jueves, 27 de enero de 2022

CATECISMO GNOSTICO PARA LOS NIÑOS

Los niños son sagrados en cualquier nivel o manifestación.

Nuestros niños deben ser instruidos y blindados en la Santa Ciencia de la Luz Divina. Los padres deben cumplir la responsabilidad asignada por Dios. En razón de lo cual, presentamos fragmentos de nuestro Catecismo Gnóstico para los niños, que pueden descargar gratuitamente en nuestro blog.


¿Quién es Dios?


Dios es un ser espiritual que no vemos con los ojos físicos, pero que está presente en todo lo que existe. Dios es el Supremo Creador del Universo, del cielo, de la tierra y de todas las cosas que existen. Los planetas, el sol, las estrellas, los mares, los ríos, todos los árboles, los animales, y los hombres son creaturas hechas por Dios. Los santos son manifestaciones de Dios Todopoderoso. Dios es uno solo pero tiene


De dónde viene Dios?

Dios no tiene origen, ni principio, ni fin. Dios es eterno. Eterno es algo que quiere decir más allá del tiempo y del espacio. Es decir, el tiempo no afecta a Dios, pero sí a las criaturas materiales y mortales creadas por Él.

 

¿Quién hizo a Dios?

A Dios no lo hizo nadie, porque por encima de Él no hay nadie. Dios es el Ser Supremo que no tuvo origen y tampoco tendrá fin. Por lo tanto, nosotros como seres creados a su imagen y semejanza, podemos realizar en forma práctica sus Principios y Virtudes si llevamos una vida recta y guardamos sus leyes y mandamientos.

 

¿Quién es la Santísima Trinidad?

Son las tres manifestaciones de Dios Todopoderoso: Padre, Hijo y Espíritu Santo, unidas o expresadas en una sola Naturaleza Superior y Divina. Que se mantiene inalterable y eterna durante todo el tiempo.

 

¿Quién es el Padre?

El Padre es el Ser Superior, de mayor poder y mando, de todo lo existente dentro de la Santísima Trinidad. El Padre Eterno lo es todo. Es Dios manifestado en la creación. Existe un Padre común para todos los seres, por eso se dice que todos somos hermanos, porque tenemos el mismo Padre Celestial. Cada hombre tiene dentro de su corazón una partecita invisible y muy pequeña de ese Padre Eterno; o sea que Dios existe y se manifiesta dentro de nuestro corazón. El color que corresponde a las virtudes del Padre es el amarillo y su característica más elevada es la Luz Divina. Antiguamente al Padre Eterno se le representaba como un anciano de largas barbas y vestido con túnica blanca y sobre su frente la figura de un triángulo con un ojo en el centro. Cuando el ser humano busca esa Luz Divina y hace la voluntad del Padre Celestial, entonces no anda en tinieblas y su vida siempre está llena de amor, paz, sabiduría, prosperidad y felicidad verdadera.

 

¿Quién es el Hijo?

El Hijo es la segunda forma en que se manifiesta el Padre Eterno, es el heredero de sus virtudes y de su reino celestial. Según los tiempos y las religiones, al Hijo le han dado diferentes nombres. Pero nosotros los Gnósticos le llamamos el Cristo, y su esencia o manifestación espiritual más elevada, la encarnó el Divino Maestro Jesús de Nazareth. El Hijo goza y tiene la misma naturaleza del Padre. Las religiones le llaman el Cordero Divino, que tiene el poder de perdonar los pecados para llevar al hombre, de esta manera, a la casa de Dios Padre que son las regiones celestiales. La enseñanza más elevada del Hijo es el Amor, que se manifiesta en todos nosotros, dando origen a la vida misma y su símbolo es la Santa Cruz. El Amor se manifiesta también como paz, como armonía, como misericordia y perdón para todos nosotros. En resumen la Doctrina del Cristo es el Amor y su color característico el azul.


¿Qué hace el Padre?

El Padre como luz divina, alumbra con su presencia el camino de cada ser vivo dándole conocimiento y sabiduría. El Padre eterno nos ayuda con su orientación, protección y amor siempre que se lo pidamos y seamos dignos de recibirlo.


¿Qué hace el Hijo?

El Hijo o Cristo Intimo facilita la redención o regeneración del ser humano cuando hemos violado las leyes del Padre. El Hijo guía y conduce a todos los devotos y practicantes de la doctrina del amor, que es su doctrina natural, hacia el sendero de felicidad que son las regiones celestiales. Es tan grande el amor del Hijo para nosotros los humanos y para todo lo existente, que incluso murió en la cruz para enseñarnos el camino de la redención de nuestras almas. El Hijo es el modelo perfecto que todos debemos imitar.

 

¿Qué hace El Espíritu Santo?

Realmente El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios, por eso se dice que es Santo. A nivel universal es la manifestación de Dios que hace posible la reproducción de todas las especies, o sea, que el cuerpo físico que nosotros tenemos es producto del trabajo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo; es el que nos confiere con sus dones y virtudes la gracia santificante y la fuerza necesaria para seguir el camino espiritual, dándonos de esta manera la vida espiritual que es vida eterna, vida en abundancia y llena de felicidad.



¿Quién es la Virgen?

La Virgen es la madre de Dios y la madre de los hombres. Es la manifestación femenina del Espíritu Santo, que con su amor de madre, su infinita misericordia y su compasión intercede o ruega ante Dios Padre, por el perdón de nuestras faltas y por todas nuestras necesidades, sean de carácter físico o espiritual.

 

¿Por qué hay tantas Vírgenes?

Realmente la Virgen es una sola, pero a través del tiempo se ha manifestado en diferentes países, regiones o ciudades con diferentes nombres. Pero en su esencia o parte fundamental, la Virgen es la misma. Conocemos el nombre de muchas Vírgenes; por ejemplo: La Virgen María, la Virgen de Fátima, la de Chiquinquirá, la de Coromoto, la Virgen del Valle, la Virgen del Carmen, la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen de la Candelaria etc., que son Vírgenes veneradas en algunas regiones o países para necesidades específicas.



 ¿Por qué se dice que la Virgen es la Madre de Dios?

Esa es una creencia que viene desde tiempos muy antiguos, incluso antes del cristianismo. Todo hombre tiene un Padre físico y un Padre espiritual; pero también tiene una Madre física y una Madre espiritual o Divina, es a lo que llamamos la Virgen que con su poder de fecundación produce la gracia santificante y la pureza necesaria para que todos tengamos características angelicales o Divinas, por esa razón se dice que la Virgen Santísima es la Madre de Dios y de los hombres.

 

¿Qué es rezar?

Rezar es comunicarse con Dios o con sus Ángeles a través de una oración, que podemos haber aprendido de memoria. Pero también es elevar nuestro corazón y nuestra alma a Dios Todopoderoso en cualquiera de sus manifestaciones o nombres y comunicarnos con Él, con palabras sencillas que vayan saliendo de nuestro propio corazón. El cristiano debe rezar todos los días y agradecer a Dios por el nuevo día, por la salud, por los alimentos, por sus familiares y por todas las cosas que recibimos de su generosidad como manifestación de su amor.