sábado, 31 de mayo de 2025

HE AQUÍ, PONGO ANTE TÍ DOS CAMINOS.


HE AQUÍ, PONGO ANTE TÍ DOS CAMINOS.


La frase anterior es tomada del libro de Jeremías, capitulo 28.1, representa el libre albedrío que Dios nos otorga. Lo cual entraña de inmediato el sentido de responsabilidad de todos nuestros actos.


Alguien dijo alguna vez que, "Un jardín con serpientes es mejor que uno sin ellas". Pero aunque parezca paradójico, el jardín con serpientes te ofrece la oportunidad de crecimiento, de escogencia, de combate o de aceptación de la realidad.


En un mundo tridimensional, la aparente lógica cartesiana nos habla de Causa y Efecto, como elementos separados, pero la verdad es que ambos son dos caras de la misma moneda. Algo parecido a la complementariedad entre blanco y negro, o entre luz y tinieblas.


En forma velada, y refiriéndose a este evento de contrarios aparentes, y/o complementarios, habló el Cristo Rojo de Acuario, cuando dijo que, "Muchos hermanos no sabían caminar con el pie izquierdo, y por eso fracasaban en su camino".


Los dos primeros Rituales de la Liturgia Gnóstica comienzan de idéntica manera:

"Haz lo que quieras, pero recuerda que de todos tus actos tendrás que dar cuenta".

Si el blanco y el negro son opuestos aparentes, pero complementarios, debemos saber que ambos llevan a resultados diferentes. Aún así, nuestra sabiduría reside en lo acertado de nuestra decisión.

Es esa escogencia la que define nuestro camino, y con ella también los frutos que cosechemos.


El mundo es un espejismo. Una realidad relativa, pero tiene infinita cantidad de trampas mortales para impedir la evolución de las almas.


Por esa razón, el Apóstol Pablo, dice: "El que se hace amigo del mundo, se hace enemigo de Dios". Esa es la razón por la que al mundo se le llama la Gran Ramera, la Bestia que tiene el número 666 sobre la frente. Y a propósito, ese número es el contrario del 888, número de los caminantes del Octuple Sendero de Perfección, que San Mateo afirma es el número de Dios.


Sobre la sabia escogencia y el ejercicio del libre albedrío, nuestra Liturgia afirma: 

"Hay palomas y hay serpientes, podéis escoger". 

Toda la vida del ser humano, de instante en instante, se reduce a escogencias, a decisiones. Y las decisiones se toman con base en la información que manejemos y en los intereses que tengamos.


Sin embargo, durante la historia de la humanidad y especialmente en estos tiempos, hemos visto una irreversible y clara tendencia al mal. A la pelea, a la confrontación. A la guerra. Si la humanidad hubiera avanzado, las guerras no existirían.


La desobediencia y la equivocada forma actuar existe desde los albores de la humanidad. En el Génesis, capitulo 3. 5, se narra la seducción de la mujer a Adán, y los argumentos que usó la serpiente, o instinto sexual, para lograr la tentación y que textualmente dice:

"Sabe Dios que el día que comais de él (sexo), serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios sabiendo el bien y el mal".


Todo lo anterior afirma que es a través del sexo que se conoce el bien y el mal, y esa es la única forma de ser como Dios, de unirse a Él.

El principio del Despertar de la Consciencia reside en la transmutacion correcta de las energías sexuales, que producen el conocimiento equilibrado del bien y del mal. De nuestro Microcosmos en relación con el Macrocosmos. Todo lo cual, nos sitúa en el exacto lugar que tenemos en la Creación entera.


Observamos que la actual civilización se ha olvidado de su Creador, de su Dios, del Principio Supraconsciente que habita en todo lo existente.


Parece que creer en Dios, o invocar su Santo Nombre es señal de atraso, de persona con pocos estudios, no acorde con la época.


Cuando Karl Marx, un flojo alemán, de raíces judías, que nunca trabajó, dijo que: "En un mundo de materia no hay espacio para Dios", desconocía que, incluso, la materia es manifestación de Dios, porque la materia es luz materializada.


La Ciencia oficial desconoce plenamente los Misterios del Hiper Espacio y de la Hiper geometría, que los sabios gnósticos conocen y practican desde los albores de la humanidad. 


Es más, desde niño, hemos visto gente muy humilde y sin estudios académicos de ninguna clase, entrar o salir al Hiper Espacio a voluntad. 

La tendencia de la actual humanidad, en Ciencia y Tecnología es hacia el mal.


La Ciencia y la Tecnología han destruido la rica biodiversidad, han contaminado y destruido todo. Y todo se está preparando para una Tercera Guerra mundial.


Todo parece marchar hacia una Geofagia, hacia la destrucción de toda la humanidad. A ese respecto, Samael afirmó en Pistis Sophia, que: "Es mejor se produzca el gran cataclismo y perezca la actual Quinta Raza por hundimiento de los continentes, a que la Raza Aria se destruya a través de guerras Nucleares, porque ese proceso sería más largo y doloroso".


Para ese conflicto bélico creemos se están preparando todos los ejércitos del mundo.


A propósito, las 14 profecías del fin se han cumplido cabalmente. 


El apóstol Pedro, en su segunda epístola, capitulo 3.10 afirma:

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo y los elementos ardiendo serán desechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas, y después de todo esto, tendremos un nuevo cielo y una nueva tierra".

Entre todos los seres vivos, el hombre es el único con alma, con mente y capacidad de discernir. Por todo lo cual, y sin eufemismo alguno, debemos llenarnos de argumentos para tomar decisiones. No basta solo el pensar, también es necesario dejar de pensar y buscar la guía y orientación de nuestro Real Ser. Dejarlo hablar, Escuchar y obedecer sus mandatos. Solo así estaremos practicando aquel precepto de "Recto Pensar. Recto Sentir y Recto Actuar ".


En la mayoría de las veces, el mundo material y el mundo espiritual no coinciden en su Lógica. Son mundos diferentes y divergentes. 


He ahí por qué el Avatara de esta Era dijo magistralmente que: "La mejor forma de pensar, es no pensar". Y eso lo dijo porque quien piensa es el ego, la mente terrena. Y cuando se piensa, el Ser no se manifiesta. Por tanto, hay que dejar de pensar para que el Ser se manifieste.


Antes de cada decisión, es aconsejable conectar con nuestro Ser. Con Dios, escuchar y obedecer porque estamos seguros que cuando escuchamos y obedecemos, el riesgo de equivocarnos es cero.

Igualmente necesario es practicar la Auto recordación íntima del Ser para no perder la conexión. 


Justamente cuando no tenemos la disciplina de auto recordarnos no podemos salir en cuerpo astral, y en consecuencia, no podemos comprobar la verdad de las enseñanzas gnósticas, y el estudiante termina yéndose de este cuerpo de doctrina y difamando sus enseñanzas.


Durante toda la vida se presentará ante el hombre esa disyuntiva de Ser o no Ser.


El camino se bifurca. La puerta se vuelve más estrecha. El sendero está rodeado de abismos, de mundos que centellean seductores, pero en el fondo de su íntima verdad guardan un mar tan amargo, como las lágrimas del más grande desencanto.


Sin embargo, quien escoge el camino de la Gloria del Padre Celestial, quien cumple la Ley, siempre tendrá la ayuda del Cristo y de los ejércitos angelicales. Su Verbo cristificado, su nombre que es sobre todo nombre, hará que le obedezca toda la Creación. Y será Uno con el Gran Todo. Y habitará por siempre en la Heliópolis Santa, la Jerusalén de arriba, la Patria del Espíritu. 


"Los Cosmocratores resplandecen en el Espacio Abstracto Absoluto. Se necesitan para la creación de mundos, sin embargo, nosotros debemos no caer en tentación". Así afirma un gran Ritual Gnóstico. 

"Cumple todas las leyes, el que une su voluntad a la Ley ".


¡Bendito todo aquel que cumple la Ley.

Salve. Salve. Salve!



MARIANO JOSÉ HERRERA V.

M.K.

lunes, 5 de mayo de 2025

PARALELISMO SAGRADO ENTRE LA CRUZ Y EL PENTAGRAMA


Algunos estudiantes del esoterismo cristico, conocen solo superficialmente estos dos símbolos, o instrumentos de trabajo para lograr la Iniciación, y con ella, la encarnación del Cristo.


Hay una estrecha relación entre los Misterios que entrañan la Cruz y el Pentagrama esoterico, o


Pantáculo de Salomón. Uno es causa, el otro es Efecto.

 


La Cruz es siembra, el Pentagrama es Cosecha.

Por tanto, haremos una develación de tales Misterios para paliar un poco la sed de conocimiento oculto de nuestros hermanos.


La Cruz es hombre. El Pentagrama es Ángel. La Cruz es hombre de brazos abiertos señalando los cuatro vientos del cielo. Indicando lo cuatro elementos y sus ocultos Misterios.


Su pies clavado sobre la Roca ignea da estabilidad y fortaleza a su arquitectura infinita en la tierra filosofal. Indicando, igualmente, que quien obedezca sus preceptos transforma toda sustancia material en espiritual.


Solo mediante la Cruz se puede convertir el hombre en Ángel. Y lo finito en Infinito. Lo mortal en inmortal. Sin crucifixión no hay ascensión. Muchos quieren los beneficios de la Cruz, pero no son capaces de crucificarse. De renunciar a sus defectos y practicar sus virtudes.

Podríamos afirmar que la Cruz es la Escalera Mágica de Jacob, y el Pentagrama es el Símbolo del Cristo en la frente del Iniciado que ha encarnado su Divina Gracia. 


La Cruz es Misterio, el Pentagrama es Revelación. La Cruz tiene dos palos. Uno vertical y otro horizontal. El vertical representa el hombre, el phalo. El horizontal representa la mujer, el Yoni femenino.


El punto sagrado donde se juntan los dos palos es donde se produce el Eter de vida eterna. La sangre del Cristo. Lo cual en el Pentagrama se simboliza con el vértice superior de la Estrella. 


La Cruz está siempre llena de Misterios. Cada brazo de ella, indica un punto cardinal y también uno de los cuatro elementos.


Cada elemento tiene una estrecha relación con un conjunto de defectos psicológicos. El Norte, simboliza la tierra. Y los defectos formados con su energía y magnetismo son: el materialismo, la gula, la avaricia, la mezquindad, etc.


Hacia el Sur, está el elemento Fuego y sus defectos relacionados son: la lujuria, la fornicación, el adulterio, las aberraciones sexuales, la ira, la violencia, el odio, la prostitución y la explosión demográfica. 


Hacia el Este, la Cruz representa el Aire y ese elemento estimula la mente para generar los defectos de chisme, mentira, traición, celos, dudas, desconfianza, etc.

Hacia el Occidente, está el elemento Agua que promueve la nostalgia, la negación a perdonar, el resentimiento, la flojera, apegos de todo tipo y la negativa a no cambiar. 


La Cruz es salida, el Pentagrama es llegada. Cuando el Iniciado empieza a trabajar con Fé y honradez en los Misterios de la Cruz, desarrolla todos los símbolos revelados en el Pentagrama, y realiza así el Propósito Divino. Por tales razones, el Pentagrama es punto de llegada.


La Cruz es proyecto, el Pentagrama es realización. Por eso, todo Iniciado o caminante del Octuple Sendero de Perfección, tiene que encarnar los mandamientos grabados en el Pentagrama. De ahí que, la Cruz es un símbolo del Cristo y de su amor, pero el Pentagrama es su verdadero cumplimiento.


La Cruz es Madre, el Pentagrama es Hijo.

Aferrarse a la Cruz es practicar la Ciencia que convierte al hombre en Ángel, en Hijo de Dios. Misterio éste que desconocen los fornicarios y fanáticos religiosos.

En las Tierras de la Luz, Cruz y Pentagrama conviven en celestial armonía, en euritmia sagrada. Y se oyen voces inefables exclamando en alabanza al Cordero Divino:


"¡¡¡Santo. Santo. Santo. 

Tú eres el más Santo de todos los Santos !!!"



MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

M.K.


Nota: Si quieres comprender plenamente el mensaje de este artículo, lee y relee este artículo pausadamente.