La ciencia es definida siempre como un sistema de conocimientos que pueden ordenarse, comprobarse y universalizarse como válidos en una Era.
En el caso de la Gnosis, su orígen se remonta a miles de años desde cuando hubo la caída o el descenso de Pistis Sophia del mundo del Espíritu a la materia, al caos. Desde allí inicia el largo camino de La Sagrada Gnosis de los Misterios del Reino de la Luz.
Por supuesto que de esos Misterios no se ha hablado abiertamente sino a partir del siglo XX y especialmente, con la Entrada de la Era de Acuario y las develaciones y enseñanzas dadas por el Avatara Samael Aun Weor, quien a través de 73 libros y cientos de conferencias ha explicado insondables Misterios que adormecían en el seno de de las más densas tinieblas
La Ciencia Gnóstica no pertenece a nadie pues es un conocimiento universal, cósmico, que trasciende los umbrales del tiempo y se enraiza en la Eternidad.
Lo que ocurre es que la develación de sus enseñanzas es gradual y condicionada al despertar de la Consciencia individual o colectiva de la humanidad.
Por razón de la constante y letal persecución de que hemos sido víctima los practicantes de esta Ciencia, en Occidente, algunas religiones como la católica, han sido criminales perseguidores nuestros. Basta con recordar la persecución y aniquilación de los Templarios a mano de los ejércitos cruzados, que para sus fines satánicos llegaron hasta la ciudad Jordana de Petra, donde aniquilaron los últimos miembros de los guardianes del Santo Grial y de los Templos de Misterios.
La actual es la hora Simera de la presente civilización y ello hace que la Gnosis sea indispensable en cada alma para lograr el ascenso en la evolución cósmica.
Afirmamos que la Gnosis es un funcionalismo natural de la Consciencia despierta. Ese es un conocimiento que viene en el ADN espiritual de cada uno de nosotros.
En la Gnosis conocemos lo que fué, lo que es y lo que será. Conocemos la Anatomía humana y mucho de la Anatomía y Fisiología Divina, en la plena convicción de que cumpliendo el mandato del Frontispicio del Templo de Delfos, conocemos también el Universo y sus Dioses. Porque Dios es Dioses. Y el Salmo 82 lo confirma al decir: "Dios está sentado en la Congregación de los Dioses."
Herederos de la promesa celestial, conocemos y practicamos la Ciencia del retorno al seno del Padre.
Tenemos los 12 sentidos activos, 5 físicos y 7 espirituales. Estos últimos nos permiten penetrar en los archivos o memorias Akáshicas para ver el ultra de las cosas, y su razón.
Podemos movernos conscientemente en diferentes dimensiones y comprobar la Ciencia de manera directa, objetiva y personal.
Obvio que la doctrina gnóstica para lograr el ascenso por la escalera mágica de Jacob, tiene su síntesis en los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia.
El primer factor es morir, que es la Ciencia aplicada a la transformación de los defectos en valores espirituales, en virtudes del alma, en perlas preciosas del tesoro de nuestra alma. Los tesoros del Rey Salomón, del Cristo Íntimo.
El anterior primer factor es indispensable para revolucionar nuestra forma particular de ver el mundo personal, la Creación, el Cosmos infinito y construir en sí mismo el hombre nuevo del cual habla habló el apóstol Pablo en sus epístolas.
El proceso de muerte psicológica es permanente, de instante en instante, y dura toda la vida del Iniciado, hasta los límites más lejanos a nuestra perfección.
En la Ciencia del morir siempre estamos asistidos por la Madre Divina Kundalini que es el Fohat femenino del Espiritu Santo. Aferrados de manera permanente con fe y mucha devoción a la Stella Maris particular, siempre seremos asistidos, ayudados y nuestro triunfo está asegurado.
Esta sabiduría de la muerte psicológica es un proceso de renuncia, de desapegos, de destrucción o sometimiento de nuestros defectos, de nuestros egos, de limpieza de los Establos de Augias, que es el primer trabajo de Hércules, el Super Hombre griego. Este proceso está representado en la Biblia, con Jesús el Cristo sacando con un látigo (la voluntad) a los animales y mercaderes del Templo de Jerusalen. Entiéndase que Jerusalen es el alma humana que tiene que ser limpiada, libertada de sus secuestradores por el Cristo, que es su Salvador.
Basados en el principio de la Ley de Lavoisier, algunos investigadores afirman que los defectos no mueren, sino que se transforman en virtudes, con lo cual estamos plenamente de acuerdo, pero como ortodoxos holladores del camino, nos regimos por lo enseñado por el Avatara Samael, quien refirió el término de "muerte psicológica".
Como Ciencia, la Gnosis estudia y aborda todas las disciplinas del Gnoscere, pero desde aristas diferentes y, a veces, contrarias a la Ciencia materialista que está destruyendo el planeta y que está maleficamente destinada a acabar con la vida sobre la Tierra.
Con la Muerte Psicológica, la Gnosis está colaborando eficazmente a la formación del "hombre nuevo" y por consecuencia, a un mundo mejor. En el sabio entendido que los verdaderos cambios son los que provienen voluntariamente del interior de cada individuo.
La Gnosis, en conclusión, tiene y provee todas las herramientas y todo el conocimiento objetivo, teórico y práctico para avanzar en la Escalera Mágica de Jacob y convertir al hombre común y corriente en super hombre. Para que en vez de un ser limitado y simple mortal, se convierta en un Ser Universal, habitante digno y luminoso de toda la Galaxia. Eso de que hablaba Nietzsche en "El Rayo del Super Hombre".
Esa Gnosis infinita, eterna y gloriosa, espera por tí, para extenderte los brazos de la Diosa de la Sabiduría y ayudarte a crecer y a que seas Uno con el Todo. Y amo de la Luz que sale del Fuego abrasador, que es Dios mismo.
Que Él te bendiga siempre y su Gracia Divina se multiplique en tí por eternidad de eternidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario