viernes, 28 de mayo de 2021

NATURALEZA Y ALABANZAS A LA MADRE DIVINA

A la fragancia de mi Madre Eterna, en Mayo, su mes jubilar.

Conversando con el doblemente nacido, Gargha Kuichines, en su humilde morada, me dijo: “Hijo, Dios es todas las formas. Todos los Nombres. Todas las cosas.”

La Madre Divina es una derivación del Espíritu Santo. Es la parte femenina de ese Andrógino Divino.

El Espíritu Santo es la manifestación de Dios encargada de reproducir las especies vivientes de un Día Cósmico, y también el encargado de crear y producir los alimentos que ellas necesitan.

Por ser el Espíritu Santo de naturaleza masculina, por sí sólo no puede reproducir las especies. Razón por la cual, el mismo tiene que desdoblarse en una polaridad femenina, para de este modo engendrar y gestar todas las manifestaciones de vida y todas las formas que existen en el mundo durante un Mahamvantara, o día cósmico.

Esa acción de Andróginos perfectos es la que da origen y presencia a la Madre Divina, que es Dios en su parte femenina, para poder crear y procrear todas las especies y formas vivientes que existen.

El Padre crea, engendra, pero la Madre gesta. Por eso se dice que la Madre Divina es la Madre de las formas y de las metamorfosis. La Madre de Dios y de los hombres. Madre de los Angeles, de animales, bestias y todo ente viviente.

En el proceso espiritual de todo aspirante a la Luz Divina, siempre está presente la guía, el apoyo, la sabiduría y la ayuda de la Madre Divina.

Ella siempre nos protege, nos ayuda, con su consuelo, su energía, su ánimo, su fe, su inteligencia y comprensión de nuestros procesos.

Verdaderamente en la Madre Divina se concentran todas las bendiciones de Dios para sus hijos.

En la tierra, la Madre Divina tiene una manifestación física, que es nuestra madre carnal. Quien no quiere a su madre física, a quien ve, no podría jamás amar a su Madre Divina a quien no ve. La madre física nos pare en lo material, pero la Madre Divina Kundalini nos pare para Dios y para el Cosmos, en lo espiritual.

Las religiones que no reconocen a la Madre Divina como la Madre de Dios y madre de los hombres, viven una obscuridad abismal. Jamás podrán realizarse metidos y autocondenados en su propio callejón sin salida, en sus jaulas de cristal. Esos son fracasados y fraudulentos obreros.

La Madre Divina tiene todos los poderes que divinizan y la absoluta sabiduría para guiar con éxito a sus hijos en la noche constelada del desierto de la vida.

Es tan grande el Misterio de la Madre Divina que hasta Dios la utiliza para manifestar su Omnipotencia e infinita Misericordia en la vida de ambos mundos.

Quienes no aceptan la existencia de la Madre Divina y los beneficios y bendiciones que de ella recibimos, están a medio camino de convertirse en ateos repudiables. Porque,  Cómo podemos creer en el Padre y hacer la oración del Padre Nuestro, aceptando que tenemos un Padre espiritual, si el mismo concepto de Padre tiene implícito la existencia de la Madre, puesto que ¿Al existir un Padre es porque hay una Madre?

Hasta en las plantas, el fenómeno del gineceo y el androceo es manifestación del Andrógino perfecto, que es de naturaleza espiritual.

Cristo es la manifestación del Dios Altísimo como Mediador y Salvador de las almas. Con todo y eso, para tomar cuerpo en la Tierra y realizar su misión de mediador espiritual, tuvo que nacer de una mujer física, de María Santísima.

El Misterio de María Santísima y su hijo Jesús el Cristo, es tan grande y profundo que, en la tierra ella es su madre, pero en las alturas, él es su Salvador.

Ese es el Misterio de la mujer serpiente. El Misterio que hace posible el nacimiento segundo, que es el nacimiento espiritual, o nacimiento a la vida eterna.

Esa mujer serpiente ha estado siempre presente en todas las culturas y en todas las edades de la humanidad. María, Helena, Diana, Cibeles, Isis, Astartea, Maya, Rhea, etcétera. Siempre ella nos ha ayudado a vencer las tinieblas y a salir triunfantes en el camino iniciático. Nos ha ayudado a seguir el camino de los Cristos, el camino de la luz.

La Shakti, la Madre Divina Kundalini es el Eterno Femenino encargado de destruir las tinieblas del alma, porque la electrólisis sexual de su poderosa energía puede reducir el ego a polvareda cósmica, si esos defectos han sido comprendidos, trabajados rigurosamente en los 49 niveles de la mente.

Esos 49 niveles son las 49 puertas de la eternidad que han sido cerradas por el yo psicológico. Y que sólo el trabajo con la Madre Divina permite abrir.

La Madre Divina es la Madre de las perfecciones. Es la que guía el ascenso del Kundalini, que es ella misma, por cada una de las vértebras de la columna espinal. Decir esto es fácil, pero vivirlo en su cruda realidad es duro y doloroso. Sólo acompañados de la  magia, la fuerza y sabiduría de nuestra Madre espiritual podemos triunfar. Y ella así lo ordena en su Santo Ritual: “Triunfad. Eso es todo.”

La Madre Divina es la única que puede conciliar los opuestos de la alquimia que son el Azufre y el Mercurio,  pues, por su naturaleza son contrarios, pero en la copula metafísica los armoniza y hace posible el ascenso victorioso por el canal medular, pues ella es la Sal de la Sabiduría.

En artículos anteriores, hemos afirmado que: “Pedro tiene las llaves de la puerta de los cielos, pero es la Madre Divina quien sabe usarlas.” Leyendo el párrafo anterior, sabrán nuestros amigos el porqué de esa afirmación.

La Madre Divina es la que libera nuestras almas de la esclavitud del pecado y de las tinieblas. Es a través de la sabiduría de nuestra Kundalini que unidos sexualmente se crea el Andrógino perfecto, que es la unión de Dios Padre-Madre dentro de nosotros mismos.

Pentagrama y Sideren del misterio de las aguas primordiales.

Quien no conoce la naturaleza de la Madre Divina y sus Misterios, jamás podrá encarnar la luz de su alma, y menos podrá recibir el signo de la llave Ureret, que es el signo de la vida eterna y lo cual se declara en el Ritual de Segundo Grado, en los siguientes términos:

“Aquel que consagre y realice constantemente cuanto digo, será el Maestro o consejero de todos. Finalmente, yo soy Nuit y mi palabra es 56.”

“Yo soy la Serpiente que da la Sabiduría, Placeres y Gloria Pura, y que levanta con embriaguez los corazones humanos”

He ahí una alegoría de la Divina Madre, que es la Madre Kundalini. Es ella quien produce Placeres y Gloria Pura, pero estos Placeres y Gloria Pura están más allá de los sentidos, de la mente y de los afectos, porque se trata de un sentimiento Divino. Esa es la embriaguez, es la embriaguez del Éxtasis o Shamadi Supremo.

La Madre Divina Kundalini es Madre de amor, de consuelo, de sabiduría, de salvación. Por eso, ella nos aconseja:

“El hijo fiel ama a su madre, y ella le lleva de la mano por el camino del bien. El hijo infiel se olvida de su madre, se extravía y cae en el error. Ley es Ley. Y la Ley se cumple.”

“Para honradme a Mí, bebed vinos espumosos, pero dejad a un lado las drogas malditas.”

Cuando habla de beber vinos espumosos, se refiere a la Vid Interior, el Licor Seminal  Sagrado de los Dioses, que nunca debe ser desperdiciado. Nuestra Madre nos pide que dejemos las drogas malditas, que son aquellos elementos del mundo material que drogan nuestros cinco sentidos físicos, pero que nunca podrán embriagar al corazón, ni a la consciencia.

El Santo Rosario que se oraba antes en familia, contiene en sus Letanías, un conjunto de hermosas alegorías a la Virgen Santísima, que es la Madre Kundalini, la Madre de Dios, de los hombres y de todo lo existente. Aunque los católicos desconocen el significado oculto de esas loas, es muy provechoso leer y descubrir el mensaje escondido en cada letanía.

LETANÍAS A LA VIRGEN SANTÍSIMA MADRE DE DIOS

Virgen Purísima.

Virgen Castísima.

Virgen Asunta al cielo.

Consuelo de los afligidos.

Esperanza de los pecadores.

Luz de los Profetas.

Estrella de la Mañana.

Torre de David.

Torre de marfil.

Arca de la Alianza.

Casa de Oro.

Salud de los enfermos.

Virgen Amable.

Madre Admirable.

Madre de Cristo.

Madre del Buen Consejo.

Virgen Prudentísima.

Virgen digna de alabanza.

Espejo de Justicia.

Trono de la Sabiduría.

Causa de nuestra alegría.

 Vaso espiritual.

 Vaso digno de honor.

 Vaso de insigne devoción.

 Rosa Mística.

 Puerta del cielo.

 Refugio de los pecadores.

 Reina de los Ángeles.

 Reina de todos los Santos.

“LA MADRE DIVINA ES EL VIENTRE PARIDOR DE CRISTOS. VIENTRE FECUNDO QUE TODO LO QUE TOCA Y VIVE EN SUS ENTRAÑAS LO CONVIERTE EN CRISTO.

AFERRATE A LA MADRE DIVINA CON CASTIDAD Y FE PROFUNDA Y NO HABRÁS VIVIDO EN VANO.

EL PODER DE LA MADRE DIVINA ES TAN GRANDE QUE TE SACA DEL INFIERNO Y TE LLEVA AL CIELO. SU MAGIA, SU ENERGÍA, ES TAN PODEROSA QUE TE CONVIERTE DE DIABLO EN ANGEL, PARA QUE SEAS FELIZ ETERNAMENTE Y PARTICIPES DE LA GLORIA DE DIOS Y CONSIERVO DE SUS ANGELES.”

¡SALVE. SALVE. SALVE!

Quien con Fe y honradez se aferra a la Madre Divina, siempre tendrá su auxilio, aunque ande en Valle de lágrimas. Y no habrá vivido en vano. Que esa Madre Divina acaricie nuestras almas y nos bendiga y ayude como abogada nuestra, a conocer y vivir las promesas de Nuestro Señor el Cristo.

Amén.  Amén. Amén.

 

PRÁCTICA

ANTES DE DORMIR, TOME RESPIRACIONES PROFUNDAS EN POSICIÓN BOCA ARRIBA. Y CONCENTRADO EN LA MADRE DIVINA, HAGA PAUSADAMENTE LA SIGUIENTE ORACIÓN.

 

 PRINCIPIO CON LA MADRE DIVINA

OH ISIS, MADRE MIA DIVINA KUNDALINI, SERPIENTE ALADA DE LUZ.

SIN TI ESTARÍA PERDIDO. 

TÚ ERES EL SECRETO GNÓSTICO DE MI SER, EL PUNTO CÉNTRICO DE MI CONEXIÓN. MI CORAZÓN MISMO. LA ALADA ESFERA Y EL AZUL DEL CIELO SON TUYOS. OH ISIS, QUIERO MORIR EN MI MISMO,  PARA QUE MI ALMA SE PIERDA EN EL OJO DE HORUS. RESUCITE EN EL CORAZÓN DE OSIRIS Y RESPLANDEZCA COMO UN DIAMANTE PRECIOSO EN LA FRENTE DE RA.

 

PRONUNCIAR 7 VECES ESTA SERIE MANTRICA.

 

OAO KAKOF NA KHONSA

 

IAO SABAOTH

IAO SABAOTH

IAO SABAOTH

 

(Hacer la meditación y petición)


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE.

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2021

MENTIRA MORTAL

 

A tu alma, para que despierte en Cristo.

El mundo entero es una mentira. El mundo vive de una mentira. La mentira que mueve el mundo es una Mentira Mortal.

Si el Padre es la Verdad, el mundo es la negación de esa Verdad. Aunque es también su gloria y su manifestación más maravillosa.

Por eso se dice que el Padre es el Santo Afirmar. El Hijo el Santo Negar y el Espíritu Santo, el Santo Conciliar.

Como ejercicio de Pedagogía Gnóstica demostraremos que, el mundo y la actual civilización humana, viven y mueren por una Mentira Mortal.

Hemos dicho viven, porque sobre la cornisa de esa mentira corren y agitan sus vidas, para finalmente, perecer sin lograr nada perdurable.

Y mueren porque defienden postulados falsos, mueren atrapados en su mismo callejón sin salida. En su propia trampa mortal.

La mayoría de los seres humanos desconoce para qué es la vida. Y por tanto, semejan hojas al viento, vagando sin dirección ni sentido propio. Nada planificado, pensado, meditado, ni trabajado.

Muchos piensan que basta con tener sueños, pero no saben cómo lograrlos. Piensan que los sueños se logran durmiendo. Sin embargo, nosotros diferimos, y estamos convencidos que los sueños se logran despertando. Despertando Consciencia. Así como sabiamente lo describió Don Pedro Calderón de la Barca, en el Monólogo de Segismundo.

La gente piensa que los sueños se realizan luchando por ellos. Pero eso, por sí sólo, no basta. Pues, ¿Dónde queda la Ley Divina?

¿Dónde quedan los 42 Ángeles de la Justicia Celestial y su Gran Jerarca Anubis, que es el Justo Juez?

Sépase bien claro que, todos tenemos derecho a soñar, pero no todos tenemos los merecimientos para hacer realidad nuestros sueños.

Soñar es bueno, pero hacer realidad tus sueños es mucho mejor. Recuerda que, sólo el Cristo pone alas a tus sueños.

El Maestro Gargha Kuichines me enseñó que “La mentira la cree todo el mundo, pero la verdad, ni con testigos.”

Desde antes de nacer ya nos están diciendo mentiras. El mismo médico le dice a la embarazada que debe tener relaciones sexuales con su pareja. Que todo sigue igual. Más aún, le dice que, incluso, tener relaciones hasta 8 horas antes del parto, es conveniente. He ahí una monstruosidad que ni los animales cometen. Con esa bestialidad, se le transmite a la criatura, toda la lujuria, la morbosidad y maldad del padre-madre. Pues la psiquis del niño es impregnada de átomos infernales a través de la esperma maligna, vertida sobre la matriz o aposento del bebé. Toda esta abominación configura una Mentira Mortal de los sabios ignorantes del Kali Yuga.

Adicionalmente, los médicos promueven el nacimiento por cesárea, con el argumento que es menos riesgoso, pero detrás de ello, hay un interés económico, por los elevados costos de la cirugía.

Ponderan más la leche industrial que la materna, para no estropear las mamas maternas, actitud anti natura y contraria al sano desarrollo físico y psicoemocional del niño.

Quienes creen que a los hijos hay que dejarlos hacer todo, y que la autoridad y crianza, solo llega hasta la mayoría de edad, los están lanzando a un infierno, a una Mentira Mortal. Porque la condición de padres y sus vínculos no se extinguen ni con la muerte.

Quienes piensan que la vida es una sola y que hay que gozarla al máximo, están bien equivocados, porque la vida se manifiesta en 108 existencias, que es el simbolismo del collar del Budha, y cuyos ciclos se repiten 3.000 veces. Esos son los mismos que por sus creencias actúan destruyendo la vida del planeta y contaminando todo. Esos cuando vuelvan a nuevas existencias, sufrirán terriblemente a causa de su Mentira Mortal.

Aquellos que piensan y actúan como el Tartufo de Moliere, que “Pecar en silencio no es pecar”, ignoran que dentro de sí mismos existe un representante de la Ley Divina, llamado el Kaom Interno, que graba con letras de eternidad los actos buenos o malos, razón por la cual la frase del dramaturgo francés es una Mentira Mortal.

“Puedes hacer lo que quieras, pero recuerda que de todos tus actos tendrás que dar cuenta.”

Quienes desvinculen el sexo, de la salvación del alma, están bien equivocados, porque la puerta de salida es la misma puerta de entrada. Y si por el sexo salimos del mundo celestial, por el sexo es que volvemos a entrar.

Esa es la oculta enseñanza que contiene la frase del Cristo, cuando dijo: “Yo soy la puerta estrecha.” De esta puerta estrecha, las religiones confesionales no tienen la mínima idea, por lo cual permiten a sus infieles miembros violar el Sexto Mandamiento toda la vida. Entre SEXO Y SEXTO, sólo hay una T que hace la diferencia, esa T es la Cruz del Cristo, que contiene los Misterios de salvación y desarrollo del alma humana. La religión que no acepta el sexo como único medio de salvación, recházala porque enseña una Mentira Mortal que lanza a sus miembros a un abismo de dolor y tinieblas.

Hace mucho tiempo, le dijimos a una señora sesentona: “Apresure el paso y empiece a eliminar sus  defectos porque esta es su última existencia.” A lo que ella, desatada en ira respondió, “Yo no tengo defectos. El único que me ve defectos es usted.” Mentira Mortal porque todos tenemos defectos. Además, quien justifica sus actos nunca cambiará. Quedará como la mujer de Lot, petrificada en el tiempo.

Los que conocen la Verdad y no la practican, se les aplica aquello que dijo Jesús el Cristo, en el evangelio de Mateo: “El hombre que conoce mis enseñanzas y no las practica, más le valdría no haber nacido.” Pobrecito, porque el tal hombre se mueve en una Mentira Mortal.

Los católicos que rezan el Credo, y al final dicen: “Creo en la resurrección de la carne...” están tenebrosamente equivocados, porque la carne no resucita. Lo que resucita es el alma. Sería Anti Natura que la tierra formara carne, huesos y órganos para que los muertos resucitarán. El mismo Jesús el Cristo, es ejemplo irrefutable de ello, porque él mismo tuvo que nacer del vientre de una mujer. Que en esoterismo crístico representa a la Madre Divina Kundalini.

La Biblia dice que: “La corrupción no hereda la incorrupcion.” Los hechos de la carne son de la carne, y los del Espíritu, son del Espíritu. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Ciegos guías de ciegos, viviendo su propia Mentira Mortal.

Los gnósticos son seres espirituales de carne y hueso, pero con preceptos y prácticas sagradas inspiradas en el Espíritu Santo. La gnosis es un cuerpo de doctrina perfecto en sabiduría, que conduce a sus practicantes hacia la perfección. Sin embargo, la mayoría de los gnósticos son imperfectos. Quien se sale de la gnosis porque encuentra gnósticos viciosos y malvados, cae por su propio ego, en una trampa mortal, pues uno no asiste a los locales gnósticos por los gnósticos, sino por la Divina Sabiduría que ahí se enseña. Bien lo dijo el Sabio Salomón: “La sabiduría está en todas partes, el trabajo está en descubrirla.”

Mentira Mortal es la que han producido los científicos de la Gran Ciencia oficial, quienes con sus investigaciones, sus avances y sus inventos, han puesto al mundo al borde de la extinción de la vida en todas las especies, con su contaminación. Con el cambio climático, el deshielo del casquete polar, la desertización de la tierra. La muerte por hambre diariamente, de más de 4.000 niños menores de 5 años. Y un arsenal nuclear que acabará con toda forma de vida, esperando agazapado bajo el manto negro del futuro vestido de la humanidad. Esas armas no se hicieron para juego de niños, se hicieron para un genocidio general, y algún día se usarán. Esa es una Mentira Mortal escondida en el equipaje de esta generación de víboras.

La inteligencia se define como la capacidad de dar acertada respuesta ante los estímulos del medio ambiente interno o externo. El hombre actual tiene demasiada información, pero poca inteligencia. Pero aún está a tiempo de cambiar, de reaccionar para bien, y salirse individual o familiarmente de esa Mentira Mortal, que es toda la civilización actual.

Es urgente construir su propio criterio, su propia manera de abordar la existencia y de ser diferentes al resto. Es tiempo de vivir en paz y en respeto con los Valores y Principios más elevados y sublimes de la Vida propia y de la ajena. Nadie salva a nadie. La salvación es un proceso particular, intransferible.

Es tiempo de buscar a lo Supradimensional. Lo eterno. Lo glorioso. Es preciso, comprender que más allá de esa Mentira Mortal en que dolorosamente se debate la humanidad, hay una vida llena de amor, de luz, de felicidad y gozo supremo, que nos espera si renunciamos a tantos embelecos y fraudes de este mundo material. “El que se hace amigo del mundo, se hace enemigo de Dios”, escribió el apóstol de los gentiles.

Solo una profunda reflexión sobre el presente y el futuro que nos espera a la humanidad, nos hará entrar en Conmoción Espiritual, y nos producirá la Constricción indispensable para salirnos de esa Mentira Mortal.

Si dejas de creerte perfecto, si recapacitas y abandonas tu orgullo y arrogancia, podrá nacer en ti la humildad, y con ella la sabiduría eterna.

El Cristo, por boca de Samael Aún Weor, dijo: “Sé humilde para alcanzar la sabiduría, y después de alcanzarla, sé todavía más humilde.”

El mundo es una mentira, mientras que el Padre es la Verdad. He ahí por qué el Cristo dijo: “Buscad la Verdad y ella os hará libres.”

Que esa Verdad Suprema que es el Padre, nos reciba después de este periplo doloroso y nos ayude a vivir en su seno de gozo y felicidad en la Casa Celestial.

 

Amén. Amén. Amén.

 

PRÁCTICA

 

SIÉNTESE EL DISCÍPULO EN POSICIÓN CÓMODA. TOME RESPIRACIONES PROFUNDAS. ALEJE TODO PENSAMIENTO Y TRATE DE NO PENSAR EN NADA. DEJE LA MENTE EN BLANCO HASTA DONDE PUEDA. Y HAGA ESTA ORACIÓN MEDITADA.

 ORACIÓN DEL APÓSTOL SAN JUAN

SEIDAD ABSOLUTA.

INFINITA

VIDA, AMOR Y MISERICORDIA ETERNOS.

MANIFESTANDOTE EN TI MISMO

COMO LA SABIDURÍA TOTAL Y LA OMNIPOTENCIA.

ILUMINA NUESTRAS MENTES

PARA ENTENDERTE COMO LA VERDAD.

LIMPIA NUESTROS CORAZONES,

PARA QUE REFLEJEN TU AMOR HACIA A TÍ

Y HACIA TODOS LOS SERES VIVOS DEL PLANETA.

AMÉN. AMÉN. AMÉN

 

CONCENTRADOS VOCALIZAR UNOS TRES MINUTOS

IIIIIIAAAAAAOOOO

IIIIIIAAAAAAOOOO

IIIIIIAAAAAAOOOO


GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE.

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

miércoles, 12 de mayo de 2021

CRECIENDO POR LA FE.

 

A Asun, alma de la Fe.

“La Fe es la convicción de lo que no se ve, la certeza de lo que se espera,” según dice la Biblia en Hebreos, 11.

La Fe es diferente y contraria a la creencia. La Fe es convicción, es ver lo que no se ve.

Mientras la Fe es fruto de ojos abiertos, la creencia está vinculada con egos, con intereses, con tiempo, con conveniencias económicas, sociales y culturales.

Podríamos decir enfáticamente que mientras la Fe libera, las creencias esclavizan.

La Fe es una virtud del alma. Es un don del Espíritu Santo. Es su primer don. Jamás un adúltero o fornicario podrá tener Fe verdadera, porque la Fe es consecuencia del trabajo en castidad, y la castidad es el “guardar los buenos depósitos por la Fe,” como lo aconsejó Pablo a Tito, su discípulo e hijo amado.

En nuestro periplo por la vida, hemos conocido multitud de gente esclava de creencias, mitos y tabúes. Las creencias son parte de la cultura de los pueblos, y por tanto pasajeras.

Entre tanto, las virtudes que crecen al amparo de la Fe se convierten en capitales del alma. Son eternas.

La Fe pertenece al mundo de Dios. A los mundos electrónicos, pero las creencias son del plano material, mundo molecular o físico.

En conclusión, la Fe es cielo, y la creencia mundo, materia, piedra, roca, esclavitud.

Pregunto: ¿Tú vives en la Fe, o en la creencia?

¿Arriba o abajo?

La Fe es la energía del Tetragrammaton que es el Espíritu Santo en acción. Por eso, ese es el nombre más elevado y más sagrado de Dios. Nombre del cual dice el Maestro Samael, en sus libros que cuando se pronuncia, salen legiones de Ángeles de todos los cielos, a ver quién pronunció el Nombre Sagrado de Dios y por qué.

La Fe es fuerza para vencer la tentación. Fuerza que libera energías que hacen crecer el mundo del Iniciado.

La Fe no es creencia, pero las religiones por ser asociaciones de creyentes, la han convertido en creencia.

La Fe es una poderosa energía del mundo electrónico, que puede impactar y modificar fundamentalmente el mundo molecular y sus leyes.  Por esa razón, Jesús el Cristo dijo a sus escépticos discípulos: “Si tuvierais Fe como un grano de mostaza, moveríais montañas.”

La Escritura Sagrada es tajante cuando afirma que: “Sin Fe es imposible agradar a Dios.”

Sin Fe en los Misterios de la Cruz, en vano es que transmutes tus energías, porque es preciso y absolutamente necesario, que tengamos el convencimiento, la certeza que ese es el camino de la Redención y Salvación del alma.

La Fe nos permite ver claro el camino obscuro, y abrir puertas que antes jamás hubiéramos podido.

Por la Fe crecemos y nos expandimos en nuestro mundo individual, y guardamos eternamente nuestro micro cosmos en el Macro Cosmos.

De ahí que la Sagrada Liturgia afirme:

“OMNIA IN DOUBUS

DOU IN UNO

UNOS IN NIHILO

IAO SABAOTH.”

En esa frase anterior está plasmada la virtud de la Fe.

La Fe es la Verdad de instante en instante. Tú lo sabes.

Bajo el poder de la Fe creció el pueblo de Israel. Y por el escudo de la Fe conoció tierras de libertad y de gloria eterna.

Por la Fe, Moisés fue para Aarón un Dios, y Aarón fue su profeta, para abatir con Once plagas al Faraón egipcio, demostrando Dios su omnipotencia divina.

Crecido y fortalecido por la Fe en Dios, Moisés pudo abrir el Mar Rojo y liberar al pueblo de Israel.

Cuando Moisés estuvo con Dios durante 40 días en el Monte Nebo, el pueblo judío perdió la Fe, y cayó en abominación y perjurio en los brazos de Moloc, un antiguo demonio, en cuyo vientre de fuego invertido, perecían los niños neonatos. Demostración fehaciente que la Fe salva, pero las creencias extravían, pierden.

Por la fuerza de la Fe, Moisés golpeó la roca para que el sediento pueblo judío pudiera saciar su sed en el desierto.

Por la Fe, Daniel fue echado al foso de los leones y salió ileso y fortalecido.

Por la Fe, el mismo Daniel fue lanzado a un horno ardiente, y ni siquiera se le quemó un solo cabello. Mientras que los que lo lanzaron murieron todos.

Apoyado en su Fe, Josué, después de rodear por 7 días los muros de Jericó, tocó la trompeta y derribó sus invictas murallas.

Todo Santo, todo Maestro crece y se robustece por la Fe.

La Fe es la sombra de Dios protegiendo las almas que caminan en sus senderos.

Sin el escudo y la espada de la Fe, sería imposible pasar las pruebas del Sendero Probatorio, y menos las del Octuple Sendero.

La Fe es Río de Agua Viva. Es el Agua de Vida Eterna, transformada en Poder, en Luz, en Voluntad y Triunfos para el Iniciado.

La Fe es puerta abierta hacia las dimensiones superiores. Es la llave que abre y cierra ciclos y círculos de la Vida o de la Muerte.

La Fe es fruto y semilla. Néctar y sacrificio de Dios para sus hijos.

“Sin Fe es imposible agradar a Dios.”

“Más el justo por la Fe vivirá.”

Hermano, no caigas en la tentación de querer engañar a Dios. Como aquella iglesia que antes de la Consagración de la hostia dice mentirosamente: “Señor, no mires nuestros pecados, sino la Fe de tu iglesia.” Cayendo en dos blasfemias espantosas. Primera, decirle a Dios para donde debe mirar. Y la segunda, tratar de engañarlo, porque la Fe sin las obras es vana. “Muéstrame tu Fe, que yo te mostraré mis obras.”

Deja que tu Fe obre el milagro de la transubstanciación en ti. Deja tu vida entera en manos de Dios. No apresures procesos.

Lleva tus cargas a tu Cristo Interno, porque miles de años hace que él te dijo:

“Venid a mí todos los que estén cansados y trabajados, porque mi carga es ligera y mi yugo fácil.”

En manos de tu Padre Eterno tus cargas serán livianas y tu vida menos complicada. Porque ya te “habrás despojado de todo lo que brilla con reflejo engañoso.”

Recuerda que tu Padre es más sabio que tú, que solo eres un necio e insensato. Por tanto, déjate caer confiado y seguro, en brazos de tu Padre Eterno, porque él sabrá escoger lo mejor para tu vida, tanto física, como para tu evolución cósmica en los mundos de su Luz y su Divina Gracia.

No importa que estemos viviendo tiempos de pruebas y de máxima tribulación. Sigamos adelante, bendecidos por Dios y creciendo por la Fe.

OM TAT SAT TAN IAO


PRÁCTICA

DELANTE DE UNA VELA ENCENDIDA Y UN VASO CON AGUA, HACES ESTA ORACIÓN Y DESPUÉS UNA MEDITACIÓN.

 

1. ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

“VEN ESPÍRITU DIVINO, MANDA TU LUZ DESDE EL CIELO, PADRE AMOROSO DEL POBRE, DON EN SUS DONES ESPLÉNDIDO. VEN FUENTE DEL MAYOR CONSUELO, GOZO QUE ENJUGA LAS LÁGRIMAS Y RECONFORTA EN LOS DUELOS. ENTRA HASTA EL FONDO DEL ALMA DIVINA LUZ Y ENRIQUECENOS CON TU SABIA PALABRA. MIRA EL VACÍO DEL HOMBRE SI TU LE FALTAS POR DENTRO, MORA EL PODER DEL PECADO CUANDO NO ENVÍAS TU ALIENTO. RIEGA LA TIERRA EN SEQUÍA, SANA AL CORAZÓN ENFERMO. LAVA LAS MANCHAS. INFUNDE CALOR DE VIDA EN EL HIELO.

DOMA AL ESPÍRITU INDÓMITO. GUÍA AL QUE TUERCE EL SENDERO. REPARTE TUS SIETE DONES SEGÚN LA FE DE TUS SIERVOS, POR TU BONDAD Y TU GRACIA, DALE AL ESFUERZO SU MÉRITO. SALVA AL QUE BUSCA SALVARSE Y DANOS TU GOZO ETERNO.”

ASÍ ES. ASÍ ES. ASÍ ES.

(vocalizar unos minutos tomando respiraciones profundas)

I E O U A

I E O U A

I E O U A

I E O U A

I E O U A

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE.

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com