domingo, 22 de diciembre de 2019

MAS SOBRE EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

MAS SOBRE EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

Muchos hermanos gnósticos creen que el despertar de la consciencia está directamente vinculado con el desarrollo de facultades y poderes ocultos.
Los que así piensan es porque se sienten atraídos por los poderes y no por un cambio total. En honor a la verdad, tenemos que afirmar que quienes eso creen terminan en fracasados. El ritual gnóstico lo dice tajantemente: “Los cosmocratores resplandecen en el Sagrado Espacio Abstracto Absoluto. Se necesitan para la creación de mundos; sin embargo, nosotros debemos no caer en tentación”.

 Los que comienzan estudios gnósticos seducidos por la adquisición o desarrollo de poderes, a veces son llevados a eso, estimulados por engañosas propagandas que tratan de atraer gente ofreciéndoles poderes.
 Hemos visto en muchos países que la propaganda de algunos centros dice:
“Desarrolle la clarividencia”. Aprenda “Tarot y cábala”. “Desarrolle la telepatía”. “Conozca los misterios de la vida y de la muerte”. “Despierte la consciencia.” “Muera psicológicamente”.

 El despertar de la consciencia es integral. Es en todos los aspectos del Ser, del quehacer y del saber. Muy similar al desarrollo de la autognosis en nosotros. Siempre debe darse con el equilibrio armonioso con las cuatro columnas del Templo de la Sabiduría.

 El despertar de la consciencia abarca todos los aspectos de nuestra vida y llega a transformarnos radicalmente tanto en la humana personalidad, como en los elementos espirituales.
La consciencia es la misma alma. A medida que despertamos consciencia, formamos alma y para esto es indispensable el trabajo con el fuego sagrado. La castidad militante. Hay hermanos que tienen sueños muy hermosos. Que pueden ver y palpar realidades en mundos superiores. Y, sin embargo, en el plano tierra son tristes mendigos, personajes sombríos. Habitantes de los bajos fondos.  Pero que todavía, en virtud de la Divina misericordia conservan destellos de su humilde candileja de su alma. Esos sueños no significan consciencia despierta.

 Es preciso recordar que hay Iniciados por Rememoración y por Recapitulación. Esa es la diferencia.
Despertar consciencia no es solamente ascender el fuego sagrado por el Árbol de la Vida y transformar los chacras en Iglesias. También es destruir los rasgos de nuestra antigua personalidad egoica y pecaminosa, en una personalidad espiritual, al servicio del Ser, del Cristo Intimo y de sus planes divinos. Lo contrario es engendrar el Hanasmussen en nuestro interior, con sus 4 formas de manifestación infernal.

 El ascenso del kundalini para que sea conveniente a nuestro progreso espiritual debe ser simultaneo con la muerte psicológica, con la transformación de defectos en virtudes.
Justamente, el acto sagrado del Arcano es para muerte y resurrección. Muerte de los defectos previamente comprendidos en los 49 niveles de la mente. Los defectos tienen atrapada energía que es del alma. Y la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Eso es una ley universal. Lo que ocurre es una transformación radical y la energía transformada regresa al alma. A eso, los gnósticos llamamos Muerte Psicológica, palabra que no es del agrado de muchos.

El despertar de la consciencia ocurre en todos estos casos que te vamos a nombrar en forma amigable y pedagógica. Para que veas que no estás perdiendo el tiempo. Para que sepas que estar en la Gnosis es una bendición de Dios, para que no se apague la llama sagrada de tu Cristo.
La consciencia es infinita y se llena de eternidad cuando a ella llega el fuego del Espíritu Santo.  Por lo cual, didácticamente te pondremos ejemplos de cuando empieza el despertar de la consciencia.

  • Cuando conociendo el bien y el mal, escoges el bien. Estas despertando consciencia.
  • Cuando dejas de mirar hacia afuera y empiezas a mirar hacia adentro. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes a ser responsable con tu Cristo Intimo. Estas despertando consciencia.
  • Cuando la responsabilidad con tu Cristo es más importante que todo y más preponderante que los prejuicios familiares, de pareja, sociales e intelectuales. Estas despertando consciencia.
  • Cuando frente a la tentación, cierras los ojos y te concentras en tu Cristo Intimo. Estas despertando consciencia.
  • Cuando empiezas a sentir compasión por los que sufren. Estas despertando consciencia.
  • Cuando no impones tus virtudes a los demás y dejas que ellos mismos las descubran. Estas despertando consciencia.
  • Cuando tienes el nivel espiritual y la autonomía para estar fuera de las Instituciones terrenales y seguir practicando con Fe las sagradas enseñanzas. Estas despertando consciencia.
  • Cuando desarrollas una disciplina esotérica permanente que cumples aun en medios hostiles. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes a leer donde el Maestro no escribe. Estas despertando consciencia.
  • Cuando tu boca solo habla el lenguaje de tu corazón. Estas despertando consciencia.
  • Cuando agradeces a Dios cada día nuevo y entregas cuenta de tus actos buenos o malos, todas las noches. Estas despertando consciencia.
  • Cuando dejas de rezar y aprendes a orar. A hablar con Dios en sagrado “Conventículo hermético íntimo”. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes la ciencia de la paciencia. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes a PERDONAR, te convences que no iras al PERJUICIO. Quien perdona, dona o abona dones a su alma. Quien no perdona va al PER, que es para y JUICIO, que es juicio. O sea, va a juicio. Y del juicio de Dios nadie sale bien librado. Cuando comprendas esto. Sabrás que estas despertando consciencia.
  • Cuando disciernes que la Onomasiología atea le quitó la “S” que unía las palabras CON y CIENCIA, te darás cuenta que sin la “S” del fuego no hay ciencia posible. El fuego lo es todo. Al comprender esto, estas despertando consciencia.
  • Cuando tratas de conservar el Tercer Estado de consciencia en momentos difíciles, de convulsión y violencia física, verbal y psicológica. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes a nutrirte y no a comer. Cuando sabes que comer. Como comer y cuanto comer. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes que todos los seres de la Creación son tus hermanos y que debes respetarlos y no destruirlos. Estas despertando consciencia.
  • Cuando sabes que eres un microcosmos y que puedes crecer hasta el infinito. Estas despertando consciencia.
  • Cuando sabes que los designios de Dios son inescrutables y los aceptas resignados. Cuando pones siempre tus actos, tus proyectos y tus angustias en las manos de Dios. Estas despertando consciencia.
  • Cuando unes tu voluntad a la Ley y sabes que con ello cumples todas las leyes. Estas despertando consciencia.
  • Cuando practicas con Fe y honradez las enseñanzas del cuerpo de Doctrina Gnóstica y anhelas tu desarrollo fervientemente. Estas despertando consciencia.
  • Cuando comprendes el mensaje de las Escrituras Sagradas en su tercer nivel y no a letra muerta. Estas despertando consciencia.
  • Cuando te convences que el cielo no es un lugar ni un tiempo, sino un Estado de la Consciencia. Estas despertando consciencia.
  • Cuando estas absolutamente convencido que la única vía para volver al Padre es la “Puerta estrecha”. La castidad militante. No derramar el vaso de Hermes. Estas despertando consciencia.
  • Cuando luchas contra ti mismo incesantemente para lograr la paz interior. Estas despertando consciencia.
  • Cuando luchas en cada acto tántrico, para no caerte, para no fornicar. Estas despertando consciencia.
  • Cuando comprendes que todos los gnósticos son hijos luminosos del Rayo de Samael y dejas de perseguirlos. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes a mirar a la mujer en forma integral y no exclusivamente a sus glúteos o partes sexuales. Estas despertando consciencia.
  • Cuando sabes que el acto sexual tiene sus protocolos sagrados, los respetas y cumples rigurosamente. Estas despertando consciencia.
  • Cuando frente a muchas tentaciones no caes en ellas, porque sabes que “adúlteros y fornicarios no entraran en el reino de los cielos”. Estas despertando consciencia.
  • Cuando estas convencido que Jesús el Cristo podrá nacer miles de veces en Belem de Judá, y eso será inútil, si no nace en tu corazón. Estas despertando consciencia.
  • Cuando comprendes que tus defectos están relacionados con los cuatro puntos cardinales y luchas para transformarlos con la ayuda de tu propia Madre Divina. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes a diferenciar el tiempo horizontal del vertical. A Quiron de Chronos. Y te convences que en el horizontal naces y mueres. Pero en el vertical resucitas. Estas despertando consciencia.
  • Cuando aprendes a bailarla Danza de Eros y no caes en tentación. Estas despertando consciencia.
  • Cuando tomas tu Cruz y sigues camino al sacrificio supremo, imitando al Cristo. Estas despertando consciencia.
  • Cuando piensas como Tomas de Kempis y dices: “Muchas son las cosas que se, pero muchas más son las que ignoro”. Estas despertando consciencia.
  • Cuando en las noches estrelladas miras al oscuro cielo y reconoces tu nadidad. Estas despertando consciencia.
  • Cuando el fuego de tu Cristo Intimo sea un nuevo Sol en el infinito Universo. Habrás despertado consciencia.

 Una mañana estival, en Sur América, estábamos en un templo gnóstico, acompañados del Budha viviente Gargha Kuichines, quien vestía su blanca y reluciente vestidura. La fría lluvia del páramo, acompañada de un intenso granizo, me hizo decirle al Maestro: “Cuidado con la lluvia, Maestro”. A lo cual respondió dulcemente: “Quien le tiene miedo al agua, no la puede mandar.”  Acto seguido, alzó el brazo derecho como en saludo gnóstico y con la mirada hacia el occidente, exclamó: “Varuna. Varuna. Varuna!!! La lluvia y el granizo cesaron de inmediato. Y mirándome fijamente me dijo: “Si eso puedo hacer yo que soy un anciano, que no podrás hacer tu que eres un niño?”  A lo cual yo respondí: “ Pero es que usted es un Maestro.” Y el mirando mis ojos fijamente me proclamo diciendo: “Hijo, tienes para crecer el infinito. Y como limites, la eternidad.”

 Feliz Navidad del corazón y abundantes bendiciones para todos. Que la presencia del Cristo Redentor no solo sea en Belem, sino en nuestros corazones y nos de su paz y su Divina Gracia.
OM TAT SAT IAO

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA

MAESTRO M.K.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE


Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

martes, 17 de diciembre de 2019

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA


Una de las razones que produce la esclavitud del ser humano es la ignorancia.
La ignorancia es una manifestación nefasta de las tinieblas físicas y espirituales.
Debido a la ignorancia de muchos, unos pocos han dominado al mundo. Al extremo que un gran héroe latinoamericano llegó a decir: "Nos han gobernado más por la ignorancia que por el uso de las armas". 
Ignorante no es aquel desventurado que jamás fue a una universidad, sino también aquel que habiendo ido, permanece con la consciencia dormida. Aquel que no tiene consciencia de su papel existencial. Aquel que permanece caminando en el desierto de la vida sin saber hacia dónde va, sin una cosmovisión clara de su vida. Aquel que no está ubicado en coordenadas del aquí y el ahora. En una palabra, aquel que ignora qué es la vida y para qué es la vida. 
Algunas personas se creen sabias y sin embargo, ignoran que ignoran. 
Ni remotamente conocen las leyes que le rigen y las que rigen el universo entero, en el cual somos y existimos. En conclusión, desconocen que nosotros somos parte del universo y el universo parte de nosotros. Es decir, el misterio del vacío y la forma. 


El mundo actual está diseñado con una Arquitectura cuyo único fin es crear hombres máquina, hombres zombies. Seres que no piensen. Seres sin conciencia alguna de su papel protagónico en la sociedad. Animales de consumo, que tienen como fin único un consumismo voraz y compulsivo. Cuya única y vergonzosa razón de vida es trabajar, trabajar para gastar y consumir todo lo que las fuerzas del mercado produzca. Seres que sólo viven para consumir. Hay muchos tipos de ignorancia: el ignorante espiritual, el ignorante intelectual, el analfabeto emocional, el ignorante religioso, el ignorante sociopolítico, el ignorante tecnológico y el ignorante que ignora que ignora, que es el más contumaz de todos. 
Por razones de pedagogía gnóstica abordaremos solamente el estudio de la ignorancia espiritual. 
El ignorante espiritual es aquel que no tiene el mínimo conocimiento ni interés por la anatomía y fisiología del espíritu. Nace y muere ignorando los procesos de la cosmogénesis que le dieron origen a su vida. No es aquel ateo que en su ignorancia supina, niega la existencia del creador y de sus planes divinos, sino el hombre máquina que jamás se inclina ante la majestad del Altísimo para agradecer un día más. Aquel que vive la doctrina de los cuatro burros, que ni sabe ni le interesa saber. 
La doctrina de los cuatro burros es la de los sepulcros blanqueados los seres que sólo tienen los cuatro cuerpos del pecado, aquellos que han perdido el íntimo. 
El ignorante intelectual es aquel que todo lo sabe y que pretende ver a Dios a través del microscopio de su laboratorio. El que todo lo esculca y analiza con el intelecto, que es un órgano de la mente materialista. Mientras que la inteligencia es una manifestación del alma. 
El ignorante intelectual dice cómo Marx: "En un mundo de materia no hay espacio para Dios". Ignorando qué aún la materia es una manifestación de Dios. 
Por ignorancia se han cometido errores históricos que avergüenzan a la humanidad. La crucificción y muerte del Divino Salvador es un ejemplo de la ignorancia del pueblo judío, aunque era requisito necesario para que se cumpliera la Escritura y se diera el nuevo pacto entre Dios y los hombres. 
Por ignorancia ilustrada Irineo de Lyon persiguió a los gnósticos encarnizadamente en el siglo ll y anuló el mandato de Pablo en 1 timoteo capítulo 3 sobre el matrimonio de obispos y sacerdotes. Anulación arbitraria que ha degenerado en miles y miles de casos de pederastia y abominaciones sexuales. 
Por ignorancia espiritual, la infernal Santa Inquisición quemó vivos a más de cincuenta mil seres humanos. Por ignorancia se originaron las guerras de religiones o guerras santas que asesinaron a inocentes seres y regaron de sangre a Europa y Asia. 
Por ignorancia siguen enfrentados desde el año 632 los seguidores de Mahoma y divididos irreconciliablemente en Chiitas y Sunitas. 
Por ignorancia, la negra historia del catolicismo tuvo en 1378 dos papas, uno en Roma y otro en Avignon, Francia, los cuales se odiaban a muerte y se excomulgaban mutuamente. 
Por ignorancia la iglesia católica promovió el geocentrismo y persiguió a muerte a quienes no lo aprobaran. Galileo fue una de sus víctimas más icónicas. 
Por ignorancia, los descubridores y conquistadores españoles asesinaron más de diez millones de nativos americanos. 
Por ignorancia, el hombre ha bombardeado el núcleo del átomo de uranio y de otros elementos radioactivos. Ha liberado las fuerzas del infierno para azolar al prójimo. Para destruir todo vestigio de civilización y vida sobra la tierra. Para sembrar de muerte y de dolor el rostro del planeta. Han liberado las infinitas energía del núcleo atómico para multiplicar el mal y destruir toda la creación. Acto suicida y matricida. 


Por ignorancia, el hombre contamina con millones de toneladas métricas de gases invernadero diariamente. Estados Unidos consume diariamente 16.000.000 de barriles de petróleo lanzando sus efectos hacia la atmósfera. 

Hemos llegado a contaminar con mercurio los ríos y cuerpos de agua para buscar oro. Los glaciares, los nevados, los cuerpos de agua, los bosques, y todas las especies vivientes, vegetales o animales, han sufrido y sufren todavía el impacto de nuestra suicida ignorancia. 
Por ignorancia, Kim Jong-un juega diariamente al ratón nuclear. Por ignorancia, hay casi 60.000 ojivas nucleares esparcidas por todo el mundo. 
Si la vida es una constante toma de consciencia, entonces, los que no estén despertando consciencia de su responsabilidad consigo mismo y con el universo, sencillamente están destinados a perecer. El salto cuántico del cual hablan muchos grupos de misterios en este momento, no es otra cosa que la elevación vibracional del alma humana. El ascenso dimensional del hombre a una escala superior de desarrollado y consciencia cósmica. Este salto cuántico es absolutamente imposible con el estado de ignorancia colectiva, de adormecimiento total en que se encuentra la civilización actual. 
Llegó la hora suprema del ser o no ser de Shakespeare, llegó la hora suprema de utilizar las alas y emprender el raudo vuelo hacia la gloria, hacia el infinito, hacia lo eterno. La historia dirá si tuvimos la fortaleza para hacerlo o si sencillamente nos hundimos en la miseria y la ignorancia. De ti depende. 

MARIANO JOSÉ HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE


Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

jueves, 5 de diciembre de 2019

DE DONDE VIENEN LOS POETAS.

Apreciados lectores, siempre se ha sostenido que la Gnosis es una sabiduría sostenida sobre 4 columnas que son: Ciencia, Arte, Filosofía y Mística, las cuales deben desarrollarse equilibradamente en el caminante del sendero. A continuación, presentamos a vuestra amable consideración el poema "DE DONDE VIENEN LOS POETAS", el cual se concibe como un Cosmocrator que por manejar el Verbo Sagrado participa de la Gracia Divina para manifestar la Omnipotencia celestial. Disfrútenlo.


DE DÓNDE VIENEN LOS POETAS.

Los poetas son pájaros alados
salidos de mansiones celestiales
enviados del Eterno Padre
a tejer y destejer
en el telar del Verbo Sagrado
a propiciar
y a cantar
la ciencia del amor
la verdad del universo
ya en poesía
ya en verso
con pasión de fuego voraz
cantamos, cantos de amor,
cantamos, cantos de paz.
Enseñamos caminos de gloria,
caminos de libertad,
abrimos horizontes,
creamos Arco Iris,
estamos presentes
en el rugido del león,
en el canto de los pájaros,
en el vuelo del águila
y somos del soberano, el corazón.
Arrullo de la brisa cantarina
somos canteras de emoción
a veces con el alma
hecha pedazos
rasgado el corazón,
por magia de la palabra
hacemos versos por montón
¿De dónde vienen los poetas?
De la garganta del planeta
de mas allá de Orión
del borde de la galaxia
del filo de la Vía Láctea
de más lejos que nunca,
de la música de las esferas
con o sin musa compañera
del aroma de la madreselva
de la cascada cristalina
de la crisálida sagrada
del fondo obscuro
de la mar salina,
por Cristo, aquí lo juro
de allá vienen los poetas.

Del fondo profundo
del corazón del mundo
acompañamos
la tierra en su latido
viajamos sumergidos
en las venas del planeta
damos aromas a las flores
creamos las estaciones
eso hacemos los poetas.
Sazonamos todos los frutos,
damos fuego a la creación,
sacamos del lodo
lo mejor
y lo transmutamos al corazón
en fragancia divinal
para bien o para mal
damos a la luz la Eternidad.
Cantamos un canto de amor
y un canto de paz
un canto celestial
¿De dónde vienen los poetas?
del alma de Dios
del corazón, del Amor,
del aroma, del fruto y de la flor.
Dotó Dios al poeta
de sensibilidad infinita
de silencio en su interior
de paz en su corazón
del vino y de candor
de palabras de fuego eterno
fuego devorador
de donde sale azulita
la esencia volitiva
del más puro y tierno amor
somos todos alma
somos todo corazón.
De allá vienen los poetas
del espíritu más puro
del divino corazón,
a burilar la palabra
con mística emoción
y fuego devorador.
De allá vienen los poetas
del corazón de nuestro Señor.


Mariano José Herrera Villera.
Maestro M.K.
Valencia, Noviembre 26-2006.
Hora del regreso.

Los Lectores que tengan comentarios, inquietudes, favor enviar correo electrónico  a herreramarianoj@gmail.com, gustosamente le daremos oportuna y objetiva respuesta.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

domingo, 17 de noviembre de 2019

CANTO AL TERCER LOGOS


CANTO AL TERCER LOGOS


Canto al fuego
que da la vida
Canto al sentimiento
y al amor
mi verso y mi canción
más sentida.
Canto al Dios del sol
para ti, Oh Señor
es mi canto
y mi razón.
Al fuego que da la vida
al fuego que da el amor
al fuego que anida en mi corazón.
Al Big-Bang
del Universo
mi poesía
mi canción
y la luz de todo mi verso.
Al Dios de la fecundidad
a El, a la Gran Seidad
al gran Dador de Vida
al Dios de la Prosperidad
al Dios del Perdón
va mi canto celestial.
Al niño Dios
Niño Sol, niño
que habita mi corazón.

Al Dios de los peces
de cristal
que juegan con miles
de colores en las inmensidades del mar
al Dios de las
Doncellas encantadas
que purificó
al amor
al Dios que quita
el dolor
va mi canto
y mi canción.
Al Dios que pastorea
las almas
en su evolución
que me enseña
los misterios,
al Dios de la
Resurrección
al Dios que siendo eterno
se renueva cada día
en la sonrisa
de los niños
en el aroma de las flores
en el rocío
de la aurora
al Dios de las formas
que no tiene forma.

Al Dios que nace
en los campos de verdor
y renace en la primavera
al Dios de las Orquídeas Fálicas
al Dios del Tantra Yoga
que pinta corazones y amores,
al Padre de todo
lo creado
va mi canto
en paz, mi canto amado.
Al Dios que tiene
amor y paz
para dar prosperidad
al Dios que está
más allá del bien
más allá del mal,
al Espíritu del Creador
que no se cansa
en su labor
va mi canto celestial
mi canto iniciador.



Mariano José Herrera Villera
Maestro M. K.

Enero 4-2004
Hora de Saturno.

Los Lectores que tengan comentarios, inquietudes, favor enviar correo electrónico  a herreramarianoj@gmail.com, gustosamente le daremos oportuna y objetiva respuesta.


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

domingo, 10 de noviembre de 2019

PARA SER GUERRERO DE LA LUZ.


PARA SER GUERRERO DE LA LUZ


En el mundo hay dos principios eternos: el del bien y el del mal. A estos principios se les ha identificado como la luz y las tinieblas, en ese orden respectivo.
Al mal se le asocia con la ignorancia, la muerte, las enfermedades, el sufrimiento, la violencia, la destrucción y la involución. Mientras que al bien se le asocia con la luz, la sabiduría, el gozo, la vida eterna, el triunfo, la prosperidad y la evolución cósmica del ser humano.

Esos principios también son identificados con energías, con fuerzas que mueven la marcha del universo. Como agentes que en el mundo tridimensional se contraponen, se complementan, para cumplir los planes divinos.

Cuando venimos a la existencia, nos convertimos en agentes del bien, o del mal, con todas sus características y consecuencias. Es aquí donde escogemos ser guerreros de la luz o personeros de las tinieblas.

Cada una de esas fuerzas impone criterios y acciones para sus representantes. Conocemos que algunas bandas delictivas de Centroamérica imponen pruebas de maldad a los aspirantes a miembros de esas organizaciones, antes de ser aceptados en sus diabólicas huestes. Algunos carteles de la droga también hacen su selección usando los mismos métodos.

Similarmente, cuando tú decides convertirte en guerrero de la luz, necesitas cumplir una serie de requisitos que la misma dinámica cósmica de tu propio ser, te autoimpone.

Necesitas tener un objetivo bien claro y definido. Muchas veces se conoce el objetivo, pero se ignoran los caminos, los métodos. Recuerda que para ser guerrero de la luz, tú haces una parte y la otra la hace Dios.
Necesitas vencerte a ti mismo, porque los más grandes enemigos de tu luz están en tus propias tinieblas. Solo quien se vence a sí mismo, puede vencer al mundo.

Para ser guerrero de la luz, debes dejar de lado la ignorancia. Recuerda que las tinieblas tienen su manifestación más perfecta en la ignorancia del ser humano. La ignorancia te crea miedos. Te aísla, te predispone contra tu propio avance y, finalmente, te despoja de la posibilidad de realización, de expansión de tu alma hacia lo eterno. Hacia las grandes realidades del Universo.

Einstein dijo una vez que: “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la ignorancia humana.”

La gente no deja de ser ignorante porque tenga estudios universitarios, sino porque no despierta consciencia de si y de las infinitas posibilidades de crecimiento y expansión que tiene el ser humano.

Para ser guerrero de la luz,  debes pensar y convencerte de que eres inmenso. Eres como una estrella que debe iluminar todos los espacios de su propio universo. El sol es tu guía y el cielo tu refugio.

Para ser guerrero de la luz, debes plantar con raíces muy profundas el árbol de la humildad. Samael escribió: “Se humilde para alcanzar la sabiduría, y después de alcanzarla, se todavía más humilde.”

Luchar permanentemente por la justicia y ponerte del lado de la ley, será tu pan de cada día.

Debes aprender a convertir tus derrotas en victorias. Tus alegrías en muchas ocasiones tendrán origen en el más profundo dolor. Pero hasta el dolor más intenso tiene sus límites. Jamás entregues tu espada, ni te dejes vencer por el  vicio y las bajas pasiones, porque fracasarás irremediablemente y rodarás al abismo.

La espada de tu voluntad Cristica se afila con la piedra de Pedro, el Gran Hierofante de los misterios del fuego. Crece con la llama del Espíritu Santo y con la fe pura de que “Con los poderes de Dios no puede el diablo”.

La disciplina y la fe deben ir de la mano para establecer el reino de la luz en tu interior y ser digno de él. Santiago, el bendito patrón de la gran obra, escribió en una de sus epístolas que: “La fe sin las obras es vana.”

Para ser guerrero de la luz no es necesario pertenecer a institución alguna. Las instituciones cumplen una función en nosotros hasta determinado nivel, más allá del cual, ellas se convierten en una infranqueable barrera para tu crecimiento y expansión, porque debes pensar como la institución misma, como sus directivos, los cuales a veces, están más dormidos que tú.

Las instituciones aniquilan tu impulso y te restringen el avance. Porque debes hacer lo que todos hacen, perdiendo así, tu propio ritmo de particularidad.  Otras veces, tienes que cumplir métodos y procedimientos que se te imponen. Porque toda institución coarta el derecho a la libertad individual.

Además, algunos directivos y miembros te ayudan hasta cuando tú no te conviertes en obstáculo o en peligro para sus fines personalistas. Así que muchas veces serás expulsado, pero no te preocupes. También les pasa a todos los que no piensan ni actúan como el común. Recuerda que jamás Goliath podrá contra David. Porque la piedra que derriba monstruos, la piedra que te hace guerrero de la luz, es el mismo Cristo. Que al decir de Pablo “es el origen y consumador de la fe”.

Todo guerrero de la luz tiene que luchar y destruir su propia naturaleza inferior, para que florezca la superior. A eso, el Cristo, en Mateo, le llama “separar el trigo de la cizaña”.

Ser guerrero de la luz te trae paz y te eleva al reino de la luz que es el Padre de todas las luces y de todas las paternidades. El Padre de todo lo creado y te haces uno con El. Esta es la razón que le hace exclamar al Cristo: “Mi Padre y yo somos uno. Y el que me ha visto a mí, ha visto al Padre que me envió.”

Que el Padre celestial nos bendiga y ayude en el camino hacia Él, porque en verdad, hemos detestado las tinieblas y luchamos sin descanso para ser guerreros de la luz.

PRACTICA

1.    Oración del Padre Nuestro y Ave María.
2.    Cadena de irradiar amor.
3.    Invocación del sabio Salomón.
4.    Orar el salmo 43 a los 4 puntos cardinales, comenzando por el este, sur, occidente y terminando en el norte. Al terminar la lectura correspondiente a cada punto, exclamar con fuerza en forma de cruz: “FIAT LUX”. La palabra FIAT se sopla frente a nosotros de arriba abajo y LUX en forma horizontal; de tal manera que las dos palabras forman una cruz.
5.    Finalmente exclamar: “Soy guerrero de la luz. El sol Cristo es mi guía y el cielo mi refugio.”
6.    BAAAA EEEEMMM AAAUUUSSAAAARRRR. Así es. Así es. Así es.
7.    Dar gracias a las Divinidades y pedirles su bendición araonica, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y en el Nombre del Sacrum Septenarium. 

MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

GNOSIS DE VANGUARDIA

SI ALGUIEN QUIERE COLABORAR CON ESTA MISION, PUEDE HACERLO A TRAVES DE NUESTRO PAYPAL...

IF ANYONE WANTS TO COLLABORATE WITH THIS MISSIONAL TASK, PLEASE DO IT BY OUR PAYPAL. ALMIGHTY GOD BLESS YOU WHEREVER YOU BE

paypal.me/gnosisdevanguardia

Si usted no posee cuenta Paypal, favor comunicarse por nuestro correo electrónico. herreramarianoj@gmail.com

Presentamos sentidas disculpas a nuestros lectores porque no pudimos publicar desde el pasado mes de septiembre por razones extra institucionales. Dios mediante, lo haremos quincenalmente. Gracias a todos, y seguimos adelante.