miércoles, 28 de marzo de 2018

LA FUSIÓN

Imagen: Pixabay
El Cristo es esencia
y consciencia
yo soy su piel
y su suspiro
soy su hálito eterno
tengo su forma
grabada en mi corazón
soy su casa y su extensión
vivo en sus moradas, moradas celestiales
mi norte es la eternidad
es mi alfa
su seidad
y su manto budhico
cubre mi cuerpo
todo luminoso, todo inmortal
Thipheret se desposa
conmigo
más allá del bien
más allá del mal
no tengo ahora dos almas
solo una
el águila ha devorado
la serpiente.
El mundo baja
El mundo sube
La Cruz se forma,
no es Cruz
metálica
es Cruz fálica
de transmutaciones
del fuego hacia la luz.
costó mucho trabajo
dolor espiritual
dolor humano
espinas el camino
marcan pies y manos.
Soy la escalera
Subo o bajo
Estoy vestido de luces
Tengo un nuevo nombre
Soy verdadero Hombre
Hombre causal.
Tengo el manto
purpura de la eternidad
mi alma es el sol
de una constelación
hierática y lejana
Orión centellea con fuerza
recibo el mantram
de lo eterno
escucho la música de RA
Cristo sonríe frente a mí
vuelvo al Padre Eterno
de donde un día salí
Cristo abre sus brazos
doy tres pasos
y me fusiono
con El
Él es El
Yo soy su cuerpo
Yo soy su piel…

Mariano José Herrera Villera
Maestro M.K


LOS LECTORES INTERESADOS EN ALGÚN TIPO DE CONSULTA RELACIONADA CON TEMAS ESPIRITUALES O INICIATICOS, PUEDEN ESCRIBIR A herreramarianoj@gmail.com Y RECIBIRÁN GUSTOSAMENTE OPORTUNA Y OBJETIVA RESPUESTA.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimien
to y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

miércoles, 21 de marzo de 2018

LOS GNÓSTICOS SOMOS ANORMALES

Imagen: Archivo Digital
Las cosas normales son las cosas que todo el mundo hace y que por tanto, son aceptadas en la sociedad e incorporadas como costumbres, como hábitos o tradición. Esto no indica que necesariamente esas cosas tengan que ser buenas, ni éticamente correctas.
Lo normal en una sociedad o en determinada cultura, puede no ser normal en otra. Por ejemplo, entre los musulmanes es costumbre prosternarse en oración a Ala, tres veces diarias en las plazas o en las sinagogas. Lo normal para los preceptos del Corán en algunas de  sus 114 azoras, es que el hombre conviva con cuantas mujeres pueda mantener, pero eso no es normal para los cristianos, pues constituye un aberrado adulterio. Lo normal para los hindúes es ser vegetarianos y respetar la vida de la vaca, pues representa un aspecto de la Divina Madre, pero  el gnóstico que no es fanático, sabe que debe consumir algo de carne roja en su dieta porque hay que darle alimento al tatwa Tejas para que el fuego sexual se active o se mantenga. Eso es lo normal entre nosotros.
Lo normal entre chinos, japoneses, coreanos, mongoles, tailandeses y tibetanos es creer en la reencarnación, tema que es enseñado en los pensum de estudios oficiales,  y eso les ha hecho trabajar sobre sí mismos y ser reflexivos a la hora de actuar por el temor a las consecuencias en vidas futuras. También esta creencia les ha ayudado a conservar y cuidar el medio ambiente, la biodiversidad, el equilibrio sano entre el hombre y la Madre Naturaleza.
Sin embargo, esa creencia de la reencarnación, cuestionada y poco aceptada entre europeos y americanos debido a la influencia romana, y sumado  a la voracidad capitalista y al materialismo depredador, ha producido entre los occidentales una ruina total de la naturaleza y ha desestabilizado el clima, con sus nefastas y dolorosas consecuencias experimentadas por todos nosotros.
Lo normal entre las tribus vagrollas del sur de India es execrar, perseguir a la mujer a quien se le muere el esposo,  expulsándola, sacándola de su pueblo, pues piensan que no tuvo méritos ante Dios para mantener vivo a su marido y en consecuencia,  no puede vivir entre esa comunidad. ¿Qué tal que eso se hiciera entre nosotros los occidentales?
De  los africanos, sus costumbres  y sus cosas normales, recuerdo un dictador del siglo pasado,  del centro de África, que todos los días peleaba con tres mujeres y a aquella que perdía la ejecutaba y consumía sus hígados en desayuno macabro. En muchas comunidades africanas todavía se anda semidesnudo o en guayucos. Eso es normal entre ellos, pero no entre los occidentales.
Afirmo que los gnósticos verdaderos somos anormales. Lo común en estos tiempos finales,  lo aceptado entre nuestras sociedades es que el hombre adultere, que fornique, que lleve a la cama a cuanta mujer pueda. A esa práctica la disfrazan con el eufemismo de “echar una canita al aire.” Lo normal es ser corrupto, ser vivo y asumir aquel dicho que afirma que: “Todos los días sale un pendejo a la calle y el que lo agarre es de él.” “A mí, no me den. Sino, pónganme donde hay”, me decía un  policía amigo en Baltimore.
Lo normal es ser corrupto, caer en concusión, especialmente en el área del ejercicio de las funciones del  Estado. Recientes y antiguos escándalos internacionales así lo confirman. En estos países tropicales hay muchas leyes, pero poca justicia. Y siempre la justicia penal tiene un precio muy alto, impagable para el pobre.
Lo normal ahora, es parrandear y llegar al hogar, al día siguiente borracho, hediondo, revolcado.  Lo normal es estar gastando más de lo que se gana. Lo normal es la vanidad, el orgullo. Estar a la moda, pintarse el cabello cada 15 días, estar metida todo el día en grandes malls,  andar luciendo el cuerpo femenino e insinuándose como muy sexy, muy odalisca. Normal es chatear 12 horas diarias, sin hablar con nadie de la familia.
Lo normal es la mentira. Todo el mundo miente. Desde el presidente de la República hasta el más humilde portero de una institución. Mentir es una forma de negar información, de desviar información, de generar información falsa o de bloquear toda información.
Lo normal es la violencia intrafamiliar. El irrespeto entre esposos, entre padres e hijos o entre los hijos entre sí. Lo normal es abandonar a los hijos y ser machista. Lo normal es que las familias están en crisis porque los padres han perdido la función fiscalizadora, ductora y orientadora de sus hijos y algunos, se han convertido en proveedores de bienes, de ropas, de celulares o de techo, y eso en los padres que todavía pueden hacerlo.
Lo normal es que toda la ciencia y la tecnología mundial estén concentradas en crear o perfeccionar armas de destrucción masivas y entre más letales, mejor para los países de origen, pero peor para la humanidad.  
Los gnósticos verdaderos, los que andamos sobre el filo de la navaja, los que vivimos la Gnosis de instante en instante, los que en mayor o menor grado hemos llegado a la Autognosis, los que no somos borregos, ni repetimos frases de desgastados clichés como loros, somos anormales. Los que vivimos equilibradamente los 3 Factores de la Revolución de la Consciencia o del alma somos anormales. Quienes en estos momentos de la Gran Ramera, momentos de la apostasía final, momentos de ateísmo radical, momentos de la gran tribulación nos aferramos al Cristo Salvador, somos vistos y tenidos como anormales.
Sin embargo, somos linaje sagrado. Los gnósticos castos, puros y de noble corazón, somos el nuevo pueblo de Israel, habitantes de hecho y por derecho de la Jerusalén de arriba, la Patria del Espíritu. Por esa razón, andamos siempre alegres. Caminamos entre las  llamas sin sentir su calor y vamos por el mundo dibujando alegrías en el rostro de nuestros semejantes y sembrando sonrisas en sus almas. Consolando y reconfortando aunque sea con una palabra de fe a nuestro prójimo herido en la dura batalla de la vida. Por eso somos criticados, puestos y considerados como anormales.
Los gnósticos verdaderos, los que no creemos, ni aceptamos meter la Gnosis entre 4 paredes, los que creemos que esta ciencia y sabiduría va mucho más allá del simple comer pan y beber  vino, somos totalmente anormales para el mundo, pero portaestandartes de la verdad y de la promesa que dice en Juan, capitulo 1: “Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”
Gnósticos verdaderos, reales, son los que no dividimos sectariamente esta sabiduría del Universo en grupitos  de fanáticos irredentos e irreversibles, los que hemos aceptado las palabras de Pedro, el gran hierofante, cuando en su Primera epístola dijo a la humanidad: “Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más  para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios, por medio de Cristo. He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa. Y el que creyere en el no será avergonzado. Para vosotros, pues los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo y piedra de tropiezo y roca que hace caer.”
Somos anormales porque no participamos de las concupiscencias de la sociedad, porque no cohonestamos con sus iniquidades, aunque seamos de carne y hueso y nos toque ganarnos nuestro sustento honradamente con el sudor de nuestras frentes. Somos anormales porque vivimos el aquí y el ahora de instante en instante, porque hemos aprendido a ver más hacia adentro de nosotros mismos que hacia afuera.
Trabajamos duro y permanentemente para pasar las duras pruebas a que somos sometidos, aunque no todas las cosas son pruebas, pues algunas cosas son consecuencia  de nuestros errores. Obviamente que los procesos que vivimos no son experimentados por la sociedad, a veces ni siquiera por nuestras propias familias, pues bien lo afirma Pablo en 1 Corintios 2, 14: “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente…”    
Los gnósticos verdaderos, los auténticos, los que hemos dejado todo, para ganarlo todo,  tenemos la promesa del Eterno y de su Hijo y eso está plasmado en nuestra Liturgia, cuando se proclama:
“Yo os digo a vosotros, hermanos gnósticos, deberéis sobrepasar a todos los pueblos de la tierra en gloria, poder y fuerza, sobre lo que se ve y sobre todo aquello que está oculto a los ojos de la carne.”   Así es. Así es. Así es.
Ahora y por tanto, quedando explicada nuestra afirmación de por qué somos anormales, os deseo, hermanos queridos que: la bendición de Dios Todopoderoso, el Padre de todas las luces, Padre de todo lo creado, el Padre de todos los infinitos, sea sobre todos vosotros y os haga herederos y participes de su amor, de su Luz, de su Divina Gracia,  de su divina misericordia y dignos en todo momento de ser contados en el Reino de lo Eterno. OM TAT SAT IAO IAO IAO.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K

LOS LECTORES INTERESADOS EN ALGÚN TIPO DE CONSULTA RELACIONADA CON TEMAS ESPIRITUALES O INICIATICOS, PUEDEN ESCRIBIR A herreramarianoj@gmail.com Y RECIBIRÁN GUSTOSAMENTE OPORTUNA Y OBJETIVA RESPUESTA.



Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

miércoles, 14 de marzo de 2018

DEVELANDO LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO

Imagen: Publicdomainpictures

La oración más fuerte, más efectiva que conocemos los cristianos es la oración del Padre Nuestro, enseñada por Jesús el Cristo a sus discípulos, como se puede ver en el capítulo 11 del evangelio de Lucas, el gran amigo y colaborador de Pablo, hasta la muerte de este apóstol por decapitación a manos del malvado Imperio romano.
La oración es una de las tres formas de comunicarnos con Dios. Sin embargo, algunas personas confunden rezar con orar. Rezar es repetir fórmulas religiosas preconcebidas, prefabricadas, hechas en forma mecánica, de memoria, sin las cabalidades propias de una persona plenamente consciente. En cambio, orar es un acto de la consciencia, del alma misma que se conecta con el Creador e implora su benevolencia, su ayuda, su favor. La oración sale del corazón. El rezo sale de la mente y de su facultad propia que es el intelecto, sale de la memoria del que reza. El rezo está enmarcado, limitado por los sentidos que actúan como condicionantes y/o estimulantes del devoto. Aquí residen sus limitaciones, mientras que la oración sale del corazón contrito, del alma que en raudo vuelo asciende a las alturas del Inefable y se armoniza en súplica con El, para lograr su misericordia, su intervención, su intercesión.

La oración antes de ser proferida recorre todo el septenario teosófico e impregna de su energía superior todos los cuerpos físicos e internos del ser humano. Esa razón altamente positiva para todos, también se revierte en contra nuestra cuando el verbo, la intención y los egos creados por el fuego invertido de la cola de satán, maldicen. Esa energía venenoskiniana, esa fuerza del mal, al recorrer nuestros cuerpos, los impregna, los envenena y esta es la razón por la cual la maldición perjudica primero a quien la profiere, a quien la lanza. Por eso los antiguos siempre decían que la maldición por donde sale, entra. Esta es la misma razón por la que el Arcángel Michael cuando peleaba el alma de Moisés con el diablo, no lo maldijo, sino que le dijo: “Que el Señor te reprenda.”
Parodiando la actitud del Arcángel Michael, he visto muchos hermanos evangélicos que dicen reprender al diablo, a las enfermedades, a los espíritus rebeldes, a los fantasmas, a los malos momentos, pero esto no es efectivo, porque no tienen la fuerza, ni la autoridad, ni el nivel espiritual para reprender a esas entidades. No es efectiva esa reprensión porque lo hacen en total desconocimiento de las leyes divinas, ni tampoco con los ojos del alma totalmente abiertos para actuar. No es efectiva esa reprensión porque no tiene el aval del Espíritu Santo, contra quien han pecado al ser adúlteros o fornicarios, al contravenir con conocimiento o desconocimiento el Sexto Mandamiento.

El Padre Nuestro tiene 7 peticiones; 3 son espirituales y 4 son materiales. O más claramente, 3 peticiones superiores y 4 inferiores. Veamos:

1.  “PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE.” Esta petición reconoce que tenemos un Padre, un Ser Superior, una inteligencia superior, plena de toda perfección que tiene un nombre sagrado, santificado por nosotros. Existen 9 cielos y también 9 sombras de ellos a las cuales denominamos por antonomasia infiernos, porque son partes inferiores. Reafirmamos que el cielo o los cielos,  son estados de Consciencia. Reiteramos enfáticamente que no hay mundo invisible, lo que hay es grados de perfección en los sentidos. Esa perfección solo es posible decapitando los defectos, quitándole la energía al ego, aquí y ahora. Esa perfección solo es posible practicando el Tantrismo Blanco, transmutando nuestras energías hacia adentro y hacia arriba y sirviéndole a la humanidad hasta el sacrificio, pero con amor incondicional, como lo enseñó y lo vivió intensamente nuestro Maestro Jesús el Cristo,  quien es el basamento de toda obra imperecedera y el fundamento de todo el Universo por eternidad de eternidades.

2. “VENGA A NOSOTROS TU REINO”. En esta segunda petición estamos clamando a Dios que su Reino venga a nosotros, que la plenitud del todo se integre, sea una con nosotros,  con la parte. Es decir, que el mundo del Padre venga a nosotros. Claro y auto evidente que, ese Reino Celestial todavía no podría venir hasta nosotros porque ese reino no se regala, hay que conquistarlo. Ya dice la Biblia que: “El cielo se toma por asalto.” Nada es gratis, todo tiene su esfuerzo. Recordemos, hermanos queridos, que en todo trabajo hay un fruto, y en todo fruto hay un trabajo. Imposible que el Reino de Dios puede ahora venir hasta nosotros si no estamos preparados. En un Reino de perfecciones, de energías supra sutiles, de inteligencia pura, de Luz Divina, de Gracia Divina, ¿Qué haríamos? Nos pasaría lo mismo que a aquel hombre que asistió al Banquete del Señor sin vestiduras de Boda, fue sacado de las bodas y echado a las tinieblas exteriores, donde sólo se oye el llanto y el crujir de dientes.

3. “HÁGASE SEÑOR, TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS.” Esta Tercera petición enmarca la voluntad del hombre con la de Dios. Es decir, el hombre permite que las leyes divinas, que la voluntad del Creador prevalezca sobre la suya. Esta petición contiene exactamente la sagrada estrella de David, que representa la unión eterna del mundo de arriba, que baja y se entrelaza en divina unión con el mundo de abajo, que sube y se encuentra con él,  en el camino del medio. El camino de Sabaoth, el Grande, el Misericordioso, el Cristo, Señor de la Vida de ambos mundos. En esta petición también creo que hay un poco de incongruencia por parte de la humanidad, porque he escuchado que cuando algunas personas tienen algún familiar muy enfermo dicen: “Bueno, nosotros lo pusimos en manos de Dios para que se haga su santa voluntad.” Todo lo cual indica que antes de esa decisión de ponerlo en manos de Dios, ¿en manos de quién estaba?  

4. “EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DÁNOSLO HOY.” Esta petición es la cuarta porque tiene relación con las necesidades de alimento físico y espiritual que tienen los 4 cuerpos de pecado. Esta petición no se refiere exclusivamente al alimento, a la comida física que todo padre tiene que proveer a sus hijos. No. Es también referente al pan super substancial, al pan de vida eterna, que es el Cristo. Recordemos enhorabuena, que “el Cristo es nuestro pan de vida eterna y nuestro cáliz de perpetua salvación”.

5. “PERDONA NUESTRAS OFENSAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.” Dios es la Inteligencia Suprema del Universo. El Origen de todo cuanto existe. Nosotros no ofendemos a Dios, sino a sus leyes, a sus disposiciones, a sus mandatos. Quien cree que con escupir hacia el sol logra impactarlo y hacerle daño está equivocado, porque no tiene el poder, ni la fuerza para hacerlo. Sencillamente su saliva caerá de nuevo sobre él y se cumplirá así otra vez lo que antes dijimos sobre la maldición que, por donde sale entra.

La Primera Palabra del Cristo en la Cruz es: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” La humanidad debe y tiene que aprender a perdonar, si quiere ser perdonada. Sin embargo, esta humanidad actual tiene el corazón lleno de venganza, de resentimiento, de ira, violencia, de ansias de destrucción, que le impide perdonar. Quien no perdona, tampoco tiene derecho a ser perdonado, porque esa es una condición que ponemos a Dios, pero como nunca perdonamos, tampoco somos perdonados.

El que PERDONA dona méritos a su corazón. Pero quien NO PERDONA crea PERJUICIO a su alma. PER es un prefijo latino que significa para, o hacia. Entonces, semánticamente queda claro el término y efecto de quien no perdona, pues va a juicio y de este, en los Tribunales de la Justicia Divina nadie sale sin condena. Perdonar es ver la vida desde la perspectiva del amor. Perdonar es una forma de imitar la obra y enseñanza de nuestro Señor el Cristo y lograr sus bendiciones. Recomendamos a nuestros lectores el libro titulado “PERDONAR”, de Robin Casarjian, en el cual se explican técnicas y procedimientos especiales para lograr perdonar.

6. “NO NOS DEJES CAER EN TENTACION”. Samael siempre nos dijo que: “La tentación es fuego, pero el triunfo sobre la tentación es luz.” La tentación es el fuego que prueba el oro del Espíritu. La Biblia dice que: “Todas nuestras obras, cualquiera que ellas sean, serán  probadas por el fuego”. Conversando con el Maestro Sabaoth y sintiéndome atribulado por tantas pruebas, me dijo que las pruebas son necesarias, puesto que sin pruebas no hay ascensión, no hay aprobación de nuestro trabajo. Debemos tener claro que el Padre nunca nos deja caer en tentación. La tentación es necesaria, es parte de nuestros procesos. El Padre siempre nos ayuda en cualquier tentación, pero aquí es totalmente aplicable lo que aprendí de Gargha Kuichines cuando me dijo en su humilde casa de Ciénaga: “Hijo, Dios no tiene hijos preferidos, sino que Dios es el preferido de algunos  de sus hijos.”

7. “LÍBRANOS DE TODO MAL.” Quien busca y merece la protección del Padre, quien anda en sus santos caminos,  siempre será librado de todo mal y de todo peligro. Además, si las 3 primeras peticiones se cumplen, entonces las 4 últimas serán toda una tangible realidad para nosotros. Si las 3 primeras peticiones se realizan en nosotros ya no tendremos necesidad de pedir el pan nuestro de cada día, ya habrán sido perdonadas nuestras ofensas, ya habremos salido triunfantes en todas las tentaciones y por tanto, habremos sido librados de todo mal. Sencillamente ya habrá llegado el Reino de Dios a nosotros y el plan divino se habrá hecho realidad en nuestro Ser. Se cumplirá el misterio de José retornando a la casa de Israel, su padre, tomado de la mano de Benjamín, su hermano menor. El que tenga entendimiento que entienda porque aquí hay sabiduría y alimento para el Espíritu.  

Confieso que el Padre Nuestro en arameo como lo enseñó el Maestro Jesús, tiene virtudes cristianas insuperables y modernamente cantado por Piedad Akessa, en esa lengua, produce estados de gran paz, armonía, curación del cuerpo y del alma y ayuda al desdoblamiento astral para los devotos. Solo es necesario desarrollar una disciplina seria y escucharlo muchas veces concentradamente haciendo respiraciones profundas con el mantram HAM SAH, en posición de cubito dorsal, hasta adormecernos. 

También hay una penitencia para ayudar a combatir el odio y la ira. Durante 27 días siéntese el devoto en cómodo sillón a una misma hora, colóquese frente al Este y ore 27 Padre Nuestro, gire hacia el Sur y haga lo mismo; luego de frente al Occidente ore otros 27 Padre Nuestro y finalmente hacia el Norte repita igual cantidad. En total son 108 Padre Nuestro que se ofrecerán para que el Cristo nos ayude a eliminar esos defectos y la práctica debe hacerse durante 27 días seguidos a la misma hora. Sugerimos que este trabajo se haga con mucha devoción antes del crepúsculo.

Amados lectores, os ofrezco la bondad de mi corazón y el mejor deseo porque siempre seáis dignos de recibir las bendiciones que nos da el Padre Nuestro, que ellas sean en abundancia sobre todos nosotros y nos permitan caminar en su Luz y su Divina Gracia.

OM TAT SAT IAO IAO IAO

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

LOS LECTORES QUE QUIERAN INTERACTUAR CON EL SUSCRITO PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO herreramarianoj@gmail.com Y LES DAREMOS OPORTUNA Y OBJETIVA RESPUESTA GUSTOSAMENTE.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

martes, 6 de marzo de 2018

¿POR QUE SOMOS GNOSIS DE VANGUARDIA?

Imagen: Pixabay 
Cuando Charles Edward Deming promulgó su Teoría de la Calidad Total, el primer punto que tuvo en consideración fue mejorar la comunicación entre los diferentes integrantes de las organizaciones.

Si en la Gnosis ese mismo aspecto lo trasladamos al Ser espiritual, nos daremos cuenta que las partes autónomas y autoconscientes de nuestro propio Ser están disgregadas, separadas, sin ninguna comunicación, razón esta que impide el crecimiento, desarrollo y entendimiento entre todo ese universo que cargamos dentro de nuestro propio interior. 

El tema de la integración también está contenido en la sabiduría de la Clave INRI. Kyrie Ignis, Kyrie Natura, Kyrie Renovatur, Kyrie Integram. Esa clave es sagrada y se escribió sobre la Cruz del Calvario en 3 idiomas. Está claro que el fuego, como naturaleza superior de la Inteligencia Universal, puede renovar, transformar, destruir y hacer posible la integración de todas las partes autónomas y autoconscientes de nuestro universo individual y del Macrocosmos, de toda la Creación. Todo viene del fuego y todo vuelve al fuego. Si Dios es fuego abrasador, entonces por simple analogía, podemos decir que “Todo viene de Dios y todo vuelve a Dios.” 

Pude comprobar durante más de 40 años cuando fui miembro de diferentes Instituciones gnósticas que, tienen temor de ser superadas por sus similares. La enseñanza la entregan fragmentada, incompleta, con demasiadas restricciones o condiciones y solo a grupitos de aduladores o incondicionales seguidores, haciéndose modernos saduceos y causándole gran daño a esos mismos feligreses. Comprendo cabalmente que el camino es personal, que lo que importa no son solo los pasos que demos, sino la huella que dejemos. Más simplemente afirmo que, los pasos son físicos, las huellas son en lo espiritual, en lo transcendental. 

Es un hecho cierto y evidente que, la Tecnología ha avanzado en el área de la comunicación a pasos agigantados en los últimos años, pero contrariamente, aunque hayamos avanzado en comunicación, no nos hemos integrado en la misma proporción. La información es un poder, pero la información que es poder es la que funciona. Eso es como el agua. El agua que es bendecida y útil no es la que está en los estanques represada, estancada. El agua útil es la que circula besando la faz de la tierra y abrazando los surcos para producir abundante fruto que alimente al hombre en su cuerpo y en su alma. Fruto que produzca vida física, vida eterna y vida en abundancia. El agua santa, que corre libre e impetuosa sobre la faz de la tierra es manifestación viva de la fuerza e inteligencia del Espíritu Santo, dador de vida. 

Es mezquino estar con tantos subterfugios, tantas mezquindades a la hora de dar las sagradas enseñanzas. Se desconoce así aquella máxima de que “Dios bendice al dador alegre.” Y también que “Dando es como se recibe.” Esta Ciencia no pertenece a nadie en particular, pues es del Universo, del Padre, dada a través del Hijo para salvación de “Todo aquel que en él cree, para que no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Como una manera humilde y generosa de contribuir al mejoramiento de la Divina misión de la Gnosis en todos los tiempos y mas en estos que son los postreros, cuando estamos en la aurora luminosa del Día del Señor, como lo llamó Pedro en Hechos de los Apóstoles, transcribimos aspectos de nuestra propia experiencia en gnosisdevanguardia.blogspot.com

¿POR QUE SOMOS GNOSIS DE VANGUARDIA? 

PORQUE

  1. Tratamos los contenidos desde perspectiva didáctica nueva, moderna, sin merodeos, ni impedimentos para su explicación.
  2. Enseñamos lo que los lectores no saben a través de lo que ya saben. Priorizando en comprobar. Demostrando y enfatizando sobre la utilidad física y espiritual de nuestras enseñanzas.
  3. No discriminamos niveles de ser ni del saber. Sencillamente ayudamos al lector a que descubra en su interior lo que ya sabe.
  4. No buscamos seguidores, sino lectores, para que en el laboratorio de su propia vida y su consciencia cada uno compruebe las enseñanzas que damos.
  5. Hace muchos años no pertenecemos a ninguna institución gnóstica, ni esotérica del mundo tierra. 
  6. Nuestros contenidos y/o enseñanzas son nuevos, y detalladamente explicados y complementados con prácticas vivenciales. “La práctica hace al Maestro”, pero son las buenas prácticas.
  7. Las enseñanzas de este blog no son plagiadas de libros, ni las citas son apócrifas, sino de Maestros y guías ampliamente conocidos. Otras enseñanzas han sido recibidas en los mundos internos o aprendidas de labio a oídos y dadas por los sabios Maestros, vivenciadas y comprobadas y ahora entregadas a nuestros hermanos sin hacer acepción de personas. Recuerdo que una vez le pregunté al Maestro Samael, ¿Qué diferencia hay entre conocimiento y sabiduría? Y me contestó gustoso: “Cuando el conocimiento divino se ha vivenciado y se hace carne y sangre, se convierte en sabiduría.” 
  8. Para los fines de esta obra misionera hemos dejado atrás la retórica antigua. El discurso lacerante u ofensivo y hemos tomado el estilo literario amable, directo que motiva, valora y tiene en sumo grado las infinitas posibilidades que hacen del hombre común un superhombre y del superhombre un verdadero Dios, si aplica el súmmum de la sabiduría gnóstica que se condensa en el amor de Cristo, Señor Nuestro. 
  9. Enfatizamos sobre la práctica del amor como puerta estrecha para lograr la Iniciación en los Misterios del fuego y de la Luz divina. 
  10. Combatimos el fanatismo porque es una expresión de 7 mal olientes vertientes que afectan la sana lógica: a) aliena, b) discrimina, c) persigue, d) descalifica, e) destruye, f) distorsiona, g) sataniza. 
Afirmamos que todo fanático es instrumento ciego de su propia destrucción. El mal es un boomerang que siempre se devuelve hacia quien lo lanza.

Entre los gnósticos es tiempo de apremio, pero no de desesperanza, porque nuestra esperanza es Cristo y el habita en nuestros corazones. Es tiempo de ser responsables y asumir plenamente lo que se dice al comienzo de los Rituales de Primero y Segundo Grado:

“Haz lo que quieras, pero recuerda que de todos tus actos tendrás que dar cuenta.” 

En nuestro caso personal, no soy yo quien inspira estos contenidos, es Cristo actuando en mí, porque es su promesa cuando en divino encuentro me dijo. “Yo te daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir, ni contradecir todos los que se te opongan.” 
Hermanos, os deseo de alma y de corazón que: “La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento humano sea siempre con todos vosotros.”

OM TAT SAT IAO IAO IAO

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Los lectores interesados en contactar al suscrito pueden escribir al correo herreramarianoj@gmail.com y formular sus preguntas, inquietudes, conceptos o cualquier consulta en aspectos espirituales y gustosamente les responderemos. 


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia