miércoles, 29 de agosto de 2018

APRENDER A MIRAR HACIA ADENTRO

Foto: Pexels.

Toda la arquitectura de la actual civilización está construida para que el ser humano mire hacia afuera. Es decir, se identifique con los elementos fascinantes, deslumbrantes, con los atractivos fatales que cautivan nuestra consciencia, impidiéndole su despertar, su plena realización.

Quien verdaderamente quiera despertar, quiera cumplir en sí mismo con el plan divino y poseer las facultades del alma desarrollada, debe aprender a mirar hacia adentro. Hacia las profundidades del Ser. Debe valerse de la lámpara de Aladino, que solo sabe manipular la Divina Madre Kundalini.

Como Pablo dice en  la Escritura Sagrada: “Toda obra, cualquiera que ella sea, será probada por el fuego.” Si admitimos que Dios es fuego y fuego abrasador, entonces sabremos que Dios mismo es quien probara nuestra obra.

Aquí declaramos responsablemente que quien no trabaja con el fuego sagrado, no puede ni morir, ni nacer. En consecuencia, está perdiendo su tiempo, si quiere construir la casa santa, el Templo de Salomón. Si quiere construir debe recurrir a la piedra. Lo que todavía se usa, aun sin saberlo, eso que la gente llama “la primera piedra”, esa es la única piedra sobre la cual se construye para siempre, es decir para la eternidad. Esa piedra es Cristo. Él es el arquitecto y fundamento de la Gran Obra.

Mirar hacia adentro es cumplir con el mandato del frontispicio del Templo de Delfos, que dice: “Gnosce te ipsum.” Eso es convertirnos en internautas de nuestro propio ser y descubrir la horrible podredumbre de nuestra alma, prisionera del ego en sus infinitas manifestaciones. Es saber cómo es torturada nuestra propia Pistis Sophia por el Obstinado ego. Conocer la dolorosa realidad de los establos de Augias y tomar una actitud combativa, permanente, real de duro trabajo para que finalmente la luz del Padre pueda manifestarse.
Conocer nuestra realidad no es suficiente. Hay que dejar de hacer lo que estamos haciendo y, por lo menos, empezar a hacer lo contrario de lo que es el defecto. Por ejemplo, si somos flojos, empezar a ser diligentes. Si somos fornicarios empezar, poco a poco, a ser castos. “Natura non facit saltus.” Poco a poco. Si somos mentirosos, empezar a decir la verdad, a dejar de adornarnos con plumas ajenas. Aunque todo lo descrito no es suficiente para desintegrar un defecto, por lo menos debemos empezar por algo.

Una cosa es  ver el toro, otra cosa es conocerlo. Otra cosa es torearlo. Otra cosa que requiere aún más ciencia, es matarlo. Eliminarlo. Desintegrarlo, convertirlo en polvareda cósmica. Eso solo lo sabe la Madre Divina Kundalini. Ella es la única Madre que nos lleva seguros de la mano hacia el seno del Omnimisericordioso.

La Madre Divina Kundalini puede y debe ayudarnos,  pero exige comprensión de los defectos en los 49 niveles y a eso jamás llegaremos si no aprendemos a mirarnos hacia adentro. A observarnos y a auto recordarnos. A vernos en su totalidad. Es decir, desde afuera y desde adentro. A ver el contenido y el continente al mismo tiempo.

Hay gente que se cree muy virtuosa y que nunca acepta que tiene defectos. Ese tipo de personas siempre se andan justificando. No miran hacia sus adentros, hacia la marejada de incongruencias, de malos pensamientos, de malas acciones, de inacabable trajinar de defectos manifestados. Si no observan los que se manifiestan, como conocerán entonces los que no se manifiestan, pero que están latentes en lo profundo del alma humana.

Esos seres humanos siempre serán esclavos de sus propias iniquidades, perversidades, concupiscencias y errores. A esos les llama el Cristo saduceos, sepulcros blanqueados.

Hay que trabajar duro, permanentemente con el fuego sagrado del Espíritu Santo, con la fuerza del sephirote Jesod, que es la primera piedra para que con su energía, con su fuego pentecostés ascienda victorioso por el Caduceo de Mercurio y vaya irrigando la tierra en sequía, sanando el corazón enfermo y repartiendo sus 7 dones según la fe y pureza de sus siervos.

Que el esposo sagrado de la Divina Madre prepare nuestra alma para la vida eterna y nos enseñe a encontrarnos con nosotros mismos, aquí y ahora. Que él y ella nos bendigan siempre y nos hagan dignos de ser contados en su Santo Reino.

Así es. Así es. Así es. 


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.  


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

viernes, 17 de agosto de 2018

DESCIFRANDO METÁFORAS BÍBLICAS

Foto: Pexels
Hace mucho tiempo hemos sostenido que la Biblia, como muchos otros textos sagrados, está escrita en forma velada, en metáforas o figuras literarias que imposibilitan o dificultan la comprensión cabal del verdadero mensaje transcendental. Esto se hizo para blindar, auto proteger de farsantes e inicuos la Escritura Sagrada.

Esa escritura en idioma griego, que era el de la sabiduría oculta, se ha hecho en tres manifestaciones o niveles. Esos niveles corresponden en esoterismo cristico, a los estados de consciencia conocidos como Eikasia, Pistis y Dianoia.
Eikasia es el nivel de salvajismo, del hombre instintivo, animalesco, violento. Pistis es el del hombre un poco moderado, que tiene algún pequeño control de sí mismo, aquel que tiene una pequeña pista sobre las cosas ocultas.  Dianoia es el llamado tercer estado de consciencia o, sea el más elevado de los tres, el de quietud, el de armonía vibratoria, el de auto observación.

A continuación presentamos a ustedes la transcripción textual  y explicaciones  de un pasaje bíblico del libro de Zacarías, capitulo 4, titulado

“EL CANDELABRO DE ORO Y LOS OLIVOS”

“Volvió el Ángel que hablaba conmigo y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.

Y me dijo: ¿Que ves? y respondí: He mirado y he aquí un candelabro todo de oro, con un deposito encima del candelabro y siete tubos para las lámparas que están encima de él.
Y junto a él dos olivos, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Proseguí y hable diciendo a aquel Ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
Y el Ángel que hablaba conmigo respondió diciendo: ¿No sabes que es esto? Y dije: No, señor mío.

Entonces respondió y me hablo diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu. Ha dicho Jehová de los ejércitos.

Quien eres tú,  ¿Oh gran monte delante de Zorobabel? Serás reducido a llanura. El sacara la primera piedra, con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

Vino palabra de Jehová a mí diciendo:
Las manos de Zorobabel echaran el cimiento de esta casa y sus manos la acabaran. Y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros.

Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegraran, y verán la plomada en manos de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová que recorren toda la tierra.

Hable más y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro?

Hable aun de nuevo y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro, vierten de si aceite como oro?

Y me respondió diciendo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: Señor mío, no.

Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.”

Es obvio que el Ángel del Señor, que es el Cristo, tiene que despertarnos del sueño de conciencia para que podamos ver el ultra de las cosas y comprender las cosas en su realidad real.

Un candelabro todo de oro y siete tubos para las lámparas encima de él, son los conductos que salen del chacra Muladhara y que llevan energía cristica a los siete centros magnéticos del ser. Cuando los chacras han sido cristificados se convierten Iglesias, o sea, en puntos de Luz purificada, con energía electrónica o celestial, que semejan lámparas maravillosas colgadas de nuestro propio firmamento. Esa es la razón por la cual el Apocalipsis habla de Carta a las Siete Iglesias y no dice carta a los siete chacras. Por cierto, cada carta corresponde a un grado de Misterios Mayores.

Los dos olivos son los dos testículos o los dos ovarios femeninos. En la visión comentada, ocurre lo mismo que en la visita de Nicodemus al Maestro Jesús. El personaje simula ignorar para resguardar el misterio.

No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, quiere decir que el acto tántrico es con presencia del Espíritu Santo, de la sabiduría divina, con pureza y cumplimiento de los protocolos sagrados y a los cuales hace referencia superficial el Ritual Gnostico de Segundo Grado, cuando dice: “Cuatro entradas tiene un palacio...”

La primera piedra es Jesod, el Sephirote sagrado que alimenta los otros nueve con su energía celestial.

La plomada en manos de Zorobabel es símbolo de la rectitud de la Obra, y de la escuadra y el compás que son los elementos de la Gran Obra, elementos simbólicos para construir el Templo de Salomón, que es el Intimo de cada persona.

Los siete ojos de Jehová que recorren toda la tierra son las siete facultades o sentidos ocultos del alma, como la clarividencia, clariaudiencia, telepatía, intuición, etc. La tierra es el ser humano despierto en sus facultades.

Las dos ramas de olivo son los dos canales medulares por donde sube la energía cristica, llamados Ida y Pingala,  que vierten al corazón aceite como oro. El oro del Espíritu, del cual habla el Apocalipsis,  si el acto tántrico es correcto dentro de la Sagrada Ciencia.
PRACTICA: Colóquese el discípulo con los brazos y piernas abiertos en estrella micro cósmica frente al Sol y exclame a los 4 vientos del cielo lo siguiente:

“Que mi cuerpo mi alma y mi Espíritu no se pudran en el mundo inferior, pues yo Soy el hijo bien amado de la casa de Barbelos. Yo provengo del Viridarium Sagrado de Vida, el huerto donde los dos testigos muertos han resucitado, mediante los Misterios del Amrrit”

HI KHAN SHENTIN HOSIN RA
Indicaciones: La práctica se hace en la mañana frente al Sol, empezando por el Este, después el Sur, Occidente y el Norte. Cuando se pronuncia HIIII  KHAAAN, se juntan los dedos de ambas manos y se llevan a la cara, en la parte llamada el sentido. Al pronunciar SHENTIN se abren las manos y se juntan los dedos pulgares de cada mano, a la altura de los oídos. Para pronunciar HOOOSIIIINNN juntar los dedos de ambas manos y llevarlos a la pineal. Al pronunciar RAAAAA, juntar ambas manos, pulgar con pulgar y dedos índices, llevarlos hasta la parte superior del ombligo y exclamar ese mantram sagrado.
QUE ASI SEA. QUE ASI SEA. QUE ASI SEA.

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

miércoles, 1 de agosto de 2018

PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Imagen: Pixabay
La Biblia es un libro sagrado lleno de metáforas y recursos literarios un poco difícil para ser discernido por personas comunes y corrientes. He aquí un claro ejemplo de ello.

En aquel tiempo Jesús dejo a la gente y se fue a casa, Los discípulos le dijeron: "Acláranos la parábola de la cizaña."

Él les contesto: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo, la buena semilla son los ciudadanos del Reino, la cizaña son los partidarios del Diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los Ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema; así será el fin del tiempo: el Hijo del Hombre enviara a sus Ángeles y arrancaran de su Reino a todos los corruptores malvados y los arrojaran al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillaran como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga." 

Mateo, 13. 36-43.


MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia