viernes, 29 de mayo de 2020

SOBRE EL MAL Y EL BIEN


(REFLEXION  XXVII)


Desde siempre se nos ha enseñado que hay que desechar el mal. Hay que huir de él, apartarse del mal y de sus personeros. Y eso es cierto.

Sin embargo, mucha gente no ha comprendido profunda y cabalmente la naturaleza del mal. Su objetivo y los procesos dolorosos, sombríos y tristes que produce el mal en cualquiera de sus manifestaciones.

El mal y el bien están asociados a la luz y a las tinieblas, respectivamente. Cuando el Logos ilumina los cuerpos, esa iluminación no es total y absoluta, sino que se ilumina de frente, pero a su vez, se produce una estela de sombras. O sea, que de inmediato se entra en el mundo de los contrarios. En la lucha de las antítesis.

Desde nuestra expulsión de los mundos paradisíacos, hasta volver de nuevo a la casa del Padre, tenemos que atravesar caminos de maldad, de sufrimiento, de penurias que son absolutamente indispensables para pagar el precio del retorno.

Para pagar el precio de la desobediencia y de la escogencia que hicimos cuando tomamos la decisión de hacer lo que nos dió la gana.

Comprendido este tema, podemos concluir que, el mal es una etapa del bien. Que por haber desobedecido, todo el mal que nos pasa, es necesario para transmitir enseñanza al alma y producir el despertar de nuestra consciencia. Esa es la razón por la cual, en el acto de consagración en el primer grado gnóstico, el sacerdote dice al neófito: “Dolor y reflexión, he ahí tu camino.”

La gente se ha acostumbrado a hablar mal del mal, a criticar, a crear rumores y rechazo automático al mal. Pero muy pocos son los que meditan, estudian profundamente las razones y  el por qué del mal que sufren. Antes de rechazarlo, se debería meditar por qué se está viviendo esa situación. En qué estado están nuestras relaciones con la Ley Divina. Por qué me está pasando tal o cual situación. Qué necesito aprender de esta experiencia. Y muchas otras cosas más. Pero si rechazamos ciegamente y sin estudiar, ni aprender nada de lo vivido, entonces el Cosmos infinito te obligará indefinidamente a repetir lo vivido hasta que aprendas lo que necesitas para continuar tu evolución, tu crecimiento.

El libro de Job da una enseñanza transcendental sobre todo lo aquí afirmado. Quien viene a malponer a Job ante Dios es el mismo Satanás.

Y en Job, 1.6, está escrito: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás”. De lo cual se infiere claramente que el mal es hermano del bien. Y que la sombra del Logos es la tiniebla. La reflexión de la luz es la sombra. Luz y sombra son gemelos. Negro y blanco son los colores de los pisos de las grandes catedrales, de los grandes templos. Si aceptamos que Dios es el Creador de todo cuanto existe, entonces también debemos aceptar que Satanás es una emanación desviada de Dios. Por eso los latinos tenían como cierta una frase que decía: “Diabolus est Deus inversus.”

También en los versículos 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del primer capítulo hay explicaciones muy claras sobre cómo actúan la luz y las tinieblas. El bien y el mal. Así llegará el lector a comprender plenamente que el mal es un paso doloroso para llegar al bien.  A comprender que el mismo Satanás trabaja bajo directrices de Dios, y a él sirve, como lo afirmó Jesús el Cristo cuando lo reprendió habiendo sido llevado a la cima de una montaña y le dijo: “Retírate, Satanás, porque también está escrito que solo al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”. Veamos los versículos prenombrados:

Job 1,7: “Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella”. Eso afirma que, aún el diablo tiene que dar cuentas a Dios.

El versículo 8, del mismo capítulo y libro, dice textualmente: “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Todo ese dialogo confirma claramente nuestra precedente afirmación y declara que las duras pruebas que enfrentamos en el camino de la Iniciación o en nuestra vida cotidiana, son ordenadas por Dios, pero son ejecutadas por el diablo, por el principio del mal. El cuál es nuestro enemigo y a quien debemos vencer para que abra paso a niveles superiores del Cosmos y permita el despertar de nuestra Consciencia.

En el versículo 9 y 10,  se dice: “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?”

“¿No le has cercado alrededor a él  y a su casa y  a todo lo que tiene?  Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes  han aumentado sobre la tierra.”

“Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y veras si no blasfema contra ti en tu misma presencia.”

El diablo aparece allí como el instigador, el Tiphon, proponiendo a Dios cuál  debe ser el proceso, la prueba a imponer al Iniciado.

Y Jehová Dios dijo a Satanás en el versículo 12, del capítulo 1: “He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente  no pongas tu mano sobre él. Y salió  Satanás de delante de Jehová.”

Esa es la orden directa de Dios para probar a su siervo, de quien había dicho en el versículo 8, que es el número correspondiente a la Justicia Divina y a la paciencia, “que  no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” Dicho esto y de  inmediato comienza el calvario, el vía crucis para Job.

Cae fuego del cielo y  acaba  con las 7.000 ovejas que tenía.

Los 3.000 camellos,  las 500 yuntas de bueyes. Los 7 hijos varones y las 3 hijas, fueron muriendo de una u otra forma. Y hasta su propia esposa le decía cuando lo vió lleno de sarna y rascándose con un tiesto, “Sal al patio. Maldice a Dios y muérete.”

Todo el proceso de este Iniciado es pedagógico, aleccionador y motivador para quienes tienen Fe y confianza en los designios de Dios.

La estructura verdadera del Iniciado gnóstico es una fortaleza blindada que resiste hasta los más duros golpes de las terribles pruebas que deben vivirse, experimentarse en su cruel realidad y pasarlas para gloria de Dios. Algunos seguidores de Mahoma decían antes: “El trabajo, la guerra y el dolor para nosotros y la gloria para Dios. Dios es el más grande.”

El libro de Job describe profundamente los dolores y también los pensamientos de ese Iniciado y la acertada forma en que enfrentó sus procesos para salir triunfante en ellos.


Job llegó a extremos de maldecir hasta su concepción y nacimiento. Sin embargo, ninguna de sus imprecaciones las hizo contra Dios. Incluso, el mismo Señor Jehová lo confirma en el ultimo capitulo de ese libro,  versículo 8, “Porque de cierto a él atenderé, para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud,  como mi siervo Job.” 

Afirma el texto bíblico que Dios le restituyó todos sus bienes al doble. Es decir, al final del proceso iniciático, tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

Y tuvo de nuevo siete hijos y tres hijas.

Y bendijo Dios el postrer estado de Job, más que el primero.

En estos tiempos de confinamiento y reflexión, muy conveniente sería que  muchos lectores tomaran la tarea de leer este importante libro, que por lo demás es muy corto y de entusiasta lectura. Y así  crecer en Espíritu, en Fe, en Verdad.

Es el tiempo de expandir la consciencia y convencerse que los tiempos malos deben aprovechar para bien. Que este mundo de materia camina sobre dos pilares, que son el bien y el mal. Al igual que nosotros los seres humanos, caminamos sobre dos piernas. Hay que estudiar el mal, aprender de sus dolorosas lecciones y seguir adelante. Siempre adelante, aún por encima de las tumbas de nuestros propios defectos, pero seguir adelante.

Justamente, es en eso que reside la grandeza de los hermanos gnósticos del mundo, en que  conocemos el bien y el mal. Conocemos la luz y las tinieblas; y sin embargo, nos hemos decidido a hollar la senda del bien, la senda de la luz divina.

“Solamente ascendió a los cielos, el que descendió de los cielos.”

Para ascender es preciso descender. Por eso el mal era necesario. El mal es una etapa del bien, en el camino de retorno a la casa del  Padre Celestial. Por esa razón hay más alegría en los cielos por un pecador que se arrepienta, que por mil justos que no necesitan de ello. Allí  se prueba una vez más que, el infierno es la matriz del cielo.

Hermanos queridos, suplico a Dios por vuestro bienestar y avance espiritual y que el sello del Ángel del Señor sea impuesto hoy y siempre en nuestras frentes y en nuestros corazones, para que ninguna plaga toque nuestra morada.

Amen. Amen. Amen.


PRÁCTICA

1. Respiración profunda por varios minutos.

2. Cadena de irradiar Amor.

3. Meditación transcendental en los eventos malos que estamos viviendo personalmente y también en los que vive la actual humanidad.

4. Mantram BA EM AUSAR  y dar gracias a las Divinidades haciendo la señal de la Cruz.

 

MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

MAESTRO MOISÉS KAOMNICO.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

domingo, 24 de mayo de 2020

LA MENTIRA QUE MUEVE EL MUNDO


REFLEXION XXVI


Todo el andamiaje de la actual civilización es una gran mentira. La mentira es el telar de Penélope que teje y desteje la marcha y contra marcha de la comunidad mundial. Es como ley de acción y reacción. El motor falso que todo lo mueve. La dinámica de un mundo que perdió todo norte, toda dirección y sentido.

La mentira es una institución, una mercancía producida, estructurada y consumida por toda la sociedad.

Miente el padre al hijo. Miente el hijo al padre y a la madre. Mienten los esposos entre sí. Miente ahora toda la sociedad cuando dicen que una parejita son novios. Y la verdad es que son marido y mujer. Y en eso se pasan hasta 10 años, y finalmente cada uno se va por su lado.

Miente el cura a sus feligreses y al revés. Miente desde el portero hasta el presidente de la República, pasando por el resto de funcionarios. Todo el estamento social, toda la parafernalia de la humanidad está cimentada sobre las bases de una mentira permanente, infinita y diseñada con fines y propósitos bien claros y específicos.

 Miente el profesor al alumno y al revés. Miente el médico al paciente. Miente el comerciante a su cliente sobre la calidad, origen y precio de sus mercancías. Miente el cliente al proveedor, con la intención de no pagar o de demorar cruelmente el pago. Miente el obrero al patrón y el patrón al obrero; a quien con una mentira obscena explota sin ninguna misericordia, para construir capitales personales, o internacionales y perpetuar injusticias.

Mientras los presidentes están uniéndose o reuniéndose en Cumbres y en Grupos de países, cada cierto tiempo. Rasgándose las vestiduras y pronunciando exaltados y fervorosos discursos. Dando cátedra de Gerencia, de moral, de luces, cuando en sus gestiones demuestran lo contrario. Pilatos modernos, dándose golpes de pecho y lavándose las manos, mientras tienen sus corazones y sus mentes podridas de maldad y mentiras.

La cumbre anual de presidentes en la ONU es una prueba reina de nuestras afirmaciones. Los Protocolos de Kyoto y el de Copenhague, sobre políticas ambientales para cuidar, proteger el planeta y mermar el calentamiento global, es otra gran mentira, porque ni Estados Unidos, ni China que son los mayores contaminantes del mundo, lo firmaron jamás. Argumentando, justamente, grandes mentiras.

El lenguaje diplomático internacional es un lenguaje edulcorado, eufemístico. Donde la mentira de los países se endulza, para disfrazarla de verdad.

La Ciencia está igualmente, llena de mentiras o medias verdades. Lo que es verdad en una época, es mentira en otras. Galileo es nuestro testigo. La Ciencia no solo miente y construye mentiras, sino que niega información, que es peor aún.

El virus que actualmente azota la humanidad, muestra que hay una gran mentira detrás de todo esto. Mentira en el concepto. En la Etiología, en la difusión, en las terapias, en su evolución, su reproducción y propagación, etc. En todo esto subyace una mentira mundial, clínica y patológica.

La Historia no es la Historia. No es la narración verídica de los hechos sucedidos, sino que es la versión de los historiadores. La versión narrada con intereses de clase social, de grupos económicos, religiosos o culturales, que falsean todo lo ocurrido con fines inescrupulosos. En eso se diferencian Historia e Historiografía; sin embargo, ambas concurren a valles de sombras y mentiras.

Los políticos, en su gran mayoría, son mentirosos de profesión. Político sincero y leal se muere de hambre y soledad. Justamente, la mentira disfrazada de planes salvadores, mesiánicos, es la base del Programa de Gobierno, y de toda campaña electoral, especialmente en América Latina.

Hemos visto políticos corruptos hasta en la médula,  dando discursos sobre la moral pública, sobre honestidad, honradez y Ética transcendental.  ¡¡¡Qué horror!!!

En la guerra la primera víctima es la verdad. Incluso, de la guerra se dice que es la continuación de la política por medios violentos.

La Historia de la Filosofía es la Historia de legiones de mentiras enfrentándose en el campo de batalla de la vida, para construir comunidades de afectos o seguidores.

La moda es el producto de la mentira de diseñadores homofílicos que buscan manipular e imponer vestimentas y atuendos, desde las oscuras cavernas de su fantasía sexual.

El Socialismo es la forma más mentirosa, cruel, tardía y retrógrada para llegar al capitalismo. China y Rusia son ejemplos fuera de serie.

La religión tampoco escapa al uso aberrante de la mentira. Aunque hay un solo principio religioso del Universo, que es Dios, existen en el mundo, más de 2.800 religiones y cada una de ellas tiene su propia mentira. Su propia forma de engañar, de atraer seguidores, a los cuales seducen y fanatizan para convertirlos en ciegos espirituales y promotores de destructivas rivalidades. Por esa razón hay religiones para todo tipo de personas e intereses.

Los llamados pastores cristianos, evangélicos, Testigos de Jehová o pentecostales, falsean la verdad. Y viven en lo espiritual y en lo económico de la mentira que predican a sus feligreses, los cuales son fanáticos irreversibles. Todos ellos leen las Escrituras Sagradas a letra muerta. “Ciego guía de ciegos”. Peor aún, algunos se auto llaman “profetas, apóstoles, predicadores, videntes y hasta vendedores de milagros”. ¡¡¡Tamaña mentira!!!

La Iglesia Católica sesga la verdad y se autoproclama dueña de la verdad absoluta. Incluso el Catecismo del padre Astete, afirmaba en su parte final: “Creo en la Iglesia Católica, apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación.” ¡¡¡Vergonzosa mentira!!! Además, los prelados  de esa comunidad de creyentes, predican una humildad y una caridad que jamás han tenido, porque siempre han sido cómplices de los poderosos y de los gobiernos de turno.

La Gnosis como sabiduría, como consecuencia directa del despertar de la Consciencia, tampoco escapa a ese motor de mentiras que mueve el mundo. Muchos mitómanos, embaucadores, fanáticos, mentirosos y seguidores de humanas personalidades, habitan las filas del gnosticismo, especialmente en América.

Después de la desencarnación del glorioso Samael, la Gnosis se astilló en muchos pedazos. Los Maestros de la época fueron seguidos por los hermanos, formando grupos de hinchas, y con el pasar del tiempo, se convirtieron en semejanza de partidos políticos irreconciliables y desacreditándose unos a otros. Incluso, en México, jamás aceptaron a los Maestros suramericanos y este sismo lo han llevado vergonzosamente a Europa y a otros continentes. Todo esto basados en calumnias, mentiras y difamaciones.

El mundo está construido sobre una piedra angular de mentiras. Una repugnante mentira que es la que produce guerras, frustraciones, odios, desavenencias, explotación y sufrimiento. Razón esta que te impone buscar y practicar la verdad. Esta es la misma convicción que llevó a Pablo Apóstol, a decir: “Quien se hace amigo del mundo, se hace enemigo de Dios.”

Todo aquel que miente es traidor. Tarde o temprano se convierte en Judas. Jesús el Cristo, dijo: “Buscad la verdad, y ella os hará libres.”

Gargha Kuichines me dijo con Verbo de fuego vivo: “La mentira la cree todo el mundo, pero la verdad ni con testigos.”

Apreciado lector y hermano, que la Verdad Suprema, que es el Padre de todo lo creado, nos bendiga siempre, y nos permita salir triunfantes de este Valle de mentiras que es el mundo actual.

Amen. Amen. Amen.


MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA 

MAESTRO MOISÉS KAOMNICO.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

sábado, 16 de mayo de 2020

SIGNOS Y PSICOLOGÍA EN LOS TIEMPOS DEL FIN.


REFLEXIÓN XXV

 Todo lo que tiene un comienzo tiene un fin. La actual raza humana, que es la Aria, está viviendo su fin. Esa es la razón de los dolorosos y extraños acontecimientos que estamos presenciando en todo el planeta.

Todo tiempo tiene sus signos y su gnosis. Y la gnosis de estos tiempos ha dado sus signos profusamente en muchos lugares y a través de diferentes mensajes y mensajeros.

Pudiéramos mencionar muchos de los eventos que están ocurriendo y que son premonitorios de la epopeya final. Sin embargo, los sucesos del futuro inmediato no los enunciaremos porque sería apresurarlos, y esa no es nuestra misión. Porque eso causaría más daño que beneficio a nuestros hermanos.

Tampoco queremos entrar en la esfera gravitacional de la Psicología de muchos fanáticos que por supina ignorancia sólo están para descalificar sin argumentos, ni razón, para perseguir y destruir, debido a la espesura de su ceguera física y espiritual.

La pandemia viral que recorre el mundo y amenaza la vida de millones de personas es un signo.

La quiebra y bancarrota de las economías mundiales y las consecuencias que eso produce, como inflación,  desempleo masivo, hambre, penurias, delincuencia, colapso financiero internacional, colapso total de los sistemas de salud, destrucción del llamado nivel de vida y bienestar, unido a un estado de riesgo permanente y paranoia colectiva, son algunos de los signos que estamos presenciando en estos momentos.

El rompimiento y deshielo de la Antártida, es otro signo. El casquete polar se está deshaciendo 100 veces más rápido que lo calculado por los científicos. Eso causará que ciudades costeras como New York, Londres, Miami, Tokio, y muchas otras desaparezcan. Igualmente, bajo el nuevo nivel del mar, perecerán muchas islas en todos los continentes. La geografía mundial será una gran sorpresa, llena de dolor y con nuevos arquetipos.


La activación violenta y destructora de muchos volcanes del llamado "Circulo de Fuego del Pacifico", que empieza en Alaska y termina en Japón, recorriendo America del Norte, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y llega hasta Filipinas, es otra señal del fin.

El reacomodo de las placas tectónicas producirá numerosos terremotos de gran intensidad y desastres insospechados.

El calentamiento global, que en algunos casos aumentara hasta más de los 6 °C y eliminará muchas especies vegetales o animales y perjudicará severamente la vida humana sobre la tierra.

La ola de grandes terremotos en todo el mundo. El halo solar del 5 y 6 de Abril del presente año y la profetizada Luna roja, son señales de actual proceso final.

Por todo ello, la Psicología del ser humano tiene que transformarse radicalmente. "Aquel que no sea ni frío ni caliente, el Padre lo vomitará de su boca." Es necesario que sea así. Similar a cuando un animal está lleno de garrapatas y se sacude violentamente para quitárselas de encima. Así ocurrirá con los seres humanos que no hayan elevado su nivel de alma, los que no hayan aumentado su nivel de luz divina.  Aquellos que no hayan cumplido cabalmente con el mandato del Ritual de Consagración, cuando el Sacerdote gnostico nos ordenó: "Debes despojarte de todo lo que brilla con reflejo engañoso."

Estamos en el parto "del hombre nuevo", del cual habló Pablo en sus epístolas. Es requisito indispensable para seguir habitando esta casa mayor, que es el planeta. La tierra tiene que deslastrarse de millones de habitantes que son sanguijuelas chupando sus energías. Seres humanos que constituyen una pesada carga para su evolución cósmica. Seres carentes de la mínima Bioética para seguir habitándolo. Algo semejante a un inquilino que no paga arriendo por muchos años y el propietario termina expulsándolo de su propiedad.

 Muchos no creerán. Tampoco al Cristo, ni a ninguno de los Profetas les creyeron. Pero el Maestro Jesús también conjuró esa incredulidad y dureza de corazón, cuando dijo: "Pasarán cielo y tierra, mas mis palabras no pasarán."

Urgente practicar la doctrina del amor difundida y vivida por Jesús el Cristo hasta su muerte. Urgente transmutar nuestras energías y llenar nuestras almas de eternidad, de fuego Pentecostés.

Urgente dejar tanta satanería, tanto egoísmo, tanta maldad. Tanta cosa vana e insubstancial. Es urgente promover una nueva Psicología social e individual. Por eso, no te aceptes como eres. Busca y lucha por tu redención. El “Gnosce te ipsum” es hoy más necesario e inaplazable que nunca.

La gnosis de estos tiempos tiene que desbordarse, que salirse del marco teórico-religioso y enfocarse únicamente en la salvación del alma, para lo cual hay que vivir de verdad y en cada momento de nuestras vidas, los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia, intensa y equilibradamente comprendidos.

No podemos parir al hombre nuevo, si el hombre viejo no muere. Y para que muera no basta con la intención teórica e intelectual. Es indispensable agarrar el toro por los cachos y dominarlo, someterlo y matarlo. A eso se refiere aquel Ritual que dice: “Hay que derribar a todos los infieles y bebernos su propia sangre.” Los infieles son los egos y la sangre es la energía, la consciencia atrapada que ellos tienen.

Hay muchos que en estos momentos de confusión, de apostasía y crisis de Fe, están esperando a los extraterrestres para que los salven, para que se los lleven en sus naves espaciales. Para que hagan por ellos lo que ellos no quisieron hacer por sí mismos. Si esos seres de verdad son más avanzados que nosotros, jamás violarán las leyes universales y nunca estarán por encima de la voluntad de Dios.


Ante esa conjetura, debemos ser enfáticos y afirmar que este cuerpo planetario es de la tierra. Pertenece a Sanat Kumará, uno de los Ocho Kumaras del Infinito geométrico y por tanto, nuestra anatomía, fisiología y constitución orgánica no está diseñada para soportar las altísimas vibraciones energéticas  y bioelectromagnéticas de otros cosmos. Jamás uno de estos cuerpos soportaría las vibraciones y campos radiactivos supra galácticos. Eso fraccionaría nuestro cuerpo en incontables corpúsculos. Sencillamente, no aguantaríamos. Esa es la razón del complicado y costoso traje espacial de los astronautas.

No dudamos en absoluto que hay civilizaciones cósmicas, que hay multitud de planetas y soles habitados por seres altamente avanzados, pero ese mismo avance impide que ellos cometan violación a las leyes universales. Eso es una cosa, y esperar a que rescaten de este planeta a seres humanos con demonios rojos en su psiquis.  Homicidas, adúlteros, fornicarios, proxenetas, violadores, homosexuales y lesbianas, es bien cómico y contrario a toda verdad.

Hay que cuidar celosamente la formación del Cristo en nuestro interior. Permanecer fieles a sus Santas Enseñanzas, porque también la traición y la apostasía acechan nuestra Fe. Por esa razón, Jesús dice en el Evangelio de Mateo, 24,24:

"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aún a los escogidos." Esta es palabra de Dios.

PRACTICA

1. Padre Nuestro y Ave María.

2. Cadena de irradiar amor.

3. Respiraciones profundas con el mantram HAM SAH, por unos minutos.

4. Pronunciar indefinidamente la siguiente frase latina:

“BONUM MIHI QUIA HUMILIASTI ME. COR CONTRITUM ET HUMILIATUM DEUS NON DESPICIES.”

DESPUÉS MEDITAR EN LAS 14 ESTACIONES DEL VIA CRUCIS Y VER CON CUAL DE ELLAS TE IDENTIFICAS MÁS.

1. Jesús es condenado a muerte.

2. Jesús carga su cruz.

3. Jesús cae por primera vez.

4. Jesús encuentra a su madre.

5. Jesús es ayudado por el cirineo a cargar la cruz.

6. La Verónica enjuga el rostro de Jesús.

7. Jesús cae por segunda vez.

8. Jesús consuela a las mujeres que lloran por él.

9. Jesús cae por tercera vez.

10. Jesús es despojado de sus vestiduras.

11. Jesús es clavado en la cruz.

12. Jesús muere en la cruz.

13. Jesús es bajado de la cruz.

14. Jesús es sepultado.

BA EM AUSAR

Hacerse la señal de la Cruz dando gracias al Cristo, Señor y Salvador nuestro.

Esta meditación es efectiva y puedes hacer un novenario con ella.  Te dará la ubicación exacta de tu camino y pondrá al Cristo Jesús a tu favor en tu vida espiritual.

Que el Gran Guía de la humanidad te bendiga y ayude en tus necesidades físicas y espirituales.


MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA


MAESTRO M. K.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

sábado, 9 de mayo de 2020

REFLEXIÓN XXIV


BOCETO SOBRE EL MISTERIO DE LA MADRE

El mundo de la madre está lleno de misterios incognoscibles e inescrutables. Su origen, su naturaleza, sus virtudes y maravillas apenas si son vislumbradas por la humanidad.

Antiguas tradiciones plasmadas en textos egipcios, como “El libro de los muertos", aseguran que es la Diosa Isis y su hermana Neftis, quienes protegen a Osiris y a Horus, divinidades equivalentes al Padre y al Hijo, en la teología occidental.


 La verdad es que la Madre está presente en todas las transformaciones que se necesitan para la multiplicación y mantenimiento de todas las especies. La multiplicación y desarrollo de nuestras virtudes, también necesita de la presencia y contribución de la madre. La madre contiene el misterio y mandato cósmico de gestar, transmitir y mantener la vida.

 El Padre, tanto en los cielos como en la tierra, engendra, crea. Pero es la Madre quien gesta. Más sencillo, el padre pone la semilla, pero es la madre quien da el fruto.

 La Madre no crea, sino que gesta. Y gestar es ayudar. Es concebir. Es reunir dentro de sí todos los elementos necesarios para la formación y desarrollo del fruto de sus entrañas. La Madre es quien realiza el milagro de la vida, es quien mantiene al hijo con su propia sangre. Lo mantiene con su fuego vital, con su aire vital, con su agua vital y lo cobija con la tierra de su matriz hasta darlo a luz.

 OH MISTERIO DE LOS MISTERIOS  !!!

OH ENIGMA DE LA VIDA  !!!

OH  ALMA PRIMORDIAL Y ÚNICA.

 Todo aspirante al sendero de la Luz sabe que es la Madre Divina con su fuego pentecostés, con su amor, su sabiduría, su poder y su fuerza creadora, quien pare al iniciado en el nacimiento segundo, del cual habló el Cristo a Nicodemus. Ese es el nacimiento que confiere la Vida Eterna. Por tanto, la de la Madre es una misión indispensable para el iniciado y para cumplir los planes Divinos y restablecer el Orden Cósmico. 

 La Madre cuida y protege al aspirante tanto en las iniciaciones menores, como en todas las etapas y circunstancias de las 7 iniciaciones de los 7 grados de Poder del Fuego.

 He aquí un ritual gnóstico también lo confirma cuando exclama:

 "¡OH ISIS!  TÚ QUE HACES TRIUNFAR A OSIRIS DE SUS ENEMIGOS, COGE TAMBIÉN EN TUS LAZOS A LOS ENEMIGOS MÍOS..."

 Gloriosa e infinita la misión de nuestra Madre Espiritual. Misión llena de luz, de amor, de libertad y triunfo. Si la ley Divina nos concede libertad, es la Madre Divina quien nos concede el triunfo. Y por eso dice: “Triunfo eterno, por los tantos caminos del amor.”

 Cada paso del camino iniciático, del retorno a la casa del Padre, debería darse de la mano y bajo la guía de la Divina Madre. Sin embargo, cuando esto no ocurre, advienen al aspirante ciclos de dolor, eras de penurias y sinsabores. Por eso, ella exclama: “Me hace sufrir demasiado el hijo pecador”. Y también aquella frase que debemos tener en cuenta para cada decisión: “Hay palomas y hay serpientes. Podéis escoger.”

 Tan noble e indispensable para nosotros es el trabajo de la Madre Celestial, que es a ella a quien debemos presentar todos nuestros defectos, previamente comprendidos en los 49 niveles de la mente, para que ella en el acto del Arcano AZF los elimine, los transforme en virtudes, en capitales del alma.

 Nuestra Madre física es representación tridimensional de nuestra Madre Divina. Con todos los defectos que puede tener una mujer, siempre la madre para su hijo terrenal estará llena de amor, de ternura, de misericordia, de cuidados y sacrificios que superan la imaginación más exaltada.

 Madres llenas de hambre y sin embargo, con sus pechos secos dando a tomar la sangre de su ser para alimentar a sus hijos.

 

Madres que transigen con su dignidad y su honor, para dar pan a sus niños. Madres que caminan toda su vida por la cornisa del dolor, en el ara del sacrificio para ayudar a sus hijos.

 Madres que son padres. Y que salen como valientes guerreras a una batalla diaria para sacar adelante sus familias. Madres que no conocen descanso y que su única recompensa es ver felices a sus hijos.

 Madres a quienes el machismo y la maldad de algunos hombres, convirtió en victimas y esclavas de un doloroso Via Crucis.

 Madres que quedaron por siempre crucificadas en la cruz del dolor y el sacrificio, con un hijo especial, a quien todos desprecian, pero a quien ella ve con ojos de radiante ternura.

 En verdad que el camino de la madre es admirable y merece no solo nuestro aprecio y reconocimiento, sino nuestro amor eterno.

 Quien no ama a su Madre, no ama a nadie. Quien no ama a su Madre física, a quien ve, mucho menos ama a su Madre Divina, a quien no ve. A pesar de todo ello, la Sagrada liturgia gnóstica, que es un portento de sabiduría y Luz Divina, consagra lo siguiente:

 “El hijo fiel ama a su madre y ella le lleva de la mano por el camino del bien. El hijo infiel, se olvida de su madre, se extravía y cae en el error. Ley es ley. Y la ley se cumple.”

 Que Dios Todopoderoso bendiga siempre a nuestras Madres físicas con el vivificante bálsamo de su amor y su compasión.

Que nuestras Madres sean amadas y honradas siempre, en esta vida y en la porvenir.

Que dios mantenga las bendiciones de la Madre Divina sobre nosotros, para que en todo instante seamos dignos de esa Majestad de los Cielos y de la Tierra.

¡¡¡SALVE, MADRE MÍA!!!


 PRACTICA.

 Antes de dormir, cuando se haya acostado, con el cuerpo de cubito dorsal y las manos extendidas a lo largo del cuerpo,

1. Concentrarse en la Madre Divina individual.

2. Tomar respiraciones con el mantram HAM SAH, hasta relajarse totalmente.

3. Hacer la siguiente oración:

"OH ISIS, MADRE MÍA DIVINA KUNDALINI, SERPIENTE ALADA DE LUZ.

SIN TI ESTARÍA  PERDIDO.

TU ERES EL SECRETO GNOSTICO DE MI SER, MI CORAZÓN MISMO.

LA ALADA ESFERA Y EL AZUL DEL CIELO SON TUYOS.

 OH ISIS, QUIERO MORIR EN MI MISMO, PARA QUE MI ALMA SE PIERDA EN EL OJO DE HORUS, RESUCITE EN EL CORAZÓN DE OSIRIS Y RESPLANDEZCA COMO UN DIAMANTE PRECIOSO EN LA FRENTE DE RA."

 Mantralizar.

 EMINOFF  O AO KAKOF NA KONSA

IAO SABAOTH (pronunciar indefinidamente)

 Penetrar al sueño con estos mantrams. Al despertar recordar las experiencias, pero no contarlas. Esta práctica es todas las noches. Con disciplina y mucha fe.


MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

MAESTRO M. K.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

sábado, 2 de mayo de 2020

CÁNON DEL VERBO Y EL ALIENTO


REFLEXION XXIII

LOS TEXTOS SAGRADOS AFIRMAN QUE EL MUNDO FUE HECHO POR LA PALABRA DE PODER O POR EL PODER DE LA PALABRA.

EL EVANGELIO DE SAN JUAN QUE ES EL EVANGELIO DEL AGUILA O EVANGELIO DE LA FE, DICE TEXTUALMENTE:
“EN PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. ESTE ERA  EN EL PRINCIPIO CON DIOS. TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO.”0 CAP. 1. 1,2,3.

LO ANTERIOR INDICA QUE EL VERBO TIENE LA FUERZA, LA INTELIGENCIA, LA ENERGÍA Y EL PODER PARA CREAR, PARA EDIFICAR Y TRANSFORMAR TODAS LAS COSAS.

SI POR EL VERBO FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS;  ENTONCES, SOMOS HIJOS DEL VERBO. ESE VERBO ES EL HÁLITO DE VIDA. LO QUE SUSTENTA NUESTRA EXISTENCIA. POR LO CUAL, EN MAYOR O MENOR CUANTÍA ESE VERBO ESTÁ ENCARNADO EN NOSOTROS. DIGO EN MAYOR O MENOR CUANTÍA, SEGÚN SEA EL CAMINO DE LUZ RECORRIDO POR CADA QUIEN, Y/O EL ESTADO DE LAS RELACIONES CON LA LEY OBJETIVA Y SUS NORMAS CÓSMICAS.

ES EL AVANCE DEL FUEGO ESPINAL EN NOSOTROS LO QUE NOS CONFIERE EL PODER DEL VERBO. EL VERBO ES LA VERDAD EN NOSOTROS. POR LO CUAL,  TODO ASPIRANTE A ENCARNAR LA VERDAD TIENE QUE PRACTICAR EL CÁNON DEL VERBO Y EL ALIENTO DE INSTANTE EN INSTANTE Y DURANTE TODA LA VIDA. ES POR ESO QUE JESÚS, EL CRISTO, DICE A SUS APÓSTOLES Y SEGUIDORES: “BUSCAD LA VERDAD Y ELLA OS HARÁ LIBRES.” LA VERDAD ES LA PALABRA PERDIDA EN NOSOTROS. LA VERDAD ES LA GRACIA DIVINA. LA VERDAD ES EL PADRE EN NOSOTROS.

LA VERDAD ES IMPOSIBLE DESCRIBIRLA CON PROFANAS PALABRAS. IGUALMENTE IMPOSIBLE ENCARNARLA POR ADULTEROS, FORNICARIOS, HOMICIDAS, MENTIROSOS Y PERVERTIDOS.


TODA PALABRA TIENE SUS PROPIAS CARACTERISTICAS. TONO, INTENSIDAD, FUERZA, VIBRACIÓN COSMICA Y CARGA DE FUEGO Y FE QUE PUEDEN IMPACTAR LA NATURALEZA DE TODO LO EXISTENTE. ES POR ESO QUE LA PALABRA DEL INICIADO, DEL ASPIRANTE A LA LUZ, ENCARNA UN PODER Y UNOS MISTERIOS QUE NI REMOTAMENTE LA HUMANIDAD CONOCE.

EL VERBO DEL CASTO, DEL PURO, DEL QUE TRANSMUTA SUS ENERGÍAS ES COMO UN RAYO EN LAS ESPESAS TINIEBLAS DE LA NOCHE. POR LA PALABRA DE PODER HEMOS VISTO OBEDECER A LOS 4 ELEMENTOS Y A LA NATURALEZA. HEMOS VISTO LLOVER Y HEMOS VISTO CESAR LA LLUVIA. HEMOS VISTO CALENTAR LAS FRIAS AGUAS Y PONERLAS AL SERVICIO DE LOS HERMANOS DEL SENDERO.  POR LA PALABRA DE PODER HEMOS VISTO CURAR ENFERMOS. 


E INCLUSO, FUE LA PALABRA DEL VERBO DIVINO, LA QUE RESUCITÓ A LAZARO AL CUARTO DIA. Y ENTIENDASE QUE LÁZARO ES TODA LA HUMANIDAD QUE DEBE Y TIENE QUE SER RESUCITADA POR EL CRISTO.

FUE EL VERBO-CRISTO EL QUE CALMÓ LA TEMPESTAD CUANDO JESÚS NAVEGABA CON SUS DISCIPULOS Y ELLOS AL AVIZORAR LA TRAGEDIA EXCLAMARON: “SEÑOR, SALVANOS QUE PERECEMOS.” ANTE LO CUAL, JESÚS LES REPLICÓ  DICIENDO: “HOMBRES DE POCA FE.” REPRENDIÓ LAS AGUAS Y SOBREVINO LA CALMA.

"SEÑOR, NO SOY DIGNO QUE ENTRES EN MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA, BASTARÁ PARA SANARME." EXPRESIÓN CLARA Y LLENA DE FE DEL CENTURIÓN ROMANO HACIA LA OMNIPOTENCIA DEL CRISTO, SEÑOR Y SALVADOR NUESTRO.

“SEÑOR, TUS PALABRAS SON VIDA Y SON FUEGO”, DIJO PEDRO AL MAESTRO JESÚS. EN FILIPENSES, 2.9,10,11 SE AFIRMA QUE: “EL CRISTO TIENE UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE Y ANTE EL CUAL TODA RODILLA SE DOBLARÁ, EN LOS CIELOS, EN LA TIERRA Y EN LOS INFIERNOS.”


AFIRMAMOS QUE LA PALABRA TIENE PODER. PERO NINGUNO QUE SEA FORNICARIO O ADULTERO TENDRÁ PODER EN SU PALABRA. POR ESA RAZÓN, VEMOS MUCHOS PASTORES DE SECTAS CRISTIANAS EN ALTISONANTES  ALGARABIAS GRITANDO: “YO TE REPRENDO, SATANÁS. SAL DE ESE CUERPO.” 


O EN SHOWS TELEVISIVOS Y CON ARROGANTES  CONSIGNAS DICIENDO: “YO DECRETO SANACIÓN, DECRETO ABUNDANCIA, DECRETO PERDÓN, DECRETO PERDÓN Y MISERICORDIA...” Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS.  Y VIENDOLO BIEN, ES IMPOSIBLE QUE UN FORNICARIO IRREDENTO VAYA EN SU CONGREGACIÓN A REPRENDER AL DEMONIO, Y EN SU LECHO, HORAS MÁS TARDE, FORNIQUE COMO UNA BESTIA. IMPOSIBLE DECRETAR SANACIÓN SI TU NO ERES AUTORIDAD DE JUSTICIA DIVINA Y DESCONOCES EL ESTADO DE LAS CUENTAS KARMICAS DE UNA DETERMINADA PERSONA. ¿COMO DECRETAR ABUNDANCIA IGNORANDO LOS MERECIMIENTOS DE CADA QUIEN?

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, PUEDE PASAR POR ENCIMA DE LOS DESIGNIOS DE LA JUSTICIA DIVINA Y DE SUS SANTAS LEYES.

ES POSIBLE QUE LOS TALES PASTORES TENGAN BUENA INTENCIÓN CUANDO DICEN ESOS DECRETOS, PERO ESO ES SOLO INTENCIÓN. NO SON OBRAS. ¿ACASO NO DICE LA ESCRITURA SAGRADA QUE: “DE BIEN INTENCIONADOS ESTÁ EMPEDRADO EL CAMINO QUE CONDUCE AL ABISMO”?

EL CÁNON DEL VERBO Y EL ALIENTO TE IMPONE LA DISCIPLINA, LA VIRTUD DE USAR LA PALABRA EN EL MOMENTO JUSTO Y EN JUSTA MEDIDA.

EL CÁNON DEL VERBO Y EL ALIENTO TIENE SU BASAMENTO EN TODA LA CREACIÓN Y ESTÁ RELACIONADO CON LOS MISTERIOS DE HERMES. ES DECIR, HAY QUE APRENDER EL SABIO USO DEL VERBO Y EL SILENCIO. SABER CALLAR CUANDO HAY QUE CALLAR Y HABLAR CUANDO HAY QUE HABLAR.

ESO SIGNIFICA TENER RESERVA PARA CON NUESTRA VIDA PRIVADA Y CON EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS INICIATICOS INTERNOS. POR TANTO, HAY QUE GUARDAR SILENCIO CON NUESTRAS EXPERIENCIAS TRASCENDENTALES. “MIENTRAS EL SABIO CALLA, EL NECIO HABLA.” A ESO SE REFIERE EL HERMETISMO CONSIGO MISMO.

GUARDAR EL HERMETISMO CON LOS DEFECTOS AJENOS. QUIEN CRITICA LOS DEFECTOS DE OTROS SE OLVIDA QUE ELLOS SON EL ESPEJO DONDE NOS VEMOS DE CUERPO ENTERO. CRITICAR AL PRÓJIMO ES CAER EN SU PROPIO CIRCULO PSICOLÓGICO. ESTE PRINCIPIO SE RELACIONA CON VER EL DEFECTO AJENO Y CALLAR, PARA NO COMETER LOS MISMOS ERRORES. NO CUESTIONARLO CON NUESTRO VERBO.

EL HERMETISMO PRUDENTE CONSISTE EN PENSAR PARA LUEGO HABLAR. Y HABLAR CONECTANDO PRIMERO EL SENTIDO DE REFLEXIÓN, DE SENSATEZ. QUIEN PIENSA Y MEDITA SUS PALABRAS MARCHA POR EL CAMINO DEL SABER.
RECORDAR QUE: “UNO ES DUEÑO DE LO QUE CALLA Y ESCLAVO DE LO QUE DICE.”

EL CUARTO ELEMENTO DEL HERMETISMO DEL VERBO CONSISTE EN NO METERSE USANDO NUESTRO VERBO EN LOS PROCESOS DE OTRA PERSONA. PORQUE ES ARRIESGARSE A VIVIR LO MISMO QUE ELLA. HAY QUE RECORDAR, HERMANOS LECTORES, QUE EL CAMINO DE LA LUZ ESTÁ RODEADO DE PELIGROS, DE ENEMIGOS QUE VIVEN DENTRO DE NOSOTROS MISMOS Y DE PAVOROSOS DE VIOLENTA FATALIDAD. LA GENTE SABE QUE: “EL PEZ MUERE POR LA BOCA.”

EL QUE CAMINA POR EL SENDERO DEL MEDIO SABE QUE CUIDAR EL VERBO LE DA PODER EN EL VERBO. QUE EL VERBO TIENE POTENCIA Y NIVELES DE POTENCIA Y QUE EN ELLO RESIDE EL MISTERIO DE LOS DIOSES Y EL MISTERIO DEL VERBO-CRISTO.

ES POR ESA RAZÓN QUE, ALGÚN RITUAL GNOSTICO EXCLAMA:
“YO SOY EL DIOS TUM, SOLITARIO DE LOS VASTOS ESPACIOS DEL CIELO. YO SOY EL DIOS RA LEVANTÁNDOSE AL ALBA DE LOS TIEMPOS ANTIGUOS. YO SOY LA GRAN DIVINIDAD QUE SE PROCREA ELLA MISMA. LOS PODERES MISTERIOSOS DE MIS NOMBRES CREAN LAS CELESTES JERARQUÍAS.”

QUIEN NO ENCARNA A TRAVÉS DE LA PRACTICA CONSTANTE EL CÁNON DEL VERBO Y EL ALIENTO, JAMÁS PODRÁ ENCARNAR EL PRINCIPIO DEL CRISTO, SEÑOR Y SALVADOR NUESTRO. PORQUE ÉL ES EL VERBO VIVO. EL ÚNICO MEDIADOR ANTE EL PADRE ETERNO.


QUE DIOS BENDIGA NUESTRO VERBO Y NUESTRO ALIENTO. QUE SEAMOS EN NUESTRAS OBRAS, COMO SOMOS EN NUESTRAS PALABRAS.


MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA

MAESTRO M. K.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE
paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com