miércoles, 18 de septiembre de 2019

LA FORMACION DE ALMA DIVINA


La formación de alma divina, o el despertar de la consciencia, es imposible sin la correcta transmutación de la energía sexual.

La transmutación de la energía para que sea un acto con la calidad espiritual que requiere la formación de alma, debe reunir indispensablemente
los siguientes requisitos básicos:

1. Amor verdadero
2. Castidad
3. Pureza
4. Santidad
5. Fe
6. Humildad
7. Ciencia
8. Recto pensar
9. Recto sentir 
10. Recto actuar

Debido a que el glorioso Iniciador Samael Aun Weor no abundó editorialmente en detalles sobre el acto sexual alquímico, y al fanatismo extremo en que han caído muchos grupos gnósticos, se ha creído que el acto del arcano AZF consiste únicamente en introducir el miembro viril en la vagina sin eyacular la entidad seminal.

Si así fuera, tendríamos en las filas del gnosticismo actual, miles de Maestros con sus nombres sagrados escritos en el Árbol de la Vida o Árbol Sephirotico, y en vez de esto, tenemos miles de hanasmussen con doble centro de gravedad, o sea, ángeles y demonios al mismo tiempo.

Hacemos la salvedad que, el Maestro Samael no tenía por qué enseñar con detalles, en los 72 libros que escribió, los pormenores y pasos sagrados del Misterio de todos los Misterios, pues escrito está que no se debe tirar perlas a los cerdos.

Cuando un Maestro devela algo sagrado y oculto a un discípulo y este hace mal uso de esa enseñanza, entonces, según Ley divina, paga el discípulo por comisión del delito y también el Maestro por darle el arma para delinquir. “Ley es ley y la Ley se cumple.”

El paradigma esencial de este escrito es la formación de alma divina. Tal vez mucha gente ignora que el alma humana en la actual condición solo dispone de un 3% de luz divina. Es decir, el alma no se ha formado en su totalidad. Es solo un embrión que debemos purificar y agrandar hasta que se produzcan las Bodas de Canaán. Alegoría esta que representa la fusión del alma humana, que es masculina, con el alma divina, que es femenina. Justamente eso es lo que significa la llamada estrella de David. Esto es un acto de plena justicia que se vive y realiza en la Quinta Dimensión o mundo causal.
La clave de la reconciliación con Dios es la puerta estrecha, de la cual habló el Cristo cuando dijo en la quinta palabra: “Yo soy la puerta estrecha.” Es supra lógico que el Cristo siendo el mediador entre Dios y los hombres, sea la puerta, el puente. De allí el concepto “Sumo pontífice”, o sea, el supremo hacedor de puentes entre Dios y los hombres. Cristo es la manifestación humana de Dios.

Por tanto, Cristo es Dios. Y es a través de esa sustancia Cristica contenida en la energía sexual de hombres y mujeres que se realiza la formación de alma divina. Pero es obvio que, como en todas las cosas, hay un procedimiento que cumplir. Si el procedimiento se altera, se violenta o, simplemente no se cumple, no obtendremos el producto que queremos.
Esto de la formación de alma divina debe comprenderse en su justo nivel. Es necesario que con humildad alcemos el vuelo hacia el infinito. Que asumamos en su justa dimensión la grandeza y gloria que tendríamos como coherederos de la promesa divina, para darnos perfecta cuenta que solamente por la vía de la transmutación de energías pesadas en energías sutiles, es que podemos transformarnos radicalmente.

Los apáticos, misóginos, los que creen que la Gnosis es un club social, para pasear los sábados y comer pan y beber vino, están bien equivocados. Los que tienen la Gnosis como negocio, o como centro de fanatismo religioso, los que asisten a los centros para adorar humanas personalidades de cuyas fotos nunca se alejan, los que descalifican a sus oponentes, los que creen que la Gnosis se consigue entre las cuatro paredes de un lumisial, esos están irremediablemente equivocados y, por tanto, perdidos.
Algunos asisten a los centros gnósticos para chismear, para pasar el tiempo o para conversar sobre los mismos temas de siempre. Que se entienda clarito, y que lo sepan todos: “Nada de eso forma alma divina.”

Veamos sintéticamente los 10 elementos básicos necesarios para la efectiva transmutación y formación de alma.

1. El amor es la sustancia primordial y única de la cual están hechas todas las cosas. Es ese magnetismo, esa fuerza que es tan indescriptible que, a veces avasalla la razón y que, sin embargo, es la razón de todo lo existente. Esa fuerza que emana del seno del Padre y que, en la degenerada civilización actual, la gente confunde con el deseo lujurioso de fornicar.

Esa fuerza del amor es superior a la fe y la esperanza, es ella de donde emana toda virtud, todo honor y toda honra. El amor no es el acto sexual, sino su consecuencia pura y verdadera. El amor debe ser incondicional, porque si asoma una pizca de interés, se altera su naturaleza.

2. La castidad no solo es la hermeticidad en el acto sexual, sino también la santidad y pureza conque debe manejarse nuestro encuentro con la energía del Espíritu Santo, para que se desarrolle y dé vida a nuestra alma.

3. La pureza y también la súplica y conexión permanente con la Madre Divina Kundalini para que nos asista y guie en el acto alquímico. El acto debe estar alejado de impurezas, de alteraciones pecaminosas e innobles que contaminen nuestro vino de vida eterna.

Es indispensable aferrarse a la Madre Divina Kundalini en el acto, antes del acto y después del acto. Recordemos que Pedro, (es decir el sexo), tiene las llaves del Reino de los cielos, pero es la Madre Divina quien sabe usarlas. “La Madre Divina es la recamara santa gestante de Dioses. Todos los Dioses son hijos de Nuit, la Divina Madre Kundalini.”

4. La santidad es la inocencia, la ausencia de vestigios egoicos. La manifestación del Espíritu de Dios en su forma primigenia, que el arcano AZF convierte en génesis de Ángeles. Recordemos que: “Sin santidad nadie verá a Dios,” según dice la Santa Escritura. Detener el impulso animal y reemplazarlo por la angelical pureza del Dios Vivo es indispensable. El Maestro Gargha Kuichines, que se realizó en el rayo del Amor, explicaba el hondo y transcendental significado que tiene un pasaje del Ritual de Segundo grado cuando dice:

“Cuatro entradas tiene un palacio;
el piso de aquel palacio
es de plata y oro, lapislázuli y jaspe,
y allí se aspira una variedad de aromas
de rosas y jazmines;
pero en mitad de todo
sopla un halito de muerte.
Dejad a los oficiantes penetrar
o abrir las puertas de una en una
o todas juntas a la vez. . .”


El significado que tiene esta cita ritualistica, es que, en la práctica sexual, la penetración debe hacerse de cuerpo en cuerpo y con el respectivo saludo esotérico. Esto requiere educación y cultura tántrica, además de paciencia. “En paciencia poseeréis vuestras almas,” dijo el Cristo a sus discípulos.

Recordemos que esto es un Ritual. El Ritual del amor, este no es un acto rutinario, sino plenamente consciente.

Ese es el mandamiento que resume los 10 dados a Moisés, el hombre más grande del Antiguo Testamento. “Amor es Ley, pero Amor consciente.”

Por otro lado, también en la cita anterior se hace alusión a que: “En medio de todo sopla un halito de muerte.” Esto debido a que el acto del Arcano, es la fragua encendida de Vulcano donde la Madre Divina Kundalini elimina para nosotros, cualquier defecto, previamente comprendido en los 49 niveles de la mente.

Quienes quieran profundizar más en este tema pueden consultar la Biblia en estas citas: Efesios, 2,16 y 3,6. Colosenses, 2, 14,15. Levítico 15. Recordemos, hermanos, lo que dice la Biblia en 1Corintios, 6,18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa fuera de su cuerpo es, pero el que fornica contra su propio cuerpo peca.”
Amablemente invitamos a nuestros lectores a visitar nuestra dirección: gnosisdevanguardia.blogspot.com y descargar gratuitamente nuestro libro “Develación de los Misterios de la Cruz” el cual es una densa e inédita monografía sobre este tema.
Hermanos, es urgente que todos aprovechemos la presente oportunidad para transmutar nuestras energías aquí y ahora. Ese es el misterio que ni siquiera en los antiguos tiempos se develó. Tal como lo revela Pablo en Efesios, 3,5, que proclama lo siguiente: “Misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu Santo.”

El acto sublime y noble del amor es la danza que deben ejecutar los bailarines, de acuerdo a la melodía compuesta por los Dioses en el Pentagrama de nuestras almas. El mantram sagrado es el HIAO. En donde la H es un suspiro profundo que llena nuestros pulmones y se corresponde con el elemento tierra y el cuerpo físico.
La I corresponde al Cuerpo Vital, cuando los dos cuerpos se unen desde lo profundo del ser se produce vida y su estado correspondiente es el agua.
La A corresponde al Cuerpo Astral. Al conectarse la pareja produce libertad, su estado correspondiente es el aire.

La O es correspondiente al elemento Fuego, es la que nos otorga el Triunfo. La que lleva la energía hasta el corazón, o Iglesia de Tiatira. Recordamos aquí la frase bíblica de 1Corintios 3,13, que expresa: “Y toda obra, cualquiera que ella sea, será probada por el fuego.”
El Templo del Amor consciente reside en la Novena esfera, de donde nacen Ángeles o demonios. Pero lo que se forma como consecuencia del acto sexual puro es alma divina. El oro del Espíritu del cual habla el Apocalipsis en su capitulo III.

5. La fe es la convicción, el firme convencimiento de que lo que hacemos es agradable a Dios. La fe es el primer don, la primera virtud que confiere el Espíritu Santo a los que le aman con honradez y siguen sus santos designios. Por esa razón dice la Biblia que: “Sin fe es imposible agradar a Dios.” La fe mueve montañas porque la fe pertenece al mundo electrónico y es claro que esa energía liberada, impacta el mundo molecular nuestro y lo modifica.

6. La humildad es la capacidad de sincerarnos. De ver la pequeñez nuestra delante de la Majestad del Creador, que, a pesar de nuestras transgresiones, nos otorga la oportunidad del regreso a la casa del Padre. Nos da la gracia de redimirnos del pecado. De crecer de nuevo. En el momento en que reconozcamos nuestra nadidad, empezaremos a crecer. “Para subir, primero hay que bajar.”
7. El arcano AZF contiene las claves de la eternidad, de la ascensión espiritual a los mundos supra sensibles, aquello que el vulgo denomina “Cielo”. Lo cual no es un lugar ni un tiempo, sino un estado de la consciencia purificada por el fuego.

Todo el procedimiento alquímico requiere el cumplimiento riguroso de toda la Ciencia tántrica. Es decir, la formula y la formulación. Formula es el número de ingredientes y su cantidad. Pero formulación es el porcentaje, el momento, el cómo y los procedimientos, además de los elementos de locación. Los aditamentos litúrgicos para esta celebración del Magnus Opus. Recordemos lo que dice Pablo en Romanos, 10,2: “Los judíos tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.”

Desconocido para la mayoría, Armosceles es el nombre del Arcángel que califica la calidad de la energía producida y aprueba o no su paso al corazón para convertir ese chacra en Iglesia de Tiatira.

8. Recto pensar. Es indispensable cuidar la mente, controlar los pensamientos que perjudican la pureza del acto. Puede pedírsele a la Madre Divina que nos ayude o también al Arcángel Rafael, Dios de la Ciencia, de la mente y de la Medicina Universal. Rafael es el Dios Mercurio, que rige el caduceo sagrado, que es la vara de Aarón, la vara con que se mide la ciudad santa de Jerusalén. La de las 12 puertas, que es el símbolo de las 12 Constelaciones y de los 12 apóstoles del Cristo.

9. Recto sentir. Sentimiento de amor puro. De gracia Divina, de aires de santidad. Sentir el aroma del Equinoccio de Primavera. Una cosa es el amor humano y otra el amor divino. Como será de grande este acto que Orfeo pulsa la lira y pueden sentirse los dos amores; el humano y el divino. Connubio de Ángeles, revolotear de alas, encuentro de querubines en gloria y alabanza eterna al Dios Altísimo. ¡Salve. Salve. Salve!

10. Recto actuar. Todos los aspectos tratados anteriormente conducen al recto actuar, al cumplimiento del mandato divino de: “Creced y multiplicaos”, que lastimosamente la humanidad no entendió y se multiplicó salvajemente súper poblando la tierra con más de 7.000 millones de seres humanos que ahora desesperados deambulan por el mundo en busca de comida.

Este acto santo y sagrado es el agua de vida eterna. Es la Torre de marfil. El arca de la alianza. Es la Estrella de la mañana. Es el “Chrestos nascente renovatur, IAO!” ES EL “Ecce Agnus Dei. Ecce qui tolis pecata mundi.” Que algunas religiones pronuncian sin saber su significado profundo.

Razón plena tienen los Rituales Gnósticos, cuando exclaman:

“Me acerco al altar de Dios que edifica la mente y enciende el esplendor de una eterna juventud”

“Et introibo ad altare Dei”

Este acto celestial, puro y noble es el agua de vida eterna, es el cáliz de perpetua salvación. Es el llamado Tetragrammaton, o sea, el Espíritu Santo en acción. Solo así, nos es dado formar, cristalizar alma divina. Solo así, el Cristo nos permite entrar por la puerta estrecha. Esta es la cena del Señor. Bienaventurados los llamados a ella. Que Dios nos bendiga siempre.




Los lectores que tengan inquietudes de cualquier naturaleza pueden escribir a herreramarianoj@gmail.com Les daremos oportuna y objetiva respuesta.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.



Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario