REFLEXIÓN XLIV
Muchos de los que buscan los caminos del Señor no los encuentran, porque no son capaces de salirse de sus jaulas psicológicas. De sus mitos, de sus tabúes, de sus miedos, sus creencias, prejuicios y malformaciones conceptuales. Por eso el Cristo dijo certeramente: “El que quiera venir en pos de mí, deje todo lo que tiene, tome su cruz y sígame.”
Algunos otros habiendo encontrado los caminos de la luz, no avanzan porque no son capaces de romper esquemas y estereotipos de los grupos sociales, religiosos y culturales en los cuales han vegetado toda su vida.
La Gnosis como escuela de regeneración tiene primero que empezar a generar un cambio radical visible, tangible en cada uno de sus miembros. El conocimiento tiene que impactar desde adentro toda nuestra vida. Y esos cambios que vienen desde adentro, se notan en el vestido, en el hablar, en la alimentación, en las bebidas, en la recreación, en el tipo de televisión, en las conversaciones y temas, en el trabajo físico y el espiritual. En una palabra, es una nueva forma de ver la vida
El verdadero gnóstico tiene y debe ver la vida desde una perspectiva diferente al mundo que le circunda. Sin llegar a posar de santurrón, ni meterse en una burbuja de cristal, ni estar aislado de todo el mundo; debe aprender a graduar la luz, como enseñó el Avatara Samael. Es decir, hacer experiencia propia aquella frase del Ritual de Consagración que dice: “Debes vivir entre las llamas, sin sentir su calor.”
Si todo lo anterior, se hace efectivo en nosotros, se producirá un cambio de personalidad. Una forma nueva de interpretar tu posición en toda la Creación. Es una cosmovisión diferente, activa, combativa, acertada que te integra al Universo y te ponga en contacto respetuoso y equilibrado con tu naturaleza interior y exterior. Adquiriendo así una realidad asertiva, pluscuamperfecta de todo, absolutamente de todo.
El gnóstico debe integrarse con su entorno familiar y social. Algunos escritos del Iniciador de la Era de Acuario, afirman que, en ocasiones, Samael tuvo que bailar y danzar como un demonio para poder robarle el fuego al diablo.Similarmente, Pablo lo narra en 1Corintios, 9. 20, 21, 22. “Me he hecho a los judíos, como judío, para ganar a los judíos.... A los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley, para ganar a los que están sin ley, Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos, salve a algunos.”
El
gnóstico que no quiere dejar lo que tiene, que no quiere cambiar nada, con toda
seguridad será un fracasado y terminará calumniando nuestras enseñanzas y
hablando peste de los sagrados Misterios.
Por esa razón, esta es la doctrina de los pocos. Porque no todos están preparados para dar la cuota de sacrificio que la Ley te exige. No todos están preparados para cambiar. Para dejar todo, para ganarlo todo. Esta es la doctrina de la Revolución de la Consciencia. Revolución es cambiar esquemas, es romper estereotipos, casillas, clichés, abandonar viejos hábitos, y relanzarse, reinventarse. “Dios no es el Dios de los muertos, sino el Dios de los vivos.”
Reinventarse es tener la fuerza, la valentía, el coraje, la voluntad de salirse de la jaula psicológica donde hemos permanecido toda la vida. La Revolución de la Consciencia no consiste en seguir personas, en perder nuestra propia identidad, nuestro ritmo de particularidad. Mucho menos, en ser borregos de nadie. La Revolución de la Consciencia empieza autoimponiendote una rebeldía contra los antivalores y disvalores que moran en tu interior.
No es posible seguir al Cristo con la legión de defectos, de ladrones y antisociales, que en mítines grotescos y violentos manifiestan su maldad en las calles de tu ciudad psicológica.
No es posible que el 97% de tu mente esté poseída por el demonio y que la autoridad de tu Ser no imponga gobierno sobre esos revoltosos que permanentemente conspiran contra tu avance espiritual, contra tu felicidad y progreso en la escalera mágica de Jacob. (IAO).
El
impacto mortal del Covid que se ha llevado tantos amigos y conocidos, tiene que
producir en ti una catarsis, una lección de que toda nuestra vida es pasajera.
Que nos angustiamos por cosas y situaciones que no tienen ninguna importancia.
Debemos convencernos que somos aves de paso. Que el vuelo alto sólo te lo
conceden tus obras transcendentales. “La gloria es el Sol de los muertos.”
Los méritos del corazón, a veces no son los del alma. Esto no se trata de preceptiva, ni de frases edulcoradas y grandilocuentes. Son realidades. “De bien intencionados está empedrado el camino que conduce al abismo”, según reza la Escritura Sagrada.
No puedes aplazar más tu trabajo con la cruz del Cristo. Lo haces o no lo harás, “El que no está conmigo, está contra mí”. No sirven esas uniones falsas, de apariencia, donde la mujer “gnóstica” es infiel, o haciéndose pasar por casta toma anticonceptivos para complacer a su marido. O donde una hermana gnóstica presta su cuerpo-templo para que su pareja fornique y ofenda el mandato del Espíritu Santo. Llegó el momento de salir de la jaula psicológica y romper todo vestigio de prostitución, de pecado, de ofensa a Dios. “Adúlteros y fornicarios no entrarán al Reino de los cielos.”
Urgente dejar los miedos, atavismos, mitos y tabúes. La Novena Esfera es la esfera más profunda del infierno individual, la más densa, la de más espesas tinieblas y peligros. Es allí donde está secuestrada nuestra Consciencia y los valores luminosos de nuestro Ser. Hasta allá debemos descender con toda pureza y castidad, para sacar la luz de nuestro propio radiante Sol. Lo demás son cuentos de camino. Esta es la gran Verdad que se ocultó durante siglos.
En los albores del final, estamos obligados a tomar el control, a redireccionar nuestra vida por senderos de luz. La Gnosis tiene la virtud de enseñar una doctrina que te crea luces, que te ayuda a andar en claridad aún entre las más espesas tinieblas de la vida. Ese es el Sol de medianoche. El Cristo, el Señor de toda perfección. El Hijo del Tesoro de la Luz.
Pocos tienen como tú, la bendición de tener un conocimiento que trasciende las fronteras de la muerte, de lo que se ve, de lo pasajero. La Gnosis te entrega el mensaje de los Dioses y te eleva al Trono de la Eternidad.
Eres un Ser glorioso, lleno de infinitas bendiciones. Practica con disciplina, con fe y honradez y comprueba por ti mismo, cómo crecen tus alas y toda la Creación se pone a tus pies. Según el Apocalipsis, hemos sido constituidos como Reyes y Sacerdotes de toda la Creación. Reyes porque podemos mandar, gobernar, ejercer autoridad y Sacerdotes para bendecir la Gloria de Dios Todopoderoso que se manifiesta en todo el Universo.
Recuerda, el Maestro es quien prepara tus alas, pero es a ti a quien corresponde el Milagro de volar.
¡Que Dios te bendiga! ¡Que tu vuelo sea alto y feliz! ¡Que le pongas alas a tus sueños de Eternidad!
Amén. Amén. Amén.
PRACTICA
En
sitio cómodo y silencioso:
1. Tomar respiraciones profundas y si sabe hacer
Pranayamas hágalos por algunos minutos.
2. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
"VEN
ESPÍRITU DIVINO; MANDA TU LUZ DESDE EL CIELO.
PADRE
AMOROSO DEL POBRE,
DON
EN TUS DONES ESPLÉNDIDO,
FUENTE
DEL MAYOR CONSUELO.
VEN,
DULCE HUÉSPED DEL ALMA,
DESCANSO
DE NUESTRO ESFUERZO,
TREGUA
EN EL DURO TRABAJO,
BRISA
EN LAS HORAS DE FUEGO.
GOZO
QUE ENJUGA LAS LÁGRIMAS,
Y RECONFORTA EN LOS DUELOS.
ENTRA
HASTA EL FONDO DEL ALMA,
DIVINA
LUZ, Y ENRIQUECENOS CON TU SANTA PALABRA.
MIRA
EL VACÍO DEL HOMBRE SI TU LE FALTAS POR DENTRO;
MORA
EL PODER DEL PECADO CUANDO NO ENVIAS TU ALIENTO.
RIEGA
LA TIERRA EN SEQUÍA, SANA EL CORAZÓN ENFERMO;
LAVA
LAS MANCHAS;
INFUNDE
CALOR DE VIDA EN EL HIELO.
DOMA
EL ESPÍRITU INDÓMITO.
GUÍA
AL QUE TUERCE EL SENDERO.
REPARTE
TUS SIETE DONES, SEGÚN LA FE DE TUS SIERVOS.
POR
TU BONDAD Y TU GRACIA, DALE AL ESFUERZO SU MÉRITO.
SALVA
AL QUE BUSCA SALVARSE
Y
DANOS TU GOZO ETERNO.
AMÉN.
AMÉN. AMÉN.
3. MEDITAR EN EL ESPÍRITU SANTO, VOCALIZANDO ESTA
SERIE MAMTRICA QUE CONTIENE LAS CLAVES DEL NOMBRE DE DIOS Y DE LOS MAGISTRADOS
Y ARCONTES VITALES DE TODOS LOS SERES HUMANOS, EN PERFECTA CONCENTRACIÓN.
IIIIIIIIIIIII
EEEEEE.
OOOOO
UUUUUU
AAAAAA
Nota: Las prácticas se hacen con disciplina, constancia y mucha Fe. El Espíritu Santo es el Supremo Dador de vida, Divino Revocador de sentencias, el Calor y Luz de la Eternidad. Es la palabra Sagrada que mora en nosotros y que los Ángeles convirtieron en melodía.
MARIANO
JOSÉ HERRERA VILLERA
M.K.
"Estimados lectores, hace un año invocamos su generosidad para ayudar a compensar un poco los gastos generados por esta misión pedagógica, que por razón del país donde se emite, necesita pagar insumos básicos, para seguir adelante en esta causa que realizamos desde hace años. Sin embargo, hasta ahora, absolutamente nadie nos ha mostrado su apoyo y solidaridad.
En la seguridad que todavía quedan corazones altruistas, les animamos a colaborar con esta noble obra de difusión de los Evangelios de la Luz Divina. "
Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com
Wow abuelo, me encantó el Articulo 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼
ResponderEliminarExcelente articulo ✋Paz Universal...
ResponderEliminar