, hemos visto casos en que los padres mandan a los hijos a vender droga o en donde los padres para aparentar ser buenos y comprensivos les compran ellos mismos la droga a sus hijos. 

La familia no necesita de una redefinición, como me sugirió un sabio en amena conversación. Lo que necesita son valores y principios que blinden a sus integrantes ante la agresión permanente de una sociedad que se desintegra y que agoniza estrepitosamente. Si la desintegración de la familia continua, si se acelera, entonces la humanidad del planeta estará en severa amenaza, y sufrirá el impacto mortal en su base fundamental, en su unidad más emblemática.

Definitivamente, es inaplazable formar a los hijos en valores. Pero en valores no solamente elementales, sino transcendentales, pero una formación que se transforme en conducta, que no sea meramente intelectiva, que sean valores firmes, estables, que blinden a los hijos “Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura.” Solo Cristo forma seres de luz, seres con valores elementales y transcendentales. Ciudadanos del Cosmos infinito. Seres que puedan decir como Fenelon, el filósofo francés: “Amo a mi familia, más que a mí mismo. Amo a mi patria, más que a mi familia, pero amo a mi Dios más que a mi patria.”

Que Dios nos bendiga siempre y nos ayude a ser parte de su Sagrada Familia.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

jueves, 22 de noviembre de 2018

LA LINGUISTICA DIVINA

Foto: Pixabay 
La lingüística es la ciencia que estudia la lengua como sistema de comunicación humana.

Sin embargo, hay dos tipos de lingüística: La elemental y la transcendental. La lingüística humana y la divina.

La lingüística humana tiene muchas vertientes, muchos exegetas, muchos intérpretes y, en su conjunto, conforma la llamada Torre de Babel. La eterna confusión de lenguas.

Mientras la lingüística humana es subjetiva y está sujeta a variadas interpretaciones, la lingüística divina es univoca, es objetiva y corresponde a un sistema universal de comunicación. A esto es a lo que se le llama supra lingüística.

La lingüística divina o superior no utiliza caracteres, ni grafías, ni letras. Utiliza códigos celestiales que sería imposible explicar o enumerar con lenguas humanas, debido a la imperfección de estas y a sus limitantes comunicacionales.

Contrario a lo concebido por Ferdinand de Saussure, en la lingüística universal no hay diferenciación entre significado y significante, pues el mensaje, y/o significado no hace tal diferencia. Es un todo. Se comprende desde el alma. Mientras el mensaje de las lenguas humanas es entendido desde la mente. Esto en los Misterios cristicos, quiere decir que quien interpreta es el ego, en sus diferentes manifestaciones, con sus intereses y con su energía infradimensional. Ahora comprenderemos la razón por la cual, esta comunicación es no solo subjetiva, sino susceptible de equivocación.

Los mensajes de la lingüística divina son objetivos, directos, precisos y concisos. Sin embargo, para su cabal interpretación necesitan de un nivel conscientivo. Descifrar símbolos o mensajes supra lingüísticos requiere del esfuerzo, participación y colaboración del Centro Intelectual Superior y del Emocional Superior, más algunas facultades del alma como: la intuición, la telepatía, la clarividencia, la clariaudiencia, el oído oculto, el discernimiento superior y el desarrollo del sentido espacial.

Urgente recordar que cada centro tiene un aspecto superior y otro inferior. Uno celestial y otro infernal. El centro intelectual tiene su parte superior en la inteligencia. Y su parte inferior en el intelecto con su pesado fardo materialismo, de falsa ciencia o ciencia del ojo. Sus teorías vanas e insubstanciales. Sus conceptos y preconceptos, prejuicios y arrogancia descalificadora e hiriente.

La parte superior del Centro Intelectual se denomina Inteligencia, y modernamente la UNESCO la ha definido como: “La capacidad de reaccionar ante los estímulos del medio ambiente exterior o interior.”  Y también como: “La capacidad de almacenar información y manejarla.”
Los mensajes de la lingüística divina son codificados por seres de luz y deben decodificados y procesados por el alma, por la consciencia superlativa del ser.

En la lingüística divina un solo elemento o símbolo tiene significado trascendente y puede ser objeto de cuartillas enteras en la lingüística humana o terrenal.

Los sueños, por ejemplo, tienen que ser descifrados según la lingüística superior. Y casi siempre ocurre que no son fáciles de descifrar, porque hay que estudiarlos por analogía, por antítesis o por síntesis conceptual.

El sueño del Emperador interpretado por Josué, es ejemplo de la capacidad de ese Iniciado para ver el ultra de las cosas.

El sueño de   Nabucodonosor explicado por Daniel es otro magistral ejemplo de la semántica y la lingüística celestial. Ambos sueños necesitaron de las facultades del alma de esos iniciados para ser interpretados, comprendidos y descifrados en sus mensajes ocultos.

Todas las parábolas de la Biblia tienen que ser comprendidas con la consciencia, por eso ese duro blindaje de la alegoría, la metáfora, el recurso estilístico que crea una dura e inexpugnable corteza contra los advenedizos del materialismo grosero para que no blasfemen su oculto mensaje.

Insistimos que la Escritura Sagrada de cualquier Religión, y más aún la Biblia con más razones, está escrita en tres niveles, que corresponden con estados de la consciencia o niveles de comprensión y discernimiento del alma. He allí la razón por la cual cuando el Salvador hace alguna parábola, siempre termina diciendo: “El que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay sabiduría.”  

El Apocalipsis de San Juan es un ejemplo glorioso y magistral del estilo de la Lingüística Divina. Ese libro sagrado no es una premonición del fin, sino una clase magistral de Alquimia sagrada, celestial, expresada en términos simbólicos, con áureos caracteres, de fina y depurada arquitectura literaria. Donde jamás podrán  penetrar los ciegos, los fanáticos de letra muerta, los necios e insensatos que todo lo ven superficialmente y con muerta consciencia.

Veamos el siguiente ejemplo. En el capítulo 3, versículos 17 y 18, se escribe: “Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio para que veas.”

Las anteriores palabras son unos profundos tratados de alquimia y de sabiduría, expresados por el Cristo, el Justo Juez, de vivos y muertos. Todo este proceso es vivido conscientemente en la Tercera Iniciación de Misterios Mayores, cuando se realiza la evaluación del Iniciado por las Potencias Siderales.

Afirmamos que todas las parábolas de la Biblia manejan la lingüística Divina. Únicamente los que conocen los entramados simbolismos bíblicos pueden accesar al mensaje secreto que allí se guarda.
Algunos hermanos gnósticos que han despertado significativos mensajes de consciencia, pueden comprender objetiva y acertadamente estos mensajes y códigos celestiales.

Durante el curso de la Historia, también observamos que las palabras evolucionan en su fonética, en su semántica, en su morfología. Pero aun con estos cambios, pueden observarse mensajes de la sabiduría oculta. Una cosa es leer y otra leer más allá de las letras.

Muy en boga esta ahora escribir CONCIENCIA. Sin embargo, afirmamos que debe escribirse CONSCIENCIA, porque sin la “S”, y por tanto, la presencia de Dios, sería imposible llegar a la Ciencia.

Olvidado esta ahora, que la palabra DIAGNOSTICO, se originó en la conjunción de DIA y GNOSTICO, debido a que los antiguos sacerdotes gnósticos celebraban curaciones los días miércoles. De esta manera los hablantes, por el uso continuo, juntaron estas dos palabras, dando origen al término DIAGNOSTICO, usado ahora.

Totalmente indispensable para todo caminante del sendero probatorio, que tenga la suficiente inteligencia y sabiduría para descifrar los mensajes de la Lingüística Divina, que tenga acertado manejo de la Numerología, pues de no ser así, jamás podría descifrar los mensajes ocultos de la Ciencia del Ser; y por tanto, no los encarnaría, fracasando lamentablemente.

Que la Inteligencia y Sabiduría, junto con la fuerza y voluntad de acero del Quinto Ángel ante el Trono del Cordero, nos afirmen sobre la Piedra Cubica de Jesod, y podamos todos avanzar gloriosos, victoriosos por el Árbol de la Vida, para así ser hijos de Dios y eternamente cantar sus alabanzas.


ASI ES. ASI ES. ASI ES.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

jueves, 15 de noviembre de 2018

¿BENDICIÓN ARONICA O ARAONICA?

Foto: Pixabay

Algunos hermanos gnósticos, queriéndolo o no, se han quedado viendo hacia atrás como la mujer del justo Lot.
La Gnosis es eterna. Es un mecanismo natural de la consciencia despierta. Sin embargo, esa Gnosis de los Misterios de la Luz debe transformarse en cada uno de nosotros en Autognosis.

Autognosis es la sabiduría que hemos producido de nuestro propio Árbol de la Vida. Esa es la comprobación, la vivencia, la experiencia lograda en el trasegar de nuestro camino iniciático.

Lo demás es teoría. Es letra muerta. Es absoluta elucubración de los sabios Maestros, pero si no pasa por la experimentación directa en  nuestra vida, es válida para los Iniciados que la produjeron, más para nuestra propio proceso es Filosofía y Letra.
Es la semilla que cayó sobre el pedregal. De manera que el: “Creced y multiplicaos” que nos ordenara Dios en el Génesis es también aplicable en este caso.

Muchos hermanos, durante largos años han permanecido en los lumisiales gnósticos comiendo pan y bebiendo vino, sin producir nada. Como sombras fantasmales de quienes lo dieron todo para formar este resplandeciente y glorioso cuerpo de doctrina. 
No avanzan, no realizan nada.

El árbol cambia de hojas, pero no de raíces. La Gnosis aunque siga siendo milenaria, es también dinámica, moderna, tiene que adecuarse, actualizarse para poder penetrar la dura corteza de la estructura del entendimiento humano. Hoy la perspectiva didáctica es otra. La Pedagogía avanza y se hace más eficaz.

Logra transformar la vida del adepto y la dignifica sustancialmente.

El Apocalipsis de San Juan dice que fuimos hechos sacerdotes y reyes. Sacerdotes para bendecir y reyes para gobernar.

Pero cuando se bendice debe hacerse con rigor, con Ley, con amor y con los mejores anhelos místicos.

Sostenemos que la bendición no debe ser Aarónica en estos tiempos. Aarón fue un gran Iniciado. El Sumo Sacerdote del pueblo judío de aquellos tiempos. A quien Dios le ordenó usar vestidura especiales, únicas, como reflejo y figura de auténticas vestiduras solares. El excelso hermano de Moisés, al final de cada ceremonia bendecía al pueblo y a esa bendición se le llamó Aarónica.

Sin embargo hoy día se sigue bendiciendo al pueblo gnóstico con la bendición Aarónica. Sabemos que esto debe cambiar, porque Aarón no es nuestro Sumo Sacerdote. El Cristo es nuestro Sumo Sacerdote, según el Orden del Rey Melchisedec y sacerdote para siempre. El rito Aarónico es un rito obsoleto y extemporáneo,  puesto que pertenece al Antiguo Testamento y a la Iglesia fracasada. Aarón no es nuestro guía, ni nuestro gurú espiritual.

Entonces, bendecir en su nombre es caer error. Es como atar nuestra Gnosis y Liturgia samaeliana a las arcaicas estructuras hebraicas o judías. Es como si la bendición fuera mosaica, guardando el respeto y la gloriosa dignidad de Moisés el hombre más elevado del Antiguo Testamento, el Hombre Causal, quien incluso hablaba cara a cara con Dios. Y a quien se le encomendó formar el pueblo de Dios.   

La bendición debe ser Araonica, que es la bendición que procede del Ara Santa. Del Sephirote Jesod que es el que alimenta con su fuego pentecostal a todos los demás Sephirotes. He allí por que la Invocación de Salomón expresa: “Ángeles de Netzach y de Jod, afirmadme sobre la piedra cubica de Jesod.” Porque es Jesod quien inicia el trabajo con el fuego sagrado. Sin Jesod sería imposible ascender el fuego e iluminar los restantes candelabros del Árbol Santo de la Vida.

Cuando se imparte la bendición Araonica se está enviando por parte del oficiante su anhelo puro y santo porque todos trabajemos en la forja de los ciclopes, con la fuerza sagrada del Espíritu Santo, para que crezcamos en Fe, en Espíritu y en Verdad. Y algún día podamos tener “Un nuevo nombre escrito sobre una piedra blanca, cuyo nombre solo conoce el que lo recibe”.

Recibimos y damos esa bendición para que todos seamos dignos de caminar y permanecer en los senderos de la Luz, que es el Padre.

Que Él nos bendiga con su fuego y con su Espíritu Santo hoy y siempre.


 OM TAT SAT IAO IAO IAO


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

miércoles, 31 de octubre de 2018

COACHING ESPIRITUAL

Foto: Pixabay
El hombre de la actual civilización está herido de muerte, debido al terrible vacío espiritual que experimenta.

Lamentable que entre más avances científicos y tecnológicos tengamos, más grande es el vacío existencial que sufre el hombre moderno.

Ese vacío puede, palparse, sentirse, monitorearse, contabilizarse, pero jamás podría llenarse con escapistas viajes turísticos, con modas, con música infernal y tetrafonica que solo exacerba las bajas pasiones. Nunca ese vacío podrá llenarse con certámenes deportivos y escenarios monumentales.

Más aun, en la búsqueda de cubrir el vacío existencial, el hombre moderno ha caído en uso y abuso de drogas, destruyendo así no solo su vida, sino también llevando a escenas de sufrimiento, de crimen y de dolor a su grupo familiar. Tampoco podría ese vacío llenarse con aberraciones sexuales, con sodomías rayanas en contumacias demenciales.

Con lo trajinado por la actual civilización es ostensible que debemos enfrentar en esta hora critica el famoso: “To be or not to be”, de Shakespeare.

Hermanos, vivimos la hora de la evolución en paz o de la involución oscura y tormentosa del abismo. No hay escape. No hay vías alternas. La hora de la verdad no admite tibiezas, ni discusiones estériles de ignorantes ilustrados.

De esta encrucijada salimos hacia arriba o hacia abajo. Por eso se había dicho por el Cristo, Señor de la vida de ambos mundos: “Aquel que no sea frió ni caliente, el Padre lo vomitara de su boca.”

La sociedad es la suma de individuos que comparten cánones, normas, principios, valores y objetivos comunes. Pero la sociedad mundial camina sin norte. Esta vacía. Es como un inmenso agujero negro, vacío, que no se llena con nada. Y mucho menos se llena con dinero y deseos babilónicos de bienes suntuarios, que extravagantemente ofrece por doquier la gran ramera.

La orfandad espiritual de la humanidad es total. Parece comunicada, pero está aislada. Parece sana pero está gravemente enferma. Parece feliz y dichosa, pero esta triste atribulada. Parece saberlo todo, y sin embargo ignora. Confusión ha tocado las fibras más profundas de su anatomía.

La humanidad se cree virtuosa pero está llena de vicios. Contradictorio, pero cierto, entre más se avanza más retrocede. ¿En que retrocede? En la mayoría de aspectos de la actividad humana. Agresiones a la Madre Naturaleza. Destrucción criminal a los ecosistemas y a la biodiversidad.

Fabricando armas de destrucción masiva, las cuales, entre más letales y destructivas se catalogan como de mayor avance científico y tecnológico.

Reflexionando, nos preguntamos, ¿Cuál será el tipo de satisfacción en los inventores de esas máquinas de genocidio y de dolor? Como diría Pablo Neruda en su última poesía: “Sátrapas, miles de veces vendidos, / indignos del gentilicio, del honor  y del aire americanos.” Yo agregaría que son indignos del milagro de la vida, puesto  que contra ella conspiran. Indignos del trabajo incesante del Espíritu Santo que con su energía, su inteligencia suprema y su amor hace realidad el misterio insondable de la vida.

Ante este cuadro fatídico, me pregunto, ¿Qué macabra satisfacción habrá en el corazón de un científico o investigador cuando trabaja incesantemente para producir armas que asesinen a sus semejantes, aun sin haberlos conocido, sin haber visto jamás sus rostros? Razón tenía Teihardat De Chardin, cuando dijo luminosamente: “La ciencia sin consciencia es la ruina del alma.”

Hemos llegado en esta disquisición al tema del alma. Al tema del INRI que es un mensaje de salvación más antiguo que la cruz del Cristo.

Afirmamos que la tierra como planeta y como comunidad de seres vivientes va a dar un salto vibracional, un salto cuántico. Vamos de lo molecular a lo electrónico. Los seres que no tengan ese nivel electrónico, sencillamente perecerán, puesto que no soportaran vivos ese nivel de bioelectromagnetismo. Obvio y auto evidente, que tal cambio producirá también una modificación en su morfología y en sus niveles conscientivos.

Viene la hora del hombre nuevo, del cual hablo el apóstol Pablo en sus 13 luminosas epístolas. La hora de los amentitas.

Humanidad entera, sabed que la hora del Justo Juez es ahora. Se cumplirá la predicción: “Árbol que no da fruto es cortado y echado al fuego.” La hora amarga del treceavo Katum maya ha llegado con su fardo de tribulaciones de todo tipo.

No obstante, el ADN del alma ha identificado plenamente la situación postrera y por cuya razón han tratado de buscar un COACHING  ESPIRITUAL. Un coaching espiritual que es una sana búsqueda para los que buscan el Reino. Un manejo y gerencia de su parte interna. Una guiatura íntima, que cuide y ayude al discípulo en su desarrollo, en el trasegar de su vida iniciática. Aunque la responsabilidad es personal e intransferible, existen algunas instituciones y personalidades de correctas latitudes espirituales y morales que pueden perfectamente ser mentores, ser coach  espirituales de muchos devotos, para iniciarlos en el sendero probatorio. GNOSIS DE VANGUARDIA ofrece con seriedad, con sabiduría de lo eterno y con el sano equilibrio de las dimensiones espirituales, este servicio a toda la feligresía.   

No dudamos que el verdadero guía es el Cristo, que el, a través las partes autónomas y autoconscientes del Ser guía todo el proceso de crecimiento y desarrollo de nuestra alma. Pero es innegable que requerimos de una enseñanza, de prácticas, de una veeduría, de un agente físico que nos instruya, nos oriente para aproximarnos a las puertas del Reino.

No hay otro guía, no existe otro Iniciador que el Cristo. No hay otro mediador que el Inefable en quien está contenido todo el poder de la Deidad. El Cristo interno, el Señor de toda perfección que pacientemente espera que tú lo bajes del madero de la Cruz, para caminar  contigo y elevarte a la dignidad celestial, a la dignidad de los que viven en su Reino.

Cristo cambia, redimensiona y da vida a cada partícula, cada órgano de tu ser, pero eres tu quien debe producir silencioso el acto de contrición, de rectificación, de reconciliación con el Adorable para que así seas digno de cantar sus alabanzas y de estar con él en la inmensidad de la Luz.

Solo así podrás decir gozoso: “Con El. Por El. Y en El.”  Que Él nos bendiga hoy y siempre.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

jueves, 25 de octubre de 2018

MAESTRO

Foto: Pixabay
El Maestro es un halo de Luz
salido del fuego universal


Gracias, Maestro,

eres la sal de la sabiduría

que junta azufre

con mercurio filosofal.


Eres el éter

sagrado e infinito

que me permite

besar estrellas

y buscar mi sol

en el Sol.


Maestro, sol de medianoche

Maestro sol

Maestro luz

Maestro fragancia divinal

Maestro Verbo

Heme aquí, Maestro.




MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia