miércoles, 25 de octubre de 2017

GRACIAS, SAMAEL


En vísperas de la conmemoración de la encarnación del Logos Divino en la tierra presentamos a nuestros lectores el siguiente artículo!!!
Este 27 de Octubre se cumplen 100 años de la encarnación del Logos Divino Samael Aun Weor sobre la tierra. Celebramos en este tiempo que este gran avatara de la humanidad recibiera sus Iniciaciones de Misterios Mayores, y con ello también la espada flamígera que es el poder y el mando para ordenar a las fuerzas elementales y elementarias que conforman la creación entera.
Gracias a este gran Ser de Luz ha sido posible llevar el mensaje de salvación  hacia todos los continentes, a muchas almas sedientas de las aguas de la sabiduría eterna, con claridad, objetividad y sencillez. Proveniente del mundo de la Razón Objetiva, Samael es el Quinto Avatara, la Quinta Trompeta del Ángel apocalíptico, el poseedor del Quinto Misterio, el Misterio del Arcano AZF, sembrador del Quinto Árbol que está en el huerto del paraíso y por tanto, su escriba sagrado.    
Sí. Samael es el Quinto Misterio develado en la aurora ígnea de la Era de Acuario. Su nombre sagrado contiene según la Semántica Cósmica los morfemas y estigmas santos de la Cruz del Cristo. Veamos: SA es el mantram masculino del fuego, y por tanto el palo vertical de la cruz. MA es el mantram femenino del fuego, y por tanto, el palo horizontal del Árbol Santo y Redentor de la Cruz. EL es la creación entera, el mundo de Origo como Espíritu Universal de vida. EL es Dios, es el Universo, el Cuerpo Celestial de Dios. He allí, por qué los nombres sagrados de casi todos los Ángeles en idioma hebreo terminan en EL. En síntesis y como corolario supremo, SAMAEL contiene en su propio nombre el Misterio de su sabiduría oculta y el mandato divino de su santa misión.
Un Maestro es de hecho, y por derecho un Hijo del Fuego. Una ardiente llama que se enciende como estrella luminosa en el Mahavamtara de la vida. Es un infinito individual que se proyecta hacia el infinito total, un micro que se convierte en Macro. Es la diversidad avanzando en medio de la Unidad. Es la parte expresándose en el Todo. Que entienda el que tenga entendimiento, porque aquí hay sabiduría de Dioses.  
Así como la cruz del Gólgota fue terrible y dolorosa para el Divino Salvador del mundo y de los mundos, así también develar, iniciar la luminosa y radiante Era de Acuario fue tremendamente difícil para Samael Aun Weor. Fue difícil por la cantidad de mitos, creencias falsas, ignorancia y tinieblas en que se debatía la humanidad. Además de las nefastas influencias de los tentáculos romanos que produjeron hasta cárcel para este Profeta del Altísimo, uniéndose  a todo ello,  la falta de recursos económicos o financieros para apoyar la inmensa misión cósmica puesta sobre la humana personalidad del bodhisatwa.
El Gran Jerarca Anubis Sabaoth me enseñó que siempre el Cristo consigue un cirineo que le ayuda a cargar su cruz. Y eso fue lo que sucedió con la aparición de Gargha Kuichines en la vida y misión del Iniciador. Samael es la fuerza del Cristo y esa fuerza no podía llevar a cabo su iniciativa sin el amor. El amor encarnado en el rayo venusino de Gargha Kuichines amalgamó y dio acertada dirección a la obra samaeliana. Gargha Kuichines, además de amor por su rayo de creación, trajo ayuda económica absolutamente necesaria.  Fue una cósmica simbiosis que permitió el triunfo de la obra del Padre. La fuerza sin amor es despotismo, violencia, dictadura. El amor sin fuerza es decrepitud, es impotencia y fracaso. La unidad era la clave del triunfo y eso fue lo que hicieron estos grandes Maestros y guías de la humanidad. Solo así, estos sabios seres pudieron cumplir el mandato de la Divina Madre cuando en la Liturgia nos orienta y exclama diciendo: “Triunfad. Eso es todo.”
Samael era un erudito, ilustrado profunda y vastísimamente en todas las literaturas, filosofías y doctrinas de todas las civilizaciones humanas. Además estaba dotado del don de la Razón Objetiva, que da el conocimiento de lo Real, de la Verdad, del Mundo del Espíritu Puro. Samael podía ver hasta miles de años atrás todo el proceso evolutivo de este y de otros mundos. Podía ver y explicar científicamente los grandes enigmas del Universo y de sus diferentes  civilizaciones o manifestaciones. Pudo explicar de viva voz, todos los detalles, las claves, los sellos y misterios que entraña el camino de vuelta al Padre Creador, a través de su Hijo, el Cristo.
Jamas quizo recibir regalía alguna y fueron 73 obras magistrales que escribió, e infinita cantidad de conferencias públicas o privadas donde plasmó su enseñanza, donde rasgó el velo del templo, cosa que en los primeros años de la Era Cristiana no pudo hacerse, porque aun la humanidad no estaba madura para recibir estos evangelios  de la Gloria del Cristo.  
Formar lumisiales o puntos de luz, dar o enseñar la doctrina y al mismo tiempo ser padre de familia era una labor titánica, dura, ruda que Samael pudo cumplir equilibradamente y con acertada eficiencia.
La doctrina gnóstica explicada con la fuerza, la sabiduría y la maestría con que Samael lo hizo sobrepasa en méritos a todos sus antecesores. Budha Maytreya, mayor en estatura que Huiracocha, que la Maestra Helena Petronila Blavatzky, Krishnamurty, Paramahansa Yogananda, Papus, Leadbeter, Backtivedanta Swami Deva Pradipan y tantos otros iluminados Maestros.
La virtud de la Consciencia Objetiva y del Cocimiento Objetivo produjeron obras transcendentales como “El Matrimonio Perfecto,” “El Misterio del Áureo Florecer,” “Las Tres Montañas,” “Manual de Medicina y Magia Practica,” “Logos, Mantram, Teúrgia,” y “Pistis Sophia Develado”. Este último,  libro cumbre de la sabiduría samaeliana que explica no solo la profundidad de su sabiduría, sino la grandeza y humildad del Iniciador de la Era de Acuario. Texto este que debería ser de obligatorio estudio y análisis en todas las instituciones gnósticas del mundo. Pistis Sophia es un libro presencial, en tanto que la Biblia es un libro testimonial. O sea que esta es explicada por aquella.
Gracias a Samael tuvimos en esta época,  soles y estrellas del constelado universo celestial como Gargha Kuichines, Litelantes, Rabolu, que es un trono de la Justicia Divina, el Gran Jerarca Anubis Sabaoth,  Lachksmy, Eughins, De Soto, Naykosoleth,  Rama Isis, Thibony, Sanfragarata, Leysab, Orifiel y tantos otros que todavía no han develado sus nombres sagrados, aun sabiéndolos.
Todos esos santos y Venerables Maestros son faros potentes de la Luz del Cristo en el camino de nuestra vuelta al Padre, a todos ellos gracias por la semilla sembrada en nuestras almas y en nuestros corazones. Ojala algún día, todos podamos encarnar al Cristo y  así exclamar jubilosos las primeras líneas del Himno Samaeliano:
“El Sol brilla en tu frente luminosa,
la Madre Celestial pura y hermosa,
se ha posado en tu alma y tu santuario,
Oh Samael, Supremo comandante,
Oh Maestro con alma de diamante,
Oh guerrero Iniciador de Acuario.”  


Estando en visita apostólica por la mitad del mundo, escribí un poema llamado “Maestro,” que es parte de un libro titulado “Poemas de Luz y Esperanza”. Por considerarlo identificado con el aniversario del advenimiento de Samael Aun Weor y en actitud de agradecimiento, lo transcribo para nuestros hermanos.




“MAESTRO”
El Maestro es un halo de Luz
salido del Fuego Universal.
Gracias, Maestro,
eres la sal de la sabiduría
que junta azufre
con mercurio filosofal.
Eres el éter
sagrado e infinito
que me permite besar estrellas
y buscar mi sol
en el Sol.
Maestro, sol de medianoche.
Maestro sol.
Maestro luz.
Maestro fragancia divinal.
Maestro Verbo.
Heme aquí, Maestro


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

lunes, 16 de octubre de 2017

EL PERDÓN QUE ROMPE CADENAS


El perdón es la primera suplica del Cristo en la cruz, al Padre Eterno por toda la humanidad. Muchos ascetas, místicos, Iniciados y teólogos han explicado esta primera palabra del Salvador durante muchos siglos. Sin embargo, una cosa es explicarla y otra muy diferente es vivirla en toda su intensidad, en las profundas reconditeces del Ser, bajo la radiante luz de nuestro Sol de Medianoche.
Una cosa es abordar el perdón desde el punto de vista de la psicoterapia profesional o académica y otra cosa muy diferente es enfrentar el perdón desde el punto de vista del crecimiento espiritual, desde el punto de vista de las Iniciaciones Mayores en el Árbol Sephirotico o Árbol de la Vida.
En ambos casos siempre tendremos resultados positivos para nuestro avance y desarrollo espiritual. La psicoterapeuta norteamericana, Robin Casarjian, escribió un libro titulado “PERDONAR”,  que para la sociedad en general vale la pena leer y practicar a fondo.
Como caminantes del sendero del Cristo, de su Luz, de su Amor y de su Divina Gracia,  afirmamos rotundamente que, perdonar es otra manera de mirar el mundo. Es una vía eficaz de buscar la reconciliación no solo con el ofensor, sino con nosotros mismos. Es sanar las heridas y achicar distancias abismales entre víctimas y victimarios. Es darte una oportunidad y un aliento de superación en medio de la adversidad y del dolor. Es crecer en medio de la angustia. Es desarrollar al extremo la resiliencia de que tanto se habla en textos de muchas letras y de poco contenido. Es una valiente decisión que te traerá salud, paz y amor, y desarrollará en ti fuerzas cósmicas desconocidas que te darán una fortaleza y una visión del mundo más allá del tradicional blanco y negro convencional en que  habías mirado todos los procesos y toda tu existencia.
La rabia es uno de los agregados psicológicos más difíciles de superar para llegar al perdón pleno y total. Ella está originada en la malformación del elemento fuego en nosotros.  Si meditas serenamente en la rabia, te darás cuenta que tiene muchos yoes aliados que deberás trabajar solo, o en pareja para destruirlos radicalmente porque como agregados formados con fuego, solo se eliminaran con el fuego del Espíritu Santo que abundante se produce en el Arcano AZF. Todo esto si cumples rigurosamente con la comprensión que exige la Madre Divina Kundalini en los 49 niveles de la mente, ya que los defectos se manifiestan en todos esos niveles.
Esta Sabiduría había permanecido oculta desde todos los siglos, pero es mencionada en la Biblia en muchas metáforas o alegorías, y sostenida por Pablo en la epístola a los Colosenses, 2.14 y 15 y ahora profundamente explicada por el Venerable Iniciador Samael Aun Weor.  También el discípulo sin pareja puede ayudarse practicando  “EL PRECEPTO DEL DÍA CON RA”, ACTIVANDO EL Cateador Eneagrama en las noches con “EL PRECEPTO DE LAS SIETE PALABRAS O EL PRECEPTO DE LA MADRE DIVINA”. Únicamente así es posible transformar esos defectos y hacer que la energía y consciencia atrapadas en ellos vuelva al seno del SER para robustecerlo y devolverle la virtud o valor respectivo.
Algunas personas creen equivocadamente que aferrarse a la rabia, al rencor, al resentimiento, es sentir amor propio, es sentir poder, energía, mando, autoridad. Pero en realidad, detrás de un cuadro de rabia, ira o resentimiento solo hay un escondido sentido de impotencia, desilusión, miedo, inseguridad o aflicción que son yoes aliados, los cuales te hacen justificar tu actitud de rabia contra el semejante que te ofendió, o te lesionó en cualquier aspecto de tu incumbencia.
Veamos los detalles de nuestra anterior afirmación y meditemos sabiamente en cada uno de ellos para comprender su oculta anatomía y poder trabajarlos mejor.
  1. ¿Usas la rabia para tener la sensación de poder y de mando?
  2. ¿Usas la rabia como energía para que se hagan las cosas que quieres?
  3. ¿Usas la rabia para controlar a los demás?
  4. ¿Usas la rabia para no comunicarte con los demás?
  5. ¿Usas la rabia para sentirte a salvo o protegido?
  6. ¿Usas la rabia para afirmar que tienes razón?
  7. ¿Te aferras a la rabia para hacer que otros se sientan culpables?
  8. ¿Usas la rabia para encubrir tus verdaderos sentimientos y hacerte una coraza?
  9. ¿Usas la rabia para aferrarte a una creencia o a una relación de cualquier tipo?
  10. ¿Usas la rabia para mantenerte en tu papel de víctima?

Hermano lector, la rabia o ira es un terrible demonio del mundo causal que siempre va acompañado de violencia, de agresiones verbales, físicas o psicológicas que dañan por completo tu disposición de perdonar y también tu fisiología, tu paz, tu armonía y perjudica hasta la sana razón de tus actos. Hermano, mientras tu consideres que el ego de la rabia tiene orígenes en factores externos a ti, siempre serás impotente ante él y te tendrá como rehén en la cárcel de tu propia mente. La rabia te impide ver objetiva y realmente, que independientemente de tu relación con quien te la provocó, eres tú el responsable de dejarla marchar o aferrarte a ella y no perdonar. La rabia provoca resentimiento, y estos dos yoes son una infranqueable muralla para perdonar.
Perdonar es un acto de amor hacia los demás que se origina en el amor a ti mismo. Mientras que el perdón acerca y crea nuevos escenarios para la sana convivencia y el logro de la paz contigo y con los demás, la incapacidad para perdonar te deja anclado, petrificado, congelado en los hechos del pasado y negándote a salir de ese Samsara inferior en el cual perecerás víctima de tu propio egoísmo y miseria interior.
Otra cosa que incita a no perdonar es el hecho de permitirle a la mente repetir o revivir periódicamente la escena de la ofensa, de la agresión y eso es debido a que el practicante pierde el sentido de la auto-observación, del aquí y el ahora. Recuerdo que Hermes Trismegisto nos enseñó la doctrina del perdón, el amor y el olvido. Sin perdón es imposible llegar al amor y sin el olvido de la falta tampoco podremos perdonar de verdad, puesto que el recuerdo de la falta incita nuevamente al rencor. He allí por qué en la Biblia Dios dice en Hebreos 8,12: “Porque seré propicio a sus injusticias y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.” Igualmente la oración del Padre Nuestro dice en su quinta petición: “Perdona tu todas nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.” Haciendo una rápida observación de esta petición, vemos que es la quinta debido a que ella está relacionada con la Ley Divina, pero aunque sabemos a cabalidad que “todo pecado será perdonado, menos el pecado contra el Espíritu Santo”, aquí es donde la humanidad tiene un grave tropiezo porque en vez de practicar la cultura del perdón, practica la cultura de la venganza, basada en la salvaje ley del Talión, que es “Ojo por ojo y diente por diente.” A propósito de lo cual el Mahatma Gandhi dijo en la otrora atribulada India:
“Si practicamos el ojo por ojo, tendremos un país de ciegos.”
Algunos Códigos Procesales Penales de Latinoamérica exigen que el victimario o agresor pida perdón a su víctima; sin embargo, eso es una palabra vacía de contenido porque se hace solo por cumplir un requisito, pero no por un verdadero arrepentimiento. Incluso, después de pedir perdón, dichos procesados han sido entrevistados y dicen que si volvieran a nacer, volverían a repetir tales actos. Entonces, se comprueba que su palabra y actitud es vana, es solo para cumplir requisitos procesales. Ese petitorio de perdón es una vergüenza, es un cinismo social y no un acto de reparación, ni mucho menos garantía de no repetición.
Ese no es el perdón verdadero que ayuda a construir sociedades en paz. Ese no es el perdón que rompe cadenas, sino un acto de insania social que las provoca.
A lo largo de nuestra vida hemos visto que hay odios pétreos, que parecen pasar de generación en generación. Odios entre regiones o países. Que se heredan de padres a hijos, contra otras familias, porque no hay perdón. Gente que viven esclavas de su propio odio visceral, que incluso han llegado a desaparecer porque la cadena de odio es una herencia fatídica y diabólica que nunca posibilita escenarios de paz, de amor, de rectificación y sana convivencia.
El odio perturba y enferma al ser humano. Hemos comprobado que las personas que sienten un arraigado odio, personas que jamás perdonan a nadie, finalmente mueren victimas de ese veneno mortal.  Hemos visto que detrás de una larga agonía, en pacientes muy longevos, existe la falta de perdón que impide hasta morir en paz.  Porque el estigma del odio, del resentimiento es un sello que envenena el ADN del alma dificultando el buen morir.   
El perdón que rompe cadenas de odio es absolutamente indispensable para construir un mundo mejor. Un mundo de paz, de bienestar. Mientras que el odio destruye, el amor construye. El amor es el estigma sagrado que nos identifica como practicantes y seguidores del Cristo. Porque Él lo dijo claramente: “En que os améis los unos a los otros sabréis que sois mis discípulos.” El amor es la doctrina, esencia y fundamento sagrado sobre el cual está constituido todo el Universo. El amor es el verdadero mana de la vida. Es el Cristo mismo. Por esa razón y con toda autoridad pudo decirnos en Juan, 6, 54: “El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna y yo le resucitaré  en el día postrero.” Así es. Así es. Así es.


MARIANO JOSE HERRERA V.
MAESTRO M.K.
Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

jueves, 5 de octubre de 2017

NUESTRO CULTO AL FUEGO


Por considerar de urgente necesidad para el estudiantado gnóstico,  transcribimos algunos aspectos de una conferencia dada por el Maestro Samael Aun Weor, en Guadalajara, estado de Jalisco, México, hace muchos años y la cual nosotros publicamos en New York, en un pequeño folleto.
“Hermanos, los libros sagrados han sido escritos entre el crepitar del fuego. El Apocalipsis que es el libro con el que se guían los alquimistas está escrito con carbones encendidos. El chisporrotear del fuego se encuentra en cada versículo apocalíptico. Los cuatro evangelios han sido escritos con letras de fuego. El Antiguo Testamento también ha sido escrito con fuego. Por el crepitar incesante del fuego.
Nuestro evangelio gnóstico chisporrotea en toda el aura del Universo y nos transforma radicalmente. Y es el fuego el que nos lleva hacia la liberación final. Todos aquellos dioses santos de la antigua mitología griega son vivientes llamas de fuego. Los dioses nahuas, egipcios, hindúes, chinos, druidas, hiperbóreos, atlantes y lémures son llamas vivientes del Universo Cristico. Por eso San Pablo asegura en forma enfática que los Ángeles son ministros del fuego y que Dios es un fuego devorador.
Pablo, sabio cual ninguno, nos habló de Aelohim; y también cita a Elohim. No olvidemos que existen dos unos: el Inmanifestado que jamás podríamos burilar, simbolizar, ni pintar porque es incognoscible, y está más allá del fuego. Y el manifestado. De ese Gran Uno surge Elohim, las Huestes de la Palabra, del Verbo. Incuestionable cada uno de estos Elohim que surge de las entrañas del seno del Incognoscible es una llama viviente.
Hermanos, el Verbo es el fuego manifestado que ha surgido de lo Incognoscible. El Fuego es la palabra, es el Verbo. Con justa razón, Juan inicia su evangelio diciendo: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Por el todas las cosas fueron hechas; y sin el nada de lo que es hecho hubiera sido hecho. Y la  Luz vino a las tinieblas, pero las tinieblas no la comprendieron.
Todo el Ejercito de la Voz, el Demiurgo Arquitecto del Universo, es fuego. De esto resulta como corolario o secuencia lógica lo siguiente: El fuego tiene poder para manejar las fuerzas cósmicas del Universo; el fuego tiene poder para crear y para destruir; el fuego tiene poder para hacer; el fuego puede organizar la materia caótica; puede integrarla y puede también desintegrarla.
El fuego da siempre el primer impulso a las fuerzas atómicas que están contenidas en el caos, con el propósito de crear nuevos mundos. El fuego da el primer impulso, después se convierte en Ley. El fuego es inteligente, puede hacer nuevos átomos, lo que jamás pensó Demócrito y puede desintegrar los átomos existentes. El fuego puede crear organismos vivos, transformarlos, sutilizarlos, cristalizarlos. Por su misma inteligencia, el fuego siempre inicia la aurora del Mahamvantara.
No hay duda que un día este Universo después de haber desaparecido, resurgirá con más esplendor que antes. ¿Quién es el que realiza esta maravilla? ¿Quién es capaz de hacer las cosas siempre nuevas? Fohat, el fuego, el Ejercito de la Palabra, las ígneas llamas de la aurora de la creación. El gnóstico que comprende esto tiene que convertirse en adorador del fuego. Esa es la razón por la que en muchas sectas cristianas todavía existe la lámpara ardiente con el fuego sagrado.
Vishnu, Vish, etimológicamente significa penetrar y es autor de todo lo que es, ha sido y será. Vishnu es el Cristo Cósmico, es el Logos, el Verbo, el Fuego Sagrado que crepita entre el espacio infinito.
El fuego tiene el poder para penetrar todo lo existente, así como lo indica la silaba Vish de Vishnu. Él tiene el poder de penetrar en todas partes, para entrar en nosotros mismos, crepitar en nuestra naturaleza orgánica, convertido en Devi Kundalini Shakti, la Serpiente Ígnea de Nuestros Mágicos Poderes.
Vishnu, el Logos, el Crishtus para manifestarse debe siempre dar tres pasos dentro de las siete regiones del Universo. El primer paso sería dado en el mundo del Espíritu, el segundo en nuestra propia alma y el tercero en nuestro cuerpo. Sin embargo, nosotros damos el primer paso  en el laboratorium del Tercer Logos, trabajando con esas energías, con ese fuego. El segundo paso que el Cristo debe dar en nosotros es en el mundo anímico o del alma y el tercero en el mundo espiritual. Estos tres pasos del Shristus en las siete regiones son de obligatorio cumplimiento para lograr la liberación final.
El fuego mismo que ha de pulverizar nuestros agregados psíquicos se establecerá totalmente en el alma. El tercer paso será en el espíritu. Cristo ha de dar vida a nuestro cuerpo, ha de desarrollarse en nuestro organismo. Como fuego viviente y filosofal ha de arder en nuestra consciencia, es decir en nuestra alma y ha de resplandecer en nuestro Espíritu. He allí los tres pasos del Demiurgo Arquitecto, es decir del Fuego. Ignis Natura Renovatur Integram.

Hay que renovar el cuerpo por medio del fuego. Hay que llevar el fuego a nuestra alma y hay que llevarlo a nuestro espíritu. El fuego descendiendo resplandece en nuestro espíritu, se hace fecundo en nuestra alma y transforma nuestro cuerpo. Así son los tres Shristus en las siete regiones. Shristus es el Sol de Media Noche que guía a los Iniciados en la noche terrible del desierto. El Sol de Media Noche debe ser conocido y comprendido por el caminante para saber con precisión sus movimientos y poder caminar por el filo de la navaja triunfalmente.
El Cristo Intimo es fuego. Existe el fuego en el estado pétreo, existe el fuego en el estado acuoso, existe el fuego en el estado vaporoso y existe el fuego como llama ardiente sin límite. El Ejercito de los Elohim es el Ejercito del Fuego, da tres pasos para descender o manifestarse aquí en este mundo de las formas. Tres pasos debe dar para conseguir la plena manifestación en este mundo físico.  El que tenga entendimiento que entienda, cuáles son esos tres pasos.
La mala utilización del fuego hizo que muchos dioses nacidos en la aurora luminosa del Mahamvantara se convirtieran en dioses caídos. El fuego que se apagó en ellos deben volverlo a arder en sus cuerpos, sus almas y sus espíritus para poder regresar al estado de Elohim y volver a ser lo que otrora fueron. Sin embargo, no sería posible dar los tres pasos  en las siete regiones si  ellos  no eliminaran, si no desintegraran con el fuego sagrado a los agregados psíquicos que ellos desgraciadamente cometieron el error de crear. Ay de esos dioses porque la consciencia de ellos quedó embotellada entre tales creaciones demoniacas, entre tales creaciones del infierno. Solo utilizando el fuego para quemar esos agregados podrán volver al estado prístino original que tuvieron en la aurora del Mahamvantara.
El Verbo es lo que es, lo que ha sido y lo que siempre será. Es la vida que palpita en cada átomo, como palpita en cada estrella y en el núcleo de cada sol. Cada uno de nosotros está llamado a convertirse en soldado del Ejército de la Palabra, en una llama de la aurora inmortal.
Mas si nos olvidamos de sí mismos, si no sabemos mantener el perfecto equilibrio entre la consciencia o alma, el cuerpo y el ambiente en que existimos, tampoco sería posible que nos transformáramos en llamas. Si no cumplimos con desarrollar el Sol de Media Noche en nuestro interior, jamás llegaremos a la Tierra Prometida. Necesario es ser persistente, disciplinado, buscar hasta debajo de las piedras, dejar el falso mana a un lado, dominar y cruzar el mar Rojo, y empezar a adorar el fuego del fuego. Adquirir el oro refinado en fuego de que nos habla el Apocalipsis y ser humildes para alcanzar la sabiduría y después de alcanzarla ser todavía más humilde”.
PRACTICA
TODOS LOS DÍAS,  ANTES DE ACOSTARSE Y SI ES POSIBLE EN ESPACIO A CIELO ABIERTO, PÁRESE EL DISCÍPULO CON LOS BRAZOS Y PALMAS DE LAS MANOS HACIA ARRIBA Y LLENO DE FE,  MUCHA FE, PROCLAME LA SIGUIENTE INVOCACIÓN A LA GRAN MADRE NUIT, EL ESPACIO INTER ESTELAR,  PARA QUE ELLA LE AYUDE A SALIR DEL PRALAYA Y LA ENTROPIA FISICA Y PSICOLOGICA Y ASI PUEDA EL DEVOTO SINCERO AVANZAR HACIA SUS OBJETIVOS PRIMORDIALES. SI EL DISCIPULO ESTA PRACTICANDO EL SAHA MAITHUNA LOS RESULTADOS Y BENEFICIOS SERAN MAS URGENTES. PORQUE SE ACTIVA EL MISTERIO DE INTEGRACION ENTRE EL TIPHON Y EL BAFOMETO Y SE EMPIEZA A PRODUCIR LA LUZ QUE EL ESPIRITU REQUIERE PARA LIBERAR CONSCIENCIA.
“GRAN LUZ DE LA NOCHE QUE LLENAS TODO EL COSMOS,
FLUYE PLENAMENTE EN EL CENTRO DE MI CEREBRO,
DIRIGE LAS OLAS DE LUZ DESDE MI CABEZA HASTA LOS PIES.
LLENA DE ENERGIA TODO MI CUERPO, OH ESPIRITU DE VIDA,
VE LA FLOR QUE BRILLA EN MEDIO DE LA NOCHE, OH PRINCIPE MORENO,
UTILIZA TU FORMULA DE SABIDURIA OCULTA EN LOS MISTERIOS DE LA NOCHE,
Y TRAZA UN CIRCULO DE PROTECCION ALREDEDOR MIO
Y LIBERAME DE LAS CADENAS DE LAS TINIEBLAS,
SSSIIIIINNNN  AAAARRUUUUUU
AHORA A TI TE DOY MIL GRACIAS PORQUE ME IMPULSAS AL SENDERO DE LA LUZ,
LUZ A TI, LUZ A MI.
VIDA A TI, VIDA A MI.
SOL PUEDES SER, SOL PUEDO SER,
EN EL CIELO DE ARRIBA.
OOOOMMMM TAAAATT SAAAAAATTTTT  IIIIIIAAAAAAOOOOOO.
ASI ES. ASI ES. ASI ES. HECHO ESTA. HECHO ESTA. HECHO ESTA.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
V.M.M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia