(Reflexión XXXIX)
La gnósis es un cuerpo de doctrina que explica la sabiduría y las prácticas físicas y espirituales que nos conducen de vuelta a la casa del Padre Creador, a través de su Hijo, el Cristo.
Téngase por tanto, bien claro que ese hecho del reconcilio con la seidad Suprema del Universo, pasa por el cumplimiento indispensable, riguroso y equilibrado de los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia.
Nuestro Avatara Samael siempre nos enseñó que el Primer Factor es la muerte psicológica, la transformación total de nuestra personalidad egoica en personalidad al servicio del Ser, del Espíritu, del hombre celestial que habita en cada uno de nosotros en forma embrionaria.
Cierto es que para encarnar ese hombre celestial que es el Cristo, debe desaparecer de nosotros el Adán pecaminoso que desobedeció el mandato de Dios, cuando éramos felices y nuestra vida transcurría entre los aromas divinos de la Patria del Espíritu.
Morir no es fácil. Es súper doloroso por la cantidad de apegos y deseos que guardamos en nuestro corazón. Este es un proceso espiritual que se vive en muchas dimensiones de nuestro universo interior y que está condicionado por infinitas circunstancias, las cuales hacen este factor mucho más difícil y sufrido.
Lo que tenemos en nuestro interior son defectos, egos, creados por nosotros mismos y que vienen con nosotros desde miles de años atrás. Egos que nos persiguen representados en nuestros amigos, familiares, enemigos y en eventos dolorosos que nos toca vivir en el físico, en el emocional, mental y causal.
Aparentemente son nuestros enemigos. Nos acosan, nos avergüenzan y nos hacen sufrir escenas dolorosas.
Los defectos más fortalecidos son aquellos que han sido alimentados con nuestras costumbres, o con átomos crísticos de transmutaciones de la energía o de sagradas unciones eucarísticas.
Las escuelas budhistas enseñan que: “Todo deseo produce dolor y es el origen de todo sufrimiento”.
“La muerte es la corona de todo”, dice el ritual gnóstico. La muerte, sin embargo, debe ser acompañada de su contraparte que es la vida. El nacimiento segundo, la cosecha de virtudes que proclaman la venida y encarnación del Cristo Íntimo.
Afirmamos que es imposible totalmente, el nacimiento segundo sin la práctica de transmutación sexual y eso está preceptuado en muchos textos y Escrituras Sagradas. En la Biblia, por ejemplo, en el Evangelio de Juan, capitulo 3, el Cristo le dice 3 veces a Nicodemus: “Si no nacéis del fuego y del agua, no tendréis vida eterna.”. En Jeremías, capitulo 2 y 3 también se hace alusión al trabajo alquímico.
En todas las culturas que han buscado el avance espiritual y encarnar el Misterio de Dios, siempre se ha practicado la transmutación de las energías sexuales pero por parte de un pequeño y selecto grupo de escogidos e interesados en la sabiduría del fuego. Ese Misterio que por siglos se escondió al vulgo, al hombre común de la calle, ahora está a disposición masiva en muchas escuelas iniciáticas, e incluso, es de dominio público en las redes sociales.
No obstante, en muchos grupos gnósticos aún persisten dudas e indecisiones con respecto a los Tres Factores y eso causa daño al avance espiritual de nuestros hermanos de senda. Por lo cual, afirmamos que todo proceso de muerte psicológica, si quiere ser verdadero, necesita del fuego, del aporte indispensable de la Divina Madre Kundalini en el acto sexual.
Algunos defectos o egos pudieran eliminarse o transformarse en virtudes, hasta cierto porcentaje, pero su eliminación total sólo es posible en el Arcano AZF, previamente comprendidos en los 49 niveles o puertas que nos separan de la eternidad, y eso siempre requiere del acto sexual, con la pareja tántrica y la energía de la Divina Madre Kundalini.
Por tanto, la magia sexual tiene indiscutiblemente dos usos: sirve para la muerte psicológica y para el nacimiento segundo, porque aporta la energía, los hidrógenos necesarios e indispensables para que la Gran Madre Cósmica, Virgo, la Virgen Celestial nos para de nuevo, pero como seres espirituales, cumpliendo así la voluntad de nuestro Padre bien amado y de sus planes divinos.
Es totalmente falso que alguien pueda morir psicológicamente si no activa el fuego sagrado con su pareja vibracional.
Efesios, 2.16 afirma: “Y mediante la Cruz reconciliar con Dios, a ambos en un sólo cuerpo, matando en ella las enemistades.”. Cita está que confirma que el acto de la Cruz o acto sexual, permite la reconciliación con Dios. Y matar las enemistades es matar al fariseo interior, al ego.
Igualmente sabemos que el misterio del Baphometo está citado por el Apóstol Pablo, en 2Corintios, 4.6 al decir: “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios, en la faz de Jesucristo.”.
Algunos hermanos, devotos de la Liturgia gnóstica, sólo se preocupan por asistir a los rituales, pero jamás se ocupan de avanzar en la senda abriéndose paso por entre las tormentas impetuosas del fuego sexual. Esas son almas llenas de tabúes, de mitos, prejuicios y preconceptos medievales, que en su miopía y ceguera espiritual han convertido la Gnosis en una religión más.
Esos hermanos olvidan que todo viene del fuego y todo vuelve al fuego. Sólo el fuego tiene el poder de dar vida física y vida espiritual. El fuego tiene el poder de crear átomos, de transformarlos, de crear nuevas manifestaciones de vida y también de eliminarlas.
Están aquí los tiempos de la siega, de recoger la cosecha. La Biblia afirma en 1Corintios, 3.13 que: “La obra de cada uno se hará manifiesta, porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno, cualquiera que sea, será probada por el fuego.”.
Toda la Liturgia gnóstica
es un conjunto de enseñanzas laudatorias al fuego sagrado y a sus Dioses. La
Misa Gnóstica afirma, después de la consagración del pan y el vino, algunas
verdades transcendentales como estas:
“El
fuego, el agua y el vino son para la purificación y perdón de los pecados”.
“Por eso os he dicho que, he venido a traer fuego a la Tierra, que es lo mismo que descender para redimir los pecados del mundo, mediante el fuego”.
Vergonzoso e irresponsable que a estas alturas del Mahamvantara, los hermanos gnósticos divididos en grupitos de hinchas, continúen persiguiéndose, acusándose, descalificándose y lastimándose, unos contra otros, destruyendo así la obra del Cristo y de su Avatara Samael. En vez de trabajar en la Forja de los Cíclopes, para muerte y resurrección.
Aplicase aquí, el precepto aquel de: “Hicieronme guarda de viñas y mi viña que era mía, no guardé.". A pocas décadas de la hecatombe final, todavía hay hermanos que siguen ciegamente a la mujer de Lot. No tienen ninguna inquietud por despertar consciencia, por enseriarse y buscar pareja para transmutar sus energías y practicar la muerte psicológica y los misterios de una vida virtuosa.
Hermanos que parecen indiferentes a todo. Que desde ya viven un negro Pralaya y que se han entregado al demonio de la mala voluntad. Hermanos que todo lo critican y que le buscan lo malo a todo. Hermanos que no quieren hacer nada por su salvación.
Por todas las razones expuestas, es urgente activarse y trabajar con los Tres Factores. Urgente dejar tanta vagabundería, tanta maldad y egoísmo. Pues, para quienes conocemos la Doctrina de salvación y sus preceptos, el juicio es todavía más duro, porque el conocimiento de la Ley te sirve como agravante y te impone severos castigos al quebrantarla.
Hay que practicar la Ciencia del Amor, pues esa es la materia prima para construir cualquier creación del presente o del futuro.
Sin amor es imposible concebir el Universo e imposible su cristalización. Sólo el amor hace posible y real el misterio de la vida.
Que nadie se equivoque, pero el fuego de la pasión es el que activa el fuego del Espíritu. Quien renuncia al acto puro y santo del Arcano, renuncia también a Dios y a su Santo Reino, porque esa es la puerta estrecha, la gruta santa, por dónde se accede a los Misterios del Reino de la Luz. Recordemos que: “Solamente subió a los cielos, el que descendió de los cielos.” Hay que activar el fuego de la pasión pura y santa, para que se active y crezca en nosotros el fuego del Espíritu Santo. Jesús el Cristo ha sido quien más y mejor ha activado ese fuego. He allí por qué, y sin saberlo, algunos católicos rezan el Rosario de la Misericordia, y repiten una letanía que dice: “Por su dolorosa pasión, ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero”.
Hay quienes no quieren nada con el sexo, pero el que piensa mal del sexo, es porque es malo con el sexo.
El misterio del Baphometo es el que activa el fuego del Cristo. Por lo cual, es urgente bajar a la Novena esfera y liberar, sacar de allí los valores secuestrados de nuestra alma, las virtudes del alma, a través de trabajos conscientes, e invocando el poder serpentino de la Kundalini Sagrada, que ansiosa espera tu súplica ferviente para acudir en tu ayuda. “Pedid y se os dará. Buscad y hallareis. Tocad y se os abrirá.”.
A la batalla, hermanos. Somos guerreros de la luz. El Sol es nuestro guía y el cielo nuestra patria.
Estamos aquí en lucha
permanente para obligar al abismo a que nos devuelva la luz que sorbió su
hondura. Hermanos, vamos todos a batallar la batalla final. Samael ya nos manda
a triunfar. Y el Padre bueno y misericordioso nos espera con el Banquete del
Señor. Que el fuego de tu pasión active
la presencia del Cristo en tu corazón.
Amén. Amén. Amén.
PRACTICA PARA SALIR DE LA ENTROPIA
1. PADRE NUESTRO Y AVE
MARÍA
2. CADENA DE IRRADIAR
AMOR
3. ORACIÓN DE LA NOCHE
CÓSMICA
***Abrirse en estrella Microcósmica por las noches antes de dormir. Mejor si es en espacio abierto. ***
"GRAN LUZ DE LA
NOCHE QUE LLENAS TODO EL COSMOS. FLUYE PLENAMENTE EN EL CENTRO DE MI CEREBRO.
DIRIGE LAS OLAS DE LUZ
DESDE MI CABEZA HASTA LOS PIES.
LLENA DE ENERGÍA TODO
MI CUERPO,
OH ESPÍRITU DE VIDA. VE
LA FLOR QUE BRILLA EN MEDIO DE LA NOCHE,
OH PRINCIPE MORENO. UTILIZA TU FORMULA DE SABIDURÍA MAGICA EN LOS MISTERIOS DE LA NOCHE Y TRAZA UN CIRCULO DE PROTECCIÓN ALREDEDOR MÍO Y LIBERAME DE LAS CADENAS DE LAS TINIEBLAS Y REVELAME LO OCULTO.
SIIINNN AAAARRUUUU
AHORA A TI, TE DOY MIL
GRACIAS PORQUE ME IMPULSAS AL SENDERO DE LA LUZ.
LUZ A TI. LUZ A MI.
VIDA A TI. VIDA A MÍ.
SOL PUEDES SER.
SOL PUEDO SER. EN EL CIELO DE ARRIBA.
BAAA
EEEEMMMM
AAAAUUUUUSSSAAARRRR
DAR GRACIAS A LA MADRE ESPACIO Y A LA MADRE DIVINA Y HACERSE LA SEÑAL DE LA CRUZ.
MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA
M.K.
Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com
Excelente explicación,solo con la práctica del arcano AZF,se puede ir transformando los defectos en virtud ,lo importante es morir de instante en instante
ResponderEliminar