miércoles, 18 de abril de 2018

LA AUTO OBSERVACIÓN NO ES SUFICIENTE


Samael es uno de los seres de Luz Divina que mejor ha explicado los procesos del despertar de la Consciencia, de la formación de alma y de la integración con el Gran Todo. Sus 73 libros pasan de la simple erudición y sabiduría milenaria, a la práctica y comprobación diaria por parte del discipulado gnóstico. Obviamente, me refiero al discipulado que sigue disciplinadamente las santas enseñanzas impartidas por el Iniciador y no a la inmensa cantidad de hermanos religiosos y fanáticos que no practican, que no comprueban en sí mismos la grandeza y utilidad de esta Ciencia de lo Eterno.

Quienes hemos seguido la escritura y trayectoria de los libros samaelianos hemos podido palpar la depuración de su estilo, la profundidad y maestría con que se imparten las enseñanzas que van transcendiendo de lo académico hasta lo pedagógico, de lo elemental a lo transcendental, de lo cotidiano a lo eterno, de lo individual a lo universal, de lo complejo a lo más simple, de las tinieblas a la Luz.

En casi todos los textos escritos por el Venerable Avatara se observa su énfasis sobre los Tres Factores de la Revolución de la Consciencia, que es la Revolución del Alma, el vuelo de Ícaro hacia el Sol, el regreso del hijo prodigo a la casa de su Padre, después de vivir la cruda y dolorosa experiencia de los mundos inferiores.

Una de las claves más poderosas enseñadas por nuestro Maestro para el despertar de la Consciencia es la AUTO OBSERVACION. Pero esa auto observación de nosotros mismos en modo alguno podría conllevar hacia el despertar si no se realiza simultáneamente con la RECORDACION INTIMA DE SI MISMO, en ausencia total del ego y de pensamientos. Porque todo pensamiento es consecuencia del mundo de las formas y toda forma impide la manifestación de lo eterno. De la Vida Libre en su movimiento. Esa es la razón inequívoca que permitió a Samael proclamar aquella gran verdad que dice: 

“LA MEJOR FORMA DE PENSAR ES NO PENSAR.”  PORQUE PENSAR LIMITA, NO PENSAR ABRE PUERTAS AL INFINITO, A LO ETERNO. ESA TAMBIÉN ES LA BASE FILOSÓFICA DE LA PRACTICA PERMANENTE “DEL AQUÍ Y DEL AHORA.” IRREFUTABLEMENTE, ESTA PRACTICA CONDUCE AL DISCÍPULO HACIA LO ETERNO.

Debe producirse el despertar cuando convergen en un eterno ahora, aspectos como el ascenso del fuego según los méritos del corazón, la muerte o desintegración de los defectos que es la transformación de pesadas energías en energías electrónicas, celestiales que sean cónsonas al Ser. La aprehensión en los 49 departamentos subjetivos de Jaldabaoth de nuestras manifestaciones egoicas produce la comprensión de los defectos, pero no su desintegración.

La desintegración corresponde, y solo es posible, con la ayuda de nuestra Madre Divina Kundalini, cuando en el acto tántrico se produce ese potente voltaje energético capaz de lograr la electrolisis de la energía grosera, pesada, del ego y transformarla en energía sutil, espiritual. Recordemos, hermanos, que todo es energía. La muerte psicológica no es destrucción de energías, sino transformación de energías, trabajo de Hidrógenos. Y aquí es plenamente vigente y totalmente valida la ley de Lavoisier. “La energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.”

Observarse es fácil. Podríamos observar como caminamos, como hablamos, como reímos, como comemos, como pensamos, y sin embargo, esta práctica se vuelve mecánica si no está acompañada de la auto recordación íntima de sí mismo. Si la observación se vuelve mecánica, terminamos identificándonos y seguimos con el sueño de la consciencia.

El despertar solo se producirá por chispazos, por fracciones de segundos, pero estas fracciones de segundos son el umbral, el comienzo de un despertar eterno. El trabajo de la auto observación es de instante en instante. Y los instantes de despertar son experiencias muy poco duraderas, de micro segundos, pero con la práctica constante se vuelven periódicos, se van tornando gradualmente normales, comunes, hasta cuando ese estado conscientivo sea permanente y nuestro despertar plenamente estable. Pero cuando se logra dura toda la vida. Es una forma indispensable de mirarnos y de captarnos en el quehacer y en el Ser. Todo esto es bien difícil, pero es el principio de un hombre nuevo, de un hombre que deja de ser muerto viviente y puede, por sí mismo, experimentar, palpar, oler, ver las realidades superiores. A esta facultad es a la que Samael llama el SENTIDO ESPACIAL.
Recordemos, hermanos, que: 

“No hay mundo invisible, lo que hay son grados de perfección en los sentidos”.
LA OBSERVACION SOLA NO BASTA, NO ES SUFICIENTE, DEBE SER SIMULTÁNEA CON LA AUTO RECORDACION INTIMA DE SI MISMO. 

Esto es terriblemente difícil, pero no imposible. Es como aprender a vernos como contenidos y como continentes. Vernos y captarnos como vacío y forma al mismo tiempo. APRENDER A VERNOS EN SU TOTALIDAD, NO EN LA RELATIVIDAD TRIDIMENSIONAL. ESO ES CAPTAR EN UN SOLO INSTANTE AL CREADOR Y LA CREATURA. A LA PARTE Y AL TODO.

Es claro y auto evidente que esta práctica supera todas las otras explicadas anteriormente porque esta contiene intrínsecamente las claves de la eternidad y las hemos explicado en cumplimiento de la Misión que nos fue encomendada por las Jerarquías Divinas. 
Además de todo lo anterior, debo añadir al presente discernimiento superior que, los hermanos que de verdad anhelen el despertar de la Consciencia, deben saber que toda la civilización actual conspira contra el despertar de la Consciencia y que esta civilización, como instrumento de la Gran Ramera,  está construida y diseñada para atraer la atención del ser humano hacia afuera, hacia el capitalismo, hacia la política, hacia los grandes centros comerciales, los yates, los vehículos súper lujosos, hacia los grandes eventos deportivos, hacia el cine, la televisión,  las redes sociales, los celulares, los grandes cantantes y sus conciertos de  música tetradimensional, infernal. La presente civilización objetaliza al hombre, lo convierte en zombie humano, en alienado. Ese es el propósito de esta civilización mercantilista, materialista, que llega hasta el atrevimiento y la aberración de negar la existencia de Dios.

Muchos hermanos en su     afán de justificar sus desafueros afirman en los lumisiales que los que se van es porque la Ley Divina no permitió que siguieran en las Instituciones. Eso es absolutamente falso. Una terrible abominación. Eso no es cierto. La Ley no es solamente Justicia, también es Amor, es Misericordia. La Ley Divina persigue el mantenimiento y restablecimiento de un Orden Cósmico y, por tanto, quiere que todos estemos, que todos formemos parte de esa gran familia de hermanos que hemos aprendido a mirar hacia lo alto. Hermanos que aun estando en estos infiernos, en estos mundos de Samsaras inferiores, hemos clamado al Verbo Divino, hemos suplicado la Misericordia del Cristo Redentor y de su Santísima Madre que, cósmicamente es también la nuestra, para que nos ayude a despertar nuestra Consciencia, a integrar nuestra alma al mundo de lo eterno.

La Ley quiere que todos seamos salvos, pero hay algunas almas que todavía no han aprendido la lección del hijo prodigo y que, por tanto, deben seguir su periplo y recorrido de dolor y sufrimiento.

Es preciso recordar aquel Ritual que exclama: “CUMPLE TODAS LAS LEYES, EL QUE UNE SU VOLUNTAD A LA LEY.” La Madre Divina, misericordiosa y llena de Amor verdadero, nos dice en su Ritual: “TRIUNFAD. ESO ES TODO.”

Que la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento humano nos bendiga y sea hoy y siempre con todos nosotros.
OM TAT SAT IAO IAO IAO.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.


Los lectores que tengan inquietudes o consultas que hacer pueden escribir al correo herreramarianoj@gmail.com y gustosamente les responderemos.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

jueves, 12 de abril de 2018

EL IAO DE LA GLORIA


IAO es un mantram sagrado. Es la bandera del crecimiento espiritual y del nacimiento segundo conferido a los que han transitado el camino de los 3 Factores equilibradamente con su recto pensar, recto sentir y recto actuar. 


IAO es quien nos redime del pecado, del sufrimiento, del abismo, de las tinieblas físicas y psicológicas. IAO jamás puede realizar eficazmente su trabajo en medio de personas adulteras, fornicarias y celosas, porque ante ellas huye despavorido y al irse el, todos quedan sumidos en el reino de las tinieblas donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes. 



IAO es la práctica y experiencia que nos salva de la muerte segunda y nos exime de la destrucción de nuestra alma por parte de los arcontes devoradores de almas en las regiones inferiores.



IAO es la práctica que nos estigmatiza con el número 888 en la frente, número que borra de una vez y para siempre el 666 que nos esclavizaba a la Bestia. 888 es el número que San Mateo, le confirió al Cristo, cuando promulgó el Evangelio de la Ciencia. El de San Mateo es el Evangelio que hace la transición entre el Antiguo y el Nuevo Testamento y ese número santo es el que nos lleva por el Óctuple Sendero de Perfección.



La Naturaleza geométrica en cada cosa del Cosmos, es Fuerza y está representada por el símbolo más poderoso de toda la Cuadratura del Círculo en su eterno girar, el 888.



Al principio a la Gnosis se le llamó Movimiento Gnóstico porque se entendía que todo el mundo samaeliano estaba en MO VI MIEN TO, es decir en constante acción. Pero no hay girar, no hay movimiento, si no se practica la Ciencia del Amor, la castidad militante, la Ciencia del poderoso IAO. Esto Explica claramente las razones de la severa entropía que experimentan algunos queridos hermanos, aunque sean asiduos asistentes a los centros gnósticos del mundo tierra. Esto llama al discípulo a una inevitable conclusión: EL TRABAJO ES EN PAREJA. EN PAREJA FUE QUE SE METIERON LOS ANIMALES AL ARCA PARA SALVARSE DEL DILUVIO Y ESTA ES LA ENSEÑANZA TRANSCENDENTAL DE ESTA ALEGORIA.



IAO es el mandamiento supremo del Amor dado y ordenado por el Cristo a todos sus discípulos. A Nicodemus, en el capítulo 3 del Evangelio de San Juan, se le ordena 3 veces diciendo: “De cierto, de cierto te digo, que el no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.” “De cierto, de cierto te digo que el que no naciere del agua y del fuego, no puede entrar en el Reino de Dios.” “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.” En cumplimiento de lo anterior es que en la Misa Gnóstica, al final, se exclama de rodillas, también 3 veces, en señal de triunfo y reverencia, levantando la mano derecha con los 3 dedos índice, medio y pulgar: IAO IAO IAO. De nuestros dedos, el índice corresponde a la Justicia Divina, el medio al corazón purificado y el pulgar al Espíritu. Que entienda el que tenga entendimiento. 



En criterio soberano del Divino Maestro Huiracocha, IAO es un supra Dios, es la encarnación suprema del Logos. IAO es el más elevado de todos los Dioses y es el único que nos ofrece EL VINO DE VIDA ETERNA. Recordemos aquí, hermanos, aquella expresión del Cristo cuando nos dijo: “El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna y yo le resucitaré en el día postrero.”



En los antiguos tiempos cuando el oficiante pronunciaba el mantram IAO, se sonaba el gong chino, o cualquier otro instrumento para velar el sonido misterioso de esta silaba sagrada que contiene las claves de la resurrección del alma, de la eternidad y de la unión con el Gran Todo. La silaba viva que llena de eternidad, de fuego sagrado al alma humana y la eleva a la dignidad de Espíritu Santificado. 

IAO es el Misterio que te certifica como guerrero de la Luz, como templario celoso y digno guardián del santo grial. Recuerda, hermano gnóstico, cuando en el Ritual de Consagración, el sacerdote te pone la espada de la Justicia sobre el corazón y exclama: “Este sería el castigo de tu traición, si llegaras a tal extremo.” 


Oro a Dios Todopoderoso porque la Semana Santa sea para ti una Santa Semana y que en todo momento estés apto y propicio para recibir su santo advenimiento.


QUE EL IAO DE LA GLORIA TE ACOMPAÑE HOY Y POR ETERNIDAD DE ETERNIDADES. OM TAT SAT IAO IAO IAO.


MARIANO JOSE HERRERA VILLERA
MAESTRO M.K.

Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia

viernes, 6 de abril de 2018

¿QUIÉN ES DIOS?

Imagen: Génesis Contreras 

Apreciados lectores, el presente contenido esta tomado de nuestro libro el catecismo.

¿Quién es Dios?

Dios es un ser espiritual que no vemos con los ojos físicos, pero que está presente en todo lo que existe. Dios es el Supremo Creador del Universo, del cielo, de la tierra y de todas las cosas que existen. Los planetas, el sol, las estrellas, los mares, los ríos, todos los árboles, los animales, y los hombres son creaturas hechas por Dios. Los santos son manifestaciones de Dios Todopoderoso. Dios es uno solo, pero tiene infinitas manifestaciones.

¿De dónde viene Dios?

Dios no tiene origen, ni principio, ni fin. Dios es eterno. Eterno es algo que quiere decir más allá del tiempo y del espacio. Es decir, el tiempo no afecta a Dios, pero sí a las criaturas materiales y mortales creadas por Él. 

¿Quién hizo a Dios?

A Dios no lo hizo nadie, porque por encima de Él no hay nadie. Dios es el Ser Supremo que no tuvo origen y tampoco tendrá fin. Por lo tanto, nosotros como seres creados a su imagen y semejanza, podemos realizar en forma práctica sus Principios y Virtudes si llevamos una vida recta y guardamos sus leyes y mandamientos.

 ¿Quién es la Santísima Trinidad?

Son las tres manifestaciones de Dios Todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo, unidas o expresadas en una sola Naturaleza Superior y Divina. Que se mantiene inalterable y eterna durante todo el tiempo. 

¿Quién es el Padre?

El Padre es el Ser Superior, de mayor poder y mando, de todo lo existente dentro de la Santísima Trinidad. El Padre Eterno lo es todo. Es Dios manifestado en la creación. Existe un Padre común para todos los seres, por eso se dice que todos somos hermanos, porque tenemos el mismo Padre Celestial. Cada hombre tiene dentro de su corazón una partecita invisible y muy pequeña de ese Padre Eterno; o sea que Dios existe y se manifiesta dentro de nuestro corazón. El color que corresponde a las virtudes del Padre es el amarillo y su característica más elevada es la Luz Divina. Antiguamente al Padre Eterno se le representaba como un anciano de largas barbas y vestido con túnica blanca y sobre su frente la figura de un triángulo con un ojo en el centro. Cuando el ser humano busca esa Luz Divina y hace la voluntad del Padre Celestial, entonces no anda en tinieblas y su vida siempre está llena de amor, paz, sabiduría, prosperidad y felicidad verdadera.

¿Quién es el Hijo?

El Hijo es la segunda forma en que se manifiesta el Padre Eterno, es el heredero de sus virtudes y de su reino celestial. Según los tiempos y las religiones, al Hijo le han dado diferentes nombres. Pero nosotros los Gnósticos le llamamos el Cristo, y su esencia o manifestación espiritual más elevada, la encarnó el Divino Maestro Jesús de Nazareth. El Hijo goza y tiene la misma naturaleza del Padre. Las religiones le llaman el Cordero Divino, que tiene el poder de perdonar los pecados para llevar al hombre, de esta manera, a la casa de Dios Padre que son las regiones celestiales. La enseñanza más elevada del Hijo es el Amor, que se manifiesta en todos nosotros, dando origen a la vida misma y su símbolo es la Santa Cruz. El Amor se manifiesta también como paz, como armonía, como misericordia y perdón para todos nosotros. En resumen, la Doctrina del Cristo es el Amor y su color característico el azul.

¿Quién es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es la tercera manifestación del Padre Eterno en la Santísima Trinidad. Normalmente se le representa en forma de una paloma blanca. También se le llama en las escrituras antiguas Señor Jehová de los Ejércitos. Es el dador de vida; o sea que es esa manifestación Divina del Padre Eterno, capaz de reproducir las especies, sean estas vegetales, animales humanas o angelicales. El Espíritu Santo nos da la gracia santificante que es el Don de la Castidad y nos da la vida en forma física y en forma espiritual, concediéndonos el Bautismo de la sabiduría. Su color es el rojo como símbolo de la vida.

¿Qué hace el Padre?

El Padre como luz divina, alumbra con su presencia el camino de cada ser vivo dándole conocimiento y sabiduría. El Padre eterno nos ayuda con su orientación, protección y amor siempre que se lo pidamos y seamos dignos de recibirlo.

 ¿Qué hace el Hijo?

El Hijo o Cristo Intimo facilita la redención o regeneración del ser humano cuando hemos violado las leyes del Padre. El Hijo guía y conduce a todos los devotos y practicantes de la doctrina del amor, que es su doctrina natural, hacia el sendero de felicidad que son las regiones celestiales. Es tan grande el amor del Hijo para nosotros los humanos y para todo lo existente, que incluso murió en la cruz para enseñarnos el camino de la redención de nuestras almas. Él Hijo es el modelo perfecto que todos debemos imitar.

 ¿Qué hace El Espíritu Santo?

Realmente El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, por eso se dice que es Santo. A nivel universal es la manifestación de Dios que hace posible la reproducción de todas las especies, o sea, que el cuerpo físico que nosotros tenemos es producto del trabajo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo; es el que nos confiere con sus dones y virtudes la gracia santificante y la fuerza necesaria para seguir el camino espiritual, dándonos de esta manera la vida espiritual que es vida eterna, vida en abundancia y llena de felicidad.

¿Quién es la Virgen?

La Virgen es la madre de Dios y la madre de los hombres. Es la manifestación femenina del Espíritu Santo, que, con su amor de madre, su infinita misericordia y su compasión intercede o ruega ante Dios Padre, por el perdón de nuestras faltas y por todas nuestras necesidades, sean de carácter físico o espiritual.

¿Por qué hay tantas Vírgenes?

 Realmente la Virgen es una sola, pero a través del tiempo se ha manifestado en diferentes países, regiones o ciudades con diferentes nombres. Pero en su esencia o parte fundamental, la Virgen es la misma. Conocemos el nombre de muchas Vírgenes; por ejemplo: La Virgen María, la Virgen de Fátima, la de Chiquinquirá, la de Coromoto, la Virgen del Valle, la Virgen del Carmen, la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen de la Candelaria etc., que son Vírgenes veneradas en algunas regiones o países para necesidades específicas.

¿Por qué se dice que la Virgen es la Madre de Dios?

Esa es una creencia que viene desde tiempos muy antiguos, incluso antes del cristianismo. Todo hombre tiene un Padre físico y un Padre espiritual; pero también tiene una Madre física y una Madre espiritual o Divina, es a lo que llamamos la Virgen que con su poder de fecundación produce la gracia santificante y la pureza necesaria para que todos tengamos características angelicales o Divinas, por esa razón se dice que la Virgen Santísima es la Madre de Dios y de los hombres.

¿Qué es rezar?

Rezar es comunicarse con Dios o con sus Ángeles a través de una oración, que podemos haber aprendido de memoria. Pero también es elevar nuestro corazón y nuestra alma a Dios Todopoderoso en cualquiera de sus manifestaciones o nombres y comunicarnos con Él, con palabras sencillas que vayan saliendo de nuestro propio corazón. El cristiano debe rezar todos los días y agradecer a Dios por el nuevo día, por la salud, por los alimentos, por sus familiares y por todas las cosas que recibimos de su generosidad como manifestación de su amor.


Descargar


Apreciado lector (a), mucho agradecemos hacer tu donación para el sostenimiento y pago de esta noble misión de Pedagogía Espiritual. "Dando es como se recibe".
GNOSIS DE VANGUARDIA
paypal.me/gnosisdevanguardia